Caso mediático de Juana Rivas: el disparate nacional

No conozco a fondo las circunstancias del caso en que han estado involucrados este personaje y el que era su marido italiano, de nombre Francesco Arcuri, y que ha generado gran profusión de opiniones encontradas y ácidos debates. Según se ha reflejado en los medios, la señora Juana Rivas sacó a sus hijos de Italia y se los trajo a España sin contar con el padre (acusado de maltrato en su momento) y a partir de ahí se ha ido montando el correspondiente escenario o circo nacional de juicios paralelos y armas arrojadizas.

El disparate y sinsentido al que me refiero consiste básicamente en que desde las instituciones se ha impulsado el desacato judicial  y se ha ido incentivando durante todos estos estos años el derecho a la no presunción de inocencia del hombre en el espinoso y demágogico tema del maltrato. No importa que haya damnificados de por medio (incluidos hijos). La apisonadora de género está por encima de leyes y una cada vez más decadente justicia dependiente del poder político. Admitir esto supone que ya estás demonizado como facha, retrógrado, misógino, izquierdomachista o…, a secas, machista. Les quitas todo este repertorio y el argumento se ha evaporado o, como alguien dijo acertadamente, se queda en modo binario.

La ínclita Susana Díaz (presidenta autonómica andaluza) y sus correligionarias ideológicas de género, como si de cruzadas pseudofeministas antisistema se tratase, más la progresía tardoizquierdista de turno, han llevado el populismo (el de verdad) del caso Juana Rivas, a un nivel de mendacidad que aterra. Pero es que incluso el mismo partido del neoconservadurismo facha-católico, el PP, nada menos que con el presidente de este país a la cabeza, ha ido en ayuda de la mediática Rivas. Políticos (todos)…además de ineptos y corruptos, populistas.

De partida, y tal y como está el patio de “género” en este país, a la señora Juana Rivas había que creerla, sí o sí, al igual que a su corte de faraonas feministas porque lo dice el consenso sobre la violencia de género, incluso pasándose por el arco del triunfo la ley, esa que raramente está al servicio del pueblo y auxilia siempre a los poderosos. ¿Es imposible que la Rivas haya mentido o sea una tunanta que ha interpuesto denuncias, ad-hoc, por maltrato porque le avala el ser mujer y tiene a su favor una legislación favorable sobre VIOGEN? ¿Y de su ex marido, el italiano Arcuri, no cabe la más leve posibilidad de que haya sido objeto de un chantaje o que, según dicen, fue víctima del comportamiento poco edificante de la señora Rivas (no para justificar maltrato)?

Porque todo parece indicar que el detonante del maltrato hacia la Rivas fue una discusión donde Juana “la alcohólica” llegó a altas horas de la madrugada a su domicilio conyugal (no muy equilibrada etílicamente) y comenzó a destrozarlo todo, por lo que su actitud derivó en enfrentamiento con su pareja. A pesar de estos condicionantes todo se sesga, de forma inmisericorde, hacia el lado favorable de un personaje, el de Juana Rivas, sobre el que no caben objeciones ya que se da por antemano que ella es víctima y el otro el verdugo. El comodín de la violencia de género vale para todo. Hasta para burlar la ley. Eso sí, pronto ha ido la señora Rivas a hacer bolos por los platós televisivos a montar lloriqueos ante vivales acusadas de plagio (apuntadas a última hora a la propaganda de género) a las que sólo les importa el “share” y sus sueldos millonarios, erigiéndose encima en jueces y parte.

Seguramente nadie ha jugado limpio en todo este asunto, pero la señora Rivas sustrayendo a sus hijos menores como si fueran objetos de contrabando, sin agotar otras vías menos drásticas, ha sido la que más sucio ha jugado. ¿Desesperación? Oiga, mercadear con los hijos es un asunto muy serio. Resuelva sus problemas por la vía legal para solventar su conflicto matrimonial y no utilice torticera y hábilmente (porque sabe que tiene un complejo mediático-institucional y una legislación a favor) esa argucia con la que le están justificando sus palmeros. Yo tengo unas deudas con Hacienda y cómo no puedo hacer frente a ellas…desesperadamente me evado a otro país para estar a salvo. ¿Y si el ex de la “heroína” Rivas, a la inversa, se hubiera ido con los hijos qué tratamiento habría tenido este caso entre la clase política y los medios?

Conozco mujeres (o personas, para ser más exactos y no establecer así una espuria disociación artificial hombres-mujeres) que piensan que esto de la “violencia de género” se les ha ido de las manos y opinan, como he leído a una usuaria, que en este país existen muchas Juanas que no tienen reparos en usar la LIVG para joderles la vida a su ex y a su hijos. Y no como excepción, sino como norma. Que la mayor parte de las denuncias falsas sean desestimadas indica el grado de corrupción de las instituciones y de la sociedad. Mientras tanto, las verdaderas mujeres maltratadas son olvidadas por los medios y por el propio feminismo oficial, ya que no les resulta rentable hacerse la foto con ellas

Lo cierto es que con la discriminatoria y asimétrica LVIOGEN (o ley contra la violencia de género) ni se han solventado los problemas ni se espera que lo hagan porque no se puede legislar contra la injusticia para crear otra injusticia. Lo único que se ha conseguido es promover un enorme aparato de propaganda institucional adoctrinador con influyentes consorcios feministas acantonados en organizaciones, Ministerios o Consejerías…que tan bien les ha venido para hacer acopio de votos cautivos.  

