El timo izquierdista de Podemos

Podemos-Pablo-Iglesias-Marta-Jara_EDIIMA20140519_0096_13 copia

PABLO IGLESIAS: DEL “YO SOY COMUNISTA” AL YO SOY CRIPTOCAPITALISTA

Desde los cuarteles generales del régimen biparticida se viene insistiendo, machaconamente y desde el “big-bang” Podemos, que esta formación es una suerte de chequistas sin escrúpulos, camisas pardas y peligrosos “rojelios” con aroma a secuaces de la Lubianka o, qué digo yo, guerracivilistas del 36. Toda esa pléyade de carroñeros, soltando baba de resabiados franquistas o socialgalosos del borbonismo, dan verdadera lástima si no fuera porque en el trasfondo de su discurso late una bien calculada estrategia para, supuestamente, ¿no perder? sus derechos de pernada capitalistas. A pesar de la propaganda de sus medios para hacer una diana permanente contra Podemos, este último grupo político ha demostrado, en los últimos meses, que es de todo menos alguien que vaya a poner patas arriba el actual estado de cosas. Podemos es un cirujano que promete un abordaje político-económico moderadamente invasivo pero, como mucho, no llegará más allá de una laparoscopia de salón. Esto es, ni de lejos cumplirá los sueños delirantes que andan propagando algunos correveidiles mediáticos y los propios corruptores de Estado.

Pero vamos a ver, si hasta Hernández Mancha (antecesor de Rajoy y Aznar en el PP) está comedidamente sublimado con el “fenómeno” Podemos. Bueno, y qué decir de Jorge Verstrynge (otro que estuvo en las filas del PP, como secretario general de los herederos del Caudillo), quien era uno de los nazis más potables de ese partido, se travistió posteriormente hacia el neolepenismo izquierdista hasta llegar a simpatizar con el entorno podemita. Esto es tropa trepa y lo demás tonterías. Ya estoy viendo a Pablito Tuerka….departiendo en la Zarzuela con sus santidades realísimas borbónicas y cerrando acuerdos con papaíto Obama (o quien le suceda) y el Estado israelogenocida. Lo que no sé es si es si Iglesias se cortará la coleta “a lo taurino”. Todo a su debido tiempo. Qué más quisiéramos que cambiar el sistema capitalista, le rezaba Iglesias a Évole hace unos días. ¡Claro!, cómo que Pablo y su banda van a jurar su cargo ante el IBEX35, como todo dios (y ya veremos si no pinta un crucifijo..y una biblia).

El viraje ideológico de Podemos, o al menos de sus tres “cabezas pensantes” (Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero) ha consistido de explicitar una vaga simpatía y adhesión, en el pasado, hacia países como Venezuela o Cuba y defender unos postulados más o menos pseudoizquierdosos, cuando no cantaban los votos lógicamente, a proponer un capitalismo con rostro “humano”, al que quieren teñir de socialdemocracia desvergo-avanzada. Hasta la caspa del sistema censitario neoliberalicida le tiene que recordar al chavismo-capitalista de Podemos que no tienen “ideología” (es decir, que estos tipos “neutros” de Podemos se han convertido en abrazafarolas de ese sospechosísimo “no somos ni de izquierdas, ni de derechas”). ¿Entonces qué coño son, con perdón?

IÑIGO ERREJÓN: DE LA DEFENSA DEL “CASTRO-CHAVISMO” AL SI TE HE VISTO (VENEZUELA) NO ME ACUERDO

maxresdefault copia

La, llamémosle, cínicamente, descomposición ideológica “rojelia” de Podemos marcha a todo vapor. Si hace unos días Pablo Iglesias le cantaba a Jordi Évole su intención de no pasar por la piedra al régimen monarquicida y, menos, su capitalismo del parqué del mercado de valores (algo que tampoco calmará la desesperación agónica de sus exacerbados detractores postfranquistas) le ha tocado el turno a Iñigo Errejón, un trosko-chavista del siglo XXI, quien acudió a Falsimedia (a un encuentro digital con el periódico pronorteamericano de la mañana, ELPAÍS) para publicitar a Podemos y dejar las cosas bien claras (por si no habían quedado). El titular de la entrevista no dejaba lugar a la duda: Venezuela “no es un modelo para España”, defiende uno de los fundadores de Podemos. Respirarán aliviados en el periódico que más se ha destacado por lanzar sistemáticas campañas de descrédito, acoso y derribo hacia el régimen venezolano.

