Mindalia, telechiflados buscan adeptos para la “vieja era”

Ancient+Samaritan+Sect+Celebrates+Shavuoth+0idU3k_qw8-l

Navegando por Youtube me encontré hace tiempo (hará año y medio aproximadamente) con un canal que me llamó la atención: Mindalia. Fui al buscador y di con la web,  de la que ya me esperaba lo peor en cuanto leí la cabecera que rezaba (y reza) lo siguiente: Mindalia es una red social de ayuda a través del pensamiento positivo. Evidentemente, el tufazo a “new-age” y basura neorreligiosa apestaba desde el primer momento a psicología de baratillo. Me extrañó que no hubiera (ni hay) artículo crítico alguno en Internet porque parece que, sobre todo a día de hoy, los que mueven sus hilos tienen cierta presencia en cuanto a densidad documental (videos, fundamentalmente). Mindalia sería una especie de continuación-reciclado-extensión de Ciencia y Espíritu, el chiringuito de Celades Rex que se fue al garete por motivos que desconozco (supongo que presupuestarios). Ahora bien, si tan altruista es este nuevo tinglado sectario, como afirman sus promotores ¿de dónde sacan el dinero para mantener todo el circo de conferenciantes, entrevistas, equipos de grabación, alquiler de salas, etc? Quién sabe dónde…porque la limosna que solicitan voluntariamente no parece que pueda cubrir sus mítines.

Bien, lo presuntamente novedoso (que en el fondo no lo es tal)  es que en la página web de Mindalia aparecen secciones que son más propias de confesionario o de una romería procesional. Está claro que ya no saben que hacer los traficantes del esoterismo para reinventar lo ya inventado. El primer apartado que veo se llama Pedir Ayuda, así en genérico parece muy light puesto que hay que decir para quién está destinada la ayuda y el tipo de ayuda que necesitas (para una novia, un viaje a Hong-Kong). En definitiva, en busca del milagro perdido y de tontos semianalfabetos en apuros. Intento saber si cobran por la plegaria…pero no veo nada. Entiendo que resultaría más práctico ir a la iglesia o a Cáritas, pero allá cada cual. Eso sí, hay que aceptar los términos y condiciones del acuerdo (so pena de que te envíen ojeriza o magia negra) en el que aceptas “todos los pensamientos positivos que te manden, tales como vitalidad, salud, alegría, armonía..”. Sin comentarios.

La sección Ayudar juega con la misma temática de incienso y sacristía, pero a la inversa. Aquí hay testimonios publicados de gente que explica el por qué solicita la ayuda de terceros y qué pueden hacer los demás para ayudarte. Los hay que piden ayuda para el trabajo, para una ortodoncia y hasta para curar enfermedades (así por la cara). Para esto hay que dar clic al botón “Iluminar” (no es broma). Para este viaje, no hacían falta alforjas, por lo que también sería más productivo viajar a Lourdes con una congregación mariana. Ojo que llega la sección Perdonar, casi con el catecismo y el códex calixtino a cuestas. Aquí puedes optar por autoflagelarte o hacer de plañidera por haber sido un mal tipo con tus congéneres. No sé si hay que firmar en la Biblia, pero por ahí anda la cosa. La última gazmoñada de Mindalia que han colgado se llama Afirmar, mediante la cual dicen que “atraes la abundancia que el universo dispone en todo momento para ti.” Copio y pego un “testimonio” de afirmación: Yo, xxx nacido el 05-05-1955, de la localidad de velilla de san antonio, provincia de Madrid en España, disfruto de abundancia económica y Estoy en proceso de ganar la lotería.”. La gente es que trollea que da gusto. Por supuesto, está el apartado Agradecimientos, pero esto ya no tiene gracia ni es el colmo de la originalidad, puesto que ya se hacía en la radio franquista de los años cincuenta, sesenta y setenta para felicitar o agradecer el cumpleaños de la primita de turno.

En el link Televisión (o directamente en Youtube) entramos ya directamente en el prodigioso mundo de los más doctos y grumosos charlatanes, en el universo de los “seres de luz” más delirantes y en los apóstoles de la fe cósmica ultraterrena, todos impartiendo sus correspondientes cursos, talleres, conferencias y coloquios ante una audiencia atónita, dispuesta a creer que la milagrería será el motor que guiará sus fatigosas vidas. Canalizar paridas en diez minutos, “sanar” el espíritu con terapias chocarreras, buscar “conocimiento” aprendido en cualquier arrabal budista o escrutar espiritualidad añeja y misterios (sin resolver) se dan la mano, el pie y el ojete, porque el cerebro es que no le veo por ninguna parte. En fin, vamos a ver que tenemos.

