La industria farmacéutica pagó cerca de 500 millones de euros a médicos, sociedades científicas y organizaciones sanitarias del Estado español

static1.squarespace.com

Estas son las cifras de la corrupción médico-farmacéutica contadas por ellos mismos. Y lo llaman, eufemísticamente, ejercicio de «transparencia autoimpuesto por los laboratorios farmacéuticos». Se ha publicado ayer mismo en su página web el presupuesto que esa industria destinó en el año 2015 a sobornar a médicos y a comprar voluntades de las instituciones de Salud. Dicen (los de la farmafia) que la decisión de «transparentarse» en España, como en el resto de países europeos, fue recogida en 2014 en el Código de Buenas Prácticas. En el trillado, vacuo, solemne y neutro lenguaje de la industria de la enfermedad ese gigantesco montante económico, puesto a la luz, significa suministrar apoyo a los profesionales médicos e instituciones sanitarias para, dicen, que «puedan llevar a cabo su labor investigadora». 

Pero la realidad de las relaciones (incestuosas) entre el conglomerado de la industria farmacológica-médicos es otra bien diferente.  Con esta puesta en escena de «buenas prácticas» lo que han hecho las empresas farmacéuticas es poner en marcha una aseada operación publicitaria, supuestamente «transparente», que lo único que muestra es el grado de corrupción de lo que hoy constituye la medicina oficial, o lo que es lo mismo, el necesario edificio sobre el que se sostienen los lobbys farmacéuticos que son los que, finalmente, imponen los criterios investigadores, los que supervisan los «papers» científicos, los que corrompen los sistemas de Salud y los que manipulan a conveniencia el resultado de los ensayos clínicos, en definitiva, el contenido, real (yatrogénico), de sus medicamentos.

El desglose de los casi 500 millones de euros es el que sigue: 190 millones para proyectos de I+D (investigación, no hace falta decirlo, para seguir cronificando; la mafia paga, manda y ordena), 119 millones para los inevitables Congresos médicos donde las verdaderas estrellas invitadas son las principales firmas de la farmafia mundial monitoreando a sus perritos falderos de bata blanca. Además, hay otro montante de 66 millones adicionales para la celebración de aquéllos saraos-simposiums a través de distintas organizaciones sanitarias.

A lo anterior, hay que añadir la prestación de servicios profesionales, individuales o grupales, que alcanzan un valor de 88 millones de euros, y las donaciones, que sólo pueden realizarse a organizaciones sanitarias y que sumaron 33 millones. Según Farmafiaindustria Estos servicios pueden ser de diversa índole (ponencias en reuniones, realización de informes, etc.), pero en todo caso implican el abono de una remuneración y, en su caso, los gastos de desplazamiento y manutención.

Lo que no cuenta el lobby de la enfermedad es qué existen otra clase de servicios que se orquestan entre bambalinas (aunque son muy perceptibles), como es la presencia de sus sicarios-vendedores apostados con sus maletines a las puertas de las consultas de Centros de Salud y Hospitales, esperando proponer regalos, viajes y otros sobornos por cada medicamento de Novartis, Roche, Boehringer, Sanofi, Bayer, etc, que los «matasanos» prescriban a su mercancía ambulante (léase, pacientes). La cara de felicidad del doctor de turno al ver al emisario de la farmafia es para enmarcar. Huelga decir que para nada explicita la industria de las drogas legales este concepto opaco de los «visitadores», caja B o similar, de difícil cuantificación.

Así pues, tanta diafanidad y transparencia de la mafia farmacéutica casi abruma…son tan majos estos del crimen organizado, que diría Peter Gotzsche (director médico de Cochrane), que casi hasta parecen «empresas de caridad social». En su autocomplacencia dicen Hoy conocemos estos datos gracias a la iniciativa de transparencia europea que han adoptado las compañías adheridas al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica en España, que entre los días 27 y 30 de junio han publicado en sus sitios web las colaboraciones realizadas en 2015 con organizaciones y profesionales sanitarios derivadas de su colaboración en estos ámbitos.

Ante el descrédito que cada día va ganando el complejo médico farmacéutico y su industria de la cronificación (y muerte) mucha gente ya está empezando a optar por terapias no invasivas, naturales y de comprobada eficacia, por lo que no hay nada mejor que autopublicitarse, ser «transparente» y apostillar con gran énfasis propagandístico las bondades de este «desinteresado» interés de la farmafia por servir a «la investigación de nuevos medicamentos» (que maten) y a los pacientes, todo ello a golpe de talonario, incluidas asociaciones de afectados por tal o cual enfermedad. Objetividad e independencia, dicen ser sus principios, según la mafia del medicamento. Suena, como mínimo, gracioso.

Según Farmaindustria la estrecha colaboración entre laboratorios y médicos genera un círculo virtuoso donde todos ganan: los profesionales, puesto que actualizan y mejoran sus conocimientos sobre medicamentos; la industria, que se beneficia de la experiencia clínica y científica de los sanitarios; el sistema sanitario, que dispone de profesionales a la vanguardia del conocimiento y la investigación biomédica internacional, así como de constantes mejoras farmacológicas, y los pacientes y sociedad en general. Hombre, círculo virtuoso…virtuoso…a mí me suena más a círculo mafioso, vicioso, goloso y más osos de los que no me acuerdo ahora mismo

En definitiva, lo que se dice un negocio redondo, estratosférico, a la par que sucio, donde la única ganancia la constituye un sistema de corrupción clientelar entre laboratorios farmacéuticos, gobiernos y médicos que trafican con la salud de una población convenientemente medicalizada, por tanto, adoctrinada para que sea lo más crédula posible en la santa mafia médico-farmacéutica

Un Comentario

  1. Genaro

    Lo llaman «transparencia» para no decir desvergüenza. Las masas están predispuestas a creer y ellos desde arriba de la pirámide aún más predispuestos a engañar. Pero así es en todos lados y sobretodo en los paises del norte que tanto presumen de corrección, transparencia y ausencia de corrupción. Cuando están usando la misma triquiñuela, gobiernos tan corruptos que ya no se dan ni cuenta porque se creyeron sus propias mentiras: «totally brainwashed». Y así es con todos los gobiernos de la OTAN, lacayos complacientes de la usura internacional que pretenden llamar transparencia a su desvergüenza e inmoralidad normalizada: «así, porque yo lo valgo». Esto es como salir del armario; pero vestidos de «transparencia», no hay de qué avergonzarse. El Rey está desnudo, ¡viva EuroviSión!.

    Me gusta

    • Rafael granados

      Genaro: tienes toda la razón. además los intelectuales capitalistas viven «la mentira dentro de la mentira», por ejemplo uno de ellos -ya fallecido y gran amigo de Aznar-Jean Francois Revel dijó su famosa frase :»La primera de las grandes fuerzas que mueven el mundo es la mentira».

      Cmo publicista y propagandista escribió un montón de ensayos anticomunistas y en apología del «verdadero liberalismo «, esta frase se la endilgaba a los paises socialistas e «intervencionistas » pero en realidad se aplica al sistema capitalista que él tanto defendió.
      Él mismo era un «clown» más del sistema envenenado en sus propias mentiras.

      Y efectivamente , lo de la incorruptibilidad de los gobiernos nórdicos y aglosajones es de traca ,¡son ellos los que la han legalizado y naturalizado!.

      Me gusta

  2. Rafael granados

    ¡Estimado Urania!, este artículo sobre la Mafio-Farmaindustria,me ha tocado personalmente.

    Una amiga mía a la que fatalmente no pude ayudar y aconsejar, murió en 2014 de un cáncer de útero.La trataron en un hospital público,aguantó 4-5 años, pero tengo evidencia que los efectos yatrogénicos la mataron, pese a que era fuerte como un toro.

    Estoy casi seguro que con medicina ortomolecular ó integrativa,se hubiera salvado, en Madrid hay al menos 3 doctores que tratan el cáncer de esta manera, incluído uno de origen cubano que utiliza un medicamento inventado y patentado en Cuba.

    Un saludo.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      No digo que la medicina complementaria o alternativa sea la panacea a nada. Yo sugeriría lo que dijo el psiquiatra Peter Breggin «confíe en su sentido común y busque opiniones disidentes». Estamos acostumbrados al dogma de la bata blanca, a que desahucien a la gente porque no hay otra vía posible que no sea la sacrosanta medicina oficial… y creo que ya va siendo hora de acabar con ello.

      En el caso de tu amiga no todos los procesos tumorales son iguales y cada cuerpo igualmente es un mundo diferente, pero un caso similar al de ella es el de la médico Odile Fernández que logró superar un cáncer avanzado de ovarios (su oncólogo no le dio opción a ninguna curación) con una terapia natural (aunque ella dice que también se ayudó de la quimio…pero el efecto positivo en su enfermedad lo consiguió cambiando radicalmente su estilo de vida). La oncología es la rama médica más ultradogmática que existe y donde el negocio para las farmacéuticas es, en comparación, el más rentable.

      Saludos

      Me gusta

  3. Sixto

    MARCHA DE LA BRONCA ( Cantilo/ Durietz)
    Bronca cuando rien satisfechos,al haber comprado sus derechos
    Bronca cuando se hacen moralistas,y entran a correr a los artistas
    Bronca cuando a plena luz del dia,sacan a pasear su hipocresia
    Bronca de la brava y de la mia,bronca que se puede recitar
    Para los que toman lo que es nuestro,con el guante de disimular
    para el que maneja los piolines,de la marioneta general
    para el que ha marcado las barajas,y recibe siempre la mejor
    con el as de espadas nos domina,y con el de bastos entra a dar y dar y dar
    (marcha un, dos)
    no puedo ver ,tanta mentira organizada
    si responder,la voz ronca,de bronca
    Bronca porque matan con descaro,pero nunca nada queda claro
    Bronca porque roba el asaltante,pero tambien roba el comerciante
    Bronca porque esta prohibido todo,hasta lo que hare de cualquier modo
    Bronca porque no se paga fianza,si nos encarcelan la esperanza
    Los que mandan tienen este mundo,re-podrido y dividido en dos
    culpa de su afan de conquistarse,por la fuerza o por la explotacion
    Bronca pues entonces cuando quieren,que me corte el pelo sin razon
    es mejor tener el pelo libre,que la libertad con fijador
    (marcha un,dos)
    no puedo ver,tanto desastre organizado
    sin responder,la voz ronca de bronca
    bronca sin fusiles y sin bombas,bronca con los dos deos en «v»
    Bronca que tambien es esperanza,marcha de la bronca y de la fe

                       PEDRO Y PABLO
    

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.