Acerca de Urania

Indagar  y profundizar en los distintos campos del conocimiento sin anclajes, clichés supersticiosos o fabulaciones oscurantistas. Ese es uno de los principios rectores de mi pensamiento. Una premisa básica a la hora de adoptar una actitud netamente empírica, racional  y materialista sobre una concepción del mundo basada en la experiencia.

Autodidacta siempre, por naturaleza.

El motivo o proposición para crear este blog es  reflejar en él mis inquietudes, preocupaciones o pareceres  acerca de  manifestaciones culturales tan variadas y aparentemente distanciadas entre sí como la ciencia, la música o el cine clásico . No obstante, todas ellas tienen un nexo en común: la ciencia al servicio del arte y viceversa. Ese es el leit-motiv principal,  sin dejar de lado por ello otras cuestiones puntuales de actualidad sobre las que mantendré, si procede, una postura abiertamente crítica.

  1. Nora María

    Te felicito por tus publicaciones es posible que le pongas un google+ después que publiques un artículo para enlazarlo con mi plus google, bien esta pagina ya la enlace, siempre te busco.Te saluda Nora Maria desde Perú.

    Me gusta

  2. fpmadlax

    Enhorabuena por tu blog, he publicado varios arts con la mencion a la fuente, por que son geniales y tienen mucha info muy util.
    Hablando de conspiraciones.
    Bajo mi conocimiento hay muchas mas conspiraciones aparte de la de la Farmafia, y la de la politica, la esencial, es la de la Mafia Jazara.
    Y la mas perversa, la de la gramatica, o la de las Letras Mayusculas…
    Si buscas: Conspiracion de las Letras Mayusculas, Fraude del Certificado de Nacimiento, y Ley del Almirantazgo, y OPPT quizas despiertes en tu consciente una parte que no tenias despierta todavia, aunque quizas me tomes por un loco.

    Me gusta

  3. Lusboy

    Hola Urania.

    ¿Hay algún post sobre Libia? Fue al final de la ‘intervención’ en este país, allá por 2011, cuando me dio por buscar exactamente (pero en inglés) por estas palabras: “la verdad sobre Libia”. Digamos que ahí empezó todo y muy posiblemente si no me hubiera dado por buscar por eso ni siquiera estaría escribiéndote en este blog… Parece ser que una cosa lleva a la otra. De conspiración/manipulación periodística en conspiración/manipulación periodística ‘y tiro porque me toca’.

    Sé que es posible que ignores esta parte de mi comentario, dado que pertenece a uno que tú y yo conocemos bien y casi merece la pena ignorar. Pero es que la verdad al ver esto por poco vomito https://goo.gl/m6DGX5 … Y ganas me han dado de escribirle un comentario por borrego y mendecato. Dada la situación de aquél país, que (en su día) escribiera que “se están liberando” del ‘dictador’ manda narices. Supongo que una persona con respeto a sí misma habría eliminado esa entrada.
    Siendo Libia un país que ya prácticamente no existe, del cual destrozaron toda su prosperidad, convertido en la base de las operaciones de la CIA, MI6 y Mossad, o lo que es lo mismo, el Estado Islámico, dan ganas de decirle cuatro cosas, pero me voy a contener.

    Y como así mucha gente. Personas que dicen que piensan por sí mismas, pero que en cambio se creen absolutamente todo lo que dicen los medios de comunicación. Y, de nuevo, dicen que piensan por sí mismas. Y, ni mencionarles que igual están equivocados (y recalco lo de ‘igual’), que lejos de abandonar esa cerrazón, tal vez la respuesta más rápida sea la de acusar de (manida palabra) ‘conspiranoico’ por cuestionar la certeza de lo que se nos relata.

