Ciudadanos, neoliberalicidio para salvar al régimen

ciudadanos

Antes de entrar en harina sobre esa otra estafa neoliberal que, supuestamente, compite con Podemos como los nuevos renovadores del régimen del 78 (denominada Ciudadanos), me apetece comentar la última charlotada de Pablo Iglesias Tuerka aparecida hoy en el diario pronorteamericano de la mañana (ELPAIS) en la que pablemos asegura, con indubitada convicción monárquica, que si Felipe el Preparao se presentase a una elecciones a Jefe del Estado tendría la victoria asegurada, además de rogar a la Casa Real para que le conceda una entrevista. Está que se sale el Coletas y ni Ava Gardner en sus buenos tiempos. La vanidad de este señor es verdaderamente insoportable.

Pero lo más cómico (o patético) del caso no son las afirmaciones de Iglesias sino la retahíla de memeces que palanganeros del régimen (o becarios del periodicucho polanquista) han dejado, en los comentarios adyacentes a la noticia, escupiendo sobre las declaraciones de Iglesias como si se tratase de un Lenin arengando a las masas en la Plaza Roja. Sí, suena cansino y repetitivo, pero hay que volver sobre ello. La legión de esquizofrénicos políticos de este país es verdaderamente alarmante si lees detenidamente esos comentarios. Desde los ya clásicos “quincalleros”-arrastrados de la Constitución militar del Rey de Franco hasta los catetos neofalangistas que acusan a Pablo Iglesias de  pertenecer a la extrema izquierda chavista y…vaya lo que se nos avecina si ganan los del Coletas. No sabe uno si está ante gente en sus cabales o son chiripitifláuticos programados para salir en auxilio del náufrago PPSOEGAL. Y eso que Iglesias lo que pretendía, con sus declaraciones, era mostrar (a las pruebas me remito) respeto, admiración y poco menos que cariño por Felipe VI del CNI. Supongo que serán multinicks y esas cosas que se estilan por Internet, porque de lo contrario este país posee un nivel de analfabetismo político similar al de Ruanda-Burundi (con todos los respetos hacia el triturado continente africano), una cosa de la que tampoco hay que extrañarse a estas alturas…Estos son los que leen ELPAIS. Los que escriben son aún peores.

Quería hablar de eso que llaman Ciudadanos. Albert Rivera el líder de esa formación nacida en Cataluña pero con vocación ya estatal es, supuestamente, la otra “cara”, el reverso “ideológico”, del líder de Yes, We Can, Pablo Iglesias. Dos personajes aparentemente opuestos, ideológicamente, que no lo son tanto ya que ambos comparten el mantenimiento del actual statu quo del sistema heredado de la infecta transición del 78. Ambos, Rivera e Iglesias han sido generosamente promocionados por diversas televisiones del régimen para canalizar el descontento de la gente en las calles y darle un respiro a la corrupta democracia borbónica.

Iglesias ha contado de soporte con el grupo mediático progre-conservador de La Sex(c)ta-Antena3 (el oligopolio Atresmedia) y, también, por la Cuatro, mientras que Rivera, a pesar de lo que dice la quintacolumna de la caverna respecto de Iglesias, ha sido todavía más mimado que el Coletas, puesto que se deja ver, además de en las mismas cadenas televisivas donde aparece habitualmente el líder de Podemos, en otras ultraconservadoras (13tv, Libertad Digital e Intereconomía). Esto es una crítica con doble sentido. A estos dos (Iglesias y Rivera) les ha publicitado muy calculadamente el sistema para evitar el desparrame de éste, mientras que a los otros (el bipartidismo PPSOE) antes la televisión única (TVE) y luego las “privadas” se pusieron a su servicio absoluto (salvo algunas cosas marginales como La Clave) negando, en la práctica, el debate para el resto de formaciones (y no digamos las de izquierda que eran, casi siempre, censuradas, caricaturizadas o menospreciadas). Toda una estafa muy “democrática”.

Ciudadanos es un pastiche neoliberal, disfrazado de “cambio” de cara del sistema, con nuevos “modales”. Es una marca blanca del PP con ribetes, en muchos casos, de neofascismo, de apariencia más “educada”, por lo novedosa, pero en lo sustantivo es un subproducto del régimen biparticida español que ha aterrizado con la misma o parecida receta dejada por los del PPSOE en décadas: esto es, creencia ciega en los mercados, patriotismo de saldo franquista, centralidad española neofalangista frente a soberanía catalanista o vasca, la misma cantinela podemita de calculada ambigüedad ideológica (invocaciones al centrismo-derecha-izquierda son su moneda de cambio), defensa a ultranza de la transición de la CIA, economía de Wall Street con toques “sociales” para favorecer a los ricos y engañar a los pobres, reforzamiento de las relaciones con EEUU, nuclearista a machamartillo

