Acuso a Iberdrola de ser unos presuntos cuatreros, estafadores, forajidos, delincuentes…que manipulan los contadores de la luz

puertas giratorias eletricas gobierno

Hay cosas que claman justicia radical. No está teniendo el eco mediático que se merece (tampoco vas a pretender que los medios de manipulación masiva, perros falderos de sus amos, hagan de denunciantes contra quienes les financian) pero en este año se vienen produciendo, de forma alarmante y paulatina, quejas de miles de usuarios acerca de sanciones abusivas por parte de la multinacional Iberdrola (y otras empresas eléctricas) a usuarios de esta compañía por supuestas “manipulaciones” de éstos en los contadores de la luz, ante la impotencia y rabia de los consumidores.

La gota que ha colmado el vaso y que me hace sospechar sobre esta estafa masiva de esa presuntísima banda de delincuentes llamada Iberdrola es lo acontecido en el domicilio donde vive mi madre (en León). Hace pocos días les ha llegado a dos personas ancianas (rondan los 80 años), las cuales viven en pisos diferentes, una sanción de 200 euros de Iberdrola para cada una por (ríanse a mandíbula batiente) “manipulación en los contadores de la luz.”

Ya me diréis…que cojones van a manipular dos personas mayores, pensionistas que no llegan a los 700 euros/mes, en un cuadro eléctrico donde se precisan ciertos conocimientos y experiencia. Es verdaderamente indignante como una banda de forajidos, parapetados en una multinacional gangsteril, puede hacer de su capa un sayo con burlesca impunidad. Al principio creí, según lo que contaba mi madre, que las autoras de la manipulación podrían ser unas tías medio quinquis que viven en la misma vivienda, pero son semianalfabetas y de electricidad saben lo que yo de física atómica y molecular.

Buscando por Internet noticias recientes aparecen:

Miles de clientes de Iberdrola y Endesa advierten que les están refacturando por importes de entre 800 y 3.000 euros

“Mi compañía me acusa de manipular el contador y me exige 2.000 euros para no cortarme la luz”

Estas otras denuncias de este mismo año:

El 28 de febrero iberdrola me manda una carta diciendo que habian inspeccionado mi contador y consideraron que estaba manipulado. Me sancionaban con más de 1800 euros, el contador el de un local y esta en un portal adjunto. No nos enseñaron la supuesta manipulación ni vimos que hicieron.
El caso es que queria denunciar a iberdrola por estafa, porque nosotros no hemos manipulado nada. La unica solución que me dan es pagar y luego puedo reclamar administrativamente, es decir, si me lo han hecho una vez puden hacerlo otra y yo sólo puedo pagar?.
La compañia de seguros dice que no me cubre este supuesto, aunque yo pago por asesoria juridica en contratos y suministros de gas, luz, agua, etc.
Si no pago esa sanción me cortarán la luz. Más ruina todavía. Y si pago que? Estaré asumiendo que he cometido el fraude.
No sé que hacer, además en la CNE me dijeron que curiosamente estas cosas le pasan a iberdrola, y sólo a iberdrola muy a menudo.
Quisiera saber cómo se puede denunciar a una empresa tan grande y no morir en el intento. También me dijeron en la CNE que la compañía no tiene atribuciones para juzgarme y condenarme, pero como puedo yo probar que yo no toqué el contador. Siempre hemos pagado la factura de la luz y la verdad que nunca hemos pagado menos que antes de las subidas, siempre nos parecian excesivas. Pueden tal vez haber manipulado el contador, en este caso iberdrola, para aumentar el consumo a partir de ahora?. Denuncio la indefensión de los consumidores ante el juicio arbitrario de las grandes compañías que ademas de juzgarme y condenarme de algo que yo no he hecho, no me dan posibilidad de defenderme.

Un saludo

Margarita Domingo Vidal

Fran PEREZ RUFETE dice:
6 de mayo de 2014, 16:49
El 24 de abril iberdrola me manda una carta diciendo que habian inspeccionado mi contador y consideraron que estaba manipulado. Me sancionaban con más de 1200 euros, el contador esta en la calle sin candado No nos enseñaron la supuesta manipulación ni vimos que hicieron.
El caso es que queria denunciar a iberdrola por estafa, porque nosotros no hemos manipulado nada. La unica solución que me dan es pagar y luego puedo reclamar administrativamente, es decir, si me lo han hecho una vez puden hacerlo otra y yo sólo puedo pagar?.
La compañia de seguros dice que no me cubre este supuesto, aunque yo pago por asesoria juridica en contratos y suministros de gas, luz, agua, etc.
Si no pago esa sanción me cortarán la luz. Más ruina todavía. Y si pago que? Estaré asumiendo que he cometido el fraude.
No sé que hacer, además en la CNE me dijeron que curiosamente estas cosas le pasan a iberdrola, y sólo a iberdrola muy a menudo.
Quisiera saber cómo se puede denunciar a una empresa tan grande y no morir en el intento. También me dijeron en la CNE que la compañía no tiene atribuciones para juzgarme y condenarme, pero como puedo yo probar que yo no toqué el contador. Siempre hemos pagado la factura de la luz y la verdad que nunca hemos pagado menos que antes de las subidas, siempre nos parecian excesivas. Pueden tal vez haber manipulado el contador, en este caso iberdrola, para aumentar el consumo a partir de ahora?.
Denuncio la indefensión de los consumidores ante el juicio arbitrario de las grandes compañías que ademas de juzgarme y condenarme de algo que yo no he hecho, no me dan posibilidad de defenderme.
Y denuncio tambiém que aun sin pruebas (al igual que hacen ellos) estoy convencido que ellos manipulan los contadores para acusar al usuario y asi llevarse un extra.
Un salud

