La Unión Europea y las ONGs forman parte del mismo entramado inmigratorio

 

 

 

A finales de julio de este año 102 ONG, en su mayoría europeas, publicaron un manifiesto titulado The EU must stop the criminalisation of solidarity with migrants and refugees (es decir, “La Unión Europea debe detener la criminalización de la solidaridad con los migrantes y refugiados”). Detrás de esta aparente crítica a la supuesta política hostil “migratoria” de la Unión Europea (UE) se esconde una monumental farsa e hipocresía puesto que la realidad es que buena parte de esas ONGs no actúan como entidades “independientes” de la UE, sino que su actividad y sus ingresos dependen de las ayudas de Bruselas.

Voy a demostrar cómo la UE y muchas de esas ONGs forman parte del mismo entramado “migratorio”. Las ONGs que voy a utilizar de referencia son agencias humanitarias respaldadas por los intereses del gran capital para expandir la inmigración como arma de destrucción masiva social en Europa. Sus programas sobre “migraciones”, que son públicos en sus páginas web, así lo atestiguan.

He seleccionado 8 de las más relevantes ONGs de las 102 que suscriben el breve documento y los datos son reveladores. 6 de ellas son financiadas por la Unión Europea y cuentan igualmente con el apoyo económico de organismos públicos estatales nacionales, grandes empresas, bancos y Fundaciones privadas que controlan con mano de hierro el negocio de la pobreza en el mundo. Veamos.

 

  • PICUM

Esta ONG, una de las firmantes del manifiesto, llamada Plataforma para la Cooperación Internacional sobre los Migrantes Irregulares, es una red de organizaciones que según afirman en su web “trabaja para garantizar la justicia social y los derechos humanos de los migrantes irregulares”. PICUM recibió subvenciones de la Comisión Europea, en 2017, por importe de más de 600 mil euros y de la omnipresente Open Society Foundations de George Soros, 70.505 euros. En total PICUM se embolsó más de un millón de euros en subvenciones de instituciones públicas y privadas. Su agenda globalista, como dicen en su Plan Estratégico 2016-2020, es “ayudar a la inmigración irregular, sin importar el estatus migratorio”. Dicho Plan de apoyo a la inmigración ilegal, plasmado en un informe, ha recibido el apoyo económico del Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Solidaridad Social “EaSI” (2014-2020).

 

  • OXFAM

La multinacional OXFAM es uno de los imperios más conocidos de la caridad social y de las que más dinero mueven. En 2018 ingresó 37 millones de euros de donantes privados, mientras que de los públicos obtuvo 34 millones de euros. Sólo de la Unión Europea OXFAM recibió la friolera de casi 20 millones de euros en 2018. Mientras tanto, OXFAM se permite montar comedias “migratorias” como “condenar” en enero de este año a la Unión Europea por las “condiciones inhumanas en el campo de refugiados de Lesbos”.

La particularidad de OXFAM, como de tantas otras ONGs, es que además de estar financiada por la Unión Europea recibe donaciones de empresas y bancos del índice bursátil español IBEX35 (La Caixa y Banc Sabadell), Inditex o Acciona, a los que agradece su apoyo, cito textual “para acabar con la pobreza en el mundo y compartir nuestros valores”

¿No es maravilloso ver como el capitalismo financista se implica para “acabar” con la pobreza en el mundo “compartiendo valores” y subvencionando a ONGs como OXFAM, mientras ese capital hace, por otro lado, negocio con la industria militar de la OTAN?

Por ejemplo, ACCIONA, uno de los donantes de OXFAM, es un contratista del Ejército de los EEUU y del Ministerio de Defensa español (aunque sea para proyectos civiles) mientras que Caixabank se implica a fondo, junto a otros bancos y empresas españoles (Telefónica, BBVA, Iberdrola, Bankia, Caja Astur, Caja Duero), en la financiación del complejo militar-industrial español (OTAN)

 

  • MIGRATION POLICY GROUP

Migration Policy Group, MPG, es otro tinglado “migratorio” pro-atlantista radicado en Bruselas que se hace llamar asímismo Think-tank (o “laboratorio de ideas”) cuyo objetivo, dicen, es “la integración, la migración y la lucha contra la discriminación”, vaya, lo mismo que piensan los progres. MPG está estrechamente vinculado con los principales organismos de la Unión Europea (Comisión, Consejo y Parlamento) y también cuenta con el apoyo de una conocida arma injerencista y de propaganda de la OTAN, la OSCE, (la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa). ¿Quién es uno de los donantes más renombrados de la MPG? Sí, lo adivinaron, la Open Society de Soros.