albert-rivera-desnudo

ESTAS SON LAS ‘BRILLANTES’ IDEAS, A GRANDES RASGOS, DE ALBERT PRIMO DE RIVERA

El programa económico de Ciudadanos está a cargo de dos monetaristas ultraliberales (Luis Garicano y Manuel Conthe, los dos vinculados antaño al PP) y ha recibido la bendición universal de expoliadores y usureros como el Banco de América (especialista en lavado de dinero negro procedente del narcotráfico), la entidad financiera japonesa Nomura y el Royal Bank of Scotland. Los inversores internacionales (piara, al fin y al cabo, de delincuentes económicos) confían en Ciudadanos, como no podía ser de otro modo. Así que el partido de Rivera y el de Podemos no dejan de ser estraperlistas en un régimen descompuesto que buscan aprovecharse de los despojos que ha ido dejando la mafia del bipartidismo. Sólo que, en el caso de Ciudadanos, sus propuestas nacen desde el extremismo neoliberal que dicta el IBEX35.

Los referentes políticos de esta formación hay que encontrarlos en las adhesiones que ha recibido Ciudadanos por parte de gente como Arcadio Espada (intelectual marrullero y pedante de bajo perfil muy bien visto en la brunete mediática de extrema derecha), Isabel San Sebastián (una habitual “cara de mala hostia” en las tertulias donde suelta bilis franquista; hay que decir que cuando la Sebastián se ríe da aún más pánico), Alfonso Rojo (macarra fascista con pedigrí, ex reportero de guerra en Yugoslavia donde mintió a cascoporro, demonizando a los serbios según el guión marcado por la CIA, pero no a pie de “obra” sino cómodamente desde un hotel), Antonio Asunción (ex sociata y ex jefe de los carceleros españoles en su etapa socialista), Anna Grau (autora de una patochada, en forma de libro, sobre Carrero y la CIA), Juan Carlos Girauta (eurodiputado, virulento antinacionalista, ex columnista de Libertad Digital), Antonio Pérez Henares (alias Chani o Choni, periodista, antiguo “comunista” del PCE y Mundo Obrero, hoy perroflauta de la extrema derecha), Carolina Punset (de profesión hija del inenarrable charlatán paracientífico Eduard Punset, otro que participó, como diputado europeo, entre otras cosas, en el saqueo del Este socialista con una orgía de privatizaciones-expolio bien conocida) o, en fin, ese Javier Nart, tipo engolado, engreído y encantado de conocerse a sí mismo, ex progresociata, hoy devoto anticomunista que juega a ser anti-sionista de salón y buenrollista con las causas humanitarias.

Esta gente es el activo de Ciudadanos y sobre la que Albert Rivera, ex militante del PP, basa su proyecto-propuesta para el cambio. Es decir, gente del régimen para dar un brochazo, parchear y continuar con el mismo estado de cosas mediante las viejas fórmulas del totalitarismo económico fascista de Bruselas y Washington, además de buscar el frentismo total con Cataluña y el País Vasco. Al menos sabemos, eso sí, que no engañan, de partida, como hicieron Iglesias y sus mariachis Monedero-Pesetero y Errejón, que fueron a Venezuela dándose el pegote de falsos izquierdistas y se trajeron a España…la plata y una cara pero que muy dura

  1. plared

    Pero que mismo da quien figure en las listas. Si nadie tiene ni idea de quien es, quizás se conozca a los dos primeros y como mucho un tercero. Fuera de allí, el limbo que a nadie le importa.

    Aquí no se vota a los candidatos, ni tan siquiera las ideas. Simplemente si te consideras de derechas al pp, lo sea o no. Y si te consideras de izquierdas que es muy distinto a serlo. Al psoe, lo sea o no como en el anterior.

    Ahora, simplemente la gente no tiene un duro y carga sus iras con los que han estado gobernando. Nadie se preocupa si lo han hecho bien o no. Todo eso da igual en realidad. Que llevaran 40 años robando, que nos gobernaran inútiles…. Indiferente mientras el baile funcionara.

    Ahora que no, que la crisis se lo ha llevado otros lugares y es solo un recuerdo. Pues salta la corrupción y la política empieza a parecerse a esos programas de famosos que se chillan. Se convierte en espectáculo de masas y los que triunfan son los mas mediáticos. Vamos los que quedan bien ante la cámara y saben moverse en las redes sociales.

    Angelitos, que parecen llamados a sustituir a los anteriores. Uno con aspecto de estudiante de derecho perteneciente a familia de provincias. El otro pinta de guarrete para contentar a los eternos descontentos. En fin, nada distinto a los años 80. Donde el psoe aglutinaba mas o menos a los mismos que ahora podemos y ap a los considerados hombres de bien.

