La inevitabilidad griega del podemismo ¿miedo escénico o desvergüenza política?

SUÑER-IGLESIAS

                                                  Pablo Iglesias, retrato a la acuarela suñerista

Yo diría que ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Pero me explicaré más adelante. Viene a cuento el titular de la entrada a raíz de las declaraciones del clan perroflauta de Potemos (Iglesias-Errejón) con ocasión del descalabro griego perpetrado por Tsipras y los suyos. Entre un lenguaje alambicado, mendaz, cínico, evasivo y falsario el Coletas ha dicho que entiende al calzonazos Tsipras cuando éste se ha cuadrado ante la reichsführer Merkel y Washington. El recital de disparates coleteros comienza con un “Es tristemente lo único que podía hacer “La política es abyecta”. Una forma de decir, que “somos disidencia controlada y hemos venido a tomaros el pelo a todos”. La demagogia que señala a continuación es todavía más descarada. Dice el conducator de Podemos que “Si ganamos aquí, el enemigo son las élites locales a las que vamos a hacer llorar un poquito (sic). Y si no, ¿la alternativa es Marine Le Pen? Alianzas con Rusia, vísperas de la tercera guerra mundial”. Esto ya es de escándalo. Uno piensa si este tipo está en sus cabales o es, directamente, un sicario político de la CIA. O nosotros o la rubia xenófoba francesa (seguro que más inteligente que todo el aparato podemita entero)…y, lo que es peor, invocando al miedo, al apocalipsis y a la propaganda de guerra utilizando al “enemigo” ruso como antaño en las peores épocas de la guerra fría. Que digo..como aquel Serrano Súñer para quien “Rusia era culpable”. El timonel de Podemos dice que aliarse con Rusia sería ir de la mano con alguien que iba a provocar una tercera guerra mundial. Este tipo va mucho más allá de ser un charlatán populista, es un mequetrefe “serrano-suñerista” del Pentágono.

El gran vigía de las esencias del timo “quincemayista” se pone también hiperbólico y ya avisa de que ellos no harían ni la mitad de lo que plantearon (engañosa e inicialmente) sus camaradas griegos de estafa neo-progre: Los griegos han votado épicamente. Lo que nosotros planteamos es enormemente modesto: una reforma fiscal para una redistribución mayor, doblar el brazo a la socialdemocracia para que cambie de bando y mayor protección social. Es decir, lo que pretenden es pintar con brocha gorda al régimen neoliberal español, solapar socialdemocracia errejoniana con socialpuercocracia de Washington para, dice Pablo Tuerka, atraer al PSOEGAL al bando de los nuestros que somos como ellos, claro. Pero qué caradura tiene el tío, puesto que si hay alguien que ha tendido puentes para confluir con la socialdemocracia estos han sido los de la casta del Psoe hacia el invento podemita. Y bien que se han dejado querer los “bolibananos”.

Si el Coletas ha dejado esas frases para la posteridad, los otras dos caras visibles de la secta morada, el dimitido Juan Carlos Pesetero y el del Rejón son ya puro histrionismo y megalomanía sin morderse los muñones, en particular el primero. El, segundo, el de gafas y flequillo postmoderno dice que  “hacer un frente de izquierdas” interesa sólo “a quien le interesa que las cosas no cambien”. “No es tiempo de una coalición de izquierdas, sino de una mayoría social nueva. Claro, cómo van a ir de la mano de los “comunistas” de IU si ellos nacieron para ser la gran esperanza mesiánica que decapitaría a la izquierda. La harán, seguro, esa mayoría “social”, apoyándose en su aliado natural, el galosismo de la cal viva y los años de plomo. El otro, Pesetero, el butronero del ALBA, va en plan Jesucristo sin sus doce apóstoles: El pueblo identifica a Podemos como la fuerza transformadora. Pero lo peor de todo es cuando el ex socialista de Ferraz se pone insoportable con ese…Que gane Podemos no es solo la solución para España, sino la solución para Europa y para el mundo. Si perdemos nosotros la batalla, se pierde en el mundo. Tremendo.

Y luego decían estos troskoprogres de pasarela que en la URSS de Stalin existía el culto a la personalidad, una cosa que, es sabido, fue un invento de su sucesor, Nikita Kruschev, quien lo “denunció” en el XX Congreso del PCUS y que hizo fortuna en el atrabiliario lenguaje anticomunista de progres y fachenda occidental, pero que no se ajustaba a la realidad ya que, en primer lugar, Stalin era contrario a las adulaciones personales –léase a Joseph Davies, Isaac Levine, Eugene Lyons o Arvo Tuominen (algunos de ellos anticomunistas) y, en segundo lugar,  las palabras del nuevo jerifalte soviético tenían un sustrato de venganza personal y ajuste de cuentas..El culto a la personalidad había sido promovido por él mismo (Kruschev) años antes, junto a troskistas como Radek. Se entiende el por qué Pablo Iglesias llevara tan asiduamente a sus tertulias de Fort Apache al pinochetista Fernando Diaz Villanueva, autor de la fantasía nacionalsocialista Los Crímenes del Comunismo y colaborador de Libertad Digital.

