El mito de la Stasi: un fraude histórico orquestado por dos agencias del crimen occidental: la CIA y el BND (4)

Stasi-Files

LOS ARCHIVOS DE LA STASI. ¿ALGÚN DÍA SE PODRÁN ABRIR LOS DE AGENCIAS COMO LA CIA, EL BND, EL MI5, EL SISMI ITALIANO O EL MOSSAD ISRAELÍ Y VER SUS SUCIEDADES Y PODREDUMBRES?

EL OPERATIVO DE LA CIA Y EL BND CONTRA LA STASI. LA FARSA DEL ASALTO EN 1990 A LA SEDE DEL SERVICIO SECRETO ALEMÁN ORIENTAL EN BERLÍN POR ELEMENTOS ‘INCONTROLADOS’. LA OPERACIÓN ROSENHOLZ

La CIA y el servicio secreto alemán occidental, el BND, refugios (ambos) de espías nazis en la postguerra y bien entrado el siglo XX, además de ser notorios terroristas en la organización del entramado que dio lugar al Gladio europeo, montaron un operativo, al calor del hundimiento programado de la RDA y el propio Muro de Berlín, para el robo de los archivos de la Stasi (el “temido”  servicio de espionaje de la RDA) utlizando a unos cuantos centenares de “activistas cívicos” (sic) y a agentes de espionaje de la RDA comprados a precio de saldo por la CIA (esto lo dijo el que fue jefe de la Stasi, Markus Wolf), aunque en el lenguaje formal, de cara a los libros de “su” particular historia los mass-medios nos dijeron que se trató de un numeroso grupo ciudadanos indignados de la ex RDA los que asaltaron la sede del ex servicio de espionaje oriental en 1990.

No dudo que hubiera algunos “indignados” en ese asalto, pero básicamente se trató de un montaje perfectamente escenificado y orquestado por la CIA y el BND alemán occidental, quienes fueron realmente los que se apoderaron de infinidad de documentos secretos (sobre todo la CIA), en la llamada Operación Rosenholz. Documentos que eran verdaderamente comprometedores, no tanto para los alemanes orientales, como para la antigua Alemania Federal y, por extensión, para EEUU. Nadie con un mínimo de sentido común sabe que iban a permitir que documentos sensibles de la Stasi fueran a parar a exaltados ciudadanos “anónimos”, opositores al régimen, para archivarlos en su casa y hacer coleccionables. 

Lógicamente, también sacaron a la luz el espionaje a ciudadanos o espías de la RDA que trabajaban para el enemigo, pero ocultaron o destruyeron deliberadamente los que comprometían a la RFA, aunque algunos fueron filtrados selectivamente porque sabían que no iban a llegar a buen puerto (financiación ilegal del CDU, -caso Flick-) que no sirvió de nada puesto que se argumentó que fue obtenida por la Stasi por “medios ilegales” -risas- ). Y, por qué no, esos informes convenientemente manipulados, tergiversados y exacerbados, empezaron a circular de forma serial en contra de la RDA y, por extensión, se resucitaron de paso los fantasmas de la “guerra fría” (por si acaso levantaba la cabeza Karl Marx) para inocular de este modo el veneno mental necesario para que el borregomatrix-lobotomizado medio de turno pensase con la mayor simpleza posible. La fábula era muy fácil de construir, remodelar y falsear en manos de la CIA y agencias afines. 

276285

MAQUETA DE LA SEDE DEL BND ALEMÁN, EN BERLÍN

Para rematar la opereta “Stasi” oficializaron, pasados unos años, un museo-cárcel de la “ignominia” en Berlín, a cuenta de los ex espías de la RDA. No lo visité, cuando estuve en Berlín (sobre todo la zona Este) hace tres años. Semejante basura enfermizamente propagandística y demás fotomontajes hechos por la CIA no merecían una pérdida de tiempo tan precioso. Preferí fotografiar las estatuas de Marx y Engels, visitar el Gustav Klimt Museum, el grandioso Treptower Park (con sus decenas de monolitos homenaje a los soldados soviéticos caídos en la batalla de Berlín), pasear por la gran Unter den Linden o la (todavía) Karl Marx Allee, ver el Museo de la Ciencia y Tecnología, el campo de concentración de Sachsenhausen y, por supuesto, ver a la Berliner Philharmoniker. Por cierto, hablando de Marx y Engels hace no tantos años el nuevo revanchismo de la ex Alemania Federal intentó que pasaran a mejor vida las famosas estatutas de Marx y Engels en Berlín. La oposición ciudadana del Berlín Este se negó en redondo por abrumadora mayoría. ¿Pero no quedamos que eran anti-Stasi, anti-marxistas? 

