¿La gran traición griega? Falso. Alex Tsipras ya se había entregado con anterioridad a EEUU y Bruselas

tsipras-usa

A las pocas horas de terminar el pastiche-referéndum en Grecia y con el NO en el bolsillo (eso sí, tan agujereado que parecía un socavón en cuyo fondo esperaba pacientemente la Cosa Nostra de Bruselas) la izquierda idiota de siempre, ebria de reformismo, anticapitalismo de diseño y social-europeísmo postmoderno se lanzó a proclamar poco menos que el fin de la historia (la europea de la Troika) y el triunfo de la voluntad helena sobre los buitres carroñeros de la lagarta Lagarde. En fin, que la muchachada neoprogre glosaba los aires de “cambio” de una formación bañada en la demagogia y el populismo trampero socialdemócrata. Pero mira por donde ahora, con las medidas draconianas encima de la mesa, resulta que quien chantajea a Grecia es Bruselas. O son gilipollas, o lo parecen o quieren que nosotros también lo seamos.

Este penoso discurso de medios afines a las formaciones políticas greco-hispanas (Syriza-Potemos, entendámonos) y sus cantamañanas pseudoizquierdistas han dado más lástima que otra cosa. Sí, hablo de medios “progres” como Rebelión, donde algunos se han enfangado en la pleitesía pro-syricense más absurda durante los últimos días, como es el caso del intelectual Salim Lamrani quien en su Las 10 verdades del pueblo griego al mundo, ufano él, afirmaba sin sonrojarse que Al llevar al poder a un Gobierno progresista liderado por Alexis Tsipras de SYRIZA, los griegos votaron a favor de un programa de estimulación económica antiausteridad y un reforzamiento de la protección social. Ninguna entidad puede interferir en esta decisión soberana de un pueblo libre. Toma taza y media de caldo por iletrado. Y es que aunque es cierto que los griegos votaron, en teoría, un NO “anti-austeridad”, sabían lo que votaban, es decir, junto a ese supuesto NO a la Troika al mismo tiempo eran favorables a la permanencia de Grecia en el euro, que es lo mismo que decir que se iban a comer un marrón el día después. Era un referéndum-trampa a medias. Lo sabían. Así que..no es por nada, pero jódanse ante lo que se avecina.

Otro tonto útil de la progresía, en el medio antes citado, Juan Luis Berterretxe, pontificaba a lo grande días atrás: Democracia griega dijo OXI (No) a la Troika y los banqueros del euro. Tiene guasa este artículo si no fuera porque algunos se empeñaron en hacer el caldo gordo de la forma más penosa con ocasión de la “Tschipironada” del día 5. Y ya el tonto entre los tontos de Robolión, escribía en los días previos al tocomocho plebiscitario nada menos que el siguiente encabezado a su pedestre artículo El Gobierno de Syriza nos muestra el camino. Uno piensa así de partida que esto era un revival neoprogre del Camino del nazi Monseñor Escrivá de Balaguer. No, pero casi. Su mensaje roza lo mesiánico Un Gobierno digno, que hizo lo que ningún otro, darle la voz al pueblo, se vio apoyado masivamente por un pueblo digno, que supo estar a la altura de las circunstancias históricas. Grecia, Europa, incluso el mundo, se jugaban mucho. El recital de mentecateces es desbordante, pero es el sello de identidad de todos estos marxistas de nuevo cuño. El bobismo socialcapitalista del siglo XXI en pocas palabras: En unos pocos meses Syriza ha demostrado que hay alternativas. Para empezar, en la manera de gobernar. Es posible enfrentarse a los poderosos. Hablarles cara a cara, amablemente pero contundentemente. Con semejantes personajes y textos lo mejor es cerrar la tienda de la progresía y abrir un nuevo supermercado neoliberal-capitalista.

Aha…pero…ahora ¿se rasgan las vestiduras? Jacques Sapir, dice en el medio del califa Al-Ba Rico que Las propuestas expuestas por Alexis Tsipras y su gobierno en la noche del jueves [9 de julio] han causado estupor. Y se pregunta si ha habido traición de Alexis I de Grecia. Pero coño…¿qué esperabáis de un reformista de la Europa de los mercaderes? Este Tsipras ha estado jugando a ser una marioneta, a ser un chapero de EEUU y Bruselas, no más y encima el eurotroskista Sapir afirma concluyentemente que el euro es austeridad, lo que confirma mi tesis de que lo que los griegos votaron realmente fue un caballo de troya, a sabiendas. Sapir había sentenciado días antes en el diario conservador francés, Le Figaro (para que se vea qué clase de sujetos colaboran en Rebelión) que La victoria del “No” en el referéndum realizado en Grecia este 5 de julio ha sido un acontecimiento histórico. La histeria de lo histórico tiene estas cosas.

tsipras-lew

Tsipras y el sionista Jack Lew, Secretario del Tesoro imperial de EEUU. ¡A sus órdenes dictadorzuelo del Capital!

Ningún margen, pues, para la sorpresa. Tsipras y los suyos han decidido lo que han querido decidir en Washington y Bruselas. Grecia tiene que ejecutar un bestial programa privatizador en forma de fondo de privatizaciones, reformar las pensiones con drástica caída salarial de las mismas, endurecer las medidas laborales de forma que estén encaminadas a descapitalizar los bolsillos de los trabajadores, aumento en la repercusión del IVA que afectará, básicamente, a los sectores más débiles de la población y multitud de medidas adicionales de esas que tanto gustan a los terroristas empresarial-financieros. Contrarreformas salvajes que supondrán, una vez más, un latrocinio permanente para los pobres y un alivio considerable para los ricos.

Alexis Tsipras no ha consumado ninguna traición ahora. Si acaso la traición la hizo efectiva bastante antes. Se sabe que el líder de Syriza se entrevistó con el Secretario del Tesoro de EEUU, el sionista Jack Lew, a finales del junio, para dar forma al pucherazo griego y reconducir la situación helena hacia donde quería el imperio y sus mariachis europeos. ¿Pruebas? Las señaladas por los mass-media y el propio comunicado del Tesoro de la Yankilandia, que no admiten la más mínima objeción. En concreto, se afirmaba a últimos del mes pasado lo siguiente: Lew dijo a Tsipras que Washington estaba monitoreando la situación de cerca y se ofreció a permanecer en estrecho contacto con él en los próximos días. Lew también hizo hincapié en la necesidad de que Grecia tomase las medidas necesarias para mantener la estabilidad financiera antes del referéndum, incluyendo el trabajo en estrecha colaboración con sus socios internacionales, según el comunicado del Tesoro. Como siempre la CIA (el Tesoro, le llaman) hablando con sus mejores interlocutores.

Fuck you baby…y que la espada de Damocles le sea leve al pueblo griego. Pero que no digan que no estaba cantado. Cantado y por soleás a la greco-euro-estadounidense.

 

    • Lusboy

      En fin… No hay mucho más que añadir a lo que has dicho. Un engaño. Neoliberalismo, nadie se atreve a plantarle cara a la ideología del capital, bien sea porque son unos vendidos, unos cobardes o una mezcla de ambos.

      Me gusta

      • uraniaenberlin

        De todo un poco Lusboy…..El reformismo nunca dio resultado. Siempre ha sido una encerrona para camelar o pillar desprevenidos a los más crédulos…Lo siento por ellos, pero estas cosas llevan cocinándose toda la vida…El capitalismo no da tregua..esta es su cara. La aceptas o no..