Anónimo dice:
15 de septiembre de 2014, 21:12
A mi Iberdrola me ha quitado el contador y me han dado de baja el contrato, según ellos por manipulación y me pide 1500 euros de multa. Al principio lo denuncié por robo, ya que me llamo el administrador de la finca (yo no vivo en esa vivienda) y me dijo que lo habían robado junto con otros 3 en el bloque, uno de ellos era de telefónica y aunque no habían forzado nada estaban los cables cortados y no había ningún aviso o pegatina que sugiriera otra acción. Después tuve que modificar la denuncia cuando al avisar a la compañía eléctrica me dijo que habían sido ellos. Al poner la denuncia me dijeron que había varias denuncias y que en todos los bloques se habían llevado 3 o 4 contadores y todos de Iberdrola. Curiosamente el contador de telefónica, al jefe de zona de telefónica le dijeron en IBERDROLA que no había ningún problema que ellos no se lo habían llevado y les pusieron un contador inmediatamente. Ellos sí pudieron denunciarlo por robo y eso que desapareció el mismo día, ya que ello fue lo que provocó avería y por eso estaban los operarios de telefónica en el edificio en el momento del hallazgo.
Ante los consumidores ellos son grandes, pero en mi edificio se toparon con un consumidor grande como ellos como es telefónica y por eso rectificaron ante las posibles consecuencias. Yo también pienso que son los propios de Iberdrola los que deben de manipularlos, bien con fines recaudatorios o son sus operarios o subcontratas porque tengan incentivos por cada contador fraudulento que denuncien. Lo único que sé es que yo no he hecho nada y no pienso pagar por nada, no tengo acceso ni al cuarto contadores, ni al garaje donde está ubicado porque no tengo plaza de garaje, ellos son los únicos que acceden allí habitualmente. Además, que necesidad tengo de manipular un contador para que no marque todo el consumo cuando no vivo ahí y mis facturas de media son el 70% de impuestos y fijos. Yo seré la responsable del contador, por ley, pero si me aplican este tipo de responsabilidad que lo pongan dentro de mi casa y entonces sí que asumo esa responsabilidad.
¿Como puede existir una ley donde a los consumidores nos acusen y condenen sin darnos siquiera el derecho a defendernos? ¿Dónde está la presunción de inocencia? Estamos totalmente indefensos ante estas empresas dirigidas por ex políticos y donde a los actuales no les interesa mediar esta situación porque se están haciendo hueco en la compañía para luego

Anónimo dice:
9 de octubre de 2014, 20:48
Hola, os cuento mi historia, tengo una casa en Toledo, de la que el contador se haya en una caja compartida con el vecino, dicha caja esta ubicada en la calle, en su fachada, la vivienda la utilizamos solo los fines de semana, lo único que está enchufado 24h es la nevera, pago mis facturas religiosamente, los consumos de energía son bajos, a mi entender creo que son correctos debido a la excasa presencia en el inmueble. Según me comenta el vecino de enfrente, un día ve a una persona que al parecer se encuentra manipulando la caja de contadores, se acerca para ver lo que hace y esta persona dice de palabra trabajar para Iberdrola, y le comenta que se lleva el contador por que está manipulado, al día siguiente llamo a Iberdrola para que me expliquen lo sucedido y un inspector me comentan que se llevaron el contador por que estaba manipulado, tenía una derivación a la vivienda, encontrándose el puente de tensión abiero, según me comenta al encontrarse el puente abiero, la electricidad pasa pero no cuenta nada, le digo que la vivienda la he comprado hacía 11 meses, me subrrogué al contrato del anterior propietario, y que no he manipulado el contador y que si como él dice el puente de tensión está abierto ¿porque hay consumo?, me dice que me vendrá una carta con el importe de la multa, llega la multa, casí 3000 euros y no me queda mas remedio que pagarla para que me den suministro, pongo reclamación en consumo (aún no he recibido respuesta), en industria que me la desestiman, se lavan las manos diciendome que les denuncie, según me comentan hay a mi favor que no hacen fotos de como se encontraba la instalación y la caja antes de destripar el contador, les denuncio y hasta la fecha estoy aún a la espera de que se celebre el juicio, llevo gastado en abogados y procurador, casi el importe de lo que me tienen que devolver, eso en caso de que gane, porque si pierdo tengo que pagar mis gastos y los gastos del abogado de Iberdrola y de su procurador, por lo que en ese caso pagaría mas de lo que me han metido de multa, que claro para que os hagais una idea, por que la cuantia en KW ha sido lo mismo que gastaría en 25 años, si mantengo el mismo ritmo de ocupación de la vivienda(fines de semana). Ha trancurrido ya mas de un año desde la retirada y sustitución por un nuevo contadro inteligente y hasta la fecha EL CONSUMO SIGUE SIENDO EL MISMO QUE ANTES DEL CORTE.
¿Alguien me podría explicar que es lo que está sucediendo?
Si me lo han hecho a mi, seguro que se lo volverán a hacer a mas gente.
Ante estos atropellos no se puede hacer otra cosa que denunciar.

Anónimo dice:
30 de noviembre de 2014, 21:46
A mi el 10 de octubre me hicieron una inspección sin avisarme antes ni estar yo presente en el momento de la inspección y también dicen que el contador estaba manipulado. Me reclaman casi 5.000€ por “consumo estimado”. Mandé mails a la compañía y llamé a un 902 (teléfono de inspección de iberdrola), puse una reclamación en industria y otra en consumo. Aún así, estos sinvergüenzas me mandaron las facturas porque, como dice en su carta, “no existe reclamación o impugnación alguna con respecto a las citadas facturas”. Ahora estoy a la espera de un abogado de oficio y vamos a ponerles una demanda judicial por lo civil.Esos son los únicos pasos legales que se pueden seguir, el problema es que va muy lento… No pagué esa cantidad que me reclaman porque el contador no lo manipulé, de hecho, el último mes (donde se supone que el contador estaba sin manipular), pagué 26€ más de luz, nada más… a mi los números no me dan… Por otra parte, es TOTALMENTE ILEGAL que la empresa desprecinte un contador sin la presencia del titular, también los números telefónicos para las reclamaciones deben ser gratuitos y no pueden cortar el suministro sin notificarlo previamente, como mínimo, con 2 cartas CERTIFICADAS. Esto es así por ley, y se lo están saltando todo.Espero que haya servido de ayuda… Y NO PAGUEN NADA!!!!! ES UNA ESTAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me acusan de manipular mi contador de luz ~ Denuncias en Internet – Tus denuncias locales al alcance de todos

Un video subido hoy mismo:

Puedo estar equivocado, pero esto es gravísimo e Iberdrola (y otras compañías) puede haber puesto en marcha una campaña coordinada de saqueo y robo masivo a un número indeterminado de usuarios (elegidos al azar o no). Lo que no cuadra, ni en broma macabra, es la cantidad de manipulación deliberada y sistemática de los contadores en toda España por sus abonados e incluso por terceros (que..vaya, ¡joder! se han puesto todos de acuerdo). 