Así que ni miedo escénico ni desvergüenza política, el análisis realizado por la nomenklatura podemita de la “tragedia” griega es un ejercicio de ambigüedad calculada, que ya se sabe que no es ni de izquierdas ni de derechas, sino una especie de agencia política de colocación de parásitos disgregadores que podría haber sido creada (por qué no) por los servicios de inteligencia para atomizar el espectro político de izquierdas, diluir el independentismo y también (importante) desactivar el “follón” en las calles. Un poco como hicieron en la Europa de Gladio (pero en grado diferente, un “gladio” más blandito), infiltrándose los servicios secretos de Italia, Alemania, etc, en todas las formaciones y organizaciones armadas de izquierdas  como las Brigadas Rojas o la Fracción del Ejército Rojo alemán federal, para manejarlas a su antojo, señalar atentados y demonizarlas ante la opinión pública. Es una teoría torticera la del engendro podemita, lo sé, pero cómo es sólo teoría me la quedo yo y punto. Pero nadie, tampoco, en los años setenta y ochenta, creía que los aparatos del Estado estaban detrás del “terrorismo” endosado a la llamada extrema izquierda la cual se demostró, posteriormente, que era una marioneta en manos de los verdaderos terroristas que estaban en las cloacas del Estado.

  1. Ayala

    Podemos es un partido-secta populista no de izquierda ni tibia, es la nada, solo aspira y su lider lo reconoce, mediante modos que recuerdan mucho el peronismo, al poder.
    Un libro facil de encontrar sin comprar por ahí ” la CIA en España”, de Alfredo Grimaldos. Lo digo para aquellos con tentaciones de votarles.
    Esas loas a la Transición- desde El País y ese ataque a Rusia fuera de lugar cuando es un páís asediado por el imperio usano y la tropa de intervenidos que somos las colonias, efectivamente nos debe retrotraer al papel del troskismo para las agencias CIA y sus filiales, desde la actuación en los propios paises comunistas, sindicato Solidaridad en Polonia, Havel en Checoslovaquia,etc.. a por supuesto en las colonias. Esto se remonta a Orwell delatando para el MI5 desde y nos lleva en nuestro país a esos grupos y medios “progresistas” “antisistema” “anticapitalistas” “alternativos” pero que no esconden su objetivo, pura y simplemente un anticomunismo atroz. En Rusia no hay comunismo, pero sí un estado rico y emergente que quiere ser soberano, ergo ¿ Cui prodest , con todas estas engañifas? : Estados Unidos.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Alfredo Grimaldos es una voz autorizada para hablar de la “transición” española ya que la vivió en primera persona desde el bando de los rupturistas y verdaderamente anti-franquistas (incluso vio el asesinato de dos estudiantes en la calle a manos de la policía, estando él de participante activo en la misma manifestación). Tengo un libro suyo que habla con datos escalofriantes de la “modélica” transición española (La Sombra de Franco en la Transición). El de la CIA lo he echado un vistazo y está, como siempre, muy bien documentado. Podemos es el cuento número 2 de la transición fraudulenta española. No hay problemas para EEUU.

      Me gusta

  2. Lusboy

    No tenía idea de votar a Podemos y mucho después de esas declaraciones de sus líderes justificando el latrocinio griego. Ellos habrían votado a favor del acuerdo, según afirmaron.

    Quizá también haya que entender la situación, explicada muy bien en este artículo: http://www.vnavarro.org/?p=12367. Pero es que al final en el artículo el autor acaba justificando al mamarracho de Tsipras y le exculpa totalmente de lo que ha sucedido, que es lo que me asquea de dicho artículo, y eso que este tipo cuando ha analizado las actuaciones de los partidos ‘tradicionales’ o del statu-quo, es muy mordaz. Su templanza ahora es sorprendente.

    Por cierto. En lo que he podido leer en tus exposiciones pareces dar a entender que no hay nada que hacer, solo quejarse mientras se ríen de nosotros. ¿Es esa la actitud, la de afirmar que ‘no podemos hacer nada’? Infundir esa idea de sumisión en la población es una estrategia del poder para perpetuarse en él.

    Volviendo a Podemos, creo que convendría separar las bases del partido de los líderes de este, aunque sean la cara visible y el blanco de tus sátiras. Aparte ¿la hostilidad de los medios de manipulación con este partido no debería ser un síntoma de que ‘Podemos lo está haciendo bien’, al desatar el pánico y la repulsión de ‘lo establecido’?

    Ah, y a mí Marine Le Pen no me parece en absoluto xenófoba.

    Saludos.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Me parece infumable el artículo de Vicens Navarro. Pero no es ninguna sorpresa..el profesor está en la línea cercana al reformismo socialcapitalista de Podemos.

      Las bases de Podemos están en la inopia. Creen haber visto el redentorismo izquierdista como si de un Allende se tratase (que era otro reformista). Supongo que alguno habrá que siga creyendo que el negocio montado por Iglesias-CNI romperá con el sistema…pero hay que ser muy ciego y torpe para no darse cuenta de la mutación programática que ha llevado a cabo la jerifalcia podemita desde las europeas hasta ahora

      Sólo conozco a Le Pen padre que era un grotesco fascista controlado por los servicios de inteligencia franceses. Esto no es una afirmación gratuita. Lo sabe y lo conoce muy bien Thierry Messian, de la Red Voltaire, quien dijo que “desde el momento de su creación, el FN estaba bajo control de los servicios secretos, bajo la mirada vigilante de la presidencia de la República Francesa”. La hija es un punto más comedida, pero se ha manifestado en reiteradas veces contra la inmigración desde posturas islamófobas y pro-sionistas.

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s