El referéndum ilegal y la locura represiva del Estado español

 

Lo vivido ayer en Barcelona y otras ciudades de Cataluña supera con creces el tan propagado “desafío” nacionalista del referéndum ilegal que independentistas catalanes llevaron, finalmente, a cabo. Uno, que no es ni será nacionalista de ningún signo o adscripción política (la única justificación para ser nacionalista de verdad sería en supuestos como cuando la URSS fue invadida en la II Guerra Mundial por el nazismo –la Gran Guerra Patriótica-), no puede por menos que haber sentido cierta afinidad por un amplio sector de ciudadanos catalanes que se sintió violentado, ultrajado y pisoteado por ejercer pacíficamente su derecho a votar en libertad. Si Madrid quería decretar la ilegalidad del voto y, por tanto, del referéndum catalán, podía haberlo hecho el día después y haberse ahorrado el dantesco espectáculo que ofreció al mundo enviando a sus jueces y cuerpos represivos a cargar las armas de la violencia contra ciudadanos pacíficos. Del “a por ellos”, galvanizado por la España eterna joseantoniana, de boina y tricornio, se pasó directamente, sobre el terreno, a un delito de odio anticatalán. La policía política del PP se aplicó en ello.

La manifestación de brutalidad española (como no se veía desde la dictadura franquista) desplegada en territorio catalán por el gobierno más corrupto y mafioso que ha tenido este país en décadas borra totalmente y de un plumazo cualquier fundamento de presunción de ilegalidad de la convocatoria del 1-O. Tan demencial e inmoral ha sido la exhibición de fuerza bruta contra la ciudadanía catalana que se han escandalizado como nunca lo habían hecho en la Europa de los mercaderes. Y no precisamente políticos marginales, sino de primer nivel como el inglés Jeremy Corbyn, líder del Partido Laboralista o la Primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, además de otras personalidades de la cultura (JK Rowling) y medios, sorpréndase, como la todopoderosa CNN norteamericana. Nadie se libró en Cataluña de la furia anticatalanista de la policía y la guardia civil: ancianos, niños, bomberos y hasta otros viejos conocidos de la represión y los malos tratos policiales, los Mossos, fueron objeto de la saña policial española, en un total bárbaro de casi 1000 heridos, algunos de ellos graves.

¿Se van a atrever a hablar en las próximas horas y días, partidos como el PP, PSOE, Ciudadanos, de Venezuela? Un país, Venezuela, que sí respetó el derecho a una consulta popular impulsada por la oposición golpista, no hace tanto (el 16 de julio de este año). En cambio, las guarimbas de Rajoy intentaron impedirla en Cataluña a porrazos salvajes. Menos mal que la vergüenza mundial de Cataluña no ocurrió en Venezuela y Cuba (país éste donde los opositores son tratados a cuerpo de rey y con una deferencia que ya quisieran otros países como EEUU y España). De lo contrario, medios como ELPAIS, ABC, La Razón ELMUNDO o La Vanguardia estarían inoculando al público sus habituales mentiras y campañas difamatorias, todas al compás del imperio. 

A nadie puede sorprender, a estas alturas, los modales antidemocráticos de un gobierno aquejado sobradamente de franquismo sociológico, pero sobre todo de sumisión a los poderes fácticos de la banca, las multinacionales y Washington. La ley mordaza y otras han intentado estrangular las voces disidentes en este país a base de llenar las calles de policía con sus provocadores infiltrados en las manifestaciones. En el pasado no tan lejano conocemos lo que ocurrió en los espacios públicos de este país, de tono parecido a lo acontecido ayer en Cataluña e incluso en la misma región catalana con sus temibles Mossos. Pero igual o peor que todo esto es el tratamiento dado a la jornada del 1-O por la práctica totalidad de medios hegemónicos de este país, escamoteando, apoyando y blanqueando la represión organizada por Madrid además de omitir las condenas internacionales, en un acto de burla a la verdad sin precedentes desde aquellos años en que los medios acólitos de la dictadura franquista hacían de palmeros para el Caudillo. Hoy lo han hecho para otro Caudillo-dictadorzuelo: Mariano Rajoy. Pagados o sin pagar por las cloacas de Interior y el CNI los medios controlados han ejercido un siniestro periodismo parapolicial, tanto en los días previos como en el 1-O.

El argumento utilizado (o uno de ellos) para declarar ilegal el referéndum catalán ha sido apelar a la Constitución española, esa que fue ensamblada por los militares, la CIA, los franquistas y los reformistas (con los criminales Felipe González y Santiago Carrillo a la cabeza), y, con ello, deslegitimar constitucionalmente la iniciativa soberanista de la corrupta burguesía catalana pujolista y sus socios republicanos y de la CUP. Pero tal razonamiento se queda anémico y vacío de contenido ante la razón de la fuerza bruta exhibida por Madrid. Una Constitución que no es modelo de nada ya que fue pactada de espaldas al pueblo (como dijo Gonzalo Puente Ojea, sin luz ni taquígrafos), en un fraude histórico donde se burló la voluntad popular para salvaguardar algunos muebles básicos de la Dictadura (unidad territorial, designación del sucesor de Franco como Rey y garantizar los acuerdos con la Iglesia católica). El propio Adolfo Suárez años después reconoció que su gobierno hurtó, a sabiendas, una consulta popular para elegir la modalidad monarquía-República en España, porque les era desfavorable a los sucesores de Franco y, lógicamente, a EEUU. Se creó la democracia orgánica española postfranquista.

