El mito de la Stasi: un fraude histórico orquestado por dos agencias del crimen occidental: la CIA y el BND (6)

 

Staatsbesuch Erich Honecker 1974 in Kuba / Cuba - Rede

 

DEMONIZANDO A LA STASI. OCCIDENTE FABRICANDO DISIDENTES DE CARTÓN PIEDRA

 

Occidente, sus agentes desinformadores, la CIA y el BND han buscado siempre inocular en las mentes del pueblo alemán oriental un lavado de cerebro masivo, una autoinculpación colectiva, para que tengan la firme convicción de que existía la “Stasi” en todos los ámbitos de sus vidas públicas y privadas. La mayoría no ha tragado ese sapo aunque algunos han acabado creyéndoselo. Como los que retrataron la películaLa Vida de los Otros” libelo cinematográfico sonrojante y sensacionalista, saturado de ciencia-ficción, ejemplo de falsificación de toda esta payasada idiotizante que nos han vendido como un serial por entregas. Y mejor no hablar de otras películas de la “nueva” Alemania como “El Hundimiento”, hagiografía complaciente, en clave de oda romántica y dulcificada a la figura del genocida nazi. Desmemoria con unos, el nazismo, y sangría para otros, la RDA. Pero, vaya, no me he dado cuenta que vivimos en Ali-CIA en el país de las Maravillas.

¿Cuántos ciudadanos “disidentes” de la RDA salieron por el Muro en 1989 hacia Berlín Occidental? ¿Los 17 millones de ciudadanos de la RDA? No más de unos pocos miles..¿Tal vez lo hicieron porque dada la convulsa situación de entonces y la traición de algunos dirigentes del SED (Partido Socialista Unificado Alemán, de la RDA), se adivinaba una situación de fuerte inestabilidad política de consecuencias imprevisibles? Exactamente sucedió lo mismo cuando se construyó el muro antifascista de Berlín: el NODO franquista español y la Europa anticomunista que exhibía jirones de “democracia” se unieron en común armonía para manipular hasta la paranoia y contarnos que su construcción era para evitar la salida masiva de ciudadanos de Berlín Este hacia la ansiada “libertad” del Oeste. Algo que ha continuado hasta el día de hoy. En fin, que lo dijera una dictadura creada sobre miles de cadáveres como la franquista tenía bemoles…

Es cierto que de la RDA hubo salida de personal, sobre todo cualificado, formado con el dinero de la RDA hacia la RFA y restricciones burocráticas (que NO prohibiciones) para viajar fuera del Este de Europa, pero hay que volver a insistir en que la guerra fría era un tablero de ajedrez de frágil equilibrio para el campo socialista y más para la RDA. Un relato tan simple y sesgado es difícil de creer y digerir cuando, además, lo pregonaban quienes sostenían a una dictadura fascista en el corazón de Europa. Y, por otra parte, esa Europa tutelada por EEUU empezaba a prepararse para sembrar de cadáveres su territorio a través de su brazo armado, Gladio. Realmente resultaba gracioso

 

Que pregunten, también, a los chilenos exiliados a la RDA (¡y otros de la RFA!) procedentes de la dictadura pinochetista: ni vieron a la “atosigante” Stasi en cada rincón de Alemania del Este, ni atisbo de una ciudad, Berlín Este, “gris” y “totalitaria” como incesamente vendía la OTAN y sus órganos de represión informativa. Sólo algún que otro vendido ex comunista chileno pasado a las filas del fascineoliberalismo, como Roberto Ampuero, un tipo que se lucró hablando mal de la RDA y, lógicamente, medios periodísticos chilenos vinculados al pinochetismo, como El Mercurio, más otros pocos exiliados que pensaban que iban a vivir a cuerpo de rey en la RDA, un poco como la protestona gusanera cubana que aterrizó no hace mucho tiempo en España. dos adversarios jurados del comunismo (la dictadura franquista y la Europa “democrática”) estaban en la misma tribuna ideológica y compartían mesa y mantel anticomunista: sólo que unos sacaban la fachada “democrática”, para disimular, y los otros eran indisimulados fascistas 

Artificiosa y burdamente se ha ido construyendo todos estos últimos años por la propaganda occidental una RDA como símbolo y modelo inequívoco mundial de la tortura y el espionaje a sus ciudadanos, como si en España, Alemania, EEUU, Inglaterra, Italia, etc…no estuvieran legalizadas bajo cuerda la tortura, los asesinatos y el espionaje masivo e ilegal por las policías y demás cuerpos de seguridad…y resulta que van de democracias avanzadas, pero con libertades formales controladas por los banqueros y los aparatos represivos del Estado, a través de sus servicios de espionaje. De esto último periódicos defensores a ultranza del Rey de Franco como ELPAIS, no saben, no contestan; sólo hubo, para esta corporación mediático-bancaria, “delación enfermiza” en la RDA. Estamos reconfortados, porque sabemos que nuestras operadoras de telefonía, nuestros servidores de correo y nuestros servicios secretos facilitan nuestros datos a la Gestapo-NSA para velar por nuestra “seguridad”. En fin, son las cosas de un periódico de capital norteamericano y golpista que tuvo, en aquella época, a dos agentes desinformadores criptofascistas como corresponsales en Bonn: José Comas y Hermann Tertsch (¿quién no conoce a este sujeto?). 

Porque ¿cuántos disidentes ha perseguido y asesinado silenciosamente, por ejemplo, la CIA, el Mossad o el FBI que no vemos en los telediarreos, que diría LCC, ni tampoco en ELPAÍS?¿Nos van a contar algún día cuantos informantes-chivatos, terroristas, políticos, empresarios, banqueros, miembros del Opus Dei, periodistas y otros delincuentes tiene la CIA, el BND, el CNI español, el Mossad a su servicio?¿En cuántas cárceles secretas de las “democracias” ha torturado la CIA y otras agencias de espionaje occidentales pasando de largo la Falsimierda sobre todos estos hechos? Y no sólo pasando de largo sino que, cuando ocasionalmente ha tratado de “Informar” sobre ello, ha anestesiado y vaciado de contenido la información sobre esos atropellos, reduciendo las actuaciones de la CIA a lamentos cínicos, a un error coyuntural de la “democracia” americana, a un “desviacionismo democrático poco recomendable”. Alto. Un momento…pero….¿quién ha estado detrás del 11-s, el 11-m, el 7-j o el atentado de Noruega?¿Quién ha matado a más de tres mil inocentes civiles a sangre fría en menos de diez años? Veo la marca del judeo-terrorismo y el sello de la CIA en esas masacres, junto a otras agencias de espionaje, que no han sido ni la millonésima parte de demonizadas al igual que lo ha sido (y sigue siendo) la Stasi, si acaso edulcoradas y glorificadas…¿Qué es esto?

Eso sí, vamos a visitar el museo-cárcel de la Stasi en Berlín para que veamos como interrogaba a los detenidos el Ministerio de Seguridad del Estado alemán oriental, de la mano de Merkel y con PRISA, si es posible. Se nota que no han pasado por las cárceles y comisarías de la “democrática” España, EEUU y el resto de Europa con sus centenares de torturados. Pero, estemos todos tranquilos que la CIA, el BND, el Mossad, el FBI, el MI6… en sus calabozos sólo tienen manuales de entretenimiento, recortables de periódicos y conexión wi-fi para que el detenido se distraiga….Creo que en Guantánamo tienen algo de eso…. 

Occidente convirtió a una minoría exigua de “disidentes” anticomunistas de la RDA en el conjunto representativo de todo un país, por arte de magia,  sepultando a una mayoría aplastante de alemanes orientales que era homogénea en su fidelidad a su país, pero que creían que la renovación de las ideas era un capítulo importante para poder avanzar en la democratización de la sociedad socialista. Lo que menos pensaban era en destruir su nación. Y esto se puede corroborar puesto que algunos “opositores” al régimen socialista, en los meses previos a la anexión de la RDA, se consideraban inclusive marxistas. Resultó ser todo lo contrario, la población de la RDA fue estafada masivamente, engañada por unos dirigentes políticos revisionistas que vendieron su país al contado al capitalismo más depredador y revanchista, en una sucia jugada a varias bandas. Les hicieron creer, ilusioriamente, que la anexión era el bálsamo capitalista que necesitaban.

Todo ello a pesar de que el SED organizó, a la desesperada, en Berlín, tan sólo unas semanas antes del fin del Muro una multitudinaria manifestación con protagonismo de la FDJ (Juventud Libre Alemana), donde asistieron más de cien mil personas (algo que fue reflejado en el enfermizamente anticomunista ELPAIS, por medio de su corresponsal, hoy destacada hiena del perrodismo español, Hermann Tertsch). Meses atrás, en el 1º de mayo, manifestaciones masivas en todas las ciudades de la RDA no permitieron atisbar el “colapso” de la Alemania antifascista. Aquellas demostraciones de fuerza del SED no fueron nada más que la consumación de la traición a la RDA para certificar el fin del Estado de obreros y campesinos. 

Ciudadanía alemana oriental que fue, también, engañada y atraída por la Iglesia, que capitalizó las llamadas movilizaciones “populares” en la RDA en contra del gobierno de Honecker. Los curas siempre han esgrimido su “autoridad moral” reaccionaria para desmovilizar en las verdaderas luchas populares y, a sensu contrario, movilizar borregos para que estén, como siempre, al lado de los poderosos y el gran capital. Aquí el siniestro “pastor-disidente” anticomunista Joachim Gauck (actual jefe de Estado alemán) jugó un papel fundamental como cabecilla de las “movilizaciones” opositoras en la RDA, poniéndose al frente de una amalgama ideológica de “disidentes” de lo más indigerible: neofascistas, eurocomunistas, neoliberales, socialcapitalistas, anarquistas y troskistas hicieron causa común en un engendro anticomunista subvencionado por la CIA, el llamado Nuevo Foro. Pero lo sustantivo estaba fuera de las fronteras de la RDA: la verdadera puntilla al estado alemán democrático fue la que pactaron el arribista vendido Gorbachov, los EEUU de Reagan, el Reino Unido de Thatcher y la Alemania Federal de Helmut Kohl (con el Vaticano del fascista Karol Wojtyla conspirando junto a todos ellos) para liquidar cruentamente a la RDA…En 1989 había empezado el Nuevo Desorden Mundial…

 

  1. Littlejack

    Perdoname que sea “mosca cojonera” e insista, pero es que tu blog me ha chocado tanto despues de oir testimonios de personas que lo han vivido, que no lo puedo evitar… Solo una pregunta: segun tu, el archivo de la Stasi (tambien llamado Documentos del Ministerio para la Seguridad del Estado, BStU por sus siglas alemanas) con 158 kilometros de actas, 40 millones de fichas y no se cuantas cosas mas, sito en Karl-Liebknecht-Strasse, 31 Berlin, es pura entelequia?

    Me gusta

  2. Littlejack

    Por lo menos, en este mundo idiotizado por la CIA que tu describes se pueden escribir blogs como el tuyo… Atrevete a escribir una apologia del capitalismo en la RDA de Honecker!

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      No lo haría, porque simplemente me parecería una estupidez sin sentido. En la RDA hubo disidencia capitalista, pero optaron por irse a cobrar pasta gansa de la RFA…a seguir haciendo soflamas anticomunistas desde dentro del país. Era más cómodo ser un propagandista paniaguado del capitalismo en la RFA que vivir en el anonimato sin que nadie te hiciera puñetero caso. Como sucedió en otos muchos países del espacio socialista.

      No voy a caer en esa trampa mentirosa de que aquí, bajo el paraguas de la CIA, puedes escribir lo que te plazca en Occidente y en los regímenes comunistas estaba todo vedado….Esa es la fábula mítica del capitalismo. Saben, aquí, que pueden tolerar una disidencia más o menos formal….todo menos cambiar las tornas del régimen de adhesión a la dictadura financiera internacional y de alianzas militares con EEUU y la OTAN. Porque, de lo contrario, ya sabemos quienes actuarían para impedirlo: la derecha golpista con ayuda de EEUU y los aparatos del Estado. La democracia representativa en Occidente es un fraude al servicio de los poderes económicos y militares de EEUU e Israel y sus sucursales otánicas europeas.

      En la RDA (donde en su fundación había, incluso, partidos como la democracia cristiana) y otros países socialistas estaban sometidos a una persecución e inflitración desde el exterior, al saboteamiento, a un acoso belicista sin límites desde el Oeste. Sólo en Berlín Oeste operaban centenares de espías de la CIA y el BND que estaban financiando a opositores para derribar más por las malas que por las buenas al régimen de la RDA. El Muro fue una de las respuestas de las autoridades de la RDA al neohitlerianismo del Oeste. En estas condiciones cualquiera que hablase de reinstaurar el capitalismo en la RDA era simplemente un agente agresor del exterior, pero tranquilo que no se le ejecutaba como en la dictadura chilena de Pinochet, auspiciada por las democracias de EEUU y Europa. Con todo ello, los “opositores” de dentro eran una minoría irrelevante. La mayoría aplastante de ciudadanos de la RDA estaba con el socialismo. Otra cosa fue el engaño masivo al que les sometieron en 1989.

      Me gusta

  3. Littlejack

    Vaya, ahora parece que la RDA era el paraiso en la tierra… Yo he conocido a algunos ex RDA, y aquello era bien jodido. No sabias si te espiaba tu cuñado o tu suegra. Yo enviodo EN ABSOLUTO la RDA.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Ni era el paraíso en la tierra ni el infierno que contaban las agencias mediáticas de la CIA. Esa reducción tan simplista no cuela. Yo no sé a quién conociste tú…pero lo que yo si sé es que la “ostalgie” de buena parte de los ex ciudadanos de la RDA, veinticinco años después es bastante acusada. Yo también conozco alguno que estaba más a gusto en la RDA que después del expolio de la anexión. Gente disconforme hay en todas partes. Y en la RDA también los habría…. Lo del espionaje masivo en la RDA tiene mucho de mito engrandecido por la propaganda del Oeste que de realidad. Por supuesto se espiaba…pero sobre todo en la RFA donde había un buen número de informantes de la Stasi, porque la RDA era un país acosado en todos los frentes por Occidente y éste sólo perseguía su destrucción…y anexión a la RFA.

      Me gusta

  4. Dr. Hurt

    Hola, primero que nada, quisiera darte una felicitación por el trabajo en tus entradas. Yo no me considero un comunista (Necesito conocer y estudiar muchísimo para poder llamarme a mí mismo de esa manera), pero tengo una enorme simpatía por el movimiento con lo que he investigado hasta ahora.
    Un maestro en mi facultad (Soy un universitario), nos habló sobre una de las acusaciones hechas contra la Stasi, por una supuesta “limpieza étnica” realizada en Rumania. Me gustaría saber más acerca de esto, ya que yo no pude responderle.
    De antemano, muchas gracias.
    PD. ¿No sabes dónde puedo conseguir el libro “Gladio: La daga de la OTAN…” En PDF?
    Saludos desde México.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Hola gracias. A mí me pasa lo mismo que a tí…creo que para que llegase a ser comunista me faltarían bastantes herramientas teóricas y prácticas. No soy formalmente comunista, aunque lo parezca. Lo que ocurre es que siempre he estado, digamos, en la orilla de los movimientos sociales comunistas o socialistas, pero sin adscripción ideológica o militante. No va conmigo, quizás porque tenga un punto de heterodoxia política. ¿Limpieza “étnica” en Rumanía por la Stasi? Desconozco ese hecho, pero no me extrañaría que formase parte de una una operación de propaganda psicológica de la guerra fría..A la Stasi se le ha atribuido de todo lo inimaginable. Ni a la Gestapo le han “maltratado” tanto (sobre todo en Alemania Occidental). Es muy fácil agarrarse a la demagogia semántica…y hablar de “limpieza étnica” para lo que se tercie…Lo que sí sé es la limpieza étnica, verdadera, que está haciendo Israel, el Mossad o la CIA, indirectamente, tanto en los territorios palestinos como en otras partes del Mundo.

      Siento no poder ayudarte con el libro de Cottrell sobre Gladio. Yo tengo uno comprado en librería. Lo que sí tengo en pdf es el libro de Daniele Ganser “Los ejércitos secretos de la OTAN”, que va en la misma línea

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s