Para abrir boca, me encuentro con una entrevista a una señorita que nos explica qué es la Diksha. Según la maestra de la sabiduría a la que entrevistan, una tal Rosizza (la originalidad en el nombre ante todo), la cosa consiste en una “bendición” (sic) que consiste en transferir “energía” divina por unos “iniciados”, mediante un trabajo previo “neurobiológico” (a meter ciencia, aunque sea a escobazos) hacia los “otros” de modo que éstos liberen o despierten lo de siempre que propagan estos tipos…malos pensamientos, pajas mentales y otros malos rollos. Lo que desconoce o no sabe explicar la pajarraca tántrica de turno es que la única energía que existe es la que se produce de acuerdo con las leyes de la física mediante reglas físico-matemáticas bien establecidas; energía, por otra parte, cuantificable y medible en los laboratorios, no en extravagantes elucubraciones misteriosas de seres “desconocidos”. Pero aquí resulta que la “energía” se transfiere por arte de birlibirloque, por sus ovarios, por imposición de manos o por miradas asesinas, a saber…..

El siguiente video va de la Universidad de Unidad de Sri Bhagavan y Amma + Ananda mandala + meditación de Unidad. Este intragable trabalenguas si que no lo pillo, pero la panda de colgados que hay allí es para enmarcar. Retahila de desperfectos mentales sobre cómo “despertar energías sutiles divinas”, canalizaciones varias (los romanos hoy alucinarían, ellos tan metódicos con los acueductos), sobre qué harías si “Dios” se presentase en tu casa (no puedo creerlo, pero es tan cierto como este Pc sobre el que escribo) y otras chorradas que conforman una orgía pseudorreligiosa tan vieja y apolillada como la doctrina sacramental fetichista de la iglesia católica, sólo que estos disparatados gurús han cogido de aquí y de allá de los santos Evangelios y lo han cocinado en el horno “new age” a ver que salía. Lo que no entiendo es por qué tienen que ir vestidos de carnaval para buscar su “yo”.

Esto que viene me interesa. Ovnis en las Torres Gemelas el 11-s. El conferenciante, dueño de la web Ufópolis (que no me he molestado en saber si existe), ingeniero químico en paro (lo repite varias veces a ver si le cogen por Infojobs), es de traca. Antes de entrar en materia nos enseña algunos cacharros, globos sonda, azúcar glass en el cielo, pájaros que pasan volando a toda hostia… como mágicos ovnis y….llega al 11-s. Yo este tema me lo suelo tomar muy en serio, como buen conspiracionista 11-s que soy, pero por aquí sí que no paso. Con todo, casi me da la risa del aburrimiento y la sorprendentemente poca preparación del ingeniero. Avistamiento a las 8.58 am, duración 16sg, inclinación 5º, trayectoria……y así, nada menos que hasta 29 avistamientos el día de autos (o aviones). Como siempre nada que pueda explicarse con los razonamientos de un terrícola y sí con las extravagancias de un alienígena. Objetos de aquí para allá moviéndose entre las Torres Gemelas sin ton ni son, con presumible inteligencia extraterrestre a bordo. Me dormí a mitad de la charla. Lamentable. Prefería escuchar al guineano Mitoa Campos Edjang que al menos pilota, aunque también aburre lo que no está en los escritos.

La sección de humor corre a cargo del conocidísimo Txumari Alfaro. No, no va a mostrarnos como meterse un pepino en el culo para curarse unas ojeras, no. Aquí se tira casi dos horas para decirnos que las alergias son debidas al…..desamor. Como lo oyen. Yo, que soy alérgico estacional y tiro de cetizirina+propóleo me pongo de mal café porque la culpa no es de mi ex, sino de las gramíneas. El subtítulo de la charla es Biodescodificación, otro término-camelo que no sirve para nada y que han sacado de la chistera los de la new-age como bálsamo milagroso. Chumari va de mago charlatán, de cura-alergias-express, biodescodificando a la peña sin cobrar. En la sala, abarrotada de mujerzuelas, el Txumari gesticula, ejerce su papel de showman, de convence y te convencerás…saca a alguna que otra cuentista comprada como actriz para escenificar algo de teatro y poco más. Total, todas (intuyo) salen peor de lo que estaban.