        Me gusta

  1. Ayala

    Bueno del referendum absurdo, votar sobre un tratado no en vigor con la esperanza en el sí, aquí tenemos la primicia y no en el Daily Telegraph (jjajaja). Era una bufa al pueblo y una utilización de este cuando no se sabe negociar, tras muchos meses de hacer de trilero. Llamadas a Obama constantes y en su esencia; la misma existencia de partidos que canalicen el descontento y adopten siglas de izquierda y o antisistema, para ser los que tomen las medidas impopulares ha sido y es el papel de pasoks, psoes, podemos syriza etc. Ahora sentimos la vergüenza de asistir al lamentable espectáculo de un señor empastillado diciendo tonterías y echando balones fuera habiendo vendido junto con su partido a su pueblo. Sin dimitir, lamentable y mucho peor trilero que Isidoro, otro señorito de la CIA. Personalizar en este boxeador sonado un fracaso anunciado es en efecto un absurdo y muy oportuno por parte de los amigos Lolo Rico y demás “pensadores” desde Tunez o desde donde sea y sus medios amigos Diagonal, Rebelión etc.
    Con respecto a los amanecer dorado, no veo que hubiera mucha diferencia con la extrema derecha con la que se alió Syriza para gobernar. Otra cosa son los recortes en gastos militares pero si hubiera un golpe de estado sería con la anuencia de nuestro imperio usano y la CEE. Incluso creo que beneficia esta tragicomedia a Sarkozy el niño de la CIA, en detrimento del Marine Le Pen e impulsa algo la insulsa carrera de Hollande. Habrá que ver el sentimiento de pertenecer al Cuarto Reich además de a la OTAN, como cala en la población o no para ello, incluido en UK donde tienen un referendum para seguir, digo para decidir si salen o no de la CEE, es de suponer que no arrasará esa salida como antes. En cuanto a España.. dadas las rebajas de los niños flower power de podemos dudo que influya mucho, las propuestas podemitas son aún más fútiles que las de ZP que es su gurú ideológico.
    Estos movimientos solo son “anti sistema” “extremistas” “bolivarianos” desde como bien has señalado ahora y en otras ocasiones, la caverna mediática, es lo que tiene no haber tenido una ruptura con el franquismo, que no nos hace falta tener un partido que se autodenomine de extrema derecha, los franquistas y cavernícolas están ya colocados en el que gobierna.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Es que yo veo al Coletas haciendo lo del Tsipras (el paripé, al fin y al cabo) y enseguida recibiría una llamada de Serrano 75 (la sede de la CIA, para entendernos) y cierra el circo a la mayor brevedad. Aunque esto no es más que una ilusión (lo de montar un referéndum aquí en España) ya que una de las claves de la entrevista de Iglesias con el Costos en la embajada de la CIA seguramente fue asegurar que España, si ganase la formación de Podemos, iba a seguir lamiendo el trasero a Bruselas y, por descontado, a EEUU:

      Estaba claro, pasando al tablero griego, que el pueblo heleno era el muñeco de feria a utilizar por Syriza para desactivarlo con un referéndum – trampa. Si Tsipras negocia el tinglado con los esbirros financieros de EEUU “a palo seco”, Grecia hubiera ardido (un poco). Así que con el plebiscito del día 5…quedaba atenuada o encapsulada una protesta más radical del pueblo griego. Todo tiene su quid… Aunque, a partir de ahora, no lo van a tener nada…pero nada claro los de Syriza….

      Me gusta

      • Ayala

        Bueno recordando el referendun de Isidoro sobre la permanencia de España en la OTAN, prefiero olvidar la pregunta donde parecía que la OTAN era una organización para repartir flores en hospitales y las bromas del Jueves sobre lo enrrevesado del texto de la papeleta etc.. me quedo con la anécdota de los dos tsiripas-varoufakis de entonces. El embajador usano llamó a Guerra y le dijo ” no nos termina de convencer esto porque nunca se ha hecho” a lo que contestó el andalúz ” Tampoco se ha dado nunca un referendum que pierda el gobierno que lo convoca”

        Con respecto a Estados unidos tengo unos reparos con los planteamientos que van más allá de lo comentado,creo que es más exagerada su influencia; al punto de que Grecia es el caballo de Troya de Estados Unidos en la CEE, de forma directa, (Obama) o indirecta (FMI) no solo en lo económico, sino además como núcleo geoestratégico a utilizar tanto en sus barbaries en Oriente Próximo, como estado tapón contra la influencia rusa impidiéndoles el paso al Mediterráneo, etc..