    Me gusta

  4. Alejandro

    Me encanta tu blog

    Por favor, me gustaría saber cuándo vas a dedicar algo de tu valioso tiempo a hablar sobre las chemtrails o las famosas estelas que dejan algunos aviones con fines ciertamente obscuros. Opino que es un tema inquietante sobre el que disertar y que sería interesante divulgarlo porque hay mucha desinformación al respecto unida al silencio, complicidad y connivencia de los mal llamados gobiernos democráticos. Te agradecería infinitamente una entrada en tu blog al respecto, seguro que no nos dejarás indiferente

    Me gusta

  5. La Liga de los Simios Extraordinarios

    Interesante (y mucho) el articulo referente al toro de la vega. Con su permiso y declarando la fuente, lo publicaré en mi blog. Otro día (y con mas tiempo) navegaré sin prisa por sus paginas. Algo mas tenemos en común usted y yo: aparte del horror a la crueldad con los animales, nos encanta la misma ciudad.

    Saludos

    Me gusta

  6. Julio Del Águila (@cucurro2000)

    Interesante blog. Temas variados y sin pelos en la lengua. A partir de ahora, seré unos de los seguidores de las publicaciones. Ya que te dedicas a estas curiosas investigaciones, me gustaría saber sobre el supuesto negocio en el mundo del fútbol y a las entregas de premios, especialmente el famoso “Balón de Oro”, a parte de la supuesta evasión fiscal de Neymar y Messi. Cómo es posible que Andrés Iniesta, uno de los mejores de España y goleador para que sea campeón del mundo, no le entregaron el deseado galardón. Sin embargo a Cristiano Ronaldo con solo hacer goles para clasificar al mundial 2014 le dieron el ansiado trofeo. Es qué, este tema también tiene mucha cola en el fondo…

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Hola, gracias por tus palabras. El mundo del fútbol tiene un poso de corrupción (consentida, por ser el espectáculo que más lobotomiza a la gente) a todos los niveles (fichajes, corruptelas de la FIFA con el negocio de los Mundiales, fraude fiscal generalizado…). Lo que ocurre es que no es mi fuerte, ya que ni tengo especial interés como aficionado (que no lo soy y dudo mucho que lo sea), ni tampoco por entrar en su mercado negro (aquí puede que le dedique alguna entrada cuando tenga más entusiasmo)

      Saludos

      Me gusta

  7. Ignacio

    Hola! Es muy interesante este blog. Lo sigo y leo. Quisiera, al hilo de las entradas sobre el deporte en la DDR, hacer notar esta información acerca del sexo de las tenistas Selena y Michele Willians. Si es mentira me gustaría saber como es que no lo han podido desmentir contundentemente y han recurrido a taparlo. También, como es que no tiene tanta publicidad como el caso de la atleta de la DDR que (supuestamente) sufrió un cambio de sexo a causa del doping (otra historia de medio verdades, falacias y amarillismo utilizada para echar basura sobre el deporte de la DDR).

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Hola, gracias por tu aportación. La verdad es que el caso de esa tenista que comentas no lo conocía hasta que he “googleado” y he visto que hay acusaciones (muy de tapadillo) sobre la supuesta masculinidad de esa jugadora. No me extrañaría nada, puesto que tiene una musculatura propia de un hombre, incluso sus rasgos faciales

      En el caso de la RDA ha habido todo lo que comentas porque la guerra fría había que ganarla también en el campo deportivo. Y aún continua. Todavía estoy esperando que hagan la misma masiva campaña de demonización contra EEUU por sus conocidos u ocultados casos de dopaje (Florence Griffith…aunque ya fallecida, Carl Lewis, etc..)

      Saludos

      Me gusta

  8. Guillermo

    Gran trabajo el de 11 m ,ya bien joven que era lo vi una farsa ,fue una intuición tal vez queda alguna esperanza para muchos esta claro que no.gracias

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Gracias a tí por tu comentario. Del 11-m sólo veo que nubes negras en el horizonte. Cuando la mierda está en el fondo de las cloacas del Estado nunca va a salir a flote. Yo no soy optimista..En el 11-s pasó exactamente lo mismo..igual que en el 7-j….Los crímenes de Estado nunca van a desenmascararlos desde el propio Estado..Sólo queda que alguien ponga patas arriba todo esto…que va a resultar poco menos que imposible
      Saludos