    A groso modo era así entonces y parece que todo se repite. Mismo discurso, mismas pintas, aunque ahora las redes sociales y la tv han cambiado lo de ir de pueblo en pueblo. Lo mediático es lo que se vende y en eso andan ahora,,,,

    Todo se repite. Imagino que lo que vendrá después también. Uno quizás sustituya a otro o quizás no y todos se alternen en agradable camaradería. Eso si, después de esto, tardaran un tiempo en volver a robar a manos llenas……. Aunque sin duda volverán en cuanto puedan a lo que mejor se les da….

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Y tienes razones bien fundadas para decir lo que dices..sobre todo en el cuarto párrafo..donde sintetizas perfectamente qué es lo que hoy se “vota”. Nada de ideas y sí de mucho “show” televisivo y red social que sustituye, de una u otra manera, las viejas “formas” de debate político. Las plataformas mediáticas son las que llevan la batuta para salvaguardar el sistema para neutralizar el descontento popular. A Pablemos no se le conoce activismo social en las calles, ni militancia activa, ni ha padecido represión policial por muy pintamonas ultraizquierdista que nos lo vistan…es un muñeco universitario de hábil verborrea lanzado al estrellato televisivo para cohesionar al rebaño de cabreados. El Rivera es, supuestamente, la cara opuesta pero con los mismos fines que el “pablemismo”: mantener el actual statu quo con otra fachada. Aquí nadie va a romper el consenso..

      Nada nuevo…todo es viejo…

      Me gusta

  2. plared

    Pero que mismo da quien figure en las listas. Si nadie tiene ni idea de quien es, quizás se conozca a los dos primeros y como mucho un tercero. Fuera de allí, el limbo que a nadie le importa.

    Aquí no se vota a los candidatos, ni tan siquiera a las ideas. Simplemente si te consideras de derechas al pp, lo sea o no. Y si te consideras de izquierdas que es muy distinto a serlo. Al psoe, lo sea o no como en el anterior.

    Ahora, simplemente la gente no tiene un duro y carga sus iras con los que han estado gobernando. Nadie se preocupa si lo han hecho bien o no. Todo eso da igual, que llevaran 40 años robando, que nos gobernaran inútiles…. Indiferente mientras el baile funcionara.

    Ahora que no, que la crisis se lo ha llevadoa otros lu7gares y es solo un recuerdo. Pues salta la corrupcion y la politica empieza a parecerse a esos programas de famosos que se chillan. Se convierte en espectaculo de masas y los que triunfan son los mas mediaticos. Vamos lo sque quedan bien ante la camara y saben moverse en las redes sociales.

    Angelitos que parecen llamados a sustituir a los anteriores. Uno con aspecto de estudiante de derecho de familia de provincias. El otro pinta de guarrete para contentar a los eternos descontentos. En fin, nada distinto a los años 80. Donde el psoe agulutinaba mas o menos a los mismos que ahora podemos. Mismo discurso, mismas pintas, todo se repite. Imagino que lo q

    Me gusta

  3. plared

    Creo que ciudadanos no pretende cambiar nada. Simplemente regenerar lo que ya esta. Lo que se llama un lavado de cara y que entre gente ajena a la corrupción reinante. Otra cosa es lo que se intente vender ahora. Pero pienso que Albert siempre ha sido claro en eso o por lo menos cuando hablaba antes de ser mediatico

    Resumiendo, que si eres votante del pp o del psoe y quieres que vengan otros con las mismas ideas, pero que todavía no hayan robado a manos llenas . Pues tu voto debería de ir a ellos. Si lo que pretendes es un cambio radical de estructuras, pues busca en otro lugar. Cuidate

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      El mensaje de Ciudadanos me ha parecido el mismo que los que están en las poltronas del poder, ni más ni menos, al igual que el discurso de Podemos. Son dos maestros de la cosmética que han sido aupados convenientemente por las televisiones de uno u otro “signo” para lanzar un salvavidas al régimen. Y aún así, con la que está cayendo, el voto cautivo (o cobarde) se ha apoderado, una vez más, de lugares como Andalucía.

      Saludos y gracias por tu post

      Me gusta

  4. KIK

    Se agradece la información, porque yo al ver que Manuel Conthe estaba en ese proyecto pensé, bueno ya tenemos a quien votar, te equivocas de lado a lado al juzgar a este hombre, ahora bien, si como dices están también esa manada de mastuerzos Cristo bendito, de los amigos me libre Dios, como reza el dicho..San Sebastian….Rojo… en fin si nos quieren vender así una idea de “Centro” estamos apañados, así y todo habrá que ver quienes van en las listas.

    Sobre Manuel Conthe mira este video y después dime que representa la economía ULTRALIBERAL:
    Salvados Desmontando las Preferentes 151213

    Desde el minuto: Manuel Conthe 27:54….otra cosa es el que viene a continuación Julito Segura sucesor de Conthe en la CNMV…..escucha bien a ese tío !!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s