        Me gusta

      • Ayala

        De todo lo más siniestro por lo opaco es el manejo financierro, primero el meramente especulativo en los movimientos monetarios pre referendum, pero lo gordo viene ahora si recordamos el caso argentino donde se impuso el horror del pago en territorio de la deuda, algo que va a aplicarse en Grecia. Se produjo una compra de miles de hectáreas en el pago de deuda por territorio en la Patagonia argentina, de George Soros, Ted Turner, el ex secretario del Tesoro de Bush, el director ejecutivo de Goldman Sachs, etc—

        Me gusta

        • uraniaenberlin

          Por eso comenté lo de la tutela del Departamento del Tesoro norteamericano “sugiriendo” a Tsipras unas medidas financieras que sólo saben el mandarín griego y su “sponsor” usano. La cuestión es cómo van a descapitalizar a Grecia. Después de aquel bluff sobre la ayuda rusa, que bien le hubiera salvado el pescuezo al reformista de Tsipras si finalmente hubiera largado a Grecia de la UE…aunque tampoco estaba claro en qué condiciones iba a ser el préstamo ruso y condicionado a qué. Lo que está claro es que el cagón de Alexis va a tener un otoño-invierno calentito…o no, si la gente se abona a la resignación más humillante.

          Me gusta

  2. uraniaenberlin

    Lo que resulta gracioso (por siniestro) es que tipos como Alfonso Rojo hablen de “bajada de pantalones” a propósito de Syriza cuando deberían cerrar bien la boca y volver a la caverna puesto que ellos son los grandes aplaudidores de los canallas financieros. Aunque, obviamente, lo dice en tono burlesco…y para ridiculizar, supuestamente, a Podemos.

    En Grecia la alternativa no creo que sea Amanecer Dorado, un grupúsculo de extrema derecha que sirve de monigote para desestabilizar (como en el pasado ocurrió con Gladio) a favor de los intereses de los mercados., sino un partido anti-OTAN y anti-UE, socialista y anti-imperialista que busque acuerdos económicos fuera del gangsterismo fondomonetarista mundial (por ejemplo, con Rusia o China). En definitiva, alguien sin anclajes ideológicos que no esté dispuesto a contemporizar con el actual estado de cosas… que se atreva a romper la baraja del vigente fascismo monetarista mundial.

    Me gusta

    • Ignacio

      Por supuesto que Amanecer Dorado no es alternativa, es otro montaje del capitalismo, la UE, el imperialismo … el caso es que con Syriza la izquierda ha perdido la credibilidad necesaria para luchar contra partidos de este tipo. Cuando aparezca otro partido de izquierda, que va a decir la masa de la población: “hemos tenido 1000 partidos de izquierda, que todos nos han acabado traicionando, y este, el 1001, va a ser el bueno, pues ya no lo creemos”. La actuación de Syriza ha dado munición política a Amanecer Dorado, (que de carambola ha acertado con sus críticas a Syriza, de antes del referendun), y ha puesto mucho mas difícil (crisis de credibilidad) la aparición de una auténtica izquierda. Sobre todo, la actuación de Syriza ha supuesto una derrota política de la izquierda aplastante. “Solo los hechos son revolucionarios, las palabras no”

