Podemos o Jodemos, entendiendo el “fenómeno” Iglesias

PABLEMOS DOS

En realidad, yo ya tenía claro (desde hace tiempo) ese entendimiento. Pero por si alguien necesita una aclaración…Hace unos días la prensa del régimen felipista sacó a la luz un documento redactado por el cabecilla “chavista” (sic) de la formación de moda en el país, Podemos, en la que dejaba las cosas bastante claras a sus fans (a los que siguen creyendo en el poder transformador y quién sabe si “transgresor” del politólogo podemita). El destinatario de la misiva coletera era el Financial Times, los gendarmes financieros y toda esa chusma que controla la rapiña económica de Europa. Pablo Iglesias, el Mesías del neocapitalismo “light”, explicaba en su panfleto en qué consistía su tan publicitado cambio por el cambio (o recambio o “cambiazo”), aquel eslogan que cocinaron los adictos de Felipe Gladio-GALzález en 1982 (consultar hemerotecas), ese que ahora anda de tournée por Venezuela para asistir a delincuentes que incitan al terrorismo callejero bajo el tutelaje de la CIA (¡si lo sabrá él que estuvo a sus órdenes¡). Bien, el coletas deja cristalino,  para los amnésicos y esquizófrenicos muchachos socialdemócratas de Perico Sánchez y ultraderechistas atizadores de “soviets”, que su formación está en las antípodas de ser un movimiento obrero-vanguardista, rupturista y abanderado del criptocomunismo.

Understanding Podemos es la plegaría hortera que Pablo Iglesias Turrión ha lanzado a los jefes del capitalismo financiero internacional, con sede, esta vez, en Londres: entiéndanos, somos Podemos, no somos comunistoides ni enarbolamos banderas revolucionarias. Queremos capitalismo con rostro humano, del mismo tenor pero algo más maquilladito que el que suele poner en práctica Zara en Bangladesh. Así es, Pablemos afirma que “no son un partido revolucionario”. Ni siquiera, dice, somos asamblearios (traicionando” su supuesto modelo organizativo parido del 15-m), sino que se han autoinventado un término un tanto viejuno y encima oliendo a nacionalismo casposo franciscofranquista. La nueva milonga política de la fritura podemita es ser “nacional-soberanista” (el nacional lo pongo yo) y “limitar” el capitalismo de amiguetes. Pero ojo, sin tocar a los amiguetes de los amiguetes…para que ellos se conviertan en los nuevos coleguitas del capitalismo financiero “amiguete”. Ya lo entiendo.

Tal y como hizo en EEUU, bendiciendo entre otras cosas a la sionista, corrupta y podrida Reserva Federal norteamericana (que hay que tenerlos..), Iglesias deja claro, en el otro reino del gangsterismo económico, el londinense, que eso de las (inexistentes) luchas sociales no es más que un cuento, que la verdadera motivación ciudadana es “defender el continuo desgaste de la soberanía nacional”. Este tosco y clarificador discurso filibustero de Iglesias desmonta cualquier componente ideológico “marxista” asociado a la formación morada que algunos tolilis (izquierdosos) siguen cantando, tanto que el propio Coletas sentencia que su proyecto no tiene nada que ver con un modelo de “transición al socialismo” o al “marxismo revolucionario”. 

pabloiglesias-israel07092014

Esta foto se me pasó por alto (NO está fotochopeada). Es una visita de Iglesias al Muro de las Lamentaciones el año pasado. Con la excusa de defender a los palestinos de la opresión judía se dio un garbeo para charlar con sus amigos sionistas del Mossad

Ellos (y el clon griego) son herramientas de disidencia controlada (se hacen llamar, cínicamente, ahora, partidos “soberanistas”) creados desde el mismo sistema para dividir y…vencer. A Izquierda Unida, lo estamos viendo, le han dejado fundida pero vamos que no la conoce ni la madre que parió a don Programa-Programa, Julio Anguita, tanto que el pobre Alberto Garzón (qué es más inteligente, menos populachero y mejor formado que el titiritero coletero) está mendigando árnica y agua al  muñeco podemita. Del sorpasso de Pablemos al PPSOEGAL, está por ver…pero es poco factible. Lo importante, en la jugada maestra del sistema que ha dado lugar al actual estado de cosas, era desactivar la rebelión social con un perroflauta podemita, hábil charlatán con capacidad para encapsular el descontento en las calles. Hecho. Y…en Grecia, por otra parte, sucedió exactamente la misma calcamonía: los de Syriza aglutinaron las protestas (más combativas y ruidosas que aquí) pero ahora andan mareando la perdiz con Bruselas y al final pagarán al FMI, contante y sonante, lo que le deben, como benditos trileros que son.