Que denuncien a la Stasi con exposiciones y conmemoraciones con aroma a propaganda de guerra fría entra dentro de la lógica  capitalista. Pero a los alemanes profundos (del Oeste, pero también a algunos -pocos- desmemoriados del Este) se les ha olvidado un pequeño detalle: que los peores criminales, los responsables de la Gestapo o del Holocausto, vivieron en Alemania Federal tranquilamente, percibiendo sin problemas sus pensiones y nadie levantó la voz ni alzó el puño contra ello, ni aparecen denunciados, ni tampoco señalados. Más al contrario, fueron extraordinariamente protegidos y mimados. La única polémica desatada en Alemania ha sido siempre por las ocasionales denuncias sobre los crímenes, por ejemplo, de la Wehrmacht, cuando alguna exposición se ha hecho con tal motivo. Lo que demuestra el grado de sensibilización o simpatía hacia el nazismo de muchos alemanes que vivían en el Oeste. 

No se trata de idealizar a la Stasi, pero este servicio secreto tuvo fundadas razones para, en la mayoría de los casos, actuar como lo hizo (sobre todo el espionaje a la RFA), prestando impagables servicios antifascistas a, por ejemplo, exiliados chilenos como el socialista Carlos Altamirano mediante un operativo de huida en el que los agentes de la Stasi se jugaron el pescuezo, pero que posibilitó salvar a Altamirano de las garras criminales de la dictadura pinochetista. Altamirano, sigue vivo hoy a sus 90 años.

operation-paperclip_444x349

¿Cuántos asesinados desaparecidos hubo en la RDA?¿Cuántas fosas comunes se descubrieron?¿Cuantos ejecutados extrajudicialmente en sus cárceles o en redadas policiales masivas?¿Cuántos escuadrones de la muerte operaron en territorio de la RDA? ¿Cuántos crímenes sociales se cometieron?¿Hubo muertes por parte de la policía de fronteras de la RDA a los que cruzaron ilegalmente el “Muro”? Sí, pues que pregunten por ese otro que hay en la frontera de México con USA: quienes cruzan ese muro (por verdadera necesidad, es decir por hambre) o son abatidos como conejos por los rangers (incluidos menores), o mueren en el desierto  o son secuestrados por los cárteles de la droga mexicanos y posteriormente despedazados, o bien son detenidos para ser humillados por el sheriff Joe Arpaio en su campo de concentración de Arizona. 

En España, sin ir tan lejos, en la “democraCIA” juancarlisfranquista (eso que llaman Estado de derecho) hubo secuestros, asesinatos con ensañamiento, creación de grupos terroristas vinculados con Gladio y desapariciones. ¿Hace falta señalar algunos vergonzantes casos de la crónica negra sociopolítica de este país?: caso Almería, 1980, donde la brutalidad criminal de la Guardia civil se cebó con tres jóvenes inocentes; caso “El Nani”, ejemplificación de la corrupción y mafia policial con la desaparición y muerte de un detenido bajo custodia policial, las torturas y asesinato por carceleros fascistas del preso anarquista Agustín Rueda o el caso del preso vasco Mikel Arregui (uno de cuyos torturadores fue ascendido, como tantos otros), la impunidad torturadora del policía psicópata Juan Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño” o el comisario fascista Roberto Conesa, el secuestro y asesinato de los miembros de ETA Lasa y Zabala, enterrados en cal viva por los aparatos policiales del Estado español, la práctica sistemática de la tortura, tantas veces denunciada en organismos internacionales, etc, etc, etc. Por no hablar de crímenes sociales como el sucio caso de las torturas, violaciones y asesinatos de las niñas de Alcásser, en 1992, otro horror con aroma a deliberada ocultación criminal de Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s