      Me gusta

  9. Evelio

    Políticamente no estoy de acuerdo contigo, en nada e incluso en menos que en nada, pero qué bien escribes, me recuerdas a Vázquez Montalbán, de quién tanto aprendí, y con quien tan poco coincido, obviamente. Abomino de lo progre, pero con Ud. haré una excepción.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Muchas gracias por el ditirambo y me alegro de que así sea. Es lo que pasa cuando no se es ortodoxo en el pensamiento (político o de cualquier otra índole). En mi caso, tengo que decirte que tampoco comulgo con muchas cosas de determinada progresía llamémosle “perroflauta” (por ejemplo, la demagogia del integrismo de género y el feminismo de cuota y despacho, pero vamos a dejarlo aquí), aunque es obvio que mi sintonía con las derechas o el neoliberalismo es igualmente inexistente..

      Saludos

      Me gusta

  10. Pesetovic

    Hola!

    Interesantísimo blog. Enhorabuena. Me ha encantado tu sección de música de la DDR, de hecho, me gustaría contactar contigo para conseguir algo de información que necesito para un proyecto.

    Saludos!

    Me gusta

  11. David Aparicio (@_lusboy)

    Hola nuevamente Urania. Pensaba en escribir una crítica sobre un personaje con el que he tenido la desgracia de toparme y me preguntaba si no te importaría que utilizara alguna expresión de las tuyas, me refiero al de la crítica de chemazdainmundo y la nastyfan, ya que cada vez que recuerdo lo que escribiste me mata la risa.

    Por cierto, a lo del atentado en Boston yo no le daría mayor importancia, ya que ese mismo día murieron 54 personas en Iraq como consecuencia de otro atentado, parece claro que la vida de un estadounidense vale más que la de un iraquí.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Del atentado de Boston no es el hecho en sí lo que me preocupa, sino el trasfondo sucio que hubo en el mismo…la estrategía de tensión como modo de hacer “política” en USA. De los que citas…haz lo que debas. Son personajes del cuaternario sobre los que no voy a volver. Salu2.

      Me gusta

  12. David (@_lusboy)

    Hola Urania, me alegra que tengas conocimiento acerca de la farsa del 11-S y divulgues tus conclusiones y datos acerca de ello.
    Yo me descargué el libro de Thierry Meyssan acerca de este falso atentado y he leído la primera parte, que es la concerniente al Pentágono. Ya sabrás que impactó un misil con un código amigo… pero la duda que se me queda es que yo he visto fotos que afirman ser de los motores del avión que nadie vio impactar.
    Y sobre el blog de chemazdamundi y natsufan… esta última asevera en su página:

    “Otra de las cuestiones y quizás la más importante por la que pido nombres y apellidos es para poder denunciar judicialmente a aquel que se presente mintiendo. No admito mentiras, y eso va especialmente por las personas que defienden las conspiranoias de los atentados del 11-S. Por lo que amí y a la Justicia respecta, es delito mentir sobre la muerte de personas inocentes y acusar con pruebas falsas. Todo el que entre aquí ha de responsabilizarse de sus palabras, lo que implica que, si miente o presenta pruebas falsas será denunciado por mí ante los tribunales. Así de claro.”

    Esta tipa aparte de no tener la más mínima idea de Derecho Penal parece bastante limitada de mente y muy autoritaria. Lo primero es que no se da cuenta de que aseverando que ella “denunciará” afirma que se trata de un delito privado, cuando este asunto, es claramente un delito público. Si lo denunciara de verdad haría un ridículo espantoso pues siendo delito privado debe haber una causa clara para que le afecte de tal manera, y no la hay, pues ella no ha sido víctima del atentado (¡y es que las víctimas tampoco se conforman con la versión oficial y quieren saber la verdad!) Parece ser que a ella le molesta que se diga la verdad ya que no tiene problema alguno en reiterar que las pruebas que muestran la verdad son falsas. ¿Y las suyas, no son falsas?

