El “guaperismo” como estúpida estrategia para el engaño político

Sin título963996

Estúpida pero efectiva, dirán algunos. No hace falta ser muy espabilado para adivinar lo que se esconde detrás de la última “operación guaperas” del Psoe, el del GAL. La salida a escena del nuevo líder del partido de la rosa marchita, Pedro Sánchez, es la viva imagen de un artificio diseñado por los modistos de los poderes más golfos y siniestros que parasitan en este país: banqueros, empresarios, la monarquía y el CNI. Este montaje del Psoe (aplaudido por la ultraderecha mediática) y visto con satisfacción por el otro “partenaire” biparticida del régimen del 78, el siempre franquista y cavernario Partido Popular, responde, sin duda alguna, a evitar o contener un efecto de dominó político a la vista de los últimos resultados de las elecciones europeas. La estrategia de tensión desde las cloacas del Estado y sus dos principales partidos institucionales se ha puesto en marcha contra el avance de lo que dicen ser un peligroso “populismo” del profesor Pablo Iglesias Turrión.

El uso del término “populismo”, calculadamente demonizador, lo dicen los que ven venir con auténtico pánico el fin del chiringuito clientelar que tenían montado al alimón los dos representantes de la oligarquía monárquica biparticida. O eso creen ellos, porque también está por ver si Iglesias va a resultar, o no, un caballo de troya desmovilizador de las luchas populares y se va a ir encorsetando rapidito en el sistema. Yo, dado mi abrumador escepticismo político, no creo todavía en el “efecto” rupturista de Podemos, porque Iglesias no es antisistema (entendido como tal la demolición controlada de las estructuras clientelistas y mafiosas del régimen) y menos aún un bolchevique a la vieja usanza, sin que tenga que serlo, esto último, necesariamente. 

El “populismo” es el vocablo de moda. Se ha arraigado entre el bandidaje político y mediático de este país para desacreditar el discurso aparentemente arriesgado de Iglesias y su formación Podemos. Lo han tomado, sobre todo, de Latinoamérica donde, al parecer, abundan los caudillos populistas, gente que tiene la mala costumbre de dar esquinazo a las estructuras tiránicas de poder capitalista dirigidas por EEUU. ¿Pero qué es ser populista en España? Según el frente abierto por el PPSOE contra Podemos, populista sería algo así como prometer demagógicamente lo que uno sabe que no podrá poner nunca en práctica, eso sí, con el aliño inevitable de toda la parafernalia grosera de la que suelen hacer uso los comilitones del régimen sobre el personaje (Iglesias) en cuestión (que si “castro-chavista”, que si “totalitario”, que si “comunistoide” o “filoetarra”…). Les vale todo, incluidos fantoches comprados a precio de pocilga de Estado para escenificar numeritos circenses. En definitiva, a este país le iba a esperar con Podemos, según palabras de la jefa cortijera andaluza, Susana Díaz, un “corralito”, el “aislamiento internacional” y una inflación “a la venezolana”. Hombre, la verdad, es que suena a chacota oír a esta prócer del paraíso de las mamandurrias, el enchufismo, los pelotazos delictivos marbellíes, los “ERE’s” sindicales y la subcultura del parasitismo andar propagando la doctrina del “shock” contra quien (supuestamente, claro está) iba a ponerles en pelota picada. El master en descrédito ya lo tiene asegurado de antemano esta majadera aduladora de la corrupta monarquía española.

Ahí está el “realismo populista” ejecutado por la banda mafiosa PPSOE (y sus palanganeros mediático-diarreicos) durante todos estos últimos años: sufragar los agujeros de los bancos con miles de millones de todos los españoles, mientras desahuciaban (y siguen haciéndolo) a ritmo de vértigo; pleno sometimiento a la dictadura de los mercaderes de Europa; estrangulamiento de los salarios; aumento exponencial de la pobreza; fomento del despido libre; lapidación de derechos sociales con el asesoramiento de los gangsters que están al mando del IBEX35; llevar las cifras de paro a límites incontrolables; reprimir brutalmente en las calles a través de sus gorilas secretos y uniformados; perseguir carcelariamente a la disidencia con sus juecezuchos franquistas; aliarse hasta la sumisión con los mayores criminales de este planeta (EEUU e Israel…bendito “aislamiento internacional”). En definitiva, todo un repertorio de abyecto populismo neoliberalicida de corte pinochetista.

Así que, aquí y ahora nos llega la solución balsámica al “populismo podemita”. Nos han traido al novísimo muñequito de Ferraz “anti-populista”, tan pulcro y socialista él, puño o engañifa en alto, encantador, atractivo, idóneo para todas las visilleras y charos del país, las belenestébanes y otros incautos creyentes en la socialdemocra-CIA y en la OTAN; el nuevo mesías populachero de la progresía viene para moldear el viejo orden capitalista. Sánchez, sea guapo o feo, tiene el mismo contenido político que sus predecesores. Es decir, más de lo mismo con una manita de “fotochop”.

Sinceramente, esta falsa “modernez” política, insoportable, de vendernos caras nuevas procedentes de antiguallas galosas, un poco al estilo del reciente recambio monárquico, que se la metan, con perdón, por el culo.

 

  1. Pingback: Anónimo
  2. Pingback: un querido colega de YRANIA… “URANIA tresmontes” | Y R A N I A >>>
  3. Pingback: Nuestra querida “tocaya”: URANIA EN BERLIN | URANIA / tresmontes7 <<<
  4. Pingback: El “guaperismo” como estúpida estrategia para el engaño político
  5. Pingback: El “guaperismo” como estúpida estrategia para el engaño político - Iniciativa Debate
  6. Benny_Blanco

    Parece un poco de coñá lo de las visilleras y las charos pero anda que no arrastra votos eso que comentas… Hay gente que vota por tonterias de esas… Los tirantes asociados a la derecha, la coleta a la izquierda :-D… Porque es de tal región de España, etc… Estas gilipolleces tienen bastante mas peso de la que parecen.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Creo que se estila en un foro determinado lo que comentas (y yo he reseñado) de las “visilleras” y “charos”, en modo irónico (más que otra cosa). La imagen vende, aunque también el agotamiento político…si no, quien iba a pensar que Aznar y su perenne sonrisa de hiena iban a llevarle a sacar casi once millones de votos hace….Lo que ocurre es que aquí, por parafrasear al Coletas, se ha cambiado la casta por…la casta, perpetuando el actual estado de cosas..

      Me gusta

      • