El hijoputismo sensacionalista de los (falsi) medios españoles

Sin título

¿Quién es esa carroña de Falsimierda, esa pléyade de todólogos, opinólogos, bienpagaos tertulianos televisivos para hablar bien del régimen y la casta política, cretinos expertos en manipular, ramoncines y demás gentuza para sentenciar, culpabilizar, criminalizar a cuenta de un trágico suceso como el acontecido anteayer en Galicia? ¿A qué viene tanta plañidera postiza política a escamotear su responsabilidad propia? Me indigna y me pone sobrealerta, cuando ocurren este tipo de escalofriantes episodios, toda esa cascada de titulares amarillistas y tendenciosos de los siervos del corrupto sistema político español, buscando sacar partido de las compulsiones primitivas de los que buscan carnaza y crucifixiones en serie. Estoy hasta los cojones de vosotros hijos de puta.

Es obvio que ha habido un interés desmedido y calculadamente sensacionalista en culpabilizar, cargar las tintas y criminalizar al maquinista del siniestro de Galicia para ocultar las más que evidentes responsabilidades políticas, penales y administrativas (ADIF, Renfe)  en el mismo. La velocidad puede ser una causa, pero no la única y además no sería achacable, per se, al conductor ya que muchos expertos matizan que ,“el maquinista no tiene la libertad para manejar la velocidad a la que viaja”. Hay un hecho objetivo y es que  “el maquinista, al salir de ese túnel vio que iba a 190 km/h”, según declaró incluso el mismo, lo que indica que algo NO funcionó bien. Los expertos afirman que “antes de llegar a esa curva, hay un túnel y hay unas balizas del sistema ERTMS y otras del sistema ASFA que son las que automatizan la frenada del tren. Ambas tienen que indicar que el tren ha de bajar a 80 km/h y de forma automática tenía que bajar a 80”. La Alta Velocidad es automática y según esos expertos “el conductor únicamente está de apoyo”. 

Es más, “o bien fallaron las balizas de señalización de los sistemas ERTMS y ASFA, o bien falló el sistema de detección mediante el que el propio tren recibe la señal de radio que emiten las balizas a través de la vía. De haber funcionado correctamente, el tren debía haber disminuido la velocidad de forma automática, o bien -en caso de que en el entronque no exista ERTMS- tendría que haber actuado el frenado automático que dispara el sistema ASFA” (el otro sistema menos depurado técnicamente que el ERTMS, pero que es, o debería ser, igual de efectivo). Por ejemplo, algunos maquinistas señalaban ayer: “no puedes sobrepasar esa velocidad máxima que te marca el display del tren”, un indicador que informa de la velocidad que debe llevar el convoy en cada tramo del recorrido. Otra hipótesis que se baraja pasaría también por un fallo en la señalización, bien en la cabina, bien en la vía. “Los sistemas ferroviarios modernos se basan en que existe el error humano. Incluso el error humano redundante. Y todos los sistemas se hacen para evitarlo. Por eso es incomprensible que un tren entre en una curva a 190 km/h. Ni siquiera si va el maquinista fumado o ciego o se ha vuelto loco. Ningún tren corre porque al maquinista le de por apretar el botón”. 

En definitiva, una cadena de fallos técnicos es la más que probable causa que desencadenó el siniestro de Galicia y la pérdida irreparable de cuantiosas vidas humanas. Ya sé que queda la investigación policial, judicial esas cosas en las que es imposible creer porque los jueces no imparten justicia y la policía del Estado ha criminalizado más de una vez interesadamente. El conductor del Alvia ya está semi-sentenciado de antemano y se cerrará (si nadie lo remedia) en falso la tragedia ferroviaria. Pero yo prefiero arriesgar (en su caso) y descargar de la mayor parte de responsabilidad al maquinista, porque además sus declaraciones autoinculpatorias del día del accidente, interesadamente publicitadas por la falsimierda, las hizo en un evidente estado de shock (hoy mismo se ha negado a declarar)…..y no jugaría a acribillarle como hicieron ayer el ABC, La Razón, ElMundo, ELPAIS en un alarde de cochambroso efectismo amarillista. Quien sabe si para tapar las responsabilidades penales de sus amos políticos, esos cabrones que corren para salir prestos en la foto. Pero eso de dimitir..ni hablar; que lo haga el pastelero de la Moncloa.

Fuentes: Estrella Digital, Libertad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s