Por otra parte:

– Los técnicos, después de “inspeccionar” (o manipular) los contadores, se largan y no avisan a los usuarios acusados de manipulación, como debería ser preceptivo. Por lo que la carga de la prueba consiste en que “tú” has manipulado porque le sale de los cojones a la Camorra de Iberdrola. Todo un ejercicio de extorsión tolerado por el Estado.

– La escandalosa indefensión en que se encuentra el usuario ante una multinacional mafiosa que tiene la facultad de machacarte sin remisión: o pagas la multa o te cortamos la luz. Reclames o no reclames ante la OMIC, la Dirección General de Industria o san pedro bendito. 

– El cuatrerismo consentido por la mafia política gobernante con estos sinvergüenzas a la hora de pisotear vilmente los derechos de trabajadores humildes o simples pensionistas. Algo que no es de extrañar si miramos el cuadro de más arriba donde las puertas giratorias para los gángsters políticos son la contrapartida a los chanchullos que recibieron las eléctricas cuando aquéllos parasitaban en el poder.

¿Qué se puede hacer ante esta mafia organizada?

  1. Pingback: Iberdrola, cia de caridad energetica. | educacionlibreysoberana
  2. margarita

    ATENCION¡¡¡¡ NUEVA ESTAFA AHORA DE ENDESA. Te facturan. Te cobran. Al cabo de unos meses de rehacen la factura por distinto importe unas veces mayor y otra menor. Cuando la fra es mayor te cobran la diferencia(cosa absurda puesto que no tiene sentido refacturar siendo estimaciones). Y CUANDO LA FRA ES MENOR DE LA YA PAGADA SE QUEDAN CON LA DIFERENCIA¡¡¡¡

    Me gusta

  3. margarita

    Mensaje descorazonador de nuevo. A fecha de hoy todavía no tengo resolución de la Delegación de Industria de Madrid. De ninguna de las dos denuncias. Ya va a cumplir 2 años de la primera y les he dicho que para justificar la tardanza en iniciar una demanda por lo civil (la penal la desestiman) necesito esa resolución. Parece ser que están desbordados por la cantidad de reclamaciones que tienen de la misma naturaleza. Sigo insistiendo. Esperando también a que ADICAE inicie una demanda colectiva contra ésta gentuza. Un saludo

    Me gusta

    • fpmadlax

      Demanda x Derecho natural, seria lo peor para ellos pero como la gente es ignorante sobre leyes, legislacion, derechos, etc… pues hacen con la gente lo que quieren, por otro lado la demanda penal sigue pertenciendo al derecho civil y como la gente sabe, en el derecho civil quien tiene la ultima palabra es quien crea o modifica dicho derecho, es decir, el estado y sus instituciones especificas basados en criterios mas o menos peregrinos. En derecho natural los delitos no prescriben, no hay “responsabilidad civil limitada” o como se llame, y las corporaciones no se libran por eso para pagar por injusticias, ademas de que sus jefes son responsables de todo el fraude (aqui no vale decir: no lo sabia, no me consta, soy ignorante, si eres responsable ultimo o penultimo), es decir, el Estado ya no hace como paracaidas de los corruptos, porque en derecho natural es ser humano vs ser humano, no vs ente muerto o corporacion y tampoco esta tutelado x dicho ente muerto mediante sus estatutos o normas.

      Me gusta

  4. Ayala

    Yo aconsejaría cuidado a las personas que viven en pequeñas poblaciones en casitas y son mayores de edad, no no es ser “asusta yayos” es que estos de las grandes compañías eléctricas y del gas tienen comportamientos de empresa del salvaje oeste. Pongo ejemplo, persona conocida , sola en una pequeña casa, le arrancan los conmutadores de luz externos con un hacha, y se queda sin luz lógicamente, pide ayuda al seguro y este envía a un chispas que le instala otros, vuelve a venir un tipo en su coche con un hacha y un vecino alerta a la víctima, tras lo cual el tío no se corta y no para de dar hachazos hasta que vuelve a cargarse todo de nuevo pero esta vez deja una pegatina “empresa Cobra” y un número de móvil. Esta persona, asustada llama a dicho móvil y un tipo de mal café le dice con malos modos que su instalación está mal y como la van a cambiar pues hay una ordenanza que así lo estima, la ha tenido que cortar y no solo eso le ofrece un presupuesto de cambio de todo el sistema eléctrico a precio millonario. La señora acude a la guardia civil y entonces empiezan a pasar varias cosas, la primera que la compañía UNELCO responsable llama por teléfono, diciendo que su subcontrata en ese lugar no es Cobra, que ellos operan con otra en esa zona y que no saben nada .. por otra recibe amenazas personales del tipo de Cobra, el del hacha. El seguro vuelve a reinstalar todo. Y entonces esta señora se entera de que hay más afectados, viudas, viudos, gente que mayor aislados que han padecido este comportamiento mafioso y criminal, porque sin luz no funciona por ejemplo un aparato de respiración asistida.. y vandálico, no solo en la luz también con el gas. Los datos sociológicos de los afectados los aporta la compañía y las subcontratas se apresuran a ser ellas las que antes de que los afectados tengan carta de la empresa mátriz para hacer un cambio en su sistema de abastecimiento, ellos llevarse la mordida. No es el Far West, es España.

    Me gusta

  5. Pingback: Competencia multa con 25 millones de euros a Iberdrola | El Ultimo Mono del Planeta de los Simios
  6. Georgina

    Hola a todos, ayer me encontré una pegatina en mi contador donde dice que hemos manipuladoel contador, el contador estaba con sus precintos y asi lo pone en el informe que me han dejado eel buzon, ya que hanecho lo que han querido sin mo presencia.Mi duda es, no se si me van a multar por algo que es falso,no hemos estado presentes, el contador tenia losprecintos y el contador esta enla escalera sin resguardo alguno…. no me han cortado la luz pero tengo esa pegatina enel contador y ahora sin precintos,alguiem me puede ayudar?

    Me gusta

    • margarita

      Lamento desilusionarte. En el momento que tiene el contador un informe de inspección te impiden cambiarte de compañía. No se lo permiten a la compañía a la que quieras cambiarte.
      Acaso crees que no lo intenté. Y no sólo no me permitieron cambiarme de cia en el contador sancionado sino que tampoco me permitieron cambiarme por el contrato de mi casa cuando en principio según ellos no les debía nada. Estaba con el mismo titular y eso bastó para impedírmelo.

      Me gusta

  7. asterion

    Reclamad las pruebas fotograficas (si las hubiera), siempre por burofax y negando la manipulacion,y siempre a la seccion literal de la compañia que firma las cartas donde se os reclama lo que sea, cualquier comunicacion con ellos siempre que deje constancia fehaciente de tal comunicacion. Tienen 5 dias habiles para contestar a vuestras reclamaciones segun el RD 1955/2000, no 30 como dicen ellos, son 30€ de sancion por contestacion fuera de plazo. Reclamad a Industria presentando todas las facturas que podais (3 o 4 años atras y las posteriores a la inspeccion) o al organo competente en vuestra comunidad, olvidaos de la OMIC, es una perdida total de tiempo y solo median, no sancionan. Si devolveis el recibo, Burofax diciendo que no os negais a pagar vuestros consumos habituales pero sí la sancion hasta que resuelva industria. Cambiaros antes de comercializadora y cerrais el grifo del banco despues (teneis un mes para devolverlo y dos hasta que os corten la luz).Eso si, la compañia puede legalmente cortaros la luz reclameis a donde reclameis, la ley les ampara. Si hasta que se pronuncie industria os llaman de alguna compañia de recobro, les mandais burofax donde figure la reclamacion a industria, y si os meten en algun fichero de morosos tipo ASNEF, burofax al fichero solicitando baja con la copia de la reclamacion a Industria. Tened en cuenta que en Madrid (C/Marcelo Espinola) por ejemplo estan sobresaturados y tardan entre 6 y 10 meses en contestar. Podeis ir a juicio directamente sin abogado ni procurador si la cantidad es inferior a 2000€, presentando una demanda por juicio verbal en vuestro juzgado de primera instancia. Deben avisaros antes para que bajeis al contador a ver la manipulacion aunque digan que no, estan obligados por ley, pero se la pasan por el forro. Hay un monton de sentencias judiciales condenandoles por ese tema. No os dejeis pisar y pagueis para olvidaros del tema, mañana os pueden volver a acusar de lo mismo ya que ven que pagais y tendrian antecedentes para acusaros de nuevo.

    Me gusta

  8. margarita

    Hola de nuevo. Me vuelvo a dirigir a éste foro descorazonada, Esta madrugada(sobre las 4 de la mañana) me han cortado la luz por no haber pagado la fra. sancionadora de la manipulación que estoy segura hizo el operario de iberdrola.
    He tenido que pagar un tercio para que me dieran la luz otra vez, Ya lo hacen por ordenador puesto que me cambiaron el contador el día 13 de éste mes.
    Yo había pedido el fraccionamiento en 12 cuotas puesto que me reclaman 12 meses, como dice el artículo 96 del RD 1955/2000.
    Parece ser que me lo denegaron pero no tuvieron a bien comunicármelo. Con lo cual he tenido que soportar a las ineptas y desagradables cómplices de robo y estafa de iberdrola diciéndome que me lo fraccionaran en 6 plazos como máximo si a iberdrola le da la gana.
    De industria me dicen que está todo atascado y que todavía falta la resolución del técnico de la reclamación de 2014.
    De la OMIC de mi ayuntamiento lo han remitido a industria de mi Comunidad puesto que no se sienten competentes.
    Del juzgado, donde presenté dos denuncias contra esta mafia, ni me han llamado todavía.
    En resumen, la administración nos deja desprotegidos y si no tienes dinero para abogados sólo te queda pagar y callar. Estoy segura que mi actitud beligerante con ésta gentuza ha influído en las malas prácticas sobre mi caso. No sabía que te podían cortar la luz a las 4 de la mañana

    En fin, que a los que os ha pasado esto no os puedo dar muchas esperanzas de que iberdrola aplique la ley en nuestro beneficio, Ni que aplique la ley a secas.

    Y si protestais ya podeis poneros una buena coraza. Son una gentuza despreciable.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      A veces no es tan difícil explicarse determinadas cosas

      En sólo diez años, el recibo de la luz ha subido un 76% para el usuario medio, que ha pagado en los últimos doce meses 400 euros más que en 2005. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción, que responsabiliza de la descomunal subida a las políticas energéticas de los sucesivos gobiernos, plegadas a los intereses de las grandes eléctricas.

      http://larepublica.es/2015/08/21/la-luz-sube-un-76-en-una-decada-en-espana/

      Si a ello unimos el ROBO que realizan a través de los contadores de la luz…imaginar cómo los beneficios se multiplican todavía más para ese conglomerado mafioso que representan POLÍTICOS Y EMPRESAS ELÉCTRICAS