      Me gusta

  3. Ignacio

    Esto se veía venir. Todo partido de “la nueva izquierda”, “buen rollista”, “asamblearia”, acaba igual. No se acuerdan como el PCI – completamente “euro-comunista”, “democrático”, “explorador de nuevas vías” … como acabó, como un partido hasta a la derecha de la derecha, de la derecha; que tiró a la basura hasta el nombre de comunista; no se acuerdan del PCE español con su renovador Carrillo, y como le colaron y se la metieron a la sociedad española con el PSOE de Felipe Gonzalez (ingeniería social, financiada y programada por la CIA y la socialdemocracia alemana). Lo único que ha cambiado es que el babosismo de la socialfemocracia ya no vendía tanto con la crisis, así que se lanzó el 15 M. Es decir ciudadanismo, asamblearismo, buen rollismo, ni de izquierda ni derechas, ( = de derechas), negación de las clases, la lucha de clases, e ingeniería social transversal, individualismo, política para las nuevas clases medias. Los desclasados de siempre – paseante en cortes, como decía el gran Benito Perez galdos, (inciso recuerden sus críticas aceradas contra el sistema de partidos de la época, totalmente actuales) ahora llamados “emprendedores”, y con los que, desgraciadamente, la clase obrera se identifica, en la esperanza (imposible) de que se cumpla el sueño americano de montar el Corte Inglés. A Syriza se le dio el beneficio de la duda, y ha demostrado ser la “nueva” (falsa) “izquierda” de siempre, Desde siempre, décadas con la misma estafa política, y la masa de “izquierdistas” (el peor rebaño electorelo, el mas fácil de pastorear por el sistema. que se puede encontrar, hay que empezar a llamar a la cosas por su nombre) DEJÁNDOSE ENGAÑAR UNA Y OTRA VEZ. (proverbio árabe: si me engañas una vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos la culpa es mía) siempre corriendo a caer en la estafa de turno, como si le fuese la vida en ello, o tuviese la secreta perversión de llegar al orgasmo por el masoquismo. Consecuencia que va a haber: crecimiento de Amanecer Dorado, (en Atenas dan de comer, a través de su red solidaria, a 50000 personas, imaginen que base política), escenario que cierta (falsa) “izquierda” se merecería, para que escarmentase de una vez. Vean el comunicado de estos nacional-socialistas de hace unos días, diciendo que Syriza era una vendida al capitalismo internacional, a Alemania, a la troika, a la UE y que el resultado del referendún para Syriza iba a ser papel mojado, y que al final Syriza iba a vender Grecia, sus riquezas, y a sus habitantes como esclavos, (“y hasta las piedras de los (pocos) monumentos que nos quedan”), a cambio de que Merkel la dejase usufructuar el estado como la nueva mafia parásita. Ahora, con que cara se van a presentar los anti-fascistas, y las bases de Syriza, ante el pueblo griego, para impedir el crecimiento de Amanecer Dorado, ¿no se arriesgan a que les corran a pedradas, cuando les digan “lo malos que son los fascistas”?, ¿no les van a responder ” y vuestra bajada de pantalones ante la UE, qué”?. Dirán que el fascismo “encubre con demagogia su servilismo al capitalismo”, y el pueblo les responderá: “para demagogia la vuestra, ¿que decíais antes de las elecciones y que habéis hecho después”?. Ahora como la izquierda va a poder combatir esto.
    http://democracianacional.org/dn/comunicado-de-amanecer-dorado-sobre-el-referendum-griego/ http://eloccidental.es/index.php/internacional/item/1529-amanecer-dorado-ante-los-suicidios-vota-por-matar-al-banquero-y-no-a-nosotros-mismos

    Me gusta

    • Lusboy

      Ya sé que no es tu intención dar cobertura a estas páginas, y de hecho el fascismo es la ideología del capital llevada al extremo… Estas formaciones políticas tan solo son marionetas (conscientes o no) del capital. Aún así, he entrado en el último enlace que has añadido solo para curiosear un poco y ya por su nombre me decía bastante de la ideología de dicho panfleto propagandístico, entrar en este “”artículo”” http://eloccidental.es/index.php/entrevista/item/4470-entrevistamos-a-una-activista-ucraniana-residente-en-espana y leer la primera afirmación: “Ahora mismo lo que está teniendo lugar en Ucrania es una invasión abierta por parte de Rusia.” me ha revuelto el estómago. Por favor, qué asco, cuánta manipulación.

      Me gusta

  4. uzman

    Menudos traidores estos de Syriza. Yo tenia claro que si fuera griego no iba a votar en esa farsa de referendum pues me temia esto. A cambio de un dinero dinero virtual sin repaldo le regalan toda Grecia a costa de sus sufridos ciudadanos. Ruina programada para la gran bajada de pantalones final.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s