El mito de la Stasi: un fraude histórico orquestado por dos agencias del crimen occidental: la CIA y el BND (5)

stasilogo280pxh

ANAGRAMA DE LA STASI

EL SERVICIO SECRETO ANTIFASCISTA DE LA RDA (STASI): DEFENDIENDO A SU PAÍS DEL CERCO IMPERIALISTA Y DE LA RED DE ESPÍAS NAZIS DE ALEMANIA FEDERAL Y EEUU

Nos hablan de que cerca de 1.500 espías de la Stasi lograron infiltrarse en la RFA. Me parecen pocos, sinceramente para los cuartos que se estaba jugando la RDA en la guerra “fría”. Aunque también pudiera parecer excesiva la cifra de cerca de 30.000 informadores que, directa o indirectamente, trabajaron eficazmente para el servicio de seguridad de la RDA, desde dentro de la RFA.  Pero tal vez no sea tan descabellada esa cifra si tenemos en cuenta que En la década de 1980, por temor a un ataque nuclear de los EE.UU., el Servicio de Seguridad del Estado de Alemania del Este (Stasi) intensificó su espionaje en Alemania Occidental(Atlantic Times).  No es ninguna película apocalíptica de Hollywood, ni una argucia de la RDA. La disuasión y el equilibrio nuclear eran más quebradizos de lo que parecía y sólo hay que ver cómo se las gastaban los jinetes del apocalipsis capitalista. Siendo así, el espionaje masivo a la RFA estaría totalmente justificado, sería legítimo y absolutamente necesario. Entonces…¿qué tragedia griega nos quieren contar sobre la Stasi?.

Resulta lacerante que la cacería desatada, desde entonces, sobre espías e informantes de la Stasi a raíz del robo de documentos de la sede de Berlín por la CIA no haya tenido paralelismos (en ningún caso homologables, sólo por intentar buscar una débil equidad) en la persecución de los terroristas de la DINA chilena, el SECED de Franco (luego CESID, hoy CNI) orquestador y ejecutor del terrorismo de Estado franquista y luego del GAL-Gladio español, en la captura de todos los esbirros de la policía secreta de los regímenes de Videla, Stroessner, Bánzer y, por qué no, de todos los sicarios de la misma CIA, el MI5, el Mossad o el BND que tienen las manos manchadas de sangre. ¿Dónde está la FarsaLeaks de Assange que no ha apuntado jamás a los archivos secretos de la CIA, el FBI, el BND, el MI5 o la NSA, desenmascarando con nombres y apellidos a sus asesinos e informantes? WL no está en ningún sitio, ni sirve a la verdad porque WL es una falsa disidencia que provee supuestas “revelaciones”, nunca capitales, a los grandes medios controlados, con el payaso Assange montando numeritos por Europa. 

061109_spy_hmed_330a.grid-6x2

MARKUS WOLF (1923-2006), JEFE DE LOS ESPÍAS DE LA STASI DURANTE TREINTA AÑOS

La matraca “Stasi” se ha venido repitiendo como un karma amodorrante durante más de dos decenios, como encarnación del mal “comunista” que vigilaba todo lo que se movía, como una máquina de precisión microscópica, que lo sondeaba todo. Pero la Stasi fue (y sigue siendo) esencialmente marketing de guerra fría, una vulgar deformación propagandística del Oeste exacerbada hasta el paroxismo. Se vigilaba selectivamente a determinados ciudadanos de la RDA, dentro de ese indeseable y odioso juego maquiavélico de la guerra fría que a nadie gusta, pero sobre todo la Stasi estaba defendiendo con uñas y dientes a su país, la RDA, de la permanente amenaza imperialista, inclusive de la nuclear del Oeste. Exactamente se hacía lo mismo desde el “otro lado” e incluso más. Y ahora en proporción geométrica todavía más y, además, con métodos terriblemente delictivos y criminales. 

En EEUU, hoy día, el espionaje, acoso y hostigamiento racista de las policías metropolitanas, el FBI y los servicios de seguridad del Estado contra las minorías ciudadanas de USA, sobre todo inmigrantes de origen musulmán (pero también contra ciudadanos susceptibles de ser “sospechosos” de antiamericanismo), se materializa con redadas y detenciones ilegales masivas, fuera de control judicial o con la complicidad del corrupto sistema judicial americano, que es algo así como la encarnación de la justicia de los ricos. Los ciudadanos que terminan en las cárceles americanas víctimas de las “razzias” policiales se pueden contar por miles. Infiltrados de esas policías tienden trampas a los detenidos al más puro estilo de la Gestapo: primero les engañan capciosamente y luego les incriminan. Los malos tratos y los asesinatos (incluidos los de menores) de ciudadanos “marginales” (y no tan marginales) suelen quedar impunes; las vejaciones se dan por miles, tantas que se han convertido en rutinarias, al igual que la brutalidad y ensañamiento de Departamentos de Policía como el de Nueva York…Estas violaciones de DDHH solamente tienen eco en los medios de la disidencia. Para los demás parece que forman parte de la naturaleza propia y esencia de EEUU. 

Es evidente que los calculadamente milimetradas entregas por fascículos del “folletín” Stasi, sacadas a la luz con gran aparato publicitario por la CIA, el BND y sus voceros mediáticos no tienen otro objetivo que intentar estrangular cualquier avance de la izquierda anti-imperialista y también manipular a la opinión pública de forma miserable. Es una vieja estrategia de manual de contrainsurgencia, nada nueva, por supuesto. ¿Que la Stasi cometió excesos y abusos contra ciudadanos de la RDA? Es probable, pero hay que advertir que algunos damnificados eran conspiradores y espiaban para el Oeste…y eso es una cosa muy seria en cualquier país del mundo y más lo era en el contexto de la “guerra fría”. Además, ¿qué servicio secreto no ha tenido excesos incluso torturando y asesinando a sangre fría como la CIA, el BND o el MI6 británico? ¿O es que éstos cumplen a rajatabla la Carta de DDHH de la ONU? Sí, la utilizan como papel higiénico. 

El Ministerio para la Seguridad del Estado de la RDA (la Stasi) se limitó a defender a su país del agresivo militarismo (terrorista) de la OTAN, del rearme, nuclearización y acoso de la RFA y de las redes nazis de espionaje de Alemania Federal y EEUU. Esa defensa incluyó la construcción de una barrera protectora antifascista (el famoso “Muro”) cuyo cierre fronterizo tuvo un efecto disuasorio no sólo para frenar el contrabandismo económico que estaba perjudicando de forma muy grave a Berlín Este (y al conjunto de la RDA) sino para garantizar la integridad territorial de la RDA y, sobre todo, “para frenar al neohitlerianismo” del Oeste (R.K.Karanija).  Punto y final..o seguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s