      Me gusta

      • fpmadlax

        Bueno es obvio que el estado no pinta nada en eso de los impuestos ni el deficit de factura, es un fraude y se les puede pillar x ahi, el problema es el que he dicho ahi arriba, y el que tu tambien has comentado: ” no esperes que Iberdrola te de el beneficio de la duda”.
        Por desgracia para los borregomatrix la constitucion es un contrato/estatuto de creacion de una corporacion, y de paso un contrato de servicios, en los que se incluye la estructuracion de dicha corporacion (o ente muerto) y que ademas se conceden todos los bienes de los espannoles en la comision de fe (todos los bienes de los espannoles estan supeditados al beneficio comun o algo asi, segun el art 18 de la constitucion) una comision de fe, es un fideicomiso o trust, y los politicos son los fideicomisarios; los unicos con posibilidad de titulo de propiedad son los seres humanos, los entes muertos o corporaciones no pueden poseer nada. Es un fraude legal-gramatical o como se quiera llamar.
        La unica forma de que un ente que no exista pueda hacerte hacer algo es mediante contrato… volvemos a la constitucion, que es un contrato… pero no te lo van a decir que luego la gente se emociona.
        Como dice el Art 128.1 de la Constitucion “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.”
        El estado y la democracia te dan cosas tan importantes como “Derechos civiles” claro nadie menciona apenas el art 10.1 y tus derechos naturales, inherentes e inalienables, que en juicio civil no valdria porque los derechos civiles son privilegios civiles contractuales… por tanto si no hay asesinato, muerte, dannos materiales, etc… todos los juicios son mediante consentimiento.
        Ademas el estado hace de embudo y de seguridad de “limited liability” a las cias varias, como Telefonica, Iberdrola, etc… y la gente emocionada cuando metieron a Rato un par de dias en la Carcel, o a Luis Roldan 10 annitos.
        Gracias a la democracia tenemos… el IRPF, nacido en 1978, el IVA nacido en 1986 con la entrada en la UE, el poder votar a quienes nos daran 20 o 50 latigazos en vez de respetarnos como seres humanos y el gastarnos por cada elecciones entre 20 y 200 millones de Euros (pagando a los partidos politicos, privados, con dinero publico, de todos, para gestionarlo todo).
        Para el tema de iberdrola, lo ideal es pasar olimpicamente del Estado y empezar a actuar como ciudadanos soberanos, tu envias una carta, con una copia que te guardas tu, selladas ambas en correos y haces preguntas varias, por ej. quien ha dado permiso al Estado en un contrato entre dos, a meter impuestos que no has pedido, etc…
        Basicamente los impuestos, las multas, tasas, etc… son ofertas de servicios, en donde se ofrecen servicios, y tu firmas, por tanto contratas con cada firma, pero no te lo van a decir, que mejor tener al Padre putativo, el Estado, solucionando problemas… como ya he dicho antes, las corporaciones/personas morales/legales/o ficciones legales solo pueden obligarte mediante contrato, porque: donde hay una obligacion, hay un contrato, si no hay un fraude.
        Cuando tu vas al banco a pedir, credito, prestamo o hipoteca, el banco crea dinero de la nada con tu firma (crea un asiento en el banco de espanna de x miles de Euros) y te da dicho dinero fisico, pero antes no existia dicho dinero en los “almacenes del banco” por tanto tu firma y tu consentimiento mediante la firma, es el poder legal del Estado y las diferentes cias o corporaciones para manipularte como un esclavo.

        Me gusta

    • Raquel

      Hola buenas noches, yo estoy exactamente igual que todos los que comentan…el 8 de Junio me llegó la carta de Iberdrola diciendo que tenía un (“supuesto”) puente que lo habían subsanado y que lo ponían en conocimiento de mi comercializadora que es Endesa, son gentuza…en función de un Real Decreto que no cumplieron en nada por supuesto, enseguida mandó mi abogado dos burofax que no sólo no han servido para frenar nada sino que cuando llamas las señoritas que atienden el teléfono “cortafuegos” dicen que no figura nada…tendrán cara…pero si es un Burofax!!se sabe quién lo recoge, cómo y cuándo…Yo también he ido a la OMIC en Las Rozas de Madrid (Dónde vivo), hablé en la CNE dónde me dieron mucha información útil, y también denuncié en el Ministerio de Industria. La semana pasada hice un poder para el procurador y abogado y esta semana ya está metido en el juzgado…yo no ando boyante ni mucho menos, he pedido un crédito, pero no puedo dejarlo estar como gente qué se que han pagado …a veces por no molestarse, otras porque habían alquilado la casa y no se fiaban…..yo no estoy dispuesta a que me atraquen, soy divorciada con dos niños a mi cargo, les educo en bases a valores morales y ellos ven el esfuerzo que realizo trabajando y lo que me cuesta salir adelante. Doy gracias de mantener mi trabajo pero no estoy dispuesta a dejar que me roben así……Es más a finales de 2013 me puse en contacto tanto con Endesa como Iberdrola para decir que algo no debía estar bien pues mi pago era muy elevado para el uso que hacemos y me escribieron una carta en la que dicen que han pasado por mi domicilio y que todo está correcto!!!!!! entonces el puente ha sido después? y cómo es posible que mis facturas no sean inferiores, sino que además son superiores por los impuestos!! Ah….que he hecho un puente para pagar más!!!!pero esto se cae por su propio peso….es más después de haber subsanado el supuesto puente he recibido una factura….alucinante …la más barata de todas…..en torno a 50 euros menos…..Impresionante….espero que haya justicia y cuando quiera salir el juicio me den la razón….pero no devolveré el crédito, lo emplearé para demandarles por daños y perjuicios.
      Mucha suerte a todos!!!!

      Me gusta

    • fpmadlax

      He dado la respuesta arriba, aunque llegues tarde puedes pedir compensacion por danos y prejuicios…

      Puedes actuar como persona privada/natural (ver la diferencia en el derecho espanol), la ultima, persona natural esta en el codigo civil, la primera, creo que la UNED tiene un diccionario juridico bastante completo.
      Si actuas como ciudadana, actuas ligada a un contrato, llamado constitucion, y es entonces el Estado quien decide por ti, y eso saltandose el preambulo, esto indica que todos somos duenos de lo que hay en territorio espanol, solo que el Estado lo gestiona por ti, por tu bien, y te dice lo que cuesta y todo, encima permite negocios fantasticos, realmente oligopolios, y te hacen el favor de cobrar lo que es tuyo… vamos utiliza el derecho natural, no el derecho civil, si quieres ser inteligente. Y los abogados no te ayudaran, solo ayudan al estado, que para ello juramentan sobre la normativa estatal. slds y buena suerte.