Uno de los indicadores del resultado de la razzia policial de ayer en Cataluña es que las listas de los independentistas es posible que aumenten considerablemente gracias a que un gobierno corrupto, que es lo más parecido al crimen organizado y que pide en un alarde de desvergüenza infinita cuentas “democráticas” a otros países o que expulsa a embajadores a instancias del amo americano, se ha atrincherado en la ilegalidad de la España franquista para resolver la cuestión catalana. Felicidades y el órdago lanzado por los nacionalistas catalanes van a tenerlo que digerir en Madrid con butifarra y sardana. Aunque hay quien dice que al final la traca soberanista será menos cuando el dinero empiece a rodar y se otorgue un status jurídico mayor al catalanismo (una pseudoindependencia, sin irse del todo). Aunque si las cosas se tuercen más de la cuenta la opción militar no duden que ya está encima de la mesa de Moncloa. Y Europa callará. 

A veces, y esto como reflexión personal final un tanto introspectiva y en clave existencialista, uno piensa que esto del nacionalismo, de cualquier identidad (salvo la necesaria supervivencia de un pueblo), es efímero en el contexto de que este pedazo de Tierra que habitamos; un accidente cósmico donde nacimos por azar, cuando existió una alta probabilidad de no haber existido nunca. Y encima tenemos fecha de caducidad, no solamente nosotros mismos sino este planeta que más pronto que tarde se irá al basurero de la historia y nadie se acordará de lo que pasó por aquí….Es como mirar la Tierra desde la Luna y decir…. ¿y ahí, en serio, la gente se está dando de hostias creyéndose algo cuando desde fuera puede venir un asteroide, cometa o similar y acabar con tanta tontería en cuestión de días? No nos damos cuenta de lo frágiles y miserables que somos en el conjunto del Universo, enrocados como estamos en nuestro darwinismo depredador.

Dejo, finalmente, unas fotos y video del día de la vergüenza para que un Tribunal Penal Internacional se digne a valorarlas y… decida ordenar la busca y captura de los “responsables” de la orgía de porras y agresiones de ayer en Cataluña:

 

ESPAÑA, LA VERGÜENZA DE EUROPA, DICE LA CNN. ¿QUÉ MÁS DECIR?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y la guinda: la policía reventando un acto pacífico en el pueblo de Aiguaviva

 

 

BUENO, FALTABA LA REGUINDA DEL DIARIO FASCISTA ELPAIS CON DOS JOYAS QUE DICEN SER, UNO, PROFESOR UNIVERSITARIO Y OTRO ABOGADO, AMBOS DEFENDIENDO EL SALVAJISMO POLICIAL Y LLAMANDO DELINCUENTES A LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA.

desproporcion

delincuentes

 

  1. KISSKE78 (@KISSKE78)

    me atrinchero en un colegio el dia de un referendum ilegal con la abuela ya de paso…

    ¿como y desde cuando han engañado a la gente de tal manera que se creian que el de ayer sería un dia de fiesta? tan ilusa es la gente? joder si yo a 800km de barcelona,la cual ni la huelo,sabía que el de mañana sería un dia de palos y no de fiesta…el que realmente se sorprende de lo de ayer tenía la realidad muy distorsionada…y por los inutiles que nos gobiernan,esta vez no será,quedó bien claro…la fuerzas del estado se encargaran de hacer cumplir la ley y blablabla… el que no entendió eso y se fué a hacer bulto,como bulto fué tratado.

    ¿que se esperaban de los nietos de don Paco?

    porque no dejaron votar si eso realmente no valía para nada? es una pregunta que yo mismo me planteaba al ver como gente salia apaleada.
    Otra pregunta posible es:bajo ese mismo razonamiento anterior…¿para que cojones me meto en donde sé (o al menos mis entendederas me deberÍan llegar para ello) que me van a sacar de cualquier manera posible?

    mi unica conclusión de lo ocurrido el domingo es que somos carnaza de cualquier lado del que te quieras posicionar…apaleadores e incitadores.Sin olvidanos de que los incitadores tmb han ejercido y de muy brillante manera como apaleadores de “su pueblo” no hace mucho…

    de joven ignoraba la politica,cualquier cosa que pudiese hacer era mejor que ir a las urnas,ahora la politica si intreresa y mucho,po la cuenta que nos trae…pero sinceramente jamas he votado,por lo anteriormente dicho y tras ello por el simple y mero hecho de que no veo opciones reales,no veo que en este sistema existanopciones reales.

    me moriré sin votar,casi seguro…algun añito deberiamos probar todos a hacer eso y sentar precedente…seguro que llega un eclipse y el mundo de mad max será una broma con lo que nos venderán que puede pasar de suceder eso.

    Le gusta a 1 persona

  2. JF

    Berlín, ¿qué te parece la imagen icónica que se está compartiendo entre las del atentado de Las Vegas? Se reúnen Rajoy y Trump, días después coinciden el referéndum y ese supuesto atentado en EEUU y entre las fotografías podemos ver estas dos botas perfectamente colocadas. ¿Nos están lanzando un mensaje? https://i1.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2017/10/2017-10-02t085330z-820627878-rc153390a4f0-rtrmadp-3-usa-lasvegas-shooting.jpg?resize=1045%2C602&quality=100

    Me gusta

    • berlinconfidencial

      Es cuanto menos sorprendente. Sabía lo de Las Vegas…Había barajado la idea de que se iba producir antes o después del 1-O un atentado de falsa bandera donde se podría implicar a los indepes…Esas botas no parecen inofensivas, no..

      Me gusta

      • JF

        Ya sabemos, además, cómo gustan los de arriba de colocar señales en cada uno de sus atentados (a la inteligencia). Hay quien cree que se prepara un segundo atentado en Barcelona. ¿Serán esas botas la pista?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s