Iñigo Errejón comparecía ante los esbirros de don Polankone II días después de que un editorial del mismo periódico soltase algunas lindezas contra Podemos, tachando a sus líderes de “delirantes”. Lo más lógico, si tienes algún tipo de decencia o coherencia ideológica, era haber vetado a un medio que, además de calumniador, fue un probado pasquín golpista el año (2002) en que se ejecutó un golpe de Estado, el CIA-carmonazo, contra el presidente venezolano Hugo Chávez. Errejón, no hay que olvidarlo, ha viajado más de una vez a Venezuela, donde ha sido entrevistado en el canal oficial “chavista” para defender el proceso bolivariano. Pero, mira por donde, la ecuación “meteórico ascenso electoral-abandono del barco ideológico” (una ideología trampera, por otra parte) siempre funciona como un reloj suizo y…si hay que rendir pleitesía a Intereconomía (como hizo en su día Iglesias), adelante hombre del seiscientos, la carretera electoral es tuya.

JUAN CARLOS MONEDERO: MARXISTA DE GARRAFÓN ALIÑADO CON ANTICOMUNISMO CLÁSICO

MARXIST_BROTHERS copia

Monedero, otro habilidoso charlatán de Podemos, supuestamente marxista, también se ha despachado a gusto contra algo que nunca ha profesado, ni él ni Pablo Iglesias: el comunismo. En otro alarde de miserabilidad oportunista Monedero se justificaba (¿de qué?) ante sus oponentes televisivos de la EiTB vasca: el peneuvista sobrevenido antimonárquico Anasagasti y dos innombrables pesebreras del régimen, una de apellido Zorrilla. El discursito del profesor iba por los cauces políticamente correctos hasta que apareció (de motu propio) en escena el Muro de Berlín y el Gulag soviético. La “libertad no se puede sacrificar a costa de la igualdad y crear muros de Berlín y gulags”, dijo el Monedero, con un discurso simplificador, de esos que saben a socialdemocraCIA y a agente a sueldo de los propagadores de la guerra fría. Monedero es así. Va calzando en cada programa que visita el Capital de Karl Marx y expidiendo carnets de pureza ideológica trosko-marxista, tanto que hasta algunos (Willy Toledo, al que recriminó, precisamente, esa “pureza” –pero no la troskista-) vieron pronto el pufo que se avecinaba y se abrieron del cuento político “neutral” podemita. Un “neutralismo” ideal para desencantados, hastiados y cabreados apolíticos que sólo buscan el recambio de unos corruptos por otros, de partida, menos trileros, que no van a cuestionar las bases del régimen. Vale, si se cortocircuita un poco el sistema…les aplaudiremos

Que no cunda el pánico. La Operación Isidoro II del CNI está en marcha.

  1. Pingback: Textos críticos: Podemos disidencia controlada / Urania en Berlín | Sociología crítica
  2. Ucho Alah Akbar

    Me ha encantado el estilo y el contenido del artículo. Pero voy a hacer de abogado del diablo. Con todas esas “verdades”, con las que estoy de acuerdo en general, no se ha conseguido nada en siglos. Nada que huela a verdadera izquierda va a tener nunca ninguna oportunidad en este sistema satánico y embustero. Y menos, dentro de la OTAN y los adoradores de la Bestia. Tienen el control absoluto y nos tienen cogidos por los huevos. Por eso mismo, Fidel dijo en USA que él no era comunista, antes de la Revolución. Hugo Chavez en Venezuela, tampoco pertenecía a los partidos tradicionales de izquierda, ni Correa en Ecuador, ni Evo Morales…etc. Y, menos mal que “disimularon”, porque no habrían resistido el “tercer grado” mediático, penal y criminal del Anticristo. Recordemos casos como el de WikiLeaks o Paraguay, Honduras, Ucrania o Egipto, por poner unos casos recientes.
    Si se vence en las elecciones, quizás se pueda ir rascando a golpe de referendos, como en Venezuela, refundando el Estado (hasta donde permitan los omnipotentes poderes fácticos).
    Por eso, vale, si se cortocircuita un poco el sistema…les aplaudiremos

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Disculpa el “retraso” para aprobar el comentario, pero definitivamente el sistema de bloqueo de comentarios de Akismet no funciona correctamente, ya que envía al spam mensajes sin atender a criterios “lógicos” (como publicidad, enlaces masivos, etc…). Así que lo he visto de casualidad, La imposibilidad de mirar uno a uno todos los comentarios del spam hace que se pierda, muy probablemente, más de un comentario ya que vacío la carpeta sin mirar su contenido (salvo que sean pocos mensajes, como ha sido tu caso)

      En cuanto a lo que comentas…estaría de acuerdo con tu comentario si no fuera porque para mí la opción Podemos es un fraude de antemano. No es que sea un proyecto futuro de “revolución” por etapas, sino que la idea central del discurso del podemismo, en origen, es cambiar todo para que nada cambie en este país. Habría algún margen para la sorpresa en Grecia, pero aquí…lo veo en chino mandarín. Podemos es la reedición del pufo “socialista” del 82

      Me gusta

  3. plared

    Quizás, podemos simplemente ilusione a una masa que cada vez mas empobrecida, mira no a derechas o a izquierdas. Mas bien a quien les desquite contra los que les han llevado a este estado. En realidad, poca gente pienso que espera que este partido arregle algo, pero si, que joda a quien nos ha jodido dicho llanamente.

    De ahí su éxito. Que mas bien es el fracaso de un sistema que hace tiempo que olvido que aparte de números, de ciudadanía como gusta decir. Somos personas, que sufrimos si nos hieren y que ya la herida es muy grande y desgraciadamente….Siempre sangramos los mismos. Cuidate

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      No mucho más que añadir. Sin duda, en muchas ocasiones el producto del éxito de unos es el resultado de la miseria (moral) de otros, aunque en el caso de Podemos es una conjugación de eso…y otras cosas que se irán aclarando con el tiempo

      Saludos y cuídate tb

      Me gusta

  4. uraniaenberlin

    Mi idea para cambiar el actual estado de cosas es completamente rupturista. Y nadie, ningún partido político de eso que llaman “izquierdas”, se ha comprometido más allá del discurso de la mieditis crónica al que dirán. Tu verás que es lo que necesita este país donde hay un gángster político en cada esquina…un robo y saqueo masivo al ciudadano-trabajador de proporciones siderales. Y dentro de poco inocularán al borregomatrix medio que la “crisis se ha superado”, “que todo va sobre ruedas”…falseando lo infalseable. La desmemoria ha funcionado siempre muy bien en este país..pero sólo hay que abrir las hemerotecas de hace bien poco para comprender que se necesita algo más que ponerle buena cara al sistema, que es lo que está haciendo Podemos.

    Lo que si demuestra Podemos es una cosa: el efecto apisonadora de casi todos (los medios controlados)l contra un enemigo común: la izquierda, aunque Podemos sea una izquierda anémica y buenrrollista con el régimen borbonicida y huela a disidencia controlada que apesta. Ya me gustaría equivocarme…pero sólo veo más de lo mismo en las mismas proporciones que cuando el Psoe fue guiado por la CIA para engañar con un discursito del “cambio” en 1982

    Saludos, desde la discrepancia, y un abrazo

    Me gusta

  5. ALTAICA

    O todo o nada, o ruptura sin paliativos o lo demás son “natillas” blanditas, o terremoto de escala 9 o el resto son vibraciones de celular al uso… Nadie te pide que arrincones tu discurso, que renuncies a él, que pisotees principios; pero los cambios drásticos llevan su tiempo, suelen estar precedidos por novaciones modificativas mucho más alambicadas, pues los tiempos han cambiado y las revoluciones que dan la vuelta al sistema son ya de otro tiempo. El sistema hay que cambiarlo, permutarlo o aniquilarlo desde dentro, salvo que la situación social, económica y política sea tal que por su propia naturaleza conduzca a su exterminio. No parece que el pueblo español de muestras de … ¿Es eso lo que necesita este país?, ¿es eso lo que desea y quiere el pueblo español? No lo sé, pero lo dudo. Mientras tanto habrá que hacer cosas, pequeñas o minúsculas, pero coincidiremos en que algo se mueve y tampoco es cuestión de ponernos el discurso por montera. Un gran abrazo y me gustaría leer un artículo tuyo en el que verdaderamente te mojes, esto es, expongas cuales son las transformaciones que promueves. Y ¡ojo!, a mi Podemos me suscita muchas duchas en muchos aspectos, por lo que no pretendo ser defensor acérrimo de los mismos, pero…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s