      Me gusta

  9. Alim

    Hola a todos, a mi inquilina le a acaba de llegar una carta de Iberdrola diciendo que han hecho una inspección del contador de la luz y que han encontrado una irregularidad puente de entrada y salida en la misma fase , y le mandan una factura superior a los 1000€, en un piso de 22m, me he quedado alucinada con estos estafadores, le he dicho que no lo pague y estoy en manos de un abogado, por lo que veo es la forma de ganar dinero de esta compañía de estafadores, no se si se podrá cambiar de compañía , todavía no le han cobrado la factura , estoy absolutamente indignada, el gobierno debería poner solución a estas estafas, porque estas en sus manos

    Me gusta

  10. carmen

    Yo también he sido victima de esta estafa. Este es uno de los diversos emails que les he enviado pidiendo que me aclararan el tema :
    El ultimo viernes 9 de enero después de varias gestiones telefonicas y via email (Adjunto los emails intercambiados) me informan que mi solicitud debe de ser encaminada a distribucion@iberdrola.es ya que la propiedad y mantenimiento de las redes eléctricas incluidos los contadores corresponde a las empresas distribuidoras.

    No sé exatamente cuantas empresas sois pero yo estoy intentando resolver esto con una sola empresa, Iberdrola.

    Esto es lo sucedido…

    El pasado 20 de diciembre os he enviado un email solicitando explicación sobre una factura desorbitada por el valor de 1061,88 Euros.

    El día 22 de diciembre recibo una respuesta vuestra por email explicando que tras una inspección habéis detectado – equipo de medida con puentes de tensión manipulado y que en consecuencia habéis calculado 9.405,00 kWh como corrección de consumo para el período de 22/11/2013 a 21/11/2014 y por lo tanto la existencia de la factura por el valor de 1061,88 euros.

    El mismo día 22 de diciembre os he enviado email solicitando una explicación más rigurosa porque es imposible que os hayáis encontrado con el contador manipulado ya que yo no lo he hecho, ni nunca he pedido a nadie que lo hiciera. Este email ha generado el numero 812650200 de tramitación donde os dais un plazo de contestación de 30 días siempre por escrito. Hasta el momento no he recibido más contestación.

    Hoy, día 9 de enero de 2015 he recibido por correo certificado un recordatório de factura con plazo de pago vencido con referencia 00330752900 donde avisan que a partir de la fecha de vencimiento indicada (9 de diciembre de 2014) dicho importe ha comenzado a generar intereses de demora y que caso de no realizarse el pago requerido Ustedes se vem obligados a la interrupción del suministro por impago.
    He llamado al número de atención al cliente que viene impreso en dicha notificación 900 400 408 y he pedido hablar con el Sr. Jose Mª Acha, Director de Administración y Operaciones Comerciales, que es la persona que firma la notificación, me han informado que yo no podría hablar con esa persona en ese numero de así que pedí que me facilitaran el número de teléfono para que yo pudiera dirigirme al Sr. Jose Mª Acha, la señorita me ha dicho que eso no lo podía hacer. Después de explicarle la situación me ha dado el siguiente número de teléfono 902 151 297 al cual he llamado y salta un contestador diciendo que tienen un horario de atención de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

    Me gustaría como ciudadana poder generar intereses de demora por no recibir hasta el momento una contestación rigurosa a mi solicitud, y en caso de no recibirla amonestaros de forma tan contundente como lo haceis vosotros al advertir el corte de suministro.

    Me reitero, es imposible que os hayáis encontrado con el equipo de medida manipulado ya que yo no lo he hecho, ni nunca he pedido a nadie que lo hiciera.
    Les recuerdo que solicito seriedad y rigurosidad en vuestras explicaciones, que adjuntéis pruebas, identificación y contacto de la persona que dice haberse encontrado con tal irregularidad en el equipo de medida.

    Es de mi absoluto interés la pronta aclaración de este asunto y ofrezco mi colaboración para que así ocurra.

    Me gusta

    • margarita

      Buenas tardes de nuevo. Aviso a todos los afectados por acusación de manipulación de contador. Esta misma tarde acudiré a la asociación ADICAE con toda la documentación que tengo para que sirva en la demanda colectiva que va a presentar ésta asociación de consumidores. No he recibido noticias del juzgado en el que presenté ya 2 denuncias contra esta empresa mafiosa, una por manipulación fraudulenta, estafa, mala fe y dolo y otra por coacción.
      Os iré informando de cómo va el proceso y si sirve para algo acudir a otra puerta, además de las oficiales.
      Un saludo

      Me gusta

  11. Jose Antonio

    Mis padres y yo hemos pasado por una “inspección de contadores trucados” de Iberdrola y, como se ha resuelto satisfactoriamente para nosotros, me gustaría informaros de cómo ha sido con el fin de que os pueda ser de utilidad.

    Hace ya casi un año les llegaron a mis padres las conocidas cartas de las inspecciones a los contadores de dos viviendas, con una multa, en total, de unos 1500 €, que pagaron.
    Yo intenté hablar con iberdrola por todos los medios, pero ellos solo me decían que ahí estaba el informe de la inspección y ya está (el informe, por supuesto, con el apartado “Usuario/representante” vacío, pero eso les daba igual).
    Puse una reclamación en consumo, pero respondieron lo mismo.
    Solicitamos un arbitraje en consumo al que iberdrola no asistió, argumentando que era “otra iberdrola” (clientes, último recurso u otra) la responsable. Sin embargo, el laudo arbitral resolvió que no habían actuado correctamente, basándose principalmente en que los consumos antes y después de la inspección eran similares. Por lo tanto, debían devolver el dinero, para lo que tenían un mes de plazo.
    Como se pasó el mes y no lo devolvieron, Consumo solicitó una orden de ejecución y, tras otros dos meses aproximadamente, lo han devuelto.