    Por parte de su encolerizado marido, este tiene una entrada exclusivamente dedicada a justificar sus insultos hacia los que no piensan como él, incluso amparándose en la Constitución…
    Otro al que se le va la cabeza. Aparte de criticar absolutamente todo lo que discrepe con “lo establecido”, alaba los bancos centrales, se afirma antisistema y mientras por un lado reclama un cambio social, por el otro no vacila en descalificar a los que no tienen sus mismas ideas (estas dos características son bastante propias del fascismo italiano, por cierto).

    Por sus maneras de expresión creo que se trata de desinformadores pagados.
    Creo, urania, que te has leído sus blogs, si te acuerdas de su contenido te daré las líneas generales de la actuación de estos dos sujetos:

    1. Haced comentarios ofensivos para distraer o frustrar: una táctica de Alinsky utilizada para emocionar a la gente, aunque es menos efectiva debido a la naturaleza impersonal de la Web.

    2. Preséntate como un partidario de la verdad, luego haz comentarios que desacrediten al movimiento: Hemos visto esto incluso en nuestros propios foros – trolls se presentan como partidarios del Movimiento por la Libertad, luego colocan largas diatribas incoherentes para aparentar ser racistas o dementes. La clave de esta táctica es hacer referencias a argumentos comunes del Movimiento por la Libertad mientras al mismo tiempo se barbotean insensateces, para hacer que argumentos de otra manera válidos parezcan ridículos por asociación. Es sabido que esos “Trolls-troyanos” colocan comentarios que incitan a la violencia – una técnica que obviamente tiene el propósito de justificar las aseveraciones de propagandistas de think-tanks, que pretenden que hay que temer a los constitucionalistas como si fueran potenciales terroristas del interior.

    3. Dominio de discusiones: los Trolls se interponen frecuentemente en discusiones productivas en la web a fin de apartarlas de su objetivo y frustrar a los participantes.

    4. Respuestas pre-escritas: muchos trolls reciben una lista o base de datos con puntos de conversación previamente planificados, preparados como respuestas generalizadas y engañosas a argumentos honestos. Cuando las colocan, sus palabras suenan extrañamente plásticas y bien ensayadas.

    5. Asociación falsa: esto funciona mano a mano con el ítem Nº 2, invocando los estereotipos establecidos por el “Troll-troyano”. Por ejemplo, calificar a los que se oponen a la Reserva Federal” de “teóricos conspirativos” o “lunáticos”; asociando deliberadamente a los movimientos antiglobalistas con racistas y terroristas internos; mediante connotaciones inherentemente negativas; y utilizando asociaciones falsas para provocar prejuicios y disuadir a la gente de examinar objetivamente la evidencia.

    6. Moderación falsa: pretendiendo ser la “voz de la razón” en una discusión con partes obvias y definidas en un intento de alejar a la gente de lo que es evidentemente verídico hacia una “área gris”, en la cual la verdad se hace “relativa”.

    7. Argumentos de testaferro: una técnica muy común. Aunque no lo haga, el troll acusará al lado opuesto de suscribir un cierto punto de vista y después ataca ese punto de vista. O el troll pone palabras en la boca del lado contrario y luego rechaza esas palabras específicas.

    Aunque hable de troll, se puede cambiar perfectamente por los apodos de estos individuos.
    Yo creo que hay un paralelismo bastante notorio entre la descripción previa y la manera de actuar de natsufan y chemazdamundi, ¿verdad? Sobre todo con el punto 5.

    Por cierto, no estoy registrado en WordPress, por eso firmo con twitter, lo digo porque son varios los comentarios que veo firmados con WordPress y ninguno con Twitter.
    Un saludo, y ya que veo que tus conocimientos son bastante amplios, agradecería una opinión por tu parte.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Lo siento si no te respondí antes, pero es que el blog lo atiendo cuando puedo porque a veces mi vida está ocupada en otras cosas y en otras causas…y además el “akismet” de este site coloca cuando le da la gana en “spam” algunos comentarios….cuando no debía (en este caso, este último tuyo, que he visto de casualidad, porque suelo borrar todo de una tacada).