Uno de los miembros del Consejo Directivo de MPG es Carmen Claudín, hija del histórico del PCE, Fernando Claudín, chaquetero que acabó recalando en el PSOE dos años antes de su muerte. Carmen Claudín es investigadora del CIDOB, otro think tank también de corte atlantista (OTAN), que es patrocinado por entidades públicas catalanas (Ayuntamiento/Generalitat) y privadas (La Caixa). El CIDOB está vinculado a la Open Society de Soros (el anterior director de CIDOB, Jordi Vaquer es el actual CEO de la Open Society Iniatitive for Europe, con sede en Barcelona). Claudín se ha destacado por ser una rusófoba militante escribiendo artículos en contra de Rusia.

 

  • ACOGE

La ONG española RED ACOGE, es un chiringuito migratorio de acogida y empoderamiento de inmigrantes financiado por varios ministerios españoles (Educación, Sanidad, Migraciones y Presidencia) y también por la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración y Fondo Social Europeo). Más de 1 millón de euros en subvenciones recibió ACOGE en 2018, según consta en su balance. Huelga decir que para ACOGE uno de sus principios, según su informe publicado el año pasado, “es la defensa de un modelo de ciudadanía, no configurado a partir de la nacionalidad”. Es decir, ACOGE tiene claro que debe desaparecer la identidad nacional y entrar en juego los dos buques insignias o caballos de Troya del progresismo:  el “multiculturalismo” y su subconjunto, la “diversidad”, tal y como ha señalado el sociólogo sueco de izquierdas, Göram Adamson.

 

  • ASOCIACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ESPAÑOLA DE MIGRACIONES (ACCEM)

Posiblemente, las ONGs mejor tratadas y subvencionadas por el Estado y las empresas privadas sean las de orientación religiosa como es el caso de la católica ACCEM, multinacional entre las multinacionales del lobby inmigratorio y del “refugees welcome”, sólo superada por su hermana Cáritas. ACCEM depende orgánicamente de la Conferencia Episcopal, al igual que Cáritas, esta última probablemente la ONG que más dinero público y privado recibe con diferencia de todas las ONGs, al menos en España.

Según su presidente, Pedro Puente Fernández (Memorias de 2016-2017), “seguiremos construyendo para todas y todos una sociedad más justa, inclusiva, tolerante, sabedora y orgullosa de la diversidad”. Catolicismo sin fronteras en pos de la diversidad, la nueva herramienta semántica para definir una agenda globalista

Como financiadores públicos de ACCEM están la UE con cinco organismos (Fondo Social Europeo, Fondo Europeo para el retorno, Fondo Europeo para los Refugiados, Fondo de Asilo, Migración e Integración y Fondo Europeo para la Integración), varios Ministerios de España como los de Interior, Migraciones y Sanidad y una interminable selva de entidades locales (Ayuntamientos y Diputaciones) a lo largo de toda la geografía española.

La lista de financiadores privados de ACCEM es tediosa: La Caixa, Gas Natural, Ibercaja, Iberdrola, Garrigues, Caja de Burgos o Mercadona, entre otros. Sin embargo, el 96,8 % de las ayudas de ACCEM en 2017 fueron estatales, cuyo montante ascendió a 43,6 millones de euros

A ACCEM le bailan el agua incluso las feministas ultrarradicales de la revista subvencionada Pikara Magazine (la de Irantzu Varela) o la ONG feminista Mujeres en Igualdad quienes alaban un programa de esta ACCEM contra los “haters” del ciberespacio. ACCEM propugna medidas para eliminar la incitación al odio en las redes sociales ante la llegada masiva de inmigrantes, en sintonía con la Ley mordaza. Cualquiera diría que la alianza entre la iglesia de Cristo y el feminismo no es posible.

Tres opiniones leídas en Google sobre ACCEM: 1) Permite la españolofobia 2) Te asesora sobre todo lo que necesites para arreglar papeles si eres sin papeles. 3) Permite la explotación laboral de sus empleados. Ninguna pregunta más señoría.