    Por otro lado, también hemos puesto una reclamación a través de la consejería de industria, con el fin de que iberdrola salga perjudicada de este tipo de acciones.

    Otra opción, quizás mejor, es la vía judicial, tal como propone la ocu.

    Me gusta

  12. Maria Segura

    Soy otra estafada por Iberdrola desesperada e impotente. Reconocieron por carta que el contador estaba averiado con la pantalla en blanco y estuvo asi 5 meses,hasta que lo cambiaron. Facturaron lo que quisieron en( Junio 2014,) :5.273 kw (911.82 €) que no tenemos capacidad de consumir,somos un centro de estudios pequeño y nuestra media de factura desde hace años es 250€ maximo . Reclamamos por telefono,mail y fax,reconocieron que habia un problema y nos devolvieron en septiembre la diferencia de la media de consumo de el mes de Junio:660.04.€
    Para nuestra sorpresa a la semana siguiente de la devolucion de esa cantidad nos vuelven a enviar la factura erronea por un importe de 911.82€ y si no la pagamos nos amenzan con cortar la luz,la pagamos y comenzamos otra reclamacion que fue admitida,pero no han respondido,les reclamamos que facturen todo el año por la media historica y no hemos conseguido nada. En Consumo de Aragon no nos atienden por ser una empresa ,en Industria del Gobierno de Aragon tienen toda la reclamacion y dicen que ellos hacen recomendaciones a las electricas,pero no les hacen ni caso y un abogado nos ha dicho que ir al juzgado sera mas caro del importe que reclamamos. CONCLUSION : Tenemos que dejarnos estafar por estos cuatreros impunemente.
    NO hay un abogado que quiera llevar todos estos casos ,conseguir clientes y hacerse publicidad pleiteando contra estos mafiosos? SOS alguien me puede ayudar?algun consejo sobre que hacer?
    Maria (feli@systemzaragoza.com)

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Esta entrada suele tener aceptables visitas así que igual encuentras a alguien que te dé una asesoría digna o que se anime a hacer fuerza conjuntamente con otros varios afectados. La unión hace la fuerza.

      Yo lo que sé es que mis dos vecinas “no quisieron problemas” y pagaron la sanción. Mal precedente.que la gente agache la cabeza ante esos mafiosos…pero así actúan muchos, por desgracia.

      Me gusta

  13. margarita

    Hola de nuevo. Esta mañana he ido a iberdrola a presentar por escrito la reclamación sobre la factura sancionadora. Les he pedido copia del acta de inspección, copia de fotos y de todo lo que tengan y les he recordado que tienen 5 días hábiles para contestar. Me he ido al juzgado a presentar la denuncia correspondiente por manipulación fraudulenta, falsa acusación, mala fe y dolo. También de prácticas mafiosas pero no sé si éso es delito. Les he preguntado qué hacer si me amenazan con cortarme la luz y dicen que presente otra denuncia por coacción.

    Ya me avisarán pero ya he dado el primer paso. Que me estafaran una vez es penoso pero dos es intolerable. Iré informando de los resultados de ésta penosa aventura, por si a alguien le sirve de algo. Mañana iré a consumo y la semana que viene de nuevo a industria.

    Un saludo.

    Me gusta

  14. margarita

    Hola de nuevo. Soy una de las afectadas por falsa denuncia de iberdrola. Ya expuse mi caso. Increíblemente 14 meses después me han vuelto a acusar de manipulación de contador.

    Esta vez en el contador de mi domicilio. La cosa es que el contador de mi domicilio no funcionaba. Llame en febrero de 2014 para decirles que no me facturaban consumo. Y unos días después, el 28 de febrero fue cuando me enviaron una factura de 1800 euros por manipulación del contador pero de un local. Después de todo lo que ya conté, hoy 27 de abril del 2015, todavía está sin resolver mi reclamación contra iberdrola por la sanción de 1800 euros, que por supuesto tuve que pagar para que no me cortaran la luz.

    Pues después de la denuncia, intenté cambiarme de compañía en mi domicilio y no pude porque según dicha compañía, iberdrola no lo permitía. Volví a llamarles y me dijeron que no tenía ningún pago pendiente que no sabían por qué. Yo les dije que tenía pendiente el que no me facturaban consumo, que ya les había avisado hacía más de un mes y que no había venido nadie a verlo. Tampoco abrieron expediente ni nada. Total, que a partir de entonces me hice con una llave del cuarto de contadores para revisar periódicamente el contador. Le pedí a un vecino que mirara a ver si todo estaba bien porque yo no tenía ni idea y me dijo que sí. Precinto entero, sin romper la caja de plástico que los cubre cerrada, etc. Así que cada cierto tiempo he estado grabando con el móvil el que no estaba el precinto roto pero sí que el contador que no andaba. Pues después de 14 meses que les avisé que no me facturaban consumo, me llega una factura de 1.103,45 euros.

    Llamo para que me rectifiquen la fra. puesto que yo no me niego a pagar lo que he consumido pero no la barbaridad que me quieren cobrar, y me dicen que es una fra. sancionadora por manipulación del contador.

    Y ahora que? Yo tengo pruebas de que el contador estaba con el precinto intacto. Y que me dicen en industria? Aparte de que todavía no han resuelto mi expediente anterior? Que negocie fraccionar el pago para que no me corten la luz.

    Mañana voy a ir al juzgado a denunciarlos por estafa. Mi marido se ha vuelto loco cuando se lo he dicho. Se niega a volver a pagar por algo que no ha hecho. Si hay que estar a velas se está. En fin, alguien me puede decir qué hacer. Ya se, ya se. Pagar. Pero es que me parece indignante y sobre todo LOS HE PILLADO. ELLOS SON LOS QUE MANIPULAN LOS CONTADORES.

    Quién me puede ayudar para ir contra ésta gente. El pago de la sanción anterior me dejó en la casi indigencia. Ahora no sabría cómo pagarles. Necesito ayuda. Algún entendido me podría orientar? Muchas gracias.

