Sin novedad en el frente político griego: el clon de Podemos, Syriza, se alía con la derecha nacionalista

alexis-tsipras_panos-kammenos

             La “izquierda” (a la derecha) siempre se llevó a partir un piñón con la derecha

Como dice Carlos Tena en su blog: “la primera en la frente”…y no será la última. Aunque sorprender, lo que se dice sorprender…a mí no me ha cogido desprevenido el pastelazo de Syriza con la derecha “independiente”, puesto que ya sabía de que pasta estaba hecho el partido político de Alexis Tsipras, hábiles manipuladores, aglutinadores y desmovilizadores del descontento griego, de las protestas y luchas callejeras. Nada más aterrizar en el poder los hermanos siameses griegos (Syriza) de la formación de Pablo Tuerka (Podemos), se han apuntado, no al pragmatismo (que es un término demodé) sino a la “real politik made in Spain” o, más exactamente, europea. ¿Quiénes son aliados naturales, a la par que delfines sumisos de la OTAN y el putón verbenero Christine Lagarde (FMI)? La socialderecha, aquí, en España, encarnada por el monomio-binomio PPSOEGAL y en Grecia con otras caras, pero de igual o con parecido armazón de cemento que los que les precedieron, el “sorprendente” pacto socialderechista auspiciado por Syriza.

Es evidente que hay algo sucio en este pacto de gobernabilidad (estabilidad, rezan con alivio algunos) “a la griega”, impuesto muy seguramente por terceros ajenos al escenario político griego. De lo contrario ¿acaso en el nuevo arco político de Grecia no había formaciones más “afines” a los socialdemócratas ganadores de las elecciones (radicales, según la caverna fascista española) de Tsipras? Así es, el Partido Comunista Griego (con quince escaños obtenidos, dos más que el nuevo socio gubernamental de Syriza, los Griegos “Independientes”, de derechas) podían haber sido una opción razonable para un cambio, aparentemente, más real, más combativo contra la Europa de los mercaderes y la OTAN. El KKE griego (Partido Comunista) ya dijo, de todos modos, que “no apoyarían a Syriza porque nosotros estamos en contra de la UE, la OTAN y las cadenas del capitalismo”. Pero una vez más, una formación que supuestamente dice ser de “izquierdas”, demonizada falsamente como de “extrema izquierda” por los corruptos mass-media, se entrega al posibilismo y al pactismo derrotista, para seguir orbitando en torno a la OTAN y a lo que manden los capitales. Más de lo mismo o el arte del engaño como arma de tergiversación masiva.

¿Se trata, el griego, de un mero pacto “coyuntural” o hay una decidida intencionalidad política de “cambiar casi todo para que nada cambie” si no es dándole a Grecia un barniz más “social” y renegociando la deuda con Bruselas en condiciones que todavía están por ver, pero que apuntan a que los griegos tendrán que seguir pasando por el aro? Uno de los miembros, ministrable, de Syriza ya ha dicho que de salir del Euro o la OTAN “ni hablar”, que no están por el “frentismo” y que la deuda se negociará (“reestructurará” en el embaucador y neocapitalista lenguaje de los nuevos tecnócratas de “izquierdas”) de forma “constructiva” (es decir, cediendo jirones de soberanía…pero en plan izquierdista). Al rescate griego es muy posible que lo den una mano de jabón para suavizar el descontento de las masas populares, pero manteniendo lo sustantivo que no es otra cosa que amarrar el barco griego (que ya le tienen bastante anclado, con o sin Syriza), mientras los políticos griegos seguirán jugando al dominó con eso que llaman “pueblo”, consolidando una nueva estafa política.

  1. Ayala

    Bueno ahora estamos con estos trileros que confunden la teoría de juegos con el juego del mús o el poker. El referendum que han hecho para que salga el SI pidiendo el NO bonito ¿eh? si hace falta se hace tongo pero el sí sale por narices y sigue el teatro. El actor principal de forma cobarde pide el no pero no dimitirá si sale el sí, él gestionará el resultado que sea como buen demócrata, vamos una cara de cemento armado la del tío, si como tengo casi certeza sale el sí. Y detrás está Soros y demás gentuza haciéndose más ricos especulando en bolsa, que asco todo. Espero no equivocarme no por tener o no razón que me importa poco, sino por el pueblo griego.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Antes de leer tu post pensaba….¡exactamente lo mismo! Te leí “telepáticamente” jaja. Estos referéndums se hacen para que salga lo que quieren los de siempre…Fíjate en España con el pucherazo que largaron sobre la OTAN. Felipe ya era de la CIA y se montó un fraude para engañar al pueblo español. En Grecia…yo diría que va a pasar lo mismo. Y aunque salga el NO….al final se renegociará todo entre bambalinas y, nuevamente, otro juego de trileros a dos bandas para estafar al pueblo griego. El hecho de convocar el referéndum ya es un signo de debilidad ante Bruselas…y Tsipras da opción a que se salgan con la suya….sí o sí…