Hace días, en el diario Público (uno de los medios patrocinadores de Podemos) andaban ligeramente nerviosos ante lo que llamaban el Pacto del Oscurantismo que los partidos del régimen castuzeril (PPSOE) y las dos nuevas adquisiciones de la democracia del “Preparao” (PODEMOS – Ciudadanos) estaban intrigando a escondidas, entre bambalinas, en el cuarto trasero o en el reservado del putiferio borbónico. La transparencia de la que tanto había presumido el Coletas, meses atrás, se estaba convirtiendo en las viejas prácticas de toda la vida del neofranquismo “democrático”. En definitiva, cuatro jinetes del apocalipsis estaban conspirando, una vez más, contra el Pueblo. “Pa” no variar…

  1. Pingback: Textos críticos: Podemos disidencia controlada / Urania en Berlín | Sociología crítica
  2. Pingback: Pablemos… | Y R A N I A
  3. Ayala

    Es lo que comentamos ad nauseam, refuerzos para el régimen neofranquista del 78 que andaba la gente principiando a cabrearse con la crisis y del 15 M pasaron a Gamoal y la rabia había que canalizarla con refuerzos para la ppsoe, vengan pues ciudadanos y podemos. Si hasta en el nombre los define el “Yes We Can” de Obama..
    También leí el pdf que citas con sus propuestas económicas, entre lo naive zapateril y la desvergüenza inane, pero es que esto está pasando a adoptar la faz de un fenómeno ajeno a un partido político, tornándose en lugar en una secta religiosa, al modo de la horripilante “los niños de Dios” de la CIA, o los hare krisna, así tenemos un lider emulando cons sus melenas y barba a Jesucristo y sus sacerdotes encargados en interpretar su divino verbo, la jerga podemil, producto de lecturas mal digeridas sobre autores de autores¡y no sobre los propios autores! ( por el ejemplo al pobre Gramsci que ni han leído o entendido) y soniquetes sobre series televisivas amén de frases sin sentido entre la metafísica y la gilipollez repetidas como mantras.

    Me gusta

    • Ayala

      -Solo hace falta meter las narices en plaza podemos y recordar una secta. Cuando alguien disiente aparece rápidamente un grupito que acalla la disidencia, con frases como “Pablo dice” “Si se puede” empieza a dar miedo y ser más un lavado de cerebro importante donde sin necesidad de drogas hacen creer a los votantes que sus ilusiones se cumplirán cuando el amado lider lo estime. Horroroso.
      En cuanto a nuestro amigo Isidoro el paseo hasta Venezuela, se tiene que entender en clave interna, al psoe, publicidad para un abogado poco talentoso y especializado en Derecho Laboral… no tiene otro sentido que publicitarse.

      Me gusta

      • uraniaenberlin

        Algo más de publi se llevó el rufián del GAL a Venezuela…Ayala. Todo tiene un leit-motiv…Este tipejo con ya aspecto del muñeco diabólico Chuky llevaba un guión desestabilizador. Estaba en la agenda imperial. En Venezuela quieren otro Maidan…pero lo tienen crudo porque en el país de Maduro hay gente de sangre caliente que no está dispuesta a que unas piltrafas guiadas por EEUU conviertan su país en un pelele del imperio. A eso fue González, como fue McCain a Kiev…A montar un pollo y revolver a los violentos…De momento, puerta y de vuelta a la pocilga española