      Mira, yo de ese par de personajes que citas el chemazdaburro faltón y la otra….ya los has definido tú perfectamente. Tienen un complejo de ególatras altamente patológico. Realmente es curiosa esa compulsión obsesiva barriobajera por tratar de certificar que son los mejores en…..nada. Es que no me interesan, como en general, tampoco todos los apóstoles de la versión oficial del 11-s. Han copiado y pegado todo lo incopiable, tanto de los chiquilicuatres de la Casa Blanca que propagaron los bulos oficiales como de sus órganos de represión ideológica. Y no es que sea una “falta” especialmente grave “copiar” o ejercer de vocero de algo…El problema es que te conviertes en propagandista de mentiras, a posta. Meyssan puede ser discutible en algunos puntos y opiniones que da sobre determinados temas, pero está muy acertado en otros muchos. Y en el 11–s, fue el primero en levantar la liebre del fraude sobre un “avión comercial” chocando contra el Pentágono.

      En fin, esta debe de ser de las pocas conspiraciones en la que creo…

      Saludos

      Me gusta

      • David (@_lusboy)

        No sé si conoces que Thierry Meyssan tiene una página web llamada Red Voltaire, donde ejerce un periodismo que a mi parecer es bastante limpio. Ah, este periodista también es criticado por el chemazdainmundo.

        Yo cuando comenté ahí fue en la entrada de “el dinero no es deuda” … la verdad que me lo leí y se puede apreciar que el autor (o autores) no tiene la más mínima idea de lo que pretende refutar (argumentos cogidos con los pelos, exposiciones que no tienen nada que ver con el asunto)… y luego te sueltan por la cara que son esto o aquello y que tú te callas porque no tienes ni idea…
        En fin, y luego continué mirando el lugar… y llegué a la conclusión de que es un auténtico vertedero, parece el saco de boxeo de esa pareja…
        Saludos.

        Me gusta

        • uraniaenberlin

          Yo no perdería un segundo en refutar nada con ese tipo de gente. Les he leído de pasada (aunque lo suficiente) y ya con dedicarles una entrada es suficiente. El tiempo es oro y hay un millón de cosas más importantes en la Red que prestar atención a ese tipo de personajes. Sé de la página Red Voltaire desde hace tiempo, aunque hace mucho que no la “piso”, a pesar de que posee una buena fuente de documentación. Como también sé que Meyssan está exiliado en el Líbano ya que en Francia se la tenían jurada y decidió no arriesgar a terminar “suicidado”. Precisamente, a propósito de la carnicería siria que están perpetrando la CIA, la OTAN y demás agentes terroristas neocoloniales en el país árabe, colgué en una entrada un breve video donde Meyssan explicaba cristalinamente el concepto de “justicia” que tienen en las democracias esclavas de los mercados.

          Por cierto, no soy nada fan de las redes sociales: les tengo alergia extrema (twitter, Facebook etc…)

          Saludos

          Me gusta

          • David (@_lusboy)

            Pues te recomiendo que te leas Red Voltaire. Habitualmente se publican artículos que nos relatan las constantes victorias del ejército sirio sobre los mal llamados rebeldes.
            Y por cierto, Thierry Meyssan vive en Damasco.
            Yo empece a saber de este tipo de cosas días después de que asesinaran a Gaddafi, ya que simplemente no asimilaba y no podía creer lo que decían en la televisión sobre él… Y tenía razón pues descubrí la verdad…

            Me gusta

            • uraniaenberlin

              Hace tiempo que tengo perdido a Red Voltaire…Cuando tenga más tiempo supongo que lo leeré con más detenimiento. Meyssan tiene una larga trayectoria como periodista disidente (recordar el 11-s). Sobre el Oriente Medio sabe desentrañar muy bien todos los recovecos y estrategias geopolíticas de la zona.

              Me gusta

  13. ANGEL SEMPERE

    No conocía URANIA. He leido parte de la información sobre el atentado del 11S. No había visto nada igual, con bastante información, vídeos y conclusiones. Hubo muy poca información en su momento, para la importancia del asunto. Sobre todo a posteriori – a los iraquíes les costó un millon de muertos y su país destruido – Y quería preguntar fué ahí el debut de ALCAEDA?? Pq yo, la verdad, nunca había oido hablar de la tal ALCAEDA.
    Un saludo y enhorabuena por este su buen trabajo.

    Nota. He conocido ésto por comentarios en PUBLICO, donde aparece la página gracias a la generosidad de un usuario. Gracias.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Gracias por tu comentario Angel. Lo cierto es que hay miles de artículos en la red sobre este tema del 11-s, sobre todo en el sentido de hacer una labor crítica en contra del fraude oficial. La única diferencia es que yo he incluido algo que, salvo en los círculos alternativos de USA, nadie ha señalado (las comunicaciones ACARS, entre el despachador de tierra Ed Ballinger y los vuelos 175 y 93). En su momento lo que hubo fue desinformación masiva donde los grandes (y no tan grandes) imperios mediáticos repetían un guión marcado. Información veraz cero hasta que gente como Meyssan y otros empezaron a derribar los inverosímiles mitos oficiales. Me sorprende extraordinariamente (yo diría que me deja perplejo) que digas no conocer a esa sucursal de la CIA llamada AlQaeda, cuando lleva siendo portada en los medios de todo el mundo durante al menos veinte años. ¿En serio no has leído nunca acerca de Bin Laden?. Lo de el “debut” de Bin Laden en USA es obviamente una ironía….AlQaeda se remonta a la guerra de Afganistán cuando mujaidines entrenados por la CIA combatieron los soviéticos (esto en los ochenta). Un saludo.

      Me gusta

    • Anónitrol

      Bueno, pues si las cosas están así, le voy a dejar tranquilo. Ya que no tiene el valor de decirme que me vaya, pero si la desfachatez de editar mis comentarios por su cuenta, es tontería seguir aquí. Adiós y que sea feliz.

      Me gusta

  14. Republicaine

    Hola

    Me gusta mucho tu blog. Veo que te gusta el cine de calidad y tienes sentido del humor. Me he reído un rato pero volveré a pasarme para leer en profundidad lo que escribes.

    Un saludo cordial,

    Republicaine

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Saludos Republicaine

      Gracias por tu visita…..(te edité lo de D.para guardar un poco la confidencialidad) Y sí, el cine era el destinatario de este blog en un primer momento, aunque luego pasé a otras temáticas que también ocupaban un lugar preferente en mis gustos….no así los contenidos políticos a los que no pensaba dar ni media bola…pero mira…al final acabé cayendo en la tentación y son los que más ocupan el blog…

      Seguimos en la trinchera
      un cordial saludo

      Me gusta

  15. Anónitrol

    Tengan cuidado con los comentarios que pongan en este blog. El autor se reserva el derecho de borrarlos sin decir nada. Pero no solo eso. También se reserva el derecho de MODIFICAR los comentarios de otras personas. Quitando alguna frase y tachando otra. Y esto lo hace, por supuesto, sin decir nada. Así ojo con lo que pueda poner en boca de otros.

    Me gusta

  16. Galael

    Urania, He leído tu comentario en publico.es acerca del despido de 10.000 enfermeras…
    decirte que como enfermera que soy , de las que se irán a la calle en breve después de 8 años encadenando contratos de mierda sin derecho a vacaciones ni vida privada, no voy a tratar peor a mis pacientes.
    les voy a tratar igual que cuando empece, con el mismo cuidado, mimo y atención por que por encima de todo soy enfermera por que me gusta, por que siempre lo he querido ser y por que la mayoría de nosotras los llevamos en la sangre.
    Dar lo mejor de nosotras para los que no están bien se sientan mejor, una vez dicho esto creo que tu comentario esta demás y es por desconocimiento de mi profesión y de sus componentes.

    Me gusta

  17. ALTAICA

    No solo autodidacta, pues también albergas en tus inicios formación académica según creo recordar, probablemente básica para la “exploración” posterior.

    Me gustan tus principios para este blog y también me ilusiona esa ventana abierta que sugieres al final del texto a otros “mundos”. Y finalmente te rogaría que dentro de la categoría de Cine Clásico no descartaras alguna aproximación a filmes recientes que pudieran ser de nuestro agrado, sobre todo, por aquello de comentarlos en común.

    Me gusta