      Para creer a estos tunantes de Syriza y su proyecto de ruptura con los sicarios de Wall Street y Washington deberían haber colocado a Grecia en lo que leí hace poco…en la órbita euro-asiática (es decir, Rusia y China). Así que esto no son nada más que juegos florales y escapismo político para salir del atolladero como mejor puedan. En Grecia ganaron los reformistas, eso sí, con (todavía) un plus más de riesgo político que el recadero de la CIA en Madrid (el Coletas y su banda), un neocapitalista al que le encanta la monarquía española y seguir siendo socio estratégico de EEUU

      Saludos

      Me gusta

      • Ayala

        Bueno ya hemos visto el teatro griego en su esplendor. Unos tios que no quieren salir del euro ni de la CEE, que no quieren bajar los gastos de defensa brutales ni haccer que las grandes fortunas paguen, ni mento a la iglesia ortodoxa, hablo ya de las grandes fortunas que desde onassis no han pagado un dracma. Esto último lógicamente tiene sentido la mayor parte de los syrizos son una élite que ha estudiado fuera y pertenece a la oligarquía cosmopolita, esa rive gauche que apenas domina el idioma griego, como el ministro actual Tsakalotos. En suma no van a atentar contra sus intereses de clase. Pero en lo esencial todo este teatrillo montado que desembocó en un referendum, no escondía otra cosa que una previsible bajada de pantalones de Tsiripas encubierta tras chalanear durante meses sin llegar a un acuerdo. Así quiere aceptar uno donde por supuesto se recortan gastos sociales y siguen lampando los de siempre, ejercito, grandes fortunas y como esto dentro de su país no se vería bien y el tío se levanta de la cumbre y convoca un referendum, pidiendo el no, pero deseando el sí y gestionarlo como dijo en un inicio, para vender que no tuvo más remedio que aceptar onerosas condiciones y que él como servidor del pueblo, acata lo que se le dice en las urnas. Mientras acepta todo por carta, la carta sale a la luz, las emociones se han desatado y ya nadie sabe que representa el no y el sí, ante la histeria emocional adopta la defensa d el no pues sabe que tanto no como si, el acuerdo lo van a firmar. Sale no, ¿no a qué?¿ a un tratado que ya no está en vigor? ese absurdo hace que la emoción lleve a colocar en ese “no” el no a la CEE, el euro y a saber que fantasías. Ahora el ministro nuevo propone el mismo tratado al que se dijo NO, el señor Euclides que habla griego con acento de Oxford, Una farsa más.

        Me gusta

        • uraniaenberlin

          A las pocas horas de terminar el sainete griego ya se sabía qué clase de apaño iban a hacer los de Tsipras…que digo…se sabía mucho antes. Lo que ocurre es que necesitaban dar forma a la tragicomedia griega en formato referéndum, para hacer partícipes de la farsa a los griegos…una vez más traicionados…El pescado estaba vendido y el pueblo griego no digamos…Creo que lo has expresado muy bien en tu post

          Lo que me parece penoso es cuanto incauto izquierdista ha tragado el anzuelo del paripé montado por Syriza, cuanto pseudoanalista reformista cantaba poco menos que el advenimiento de un nuevo orden en Europa gracias al “histérico” NO de Grecia. Estaban todavía las papeletas cayendo en la urna y Varufakis, el teatrero, comediante y fulero, ya hablaba de pacto para saquear a los griegos. Lo señalo en mi penúltima entrada.

          http://uraniaenberlin.com/2015/07/06/grecia-despues-del-no-llega-el-si-de-las-ninas/