 

  • CARITAS EUROPA

No podía faltar la más grande del negocio de la caridad social entre las grandes, en este caso la super-ONG de la iglesia católica Caritas Europa dedicada en cuerpo y alma a promover las “migraciones” hacia Europa en pos de incrementar vocaciones, que andan en números rojos. La UE respalda a esta ONG tal y como se puede ver en su web donde se señala que “Este sitio web ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea”

Según reza en la web Caritas Europa “La Comisión Europea cofinancia las redes europeas de ONG como Cáritas Europa para avanzar en la agenda social”, aunque más exactamente habría que decir que la Comisión Europea financia una fachada de caridad social católica para ir dejando sin derechos sociales a los europeos.

La opacidad en la financiación de Caritas Europa es tal que no hay manera de saber el monto económico destinado por la UE a esta organización, o yo no lo he encontrado. Me imagino que en algún boletín como el DOCE (Diario Oficial de las Comunidades Europeas) irán incluidas las partidas millonarias a Caritas Europa, dado el volumen que mueve su filial española

Cáritas Española, fundada en 1957 (cómo no en la dictadura franquista), en cambio, si publica en sus últimas memorias de 2017 lo que recibió en concepto de ayudas públicas y privadas. El importe que le asignó el Estado español a Caritas España fue de nada menos que 96,5 millones de euros y del sector privado obtuvo 256,5 millones de euros para un total de más de 353 millones de euros. Un volumen de negocio que sólo mueven las más grandes ONGs del mundo o grandes empresas en España.

Caritas España es una ONG que apuesta fuerte por una inmigración sin fronteras mediante la denominada red de Migrantes con Derechos, con el objetivo de apoyar la llegada de inmigrantes ilegales procedentes de África y de otros países, que son los que se llevarán la parte del león presupuestaria del chiringuito católico.

En este sentido, Cáritas España ha publicado recientemente una declaración de apoyo al buque traficante negrero Open Arms en la que afirman que “Las organizaciones que integramos en España la red Migrantes con Derechos –Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones— denunciamos la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta para que las personas rescatadas a bordo de los barcos “Open Arms” y “Ocean Viking” —entre los que se encuentran numerosos niños y niñas— puedan ser rescatados y llevados a puerto seguro”. Migrantes por la gracia de Dios y la aprobación del Cardenal Soros

Cáritas Española, para sostener y dar relevancia a su tinglado, siempre ha echado mano de gente que se ha movido en las élites del poder político, militar, judicial y económico de España, con vínculos con el Opus Dei, aunque ese modelo vaya en contradicción con los postulados de una organización católica que dice predicar la solidaridad con los pobres. La habitual hipocresía de la iglesia católica, para entendernos.

No es casualidad, por tanto, que Cáritas Española haya tenido como presidentes José Sánchez Faba,(1997-2002), presidente en su día de la Audiencia Provincial de Toledo, a Rafael del Río (años 2005-2017), ex Director general de la policía con el PSOE, personaje siniestro donde los haya que estuvo al frente de las cloacas de Interior en los años de la instrumentalización del terrorismo de ultraderecha-Gladio-ETA en la transición y el último presidente, Manuel Bretón, un teniente general retirado pero todavía ligado al mundo de la seguridad y la defensa como miembro de EuroDefense-España.

Que Cáritas Española se entrometa en países como Venezuela no es nuevo en el oscuro mundo de las ONGs financiadas por el capital internacional. La andanada de Cáritas contra el gobierno bolivariano se puede leer en su Memoria de 2017. Cito textual: “Desde hace ya más de cuatro años, Venezuela padece una crisis humanitaria provocada por una crisis política y social que ha agravado una situación de desigualdad social subyacente. La falta de acceso a alimentos básicos, el colapso del sistema de salud, así como el creciente clima de violencia, han menoscabado las condiciones de vida de los venezolanos y el ejercicio de sus derechos”.

 

  • ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA

La Organización Internacional contra la Tortura (OICT), otra de las ONG firmantes, hasta parecería una institución loable sino fuera porque es una tapadera bajo la que se esconde la flor y nata injerencista estadounidense más sórdida. ¿Cómo es posible que una institución que se llama Organización Internacional contra la Tortura esté, al mismo tiempo, financiada por quienes la promueven?