El feminismo de cuota y despacho parasitario ha estado recibiendo todos estos años mamandurrias, cuchipandas y organizando francachelas de todo tipo mientras los problemas han ido creciendo, el maltrato continúa, el goteo de mujeres asesinadas prosigue, cómo no, exacerbado y amarilleado por los medios hegemónicos progre-derechistas y los diversos boletines parroquiales de la progresía sindical de caviar y langosta. La religión de género ya está aquí y tiene víctimas colaterales propiciatorias. ¿Un conflicto conyugal como el de Juana Rivas puede ser elevado a la categoría de “asunto de Estado”? ¿Y de esos países donde se legisla contra la mujer –monarquías feudales del Golfo-  que son fieles aliados de nuestra OTAN…qué?

El show mediático-institucional montado en torno a Juana Rivas no sorprende puesto que hay un suculento negocio de fondo que sostener y no puede haber vuelta atrás. Miles de millones de euros dilapidados en organismos inútiles a costa de las mujeres maltratadas. ¿Qué puede subyacer detrás de todo esto? Pues que las fuerzas del capital están ejecutando la consigna más cristalina que pueda existir: divide (por sexos) y…vencerás.

 

  1. Rick

    Colau denuncia agresiones sexuales por parte de la Policía durante el 1-O.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431742168473/ada-colau-denuncia-agresiones-sexuales-policia-1-o.html

    O dicho de otro modo: “El show debe continuar”.

    Ignoro si, a día de hoy, se ha presentado en alguno o varios juzgados denuncia/s contra la Policía por agresiones sexuales cometidas durante sus intervenciónes el 1-O en Cataluña. Desde luego, si así ha sido, ningún medio de comunicación lo ha hecho público.

    Me gusta

    • José Enrique Jaramillo Boto

      Colau y agresión sexual en la misma frase es indicativo de falsedad intragable…que le gusta a la tipa esta fomentar el negociado, miedo y odio entre la gente
      Tal y como han dicho,poco o nada tiene q ver con esta noticia,salvo en la coincidencia del gusto x el engaño a las masas de ambas,Juanita y el ada madrina que nos han “Colau”
      no descarto q publicase x error en donde no procedía… A mi me pasó justo eso

      Me gusta

  2. Ayala

    En España la ley criminaliza al hombre por el hecho de serlo las leyes han conseguido que el estado se meta en la vida privada de los ciudadanos de un modo que ningún régimen totalitario consiguió. Es la ideología neoliberal consistente en que nos matemos entre hombres y mujeres, andemos de puntillas sobre quienes son homosexuales, transexuales o lo que fuera, se privilegien ayudas para estos colectivos organizados desde el estado y mediante ongs sufragadas por este creando un imperio de puestos de trabajo, leyes, sueldos, estudios universitarios, adoctrinamientos en las escuelas. Lavado de cerebro efectivo ya la izquierda se limita a los derechos de los animales, colectivos minoritarios que se autodefinen por con quien se acuestan y levantan, mujeres que se victimizan, emigrantes islámicos que en lugar de integrarse se adoctrinan en el islam más represivo financiado por Arabia saudí y emiratos. Nada de lucha de clases viva el dumping salarial, pagas para supuestas victimas de maltrato, discusión sobre el sexo de los angeles transexuales o no. Y en estas vino esta Juana que raptó a sus hijos y lloriqueando en televisiones promovió un linchamiento del varón, encarnado en la figura de su marido. A su vera la junta de Andalucía y sus asesoras de género chico, genero bobo, que viven de nuestros impuestos impartiendo enseñanzas que ni Rinconete y Cortadillo, como conseguir pagas por maltrato, como vivir del cuento sin trabajar, como dar clase en una universidad de tercera sobre género (nada de sexo: género, y yo lo llamo género chico, porque es una zarzuela lo que estamos sufriendo) Adiós Marx, adiós lucha de clases, adiós unión contra la explotación delegemos en el estado nuestra privacidad, nuestra responsabilidad, peleemos hombres contra mujeres, peleemos contra emigrantes, mientras los salarios bajan y el empresariado abarata la mano de obra y se rie en nuestra cara. Sustituyamos caridad discriminatoria por justicia, en este pensamiento debil socialdemócrata nacido en Mayo del 68, de la posverdad y las puñetas, del troskismo aplicado en los puritanos Estados Unidos y extendido por todo Occidente. Fuera fronteras, todos somos mercancias sin identidad, abaratemos la mano de obra, hablemos de memeces y a ser posible en condicional incapaces de ver la realidad pues lo políticamente correcto lo impide, todos contra todos, los mindundis del mundo desunidos cada día más tontos y más baratos. Hasta la lengua se ha retorcido en género, condicional, nada puede asegurarse porque ya no es cuestión de si es cierto o no, sino si es algo “susceptible según la apreciación de cada sujeto o sujeta” con estos mimbres la cesta es la de un enorme rebaño lanar donde las ovejas se miran mal entre ellas mientras baja el precio de su carne y el pastor se rie mientras las lleva y las trae a través del orbe.
    Y atención a algo muy feo instalado plenamente en España, la denuncia anónima, ni Hitler consiguió algo así, vigilantes, chismosos de la vida ajena denuncian si ven “algo raro” todo es delito mientras no se demuestre lo contrario. Padres que invitan a una coca cola a sus hijas adolescentes son parados en la calle porque quizás no son sus padres sino pederastas viciosos, hombres denunciados por tener “mala pinta” y quizás por esa pinta haber raptado a sus hijos, hijos que denuncian a sus padres porque son regañados por malas notas, mujeres que denuncian a sus parejas para obtener la custodia de los hijos y una paga por maltrato e incluso por abuso sexua de los hijos para ganar prerrogativas por goleada en un divorcio,l que más da, todo sea por la past. Mientras carteles anuncian “Denuncia” Y el miedo instalado en los corazones todos con tanta ley estamos incumpliendo alguna, todos somos culpables de algo, es cuestión de tiempo que nos denuncien.
    PD-
    Muchas veces he querido darte el pésame y por pudor no lo hice. Lo hago ahora tienes todo mi cariño. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • berlinconfidencial