          Lo de siempre

          Me gusta

  2. Ignacio

    Siryza nace de un partido llamado Synapsismos (perdonen si lo he escrito mal) Este, que aglutina a la cualición, es el desarrollo de una escisión del partido comunista griego. Cuando la invasión de Checoeslovaquia se partió en 2, uno pro-soviético PC del exterior y el PC del interior “renovador” (con la escusa de la crítica a la URSS escorarse hacia la socialdemocracia, el posibilimo, … onda “eurocomunista”) Syriza, ha aglutinado el descontento popular por la crisis, es cierto, ha hecho cosas muy buenas, (como las mejoras sociales en los ayuntamientos que gobierna) también, sus primeras medidas (subida del salario mínimo, ayudas sociales) me parecen acertadas, pero también es muy sospechoso que, ( aunque sobre la base un partido con una trayectoria política de muchos años, a diferencia de Podemos) cuando la crisis apretó en Grecia, tuviera un crecimiento exponencial. Tener el apoyo financiero de Soros (desmientase si no es cierto) y que su líder fuese invitado a las universidades USA a dar conferencias no es un “aval” de presentación para un izquierdista “con las cartas en regla” .El único líder de “izquierdas” invitado a tales ciclos en universidades USA ha sido Santiago Carrillo antes de la legalización del PC en 1976 Sin comentarios Perdonen el escepticismo, pero las bases de la izquierda han sido engañadas tantas veces … Soros también financia a engendros fascistas con barniz de “izquierdas” como las femininazis de Femen, al golpe de estado nazi (disfrazado de “revuelta popular”, van captando el diseño de la ingeniería social o guerra de 4 generación) de Maidan, las revueltas tan hinchadas mediáticamente en su momento, como hoy desinfladas de Honkong. A diferencia de Podemos, Syriza no ha anulado la movilización en la calle: aunque la ha encauzado dentro de límites institucionales, quiere apoyarse en ella. Y se presenta como de “izquierdas” dentro del esquema derecha/ izquierda. Otra cosa es que lo demuestre, Hasta ahora ha hecho cosas buenas para el pueblo en los ayuntamientos que ha gobernado, pero ha nadado y guardado la ropa de cara a las grandes cuestiones: OTAN si o no; euro si o no, UE si o no Destiñendose (deuda de no pagar a “re-estructurar”, por ejemplo) a medida que la cresta de la ola la iba acercando al gobierno. El Pacto lo justifica en que sus posiciones con los ” griegos independientes” (de derechas) sobre la deuda y la UE son coincidente (quita, renegociar, recuperar soberanía …) No es sobre Syriza, es sobre su clon Podemos, el siguiente enlace, muy esclarecedor acerca del programa económico del podedismo, y eventualmente, si los peores augurios se confirman de Syriza http://www.eldiario.es/rastreador/Ana-Botin-empresarial-contribuir-Podemos_6_350724945.html

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      La basura podemita ya alcanza unos límites inenarrables…Acabo de ver otro enlace con los elogios de ese titiritero de Podemos al clan mafioso de Botín. Ahora la pregunta es ¿seguirá la oligarquía corrupta del PPSOE atizando las brasas del miedo, con sus comilitones de la extrema derecha mediática, contra Podemos como un “radicalismo” de izquierda que va a asolar los capitales? ¿Es posible tanta desvergüenza? ¿Que todavía algunos piensen que el engendro de Pablo Iglesias, disidencia controlada por el CNI, se trate de una opción real de cambio? Me dan ganas de abrir entrada sobre la última de estos estafadores que llaman Podemos.

      El resto que comentas…muy buena radiografía..Es evidente que muchos movimientos o grupos de alborotadores (como esas asquerosas marionetas guarras de Femen) llevan sello sionista y el padrinazgo made in Soros. El mismo 15-m, la fábula mierdera de hippies y buenrrollistas con la oligarquía en el poder tenía olor a estar manejado por el CNI y Soros. Mira…hay algo que es indubitativo: cuando Gladio-OTAN-CIA actuó en Europa para evitar el ascenso del comunismo en Occidente es que existía una posibilidad real de echar a patadas a la OTAN y al sionismo. Ahora estos grupitos, falsamente izquierdistas, todos controlados por el sistema, no reciben ni una sóla advertencia…no hay estrategia de tensión al estilo de los años ochenta….cuando aquí se avecinaba el ascenso de Syriza Podemos…

      Si los griegos y su calcamonía española, Podemos, hubieran puesto sobre la mesa: fuera OTAN, Israel, Europa, alianzas con Rusia etc…la CIA, el CNI, el Mossad ya hubieran actuado…