    Margarita, la perseguida por iberdrola

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      La indefensión ante esta banda de atracadores es total. Yo, lamentablemente, no puedo ayudarte en ningún sentido, ni siquiera orientarte legalmente porque no sé en estos casos como actuar. Quizás lo ideal sería crear una plataforma de afectados que englobara a un buen número de estafados por estos delincuentes y ejercer una dura presión, incluida la judicial, sobre esta entidad corrupta llamada IBERDROLA.

      De la justicia la verdad es que espero poco y menos….de la gente…lamentablemente no mucho porque incluso mi vecina estafada por la “manipulación” de los contadores de Iberdrola ha pasado por el aro y ha pagado religiosamente 200 euros de sanción. Una pensionista de 80 años acusada de manipular un contador de la luz….es simplemente bochornoso. Es cierto que si no pagas estos HDLGP te cortan la luz, una forma de extorsión consentida por el Estado, pero hay que rebelarse de algún modo.

      No hay carga probatoria alguna contra el usuario salvo la declaración unilateral acusatoria de la mafia eléctrica….Lo que si existe, a nivel de todo el Estado, es una maniobra orquestada desde Iberdrola para acusar a infinidad de usuarios de “manipulación en los contadores de la luz”. Luego, si hay una prueba esa debería ser contra la delincuencia organizada de las eléctricas.

      Saludos

      Me gusta

  15. ESTHER

    ¡¡¡REVISAD VUESTRA FACTURAS DE LA LUZ!!!! IBERDROLA ESTÁ SACANDO DINERO DE VUESTRAS CUENTAS BANCARIAS QUE NO SE CORRESPONDEN CON EL CONSUMO Y EN CANTIDADES MUY SUPERIORES AL CONSUMO HISTÓRICO.

    El 6 de marzo actualicé mi cartilla y ví que Iberdrola me había cobrado 618 euros por un estudio de 27 metros cuadrados. Puse una reclamación y el día 10 me enviaron una factura rectificada en base al histórico de 248 euros que tampoco se corresponde a la lectura real, sino al cálculo al alza del histórico que, por otra parte es un 35% superior al gasto de los meses de noviembre y diciembre. Vuelvo a llamar para saber para saber si ya han devuelto los 370 euros que me cobraron injustificadamente y me dicen que la devolución se efecturará en un plazo de 30 a 40 días. Me leen una carta de respuesta a mi primera reclamación en la que se disculpan, pero que yo aun no he recibido en la que reconocen que el error es de la distribuidora y que, por tanto, ha de ser ella la que se responsabilice.

    Pongo otra reclamación exigiendo la devolución inmediata del dinero que, abusando de mi confianza como cliente, han sacado de mi cuenta bancaria y que no se justifica con el consumo ni con el contrato que tengo con ellos. Con suerte, me contestarán en el plazo de una semana. Iberdrola ha sacado dinero de mi cuenta bancaria. Para entonces, Iberdrola habrá disfrutado de mi dinero durante dos semanas, no se hacen responsables de las consecuencias que pueda haber tenido para mi el expolio de mi cuenta bancaria. Les damos nuestros datos bancarios para que cobren nuestro consumo REAL de electricidad y ellos sacan de nuestra cuenta bancaria casi 400 euros más y ya haremos luego cuentas. Ah! Eso sí, una vez demostrado que se les ha ido la mano metiendo la mano en nuestro dinero, ya os lo devolveremos… Dentro de 40 días Por favor,

    DIFUNDIDLO

    Me gusta

  16. plared

    Y uno de primera mano, vamos de la mia propia. Hace una año me llega una carta de que tengo un recibo impagado y que me cortan la luz. Yo no estoy en casa y cuando llego me la encuentro cortada.

    Llamo y digo que eso es algo imposible. Ya que siempre he pagado todos y que ademas el banco si entra algún recibo y no hay dinero me los paga sin problema ( Por suerte tengo ingresos regulares). Total que el recibo de marras es de hace unos 7 meses según ellos. Llamo al banco y me dicen que ese recibo no ha entrado nunca allí. Lo miro yo por internet y veo que nunca ha entrado ese recibo que me dicen.

    Total me piden que el banco lo confirme lo hago y no me ponen ningún problema. Me lo certifican con un sello y una forma y se lo envió a iberdrola. Me responden que se estudiara el caso, pero que mientras no pague no me dan la luz..

    Total que tengo que pagar el recibo y el enganche o no se que leches parecido o no tengo luz. Vamos que a pagar si o si. A los tres meses me llega una carta diciendo que ha sido un cruce informático y que lamentan las molestias y me ingresaran el dinero que pague.

    Me devuelven lo del recibo, lo del enganche no. Otra vez a llamar y otro peregrinar de operadora en operadora. En fin, patético el servicio y mas cara que espalda desde su posición de privilegio ya que es un bien necesario y deberia estar regulado tanto su corte como las indemnizaciones en caso de que el fallo sea achacable a ellos. Cuídate

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Bueno, al menos tu tema fue más un cuestión operativa (eso sí, con la habitual prepotencia mafiosa de esta compañía) y te devolvieron el dinero. El problema que señalo es más grave porque Iberdrola podría estar, perfectamente, manipulando los contadores de la luz. Y la casuística a nivel del Estado es demasiado obscena como para pensar que hay una conspiración masiva de la gente para manipular los cuadros eléctricos (que, en muchos casos, sólo se pueden acceder a ellos a través de una puerta de acceso a un habitáculo que está cerrado a cal y canto, cuya llave la tiene, o el administrador o la propia Iberdrola). ¿Cómo justifican estos hijos de p….que una persona anciana se dedica a manipular los contadores? Es culpable hasta que se demuestre lo contrario que, la mayoría de las veces, es indemostrable. Pues…o paga o se queda sin luz, porque una banda mafiosa apoyada por el Estado tienen tal potestad.

      Eléctricas….telefonía….aseguradoras….negocios sucios en posición de monopolio (a pesar de la “diversidad”) a costa de pisotear al ciudadano

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s