Los donantes de la OICT son, entre otros, la Freedom House y la NED, dos importantes fundaciones pantalla de la CIA que son utilizadas para hacer el trabajo sucio a Langley promoviendo y financiando cambios de régimen en países hostiles a EEUU. Y, de nuevo, aparece la Open Society de Soros como donante, además de ese ilustre defensor de los Derechos Humanos y contra la tortura como es el gobierno de EEUU. Sobran los comentarios.

 

  • INTERNATIONAL RESCUE COMMITEE

El International Rescue Commitee (IRC) tiene innumerables tentáculos “humanitarios” repartidos por todo el planeta utilizando la propaganda efectista de los negritos y la miseria como cebo perfecto para reclutar mercenarios de la solidaridad, al igual que hacen el resto de ONGs aquí señaladas. El IRC es una de las más potentes ONG a la hora de ejercer un control férreo de la pobreza en los países donde actúa para asegurarse el vasallaje de éstos en favor del nuevo orden capitalista.

Impresiona el cártel de donantes privados del IRC: Intel, American Express, Paypal, el superbanco JP Morgan (USA), Google, IKEA, McArthur Foundation (socio de la CIA) Pfizer (farmacéutica), Silicon Valley, la poderosa Fundación Tides, la Fundación de Bill Gates, la financiera Morgan Stanley y varias fundaciones millonarias como la judía Jewish Communal Fund (cuyo patrimonio neto superó en 2018 los 434 millones dólares) aportando cada uno de ellos entre 100 mil y 1 millón de dólares…y, una vez más, aparece el inefable Soros y su Open Society aportando tan “sólo” una limosna de 250 mil dólares.

El británico David Miliband es el CEO de IRC y antes fue Secretario de Exteriores con el Primer Ministro y criminal de guerra Tony Blair, de 2007 a 2010. Miliband se significó por apoyar activamente la guerra de Irak y solicitar la intervención militar conjunta del EEUU y Reino Unido en Siria contra Assad. Si algo no cuadra en esa “extraña pareja” llamada ONGs humanitarias-guerras imperiales me lo dices….

Lo he repetido hasta la saciedad. Las ONG son un frente invasivo de los intereses imperiales en países devastados militarmente por Washington. En primer lugar, las élites utilizan a los medios de comunicación para ir preparando el terreno con la fabricación de noticias falsas (incubadora de Irak, atentado en el mercado de Sarajevo, Yugoslavia, bombardeos falsos de Gadafi sobre su población, ataques de Assad sobre su población…), a continuación llegan las intervenciones militares de la OTAN (muchas veces incluso solicitadas por las propias ONG, como en Libia) y finalmente las ONG se encargan de lavar la cara a Occidente atendiendo a refugiados o desplazados, blindando “humanitariamente” esos países para que estén al servicio del capitalismo agresor.

Todas las ONGs relacionadas anteriormente, más las 94 restantes, tienen un denominador común en su narrativa: siempre hablan en abstracto de los orígenes de la pobreza, las “migraciones” y los refugiados, es decir, los conflictos o guerras son “invisibles”, no señalan con el dedo a culpables directos o a agendas concretas. Las únicas directivas que siguen, que para eso les pagan, son grandes empresas y Fundaciones del complejo militar-industrial.

Las ONGs más influyentes mueven centenares o miles de millones de dólares-euros, por supuesto necesarios para sostener y desarrollar su actividad “humanitaria” acompasada del, en su caso, adoctrinamiento religioso y, sobre todo, de hacer de contención de las rebeliones sociales contra el orden establecido, salvo que ese orden no sea de la cuerda de EEUU en cuyo caso las ONGs actuarán como un decidido frente injerencista.

Nadie se puede creer a estas alturas que todo ese ingente estipendio económico que reciben las ONGs lo sea fondo perdido sin generar un solo beneficio a cambio, máxime cuando sus capos y personal de primer nivel cobran excelentes retribuciones, a la altura de un directivo de una gran empresa multinacional. ¿Una prueba de ello? A continuación.

La ONG International Rescue Commitee obtuvo por ingresos de explotación, durante 2018, la mareante cifra de 744 millones de dólares, con un patrimonio neto (beneficios) al final del ejercicio de 220 millones de dólares. Su CEO, el infame David Miliband, cobra 450.000 dólares al año por ostentar la jefatura de esta ONG “humanitaria”.