        Me gusta

        • Ayala

          Repugnante el tipo, efectivamente la CIA lo coloçó, la socialdemocracia alemana lo aupó y sus amistades internacionales además de enrriquecerlo lo hicieron popular en la élite de la oligarquía centroamericana. Yo pensaba que desde su bajada en el aeropuerto le harían regresar y sería todo el “ay ay no me dejan realizar mi labor. No hay democracia ” etc y hale portadas en la prensa y un aviso al psoe que entiendo más en toque interno, no sé que tipo de acuerdos tuvieron Bono y ZP con “pablísimo” pero lo veía más como el paseillo de una momia resucitada de su retiro multimillonario, que quiere seguir interviniendo en las tomas de decisiones y acuerdos de su partido. Lo que no me cabe duda es que ha rentabilizado su aparición simiesca lo pague o no Langley.

          Lo de Mc Cain, Kerry y demás en Ucrania, y O Próximo, es horrible, es lo que más acongoja que gente que se diga de izquierda y estuviera contra la guerra de Irak, no piensen igual con la barbarie en Ucrania, en Libia y Siria y no la critiquen o salgan por los cerros de Ubeda diciendo que no eran democracias ¿? . Y estoy pensando no solo en el podemismo que por supuesto que participa de esa basura propagandística imperial. Aunque no sé de qué me extraño ya porque contra la guerra de Yugoeslavia y los bombardeos en Serbia los que protestábamos los Martes éramos cuatro gatos contados.

          Me gusta

          • uraniaenberlin

            Lo de Siria, Libia o Ucrania es mucho peor, en términos políticos, que lo ocurrido en Irak aunque aquí hubo un genocidio a gran escala, equiparable al que perpetró Hitler en Europa. Pero, efectivamente, la cháchara y montaje que la pseudoizquierda y demás progrerío internacional hicieron con Irak no se ha visto, siquiera reflejada pálidamente en Ucrania y la sangría terrorista de Siria. A pesar de las evidentes atrocidades del régimen neonazi ucraniano en el Este de país, con matanzas tremendas contra la población civil, al igual que las degollinas de los asalariados de la CIA en Siria…Los medios siguen difundiendo grandes mentiras asumidas e interiorizadas por una parte de la progresía que le llevan a no mover ni medio dedo…Es más, es que era tan malo Gadafi….Asad…Yanukovich vivía cojonudamente…Putin es homófobo…Son trapaceros y asquerosos “ninistas”

            Me gusta

  4. Ignacio

    Hilando cabos. Asistentes españoles a la reunión del club Bilderber de este año. Cebrian, sin comentarios Pedro Sánchez, en la reunión pasada del Bilderberg decidieron que Juan Carlos I abdicará para salvar la monarquía ante el descrédito de ésta (no voy soltar una lágrima por él, a un tribunal tenía que haber ido si por mi fuera e instituirse la república socialista en España), y ahora si el P.Sanchez va al santa santorun del gobierno mundial es que preparan la subida del PSOE, apoyado en la muletilla Podemos, y el batacazo del PP, como nuevo baile con el que entretener a las masas y salvar las consecuencias de la crisis (final del 15 M y de cualquier protesta). Ana Botín, la misma que Podemos alababa hasta el baboseo, “no es casta, es de los empresario que generan riqueza” (que información deberían de tener la cúpula podemita), como nueva estrella emergente del poder financiero en España. Atando cabos.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Es el Pacto del Oscurantismo, que estaba cantado: los cuatro partidos de la Casta negociando….¿lo innegociable? El del Primo de la Rivera pasando por el aro…sus presuntísimos principios y pactando con la percherona andaluza. Podemos..lo tiene bien amarrado con el PSOEGAL….El PP tirará de Ciudadanos…El sistema estable y en los cuarteles de los dictadores financieros se respira algo más que tranquilidad. Son nudos muy bien atados. La extrema derecha ladrará porque surgen más socialdemócratas (ellos los llaman “chavistas”) que les hacen competencia. No por otra cosa…

      Por cierto, a otra infame y desvergonzada podemita, la Carolina Bescansa, le ha faltado jalear a Felipe Galzález por su visita a Venezuela para entrevistarse con su colegas delincuentes…..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s