      Me gusta

    • Ayala

      Estoy de acuerdo con el compañero Ignacio, lo peor es que Podemos es aún menos “social” que Syriza, no digo socialdemócrata, que más quisiéramos. Podemos servirá para traspasar a generaciones que no van a votar Psoe-iu y que siga la juerga del bipartidismo dentro de las reglas del R78.
      A muchos de los que vivimos las elecciones del 82 nos producía tristeza ver como se vendía como revolucionario a Isidoro y como decía “otan de entrada no” el referendum si alguno recuerda o sabe, fue algo kafkiano, y el mismo Isidoro se plantó diciendo que si saliera el NO él no lo gestionaría, tampoco se cuestionó la monarquía, para qué si el rey era muy republicano, entre comillas y con cara de asco pongo esta frase sobre el campechano, al que desde la inicios de la “Transacción” los progres llamaban “el breve” ………..
      La realidad un partido financiado por el partido socialdemócrata alemán, que se vendía como revolucionario, y que nos trajo el peor presidente que hemos tenido en España y eso tiene muchísimo mérito, un trilero que vendían de guaperas y que con labia desmochó todo el tejido industrial español a cambio de cash, cuya mayor parte fué a parar a bolsillos de amigos que supusieron una nueva desamortización. El séctor publico, astilleros, minas, industria del ferrocarril etc entregado para convertirnos meramente en un país de servicios sin producción propia con el placet alemán que entregaba maletines cargados de dinero a los psoeitas. Un partido que metió al país en la CEE vendiendo el tema como una romería. Ahora el deja vu es tan inmenso es un discuros tan similar el del líder de Podemos, es más light incluso, porque a día de hoy no hay discurso solo aglutinar a todo aquel descontento que no quiera lo que hay pero sin explicitar que piensan hacer. El daño que hizo el psoe no solo fué material fué un daño cultural la oposición a “la derecha” que seguía teniendo sus referentes fué el apropiarse de la cultura de la izuierda, el que se movía no salía en la foto no solo era aplicable a quien quisiera un carguito, toda la cultura-propaganda quedó en manos de ese partido y sus amigos. Eliminaron la ideología de izquierda, colocaron a todos los amiguetes y trepas, y el que no estaba ahí no existía, pero lo peor de todo dejó de existir un pensamiento de izquierda y fué sustituido por buenrrollo, por una política de costumbres más relajada alejada de la naftalina de la derecha más tradiccional y nada más, algo que consumaría Zapatero. No hay una ideología de izquierda a día de hoy que haga frente a esto, son pequeños partidos con escasa implantación, los que están en contra de la OTAN, la CEE, la monarquía y sobre todo el sistema capitalista. Por lógica con el fin de la Tercera Guerra Mundial, la mal llamada Guerra Fría, que supuso la caída del muro de Berlín, pertenecemos a un imperio que tiene bases en nuestro país, y hace lo que le place en España sin que salga en prensa, de Mallorca a Morón. Ganó ese imperio y ahora se juega otra guerra mundial por los recursos fósiles, Estados Unidos ha optado por salir de la crisis a costa de ir contra todo país emergente con recursos o posibilidad de acceder a ellos. Y produce sonrrojo el ver como tantas buenas personas se creen “el ya cambiarán todo cuando lleguen” por los podemos o los ganemos, o los vamos a ganar, o la tontería de turno que es meramente como el mito de los reyes magos pero sin regalos, cada particpante tiene una lista de deseos en su cabeza a lógicamente en cualquier reunión es fácil advertir deseos opuestos.

      Me gusta

      • Ayala

        Otro de los “logros” de la psoe fué la instauración de los sindicatos verticales, y la financiación del terrorismo desde las cloacas del estado con fines políticos. El señor X del GAL. En fin.
        Un placer leeros a Carlos y a ti.
        Saludos.

        Me gusta

      • uraniaenberlin

        Ay ese encantador de serpientes llamado Isidoro…cuantos tragaron con el sapo de felipismo creyendo que la rosa y el puño iban a trastocar los relieves de la democracia orgánica que dejaron los del “atado y bien atado”. Para empezar nos colaron a la Santa Sede y trufaron de franquistas los aparatos represivos…luego vino la guinda de la OTAN…La CIA no podía permitir que España se saliera del tiesto imperial…España fue siempre servil y no da para más. Quizás con otra división geoestratégica en Europa, con un bloque socialista fuerte…hubiera podido existir alguna vía de escape…Ya lo dijo alguien por ahí..el gran error de cálculo de los gestores del Muro antifascista de Berlín fue que no lo hicieron suficientemente alto…

        Saludos y no sé si te refieres a Carlos Tena….que me tiene en el averno porque posteo y reposteo y no aparece nunca mi comentario…Parece que es el spam de Akismet que, aunque quita mucha porquería, a veces bloquea (como aquí) arbitrariamente, aunque hayas posteado con anterioridad..