Un apunte final para todos los tontos útiles que ridiculizan la “conspiración Soros”. Efectivamente, el magnate húngaro-estadounidense está en casi todas partes, controla los resortes no sólo de la política interna de muchos Estados e instituciones (1/3 del Parlamento Europeo está a sus pies), sino infinidad de ONGs, además de financiar grupos mediáticos ultraliberales, opositores políticos para agitar contrarrevoluciones de color en países no domesticados por Washington y la UE, izquierdas fucsias, movimientos como MeToo, el LGBTI y el feminismo radical.

Soros es un hábil orquestador autorizado por el Estado profundo para blindar los intereses políticos y geoestratégicos de Washington e Israel en el mundo. Lo demás son juegos florales dialécticos para despistar al personal.

 

ESTE ARTÍCULO SE PUEDE REPRODUCIR POR CUALQUIER MEDIO, SIEMPRE QUE SE CITE LA FUENTE ORIGINAL (BERLÍN CONFIDENCIAL) TAL COMO ESTABLECE LA LICENCIA CREATIVE COMMONS. DE LO CONTRARIO QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

 

 

 

FUENTES:

Manifiesto de ONGs contra la política migratoria de la Unión Europea

PICUM

http://picum.org/wp-content/uploads/2017/06/StrategicPlan_2016-2020_ES.pdf

https://www.oxfam.org/en/emergencies/refugee-and-migrant-crisis

https://www.theguardian.com/world/2019/jan/09/oxfam-criticises-eu-inhumane-lesbos-refugee-camp-moria

https://www.acciona.com/pressroom/news/2013/september/acciona-energia-is-selected-by-the-us-army-for-the-development-of-solar-projects-in-its-facilities/

http://www.centredelas.org/images/stories/adjunts/905_Informe12_eng.pdf

https://www.oxfamintermon.org/sites/default/files/documentos/files/memoria-Oxfam-Intermon-2017-2018.pdf

MIGRATION POLICY GROUP

https://www.redacoge.org/mm/file/Memoria%20Actividades%202018%20-%20Red%20Acoge(1).pdf

PIKARA MAGAZINE

http://www.mujeresenigualdad.com/Compartimos-noticias-sin-verificar-la-fuente-Accem-lanza-una-campana-para-neutralizar-el-odio-en-el-ciberespacio_es_191_2007_0_237.html

ACCEM 1 – FINANCIACIÓN

ACCEM 2 – FINANCIACIÓN

https://caritas-web.s3.amazonaws.com/main-files/uploads/2018/09/MEMORIA-CARITAS_2017_web.pdf

https://caritas-web.s3.amazonaws.com/main-files/uploads/2018/01/Financiadoresprivados-2016.pdf

http://www.omct.org/files/2019/01/25413/omct_annualreport_2018.pdf

INTERNATIONAL RESCUE COMMITEE – FINANCIACIÓN

https://en.m.wikipedia.org/wiki/International_Rescue_Committee

  1. Andrés T.

    Hola Berlín, te escribe Andrés (@ADxtrJuseniorit en Twitter).

    Soros está interesado en llenarse sus bolsillos y repartir unos cuantos a su élite en el nombre del imperialismo, además de seguir llevando la destrucción de Europa, además interesante artículo, sigue así.

    Por cierto, los de Twitter te han baneado tu cuenta, no sé porqué pero ya no confío en la forma de cómo funciona, creo que te lo hice saber una vez, lamentable es que te hayan baneado sin ninguna razón pero ya no me extraña cómo es esa red social.

    De cualquier modo, si decides regresar búscame, un saludo.

    Me gusta

    • berlinconfidencial

      Hola Andrés (con retraso). Sí, hubo problemas el otro día con la cuenta. “Actividad sospechosa” decían….El problema es que quieren controlarte al detalle y yo paso….Si quieren echarme un día por otras causas que lo hagan…no voya a llorar y si vuelvo lo haré como me dé la gana

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  2. 88tibet

    Buenas noches:
    Es un verdadero placer leer tus elaborados artículos, sólo me queda darte las Gracias por todos tus excelentes trabajos.
    Recibe un afectuoso saludo.

    Me gusta

  3. Pingback: VARIADET DE FINAL DE VERANO | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.