      Pues qué decir de tu comentario Ayala…suscribible del primero al último punto. Digno de de una entrada.
      Se ha creado toda una industria, no ya de la desinformación, sino de la estupidez, la demagogia y la mediocridad. Y ay el que se atreva a disentir…ya tienes el sambenito de todo, homófobo, machista, racista…porque, dicen, tu discurso se entralaza con el de la extrema derecha (que ese es muy cristalino). Pero lo cierto es que como bien dices…aquí lo único que crece a costa de hurtar luchas sociales y barricadas es enfangarse en lo quiere el Estado: dividir ya no por clases que eso lo tiene en el bolsillo sino agrietar las relaciones interpersonales con una moda importada de EEUU: el feminismo de la tercera ola y lobbys aledaños. Y si no mira quién se ha erigido en bastión de las (espurias) reivindicaciones feministas: el Estado capitalista, que ha creado un batallón de mangantas para adoctrinar hasta el ridículo más hembrista y esquizofrénico. Mientras se habla del estomagante “patriarcado” el Estado subvenciona a un conglomerado de feministas de cuota y despacho para mantener bien viva la llama de una ideología que ha pervertido y distorsionado hasta el límite de lo practicable.

      Lo de las denuncias y ese putrefacto número del 016 (denuncia-delata que algo queda) qué decir…si hasta un servidor fue objeto de una “denuncia” sin tener ninguna relación sentimental ni convivir con mujer alguna. Sólo que a alguien se le ocurrió decir que había oído gritos en mi casa y resultó que debía ser la de enfrente donde había un televisor y estaban poniendo alguna serie de grititos..Hasta dónde ha llegado todo este engendro..Lo que comentas de “mira ese tío tiene pinta de pederasta porque ha mirado a una niña” o “uy un hombre dando cariño a los niños a ver si va a ser maltratador sexual”…va en la dirección del ejemplo anterior..más el negocio de las abogadas (o abogados) para conseguir ventajas para la presunta maltratada o la que interpuso una falsa denuncia (que lo tiene bien facilito con la ley)

      En fin, que este no era mi tema…pero tenía ganas de dejar bien claro que la tal Juana Rivas es un sinvergúenza y sus madames protectoras del femifascismo, exactamente iguales

      Por cierto, no sé cómo diste con este renombrado blog….porque me parece que hacía mucho que no posteabas (desde urania)

      Muchas gracias por el pésame y nada de pudor. Se agradece y más viniendo de tí. Ha sido duro (lo sigue siendo, también por otras razones). Lo cierto es que he estado a punto de abandonar definitivamente la nave y ya veremos si no la quemo un día de estos

      Un abrazote muy fuerte

      Me gusta

  3. Joselito Jarama

    sueltan por la infecta tele la palabra maltrato y/o condenado x maltato Y YA SOBRA TODO EL MUNDO
    cuando JAMAS ha habido condena alguna por maltrato,ademas de numerosas contraedicciones que o bien,hacen que el padre sea un monstruo y la madre una incoinsciente mujeriega/borracha o sinó tenemos que dar por buena la version,MAS QUE OBVIA de que esta señora,la cual del coco no debe estar bien del todo,ha sido asesorada por AUNTENTICOS BUITRES DESCEREBRADOS

    ESPERO QUE SE LE CAIGA EL CULO A LA GRANADOS Y TODA LA CAMARILLA ED CHUPOPTER@S Y P OR SUPUESTO,JUANA A CUMPLIR LA CONDENA QUE LA LEY LE IMPONGA,que será absolutamente ninguna y a pasar por caja por los platós de tlevision.Asco de país…la gente lo quiere arreglar en las urnas JAJAJAJAJA SOMOS SUBNORMALES,.DE VERDAD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s