Al menos el agricultor (payés) Josep Pámies, quién aparece con asiduidad en Mindalia con sus plantas estrella kalanchoe, artemisa y stevia, es un señor que tiene un aire menos estrafalario y dantesco que el Alfaro. Habla con convicción y su discurso nada tiene que ver con las chifladuras del Txumari, aunque muchos le tomen por un loco que quiere acabar con la medicina digamos “oficial”, lo cual no se ajusta a la realidad si escuchas atentamente sus conferencias. Pámies tiene interés, te engancha y es más fácil de seguir (estoy de acuerdo con él en el tema de la marihuana medicinal, aunque da algún que otro patinazo defendiendo a algunos “sanadores” y terapias fraudulentas). En la cuestión de la marihuana tengo un amigo con familiar padeciendo de un cáncer agresivo que ha utilizado la “maría” en tintura y se le han ido las náuseas, dolores y otros efectos indeseables que le provoca la quimioterapia. Su mejoría ha sido evidente. Por tanto, menos integrismo “científico” con este tema que ya les vale a los cruzados de la bata blanca.

Hay mucho más en Mindalia, por supuesto, ya que es inacabable el recital de telepredicadores-pirados que te puedes encontrar (clicar en Youtube), así que cito rápidamente unos pocos más y termino:

  • Por ejemplo, una pseudopsicóloga o nigromante te arregla la vida en un taller de (cito bien y no es coña) Ho’oponopono, una cochambre que versa sobre sanación espiritual por entregas o como terminar majara con las mismas cansinas recetas de los infames sectarios de la “nueva-era”. Me parece penoso, claro.
  • La espiritualidad (otro invento arcaico, hábilmente explotado por las religiones oficiales) se repite como el ajo en infinidad de conferencias. Es decir, los gurús de turno toman siempre prestados los mitos del cristianismo, hinduismo o budismo para acomodarlos a su verborrea y readaptarlos para los nuevos incautos que abjuran de las religiones oficiales. Títulos escatológicos como Alimentación, una forma de sanar el alma, Registros Akásicos o Sanación reconectiva van en este sentido: como hablar mucho sin decir absolutamente nada que no sea destrozar a patadas el sentido común (incluso de la dichosa “física cuántica”, aquí metida con calzador, al igual que otros términos “técnicos” sacados del libro gordo de Petete, porque suena fetén para estos robaperas que la prostituyen y apalean sin remisión) 
  • Ya rizando el rizo incluso se pueden encontrar algunas cosas verdaderamente escalofriantes. Por ejemplo, la terrible conferencia Tecnología pleyadiana y mucho más es una de ellas, donde una chica joven, llamada Bárbara Lecabel (este último es un alias, su nombre real es Bárbara Martínez Arriete), diserta con diestra y fluida verborrea, entre lo inenarrable y el estudio de la mejor y más avezada psiquiatría, un repertorio de empanadas mentales cannabinoides (con thc, por supuesto) que son una invitación al suicidio de la razón. Chequen, chequen el asunto.
  • Otra charlotada tiene como título “Consecuencias morales de la reencarnación”, (¡toma ya!) que es para nota y estrambote, donde la ponente (una enfermera) se atreve con leyes espirituales cósmicas desconocidas para las ciencias físicas, pero con la autoridad de haber sido redactadas, seguramente, por algún chamán del Orinoco. La trabajada y vacua oratoria de la charlatana converge hacia donde orbitan todos estos gárrulos (el misticismo y el creacionismo). La chalada de turno dice que “si se agrede al cuerpo físico, el psíquico lo va a notar en la siguiente vida por lo que, en consecuencia, ese ser (supongo que de luz) que nazca como cuerpo humano lo hará con un defecto físico”. ¿Quién no saldría huyendo de aquí? Cualquiera con medio dedo de frente menos la colección de analfabetos que siguen a estos personajes dantescos. 
  • Una entrevista titulada Sanar y ayudar a seres en tránsito, es una de las cosas más ininteligibles que recuerdo, aunque con los mismos referentes de otras patochadas similares. Una pedorrada de proporciones cósmicas donde la entrevistada mezcla conceptos ya relamidos y triturados en la batidora “new age”, como es el “despertar de conciencia” y otros habituales desvaríos de “seres de tinieblas”, “contactados” y “maestros ascendidos”.
  • El siempre temible y monísimo (es un decir, por lo del largo cabello lacio) Xabier Pedro Gallego, después de sus andanzas en Ciencia y Espíritu con los esenios y sus visitas a las ciudades intraterrenas de Calafell para visitar a sus hombrecillos de luz más queridos, va con un chute de morfina del siguiente tenor: La Sanación a través de los Siete Estados de la Conciencia. Nadie sabe qué son, ni quien los ha visto (los estados esos) pero da fe notarial de que algún ser revelado galáctico le ha transmitido tal jugosa información. Un espanto poliédrico, lo mires como lo mires u oigas. Al menos, por esta vez, Pedro no cuenta con su habitual abochornante co-oradora Blanca, la que habla con los angelitos, lo cual es un alivio universal.
  • Un charlatán a lo “Demis Roussos” (pero sin la clase canora y postural de éste) nos cuenta que si vivimos por qué vamos a tener que morir. Que es muy injusto (no te jode), por lo que tiene que haber algo “más allá”. Es una deducción filosófica que asombraría, claro está, al mismísimo Heidegger. Para fundamentar su aserción el hombre de barba tira de repertorio ya oído, como son las “experiencias cercanas a la muerte”, de los “contactados con angelitos” y de otros objetos celestes kármicos. Para dar mayor validez a su discurso echa mano de supuestos científicos que han investigado sobre el tema “reencarnacional”. Que les aproveche.
  • El cataclismo sin precedentes, o tsunami, llega con el video titulado Primer mensaje cósmico esperanzador para la tierra, otra aberración para seres inhumanos donde una sujeta mezcla de Aramis Fuster y Carmen de Mairena dirige una Relajación y Canalización en directo, en la cual (cito textual) los Seres de la Luz informan sobre la labor en paralelo de la Luz y la Oscuridad. Dios está en cuerpo físico en la Tierra. Tremendo. La pava recita una plegaria alucinógena cuando en un momento de máxima concentración se oye al fondo el sonido persistente de un móvil terráqueo (ya es mala suerte). Extraigo invocaciones como la siguiente: “Conságrateee en este temploooo a los médicos del cielo que sanan todo”. No puedo creerlo pero finaliza el horror-show con “les damos las gracias a todos los seres del rayo verde de este templo y nos disponemos a salir de él, lentamente”. Juro que esto va en serio.. Otra tipa que está a su lado aparece en éxtasis o montando el preparado, de antemano, teatrillo. Nadie se explica como no acudió una unidad avanzada de la policía psiquiátrica para enjaular a estos dos apaleables seres del inframundo.

