Grecia: después del NO llega el SÍ de las 'niñas'

401870_img650x420_img650x420_crop

Y…parafraseando al gran dramaturgo del siglo XVIII Leandro Fernández de Moratín y su obra El Si de las Niñas, una comedia dramática donde el autor teatral español plasmaba los matrimonios de conveniencia y la obediencia debida de los hijos a sus padres para “arreglar” el bodorrio de turno. A Grecia, mal que le pese a muchos embebidos de euforia anti-troika, le espera algo parecido. La niñas de Syriza ya están preparando la componenda para darle la vuelta a la tortilla, a ese “deslumbrante” NO, y apañar como mejor puedan, con papá y mamá Bruselas, el atolladero griego. Por mucha cháchara y orgía triunfalista de los garzones (IU), comunistas de sainete, imposturas podemitas, analistas de tocador y pintalabios o troskocapitalistas del siglo XXI, lo cierto es que el jarro de agua fría (o glacial) no va a tardar mucho en caer sobre las cabezas de los griegos. Al tiempo. Sí, lamentablemente, tengo vocación de cenizo..qué le vamos a hacer..

No han pasado ni 24 horas del referéndum-tongo heleno y en Syriza lo tienen bastante claro: Varufakis tiende la mano a la troika y pide empezar ya a negociar de nuevo, se cita en la prensa del borbonismo “Con este no del pueblo griego hemos tendido la mano a cooperar a nuestros socios”, dice Varufakis, el dimitido ministro de finanzas griego, quien ha resaltado que el NO (y su dimisión) posibilitará un acuerdo más beneficioso para los griegos. Pero el ex ministro no dice en qué consistiría ese beneficio, como siempre suelen hacer los políticos con ese lenguaje entre neutro, elusivo y, aquí, barroco-postizo. ¿En serio creen que pueden convencernos (a algunos, seguramente pocos) de que Bruselas va a bajar sus pretensiones coercitivas de forma sustantiva? Un referéndum-trampa sin haberle dado el debido bofetón a Europa (no al euro, no a la UE, no a la OTAN) no es otra cosa que una mascarada.

Y Varufakis sigue haciendo teatro griego de máscaras tras el resultado del referéndum y el día después. “Queremos que la Comisión Europea cierre un acuerdo positivo para cerrar la herida griega que es una herida europea. Una Europa cuyo corazón late en Grecia y que mañana mismo debe empezar a cerrar sus heridas”, ha afirmado el político griego en un alarde de prosa afectada y sensiblera para remachar, en su carta de dimisión que El referéndum del 5 de julio será conocido en la Historia como un día singular: una pequeña nación europea se levantó contra la esclavitud por deudas. Sólo le faltó recitar a John Keats y su Oda a una Urna Griega

  1. Ayala

    Análisis certero de la farsa, mentira, o burla que nos hacen vivir donde la ideología se sustituye por gestos al modo burdo del gran hermano televisivo, y donde por cierto el señor Tsakalotos sigue sin aclarar sus desarreglos impositivos en fondos Black Rock o JP Morgan..

    Me gusta

    • Ayala

      Por desgracia, teníamos más razón en lo que comentamos en otro apartado de este blog sobre los syrizos y su referendum, que Diógenes Laercio en su barril al pedir a Alejandro que no le diese la brasa impidiéndole ver el Sol. Engaño y teatro para engañar al pueblo de los sociópatas que hacen un daño terrible a la izquierda al adoptar esa palabra, como otras “anti capitalismo” “revolucionario” etc.. siendo siempre los socialdemócratas los encargados de eliminar la disidencia real y ejecutar las medidas impopulares del Capital. Así ni se esmeran ya y adoptan un trío de caracteres teatrales made in usa que aplican cuando estiman oportuno, el gestor, sea Isidoro, Tsiripas o Pablísimo, el ideólogo, sea Guerra, Varoufakis o Monedero, y el conservador sea Boyer, Tsakalotos o Errejón. Ese es el teatro de Polichinela que estamos presenciando y que siempre tiene un perdedor : el pueblo.

      Me gusta

      • uraniaenberlin

        El cuento griego estaba más que claro que era el timo de la estampita por etapas. ¿Acaso iba a ser lo contrario después de saber qué clase de propuestas programáticas habían puesto sobre la mesa los de Choriza? Tú misma lo dices…el convidado de piedra es y será siempre el pueblo. Medios hay para aborregarlo (fútbol, telediarreos, medios de desinformación en general…). Lo peor de todo es que algunos “dandys” de izquierda se han tragado el sapo griego y han intentado vender una burra izquierdista que era más burra que progre…

        Me gusta

        • Ayala

          Y sin ser dandys he tenido disgustos familiares y con amigos por mis comentarios sobre syrizos y podemitas. Gente muy muy buena y curranta, pero aferrándose a estos caraduras como si fueran lo que no son en un acto de fé, no de razón. Creo que por eso son positivos estos espacios donde se desenmascaran a estos traidores. Además me sacan de quicio los personalismos “Varu”¿ pero insensatos no veis que el calvo vive como un rajá y piensa como un aussie pijo?¿ que el señor Tsakalotos aprendió el idioma de “su pueblo” teniendo más de 35 años? Vale que pueden ser griegos de pura cepa y de extracción humilde y ser traidores a su clase, eso es evidente, pero no deja de molestarme el personalismo en plan rock star de esta gente, el pablísimo y su coleta, el varoufakis y su moto y que la gente les ponga diminutivos me da arcadas. Me recuerda a algo que me sucedió allá por Lincon en un pueblo extremeño donde pillé de noche a unas buenas señoras de origen portugués rezando ante un cartel de Isidoro “por el cambio” pidiendo trabajo y salud, a modo de sagrado corazón. El manejo de lo emocional y la pérdida de lo racional, los hechos y por ende la verdad, el cambiar conceptos hasta que pierdan su significado no es inocente y hay que combatirlo como podamos aunque nos llevemos disgustos entre conocidos y familiares. 😉

          Me gusta

          • uraniaenberlin

            Acabo de leer, telegráficamente, el corolario a la gran estafa griega de Tsipras y sus secuaces donde ya la desvergüenza alcanza cotas históricas: el programa de rescate grieogo incluye la creación de un fondo de privatizaciones por un valor de 50.000 millones de euros, así como la implementación de numerosas reformas como las pensiones y drásticos cambios (desfavorables para los de siempre, claro) en el mercado laboral…

            Bienvenidos al gran baile de máscaras del pudridero capitalista

            Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s