        Me gusta

        • Ayala

          Sí me refería a Carlos Tena. Mira hay algo que define mucho y que en Grecia tararean los comunistas a la mujer de Varoufakis, Danae, la de la lluvia de oro.. y es la estrofa de la canción del grupo Pulp, “Common People” porque si no se fijó su autor en ella para definir a la pija griega era otra muy similar
          She came from Greece / She had a thirst for knowledge / She studied sculpture at Saint Martin’s College / That’s where I caught her eye”
          Magnífica canción por cierto.
          Esta izquierda divina traga con todo, y es un quítate tú para ponerme yo, ya vemos lo que ha pasado estos días.
          Saludos y a ver si se solucionan los problemas de Akismet.

          Me gusta

          • Ayala

            he came from Greece she had a thirst for knowledge
            She studied sculpture at Saint Martin’s College, that’s where I caught her eye.
            She told me that her Dad was loaded
            I said in that case I’ll have a rum and coke-cola.
            She said fine and in thirty seconds time she said, I want to live like common people
            I want to do whatever common people do, I want to sleep with common people
            I want to sleep with common people like you.
            Well what else could I do – I said I’ll see what I can do.
            I took her to a supermarket
            I don’t know why but I had to start it somewhere, so it started there.
            I said pretend you’ve got no money, she just laughed and said oh you’re so funny.
            I said yeah? Well I can’t see anyone else smiling in here.
            Are you sure you want to live like common people
            You want to see whatever common people see
            You want to sleep with common people,
            you want to sleep with common people like me.
            But she didn’t understand, she just smiled and held my hand.
            Rent a flat above a shop, cut your hair and get a job.
            Smoke some fags and play some pool, pretend you never went to school.
            But still you’ll never get it right
            ‘cos when you’re laid in bed at night watching roaches climb the wall
            If you call your Dad he could stop it all.
            You’ll never live like common people
            You’ll never do what common people do
            You’ll never fail like common people
            You’ll never watch your life slide out of view, and dance and drink and screw
            Because there’s nothing else to do.
            Sing along with the common people, sing along and it might just get you thru’
            Laugh along with the common people
            Laugh along even though they’re laughing at you and the stupid things that you do.
            Because you think that poor is cool.
            I want to live with common people, I want to live with common people [etc..]

            La letra es magnífica y tiene tanta ironía que me he permitido añadirla entera para que se vea la guasa, por si alguien no la conociera. Danae de padre millonario, estudió en ese centro elitista británico, y se dedica a hacer fotos y viajar. Perfecto pero muchos common people estamos hartos de gente como ella y su maromo y la versión española Pablemos y su churri.

            Me gusta

          • uraniaenberlin

            Pues los problemas de Akismet los veo de difícil solución. Creo que mi nick ha ido al spam y allí ha quedado parasitando “sine die”. Tampoco quiero dar la chapa a Carlos así que estoy posteando en su blog con otro usuario que es bien expresivo…y se “nota” enseguida que soy su alter-ego

            Lo de Grecia y la canción…me hace Gracia y no es por hacer un chiste o pareado fácil , pero cada uno tiene lo que se merece..Para Pablo Tuerka y su defenestrada Tania (y mira que me caía bien esta chica, pero las malas compañías…) igual alguien se las ingenia para buscarles algo similar…

            Aunque no lo parezca y muchos crean que tengo manía persecutoria a Pablemos…..me siguen cayendo peor detritus como Inda y Marhuenda…bueno, en general, toda la plebe tertuliana de las infectas televisiones españolas

            Saludos

            Me gusta

  3. small

    No sé si ser comunista equivale a estar ciego. Julio Anguita explicaba con meridiana claridad y con lógica aplastante que el pueblo votaría Izquierda Unida o PCE cuando en la sociedad calara esa forma de ver las cosas. Nadie en su sano juicio puede pensar que ese cambio se producirá de un día para otro. Tiene que haber fases. Y lo cierto es que una fase sin la cual no es posible que eso ocurra es que grupos como Syriza o Podemos alcancen el poder democráticamente. Solo se puede avanzar hacia la igualdad efectiva y real dando pasos cortos pero sólidos.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Pues en Grecia han tenido tiempo de dar ese pasito….Lo que ocurre es que no hay posibilidad de cambio desde la reforma y menos cuando la gente se reúne con Bono, Zapatero o coaligándose, para gobernar, con una formación derechista. Si, además, dices que te mantienes, sin fisuras, en el euro y la OTAN…que “renegocias constructivamente” la deuda…estás, simplemente, enrocándote en el mismo sistema que te desvalijó. El engaño se hace, entonces, insportable.

      Son cosas que “cantan”…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s