Mi recomendación final es que si no quieren terminar mal sus días no vean esto bajo ningún concepto, aunque pueden prevenir sus efectos secundarios chutándose (previamente) marijuana a placer, vía huerto del señor Pámies. Yo he tenido que desprogramarme en la planta 4ª del hospital del Opus Dei, en Navarra. Y no fue sencillo, lo aseguro.

  1. GROVER

    SI RESPONDEMOS COMO PERSONAS PREJUICIOSAS, ES OBIO QUE NOS CHOCAREMOS CONTRA TODO…NUEVO Y ANTIGUO..ES SIMPLE HABLAR CONTRA LOS DEL NEW AGE….HABLAR DE LOS HOMICIDAS DE ISIS…DE LOS FUNDAMENTALISTAS DE LOS GRUPOS CRISTIANOS..MORMONE ..TESTIGOS Y DEMAS PERO LA VERADERA CALIDAD DEL SER…ESTA EN NO HACERLO COMO CUALQUIERA DE ESTOS CORRIENTES……

    Me gusta

  2. lucia

    Soy de la opinión de que a cada uno lo que le sirva… Pienso que la espiritualidad poco tiene que ver con los gurús y demás fantoches, si no más bien con conocerse a uno mismo, reconocer tus emociones, saber como recomponerte cuando la vida nos da una lección, elegir entre miedo y amor y conectarte con esa parte tuya donde están tus vivencias y experiencias, traumas y creencias (muchas de ellas limitantes) que nos condicionan a la hora de tomar una decisión. Eso se llama subconsciente y este se puede sanar através de tu espiritualidad. Pero como digo cada uno tiene libre albedrío para elegir entre el ser o el ego… Asique sin problema. Y repito no pienso que existan gurús ni maestros. Sólo tu mismo te puedes “sanar”.

    Me gusta

  3. Locuelo

    Jajajaja lo que me he podido reír leyendote. La verdad es que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que expones, principalmente en cuanto a que hacen una especie de popurrí religioso-urológico-paranormal que a veces resulta difícil de seguir.

    Dicho esto, soy de la opinión de que en la vida hay que conocer varios puntos de vista para tener una idea objetiva de las cosas y buscar entre la paja algo que de verdad nos sirva para satisfacer nuestras inquietudes. En mi caso llevo tiempo suscrito a su canal de Youtube y soy consciente de lo que a veces ofrecen, con lo cual me quedo con lo que me interesa y el resto lo obvio porque sencillamente no lo comparto ya que por suerte he tenido una formación académica que me ha llevado a documentarme con estudios serios de escritores y profesores y no de vídeos de internet.

    Aún así he aprendido a ser humilde y pensar que no estoy en posesión de la verdad absoluta, que a lo mejor estoy equivocado y que esas personas llevan razón pero a veces es difícil cuando ves un video en el que un “hipnotizador” fracasa con la supuesta hipnotizada y casi la echa la culpa por no estar en “armonía”

    Yo recomendaría a las personas que busquen un camino o tengan inquietudes que vayan a una biblioteca a buscar escritores reconocidos, filósofos antiguos, profesores universitarios y después si quieren ver vídeos o participar en páginas web como esa lo hagan con una base de conocimiento para no dejarse llevar por lo primero que les pongan lo delante.

    Saludos

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Un día de estos hablaré de otras cadenas de la “competencia” como la Caja de Pedorra (Pandora) o Amate TV….que van en la misma línea temática que la Mindalia de referencia y también tienen cuantiosos videos en Youtube (con los mismos o parecidos “artistas” de Mindalia)

      He sido incapaz, a pesar de tener la mente lo más abierta posible, de tragarme la parafernalia de la Nueva Era y su repertorio neorreligioso, entre lamentable y cómico. Para mí lo triste de todos estos chiflados y brujos postmodernos es que pretenden acaparar o ampliar su mercado de delirios esotéricos con conspiraciones reales que sí existen y han existido (y que no son otras que las políticas). Ahí también hay que separar el grano de la paja. Así que si hay tipos que te hablan de hechos insoslayables como el 11-s (como conspiración de Estado) o las falsas banderas y también, al mismo tiempo, de la sanación cuántica, ufología, paranormalismos o la cuarta reencarnación..no queda más remedio que enviarles a la santísima mierda.

      Saludos

      Me gusta

  4. ALTAICA

    ¡Madre del amor hermoso!, no había leído un cúmulo de chorradas más psicodélicas en mi vida. Precisamente el otro día en el coche, camino de la oficina, sintonicé una emisora de radio llamada “La emisora del pensamiento positivo, Mindalia”.

    Urania, lo penoso de todo esto es la facilidad con la que enganchan con la gente, siendo prueba evidente el aumento sistemático de canales televisivos de echadores de cartas, brujas y demás videntes de pelo corto o largo, con chilabas o sin ellas. Sintomático de una sociedad cada vez más desequilibrada y mendaz. A fin de cuentas, lo que interesa al establishment o élite dominante, esto es, un pueblo sumido en la inconsistencia.

    El artículo demoledor. Un abrazo.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Así es Altaica….hay que tener temple y tragaderas para ver una charla completa de algunos de estos chalados. Pero a veces, el tiempo es tan elástico…Desconocía que los de Mindalia tenían su versión radiofónica. En fin, es más de lo mismo en el mercado del sobrenaturalismo: ante el aumento de desesperados, agónicos y gente con irresolubles problemas interiores…es campo minado para estos charlatanes que lo único que hacen es amalgamar los viejos rollos de las religiones oficiales para acomodarlos a su “novedoso” (es un decir) lenguaje del más acá…

      Exactamente, lo que comentas….este tipo de charadas solamente sirven para adormecer y no, como pregonan estos infames gurús, para despertar conciencias…

      Luego dicen algunos que estos tipos no hacen “daño”…a mí a la vista, por lo menos sí…

      Saludos y siempre bienvenido (a veces, desde la discrepancia)

      Me gusta

    • uraniaenberlin

      Hola técnico

      El new age no es más que una caduca reformulación de los viejos postulados de las religiones clásicas. El sustrato teórico (misticismo, trascendentalismo, reencarnación-más allá) es el mismo por mucho que disfracen el pastiche. A mí me provocan grima absoluta y algunos directamente pánico, aunque las más de las veces me lo tomo con mucho sentido del humor.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s