Fraude judicial al calor del flash mediático del Ébola: libres de cargos los responsables del accidente ferroviario de Santiago

adif

Se veía venir. Las miserias de un sistema partitocrático degenerado que asume ya casi con insultante resignación y rutina los sobres de dinero delictivo y las tarjetas B de la mafia político-financiera se trasladan, acompasadamente, a un sistema judicial corrupto, al servicio, una vez más, del poder político. La decisión vergonzosa de la exoneración de responsabilidad de los cargos públicos de Adif por el accidente de Santiago del año pasado, que costó la vida a 80 personas, es otro fraude perpetrado con alevosía contra la ciudadanía y los familiares de las víctimas. Si el perro de la enfermera madrileña contagiada, al parecer, de ébola era culpable de estar, presuntamente, infectado por el mismo virus (aunque al pobre animal, ya ejecutado, no le hayan hecho una maldita prueba para certificarlo) al maquinista del Alvia siniestrado en Santiago, Francisco Jose Garzón Amo, hay que lapidarlo judicialmente porque dicen cometió un error humano…sobre un trazado demencial que fue ejecutado y aprobado por los ahora absueltos directivos de Adif. Garzón, al igual que el perro Excalibur, se comerá el marrón como estaba escrito en el guión, aunque este pareado sea de los malos y la comparación pueda parecer excesiva.

Los recursos de la fiscalía, ese instrumento del Estado que da más pavor que otra cosa por dar cobertura a todas las sinvergonzonerías y tropelías de éste, servilista con los poderosos, los urdangarines y las infantas y que dicen vela por el interés público (del gobierno), más la Abogacía del Estado, han servido para presionar a los jueces de la Audiencia Provincial de A Coruña, que han desestimado el procesamiento de los primeros y últimos responsables de la catástrofe ferroviaria de Angrois. El maquinista Garzón fue solamente un actor de segundo nivel. Y lo saben. Once imputados, entre los que se encontraban miembros de los sindicatos verticales del régimen (UGT-OGT y CCOO-COCO), han recibido el salvavidas del Estado para no ser declarados culpables de un clamoroso delito contra la seguridad colectiva, para no responder de su incompetencia con resultado de muerte. El escarnio es doble (o triple) puesto que estos personajes no declararon ante el juez de instrucción y han sido “desimputados” por segunda vez.

¿Quién cree a la justicia?¿Quién juzga a las cúpulas financieras, a Blesa o a los gángsters políticos? Al contrario ¡juzgan a quien se atreve a juzgarles! Se habrán quedado a gustito condenando al ya ex juez Silva por haber cometido éste el terrible error de, supuestamente, prevaricar contra un banquero. ¡Pero con los estafadores de las preferentes no han tenido la misma ética ni implacabilidad judicial! ¿Quién tiene mano de hierro judicial para aplicar contra esa opusdeista inútil y discapacitada ministra de INsalubridad por el caos del ébola si esta sujeta no sirve ni para controlar la gripe del pollo frito? ¿Por qué no se ha sacrificado a esta individua en vez de a un chucho que, probablemente, estaba más sano que toda la podredumbre política de este país? Tengo entendido que en China ajustician por corromper bastante menos.

Entre la aberrante decisión judicial sobre el desastre de Angrois y la calamitosa gestión del Ébola no hay mucha diferencia, la verdad.

Un Comentario

  1. Miguel de Tui

    He de decir también que muchos de los medios de comunicación no se han atrevido a publicar nada sobre las implicaciones directas del sindicato en este accidente aún ofreciéndoles las pruebas pertinentes y así, todo el mamotreto judicial y la propia estrategia de las Víctimas se queda cojitranca, evitando además que la sociedad pueda saber toda la verdad de lo acontecido.

    Me gusta

  2. Miguel de Tui

    Todos lo sabían, incluído el sindicato de maquinistas y su Delegado de Seguridad en Galicia Manolo Mato, su hombre en el terreno. El maquinista denunció la inseguridad de la curva (y horas después encalabozado se autoinculpó sin más, casualmente) y como él todos los demás porque sabían que se jugaban la vida al circular en esas condiciones donde un sólo despiste (ya otros maquinistas pasaron por la curva con gran exceso de velocidad sin descarrilar) podía provocar el desastre como así fué. Todas las denuncias y quejas de los maquinistas pasaron por las secciones sindicales (en su inmensa mayoría son afiliados al sindicato de maquinistas SEMAF) y son los sindicalistas los que encajonan y criban las denuncias, a ellos había que preguntarles por qué no cursaron ninguna cuando los ALVIA llevaban más de un año circulando sin el sistema de seguridad ERTMS de supervisión contínua. Bastaba el sólo anuncio de un plante de los maquinistas por parte del sindicato para que Renfe y el ADIF hubieran solucionado el asunto inmediatamente con la simple colocación de una mísera baliza en la vía que impediría cualquier accidente al obligar al maquinista a frenar el tren para negociar la curva, (si el maquinista no reacciona a los mandos en tres segundos el tren se pararía automáticamente). No hicieron nada, por qué ? Porque prefirieron proteger los intereses comerciales de Renfe, ya que al tener conectado el sistema de seguridad, algunos ALVIA se detenían a la salida de Ourense en plena vía, por error en la lectura de las balizas asociadas a este sistema y eso provocaba retrasos. Así que prefirieron desconectarlo sin hacer el preceptivo análisis de los riesgos inherentes a esa medida.

    Me gusta

  3. plared

    Y otro mas que añadir el Spanair de hace ya unos cuantos años. La mitad de los victimas siguen sin cobrar y a los que les pagaron les han dado cuatro duros y a fuerza de acudir a Europa y otros cien organismos mas.

    La aseguradora se aprovecho de la quiebra de la compañía para escaquearse del pago. Pero eso no es lo mas importante, precisamente sabes que trabajo en esto de los aviones.

    Responsabilidades, ninguna, no hay culpables salvo claro el piloto que murió y un pobre mecánico que firmo. Lo que no muchos saben es que Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIC) encontró 9 regularidades contra el trafico en los 15 puntos que investigo.

    Esto en cualquier pais normal, hubiera sido motivo de cierre del aeropuerto. Aqui ni en la prensa lo he visto y…… Alguno esta subsanado, ninguno, ni uno se ha cambiado. Bueno si, que donde antes había 4 para hacer algo, ahora ahí solo uno…Eso si, los otros tres son directivos o simplemente enchufados en cualquier sitio menos en el que debían de estar.

    Cuidate que me pongo de mala leche y lo mio es lo lírico del cine, no estas mierdas que encabronan a cualquiera

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Spanair fue otra tomadura de pelo. Si lo sabrás tú mejor que yo…que estás en ese medio..Aquí todos salen por piernas pero directos a la impunidad. Si no hay una ley de responsabilidades políticas (algo quimérico, dada la corrupción pactada entre PPSOE) ya sabemos quien va a resultar damnificado: el currito, la marioneta elegida por los medios afines al biparticidio borbónico ejerzan amarillismo-populismo (esto último tan de moda, que muchos han acuñado a Podemos) para manipular a las masas y desvirtuar responsabilidades a los golfos

      En fin, como dices…mejor la lírica cinematográfica, porque esto pone, ciertamente, de muy mal café

      Saludos y cuídate

      Me gusta

    • uraniaenberlin

      Holas…No he visto tu comentario Sekhmet. No sé si está en espera….En cualquier caso, el desastre ferroviario (y judicial) aquí posteado ya he dicho que tiene muchos puntos en común con ese otro disparate llamado gobierno de Hezpaña. Ya veremos en que acaba la cosa pero algunos deberían igual pasar por el cadalso. He visto muchos escépticos sobre el Ébola (yo, de momento, soy moderadamente escéptico), muchos alarmistas (siempre funciona muy bien la estrategia de tensión), muchos caraduras políticos (éstos sobre todo). Los mismos que generan alarma y psicosis colectiva son los que luego hablan de «mantener la calma». El ébola, eso sí, está siendo una buena distracción para ocultar otras felonías de las sabandijas de turno

      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.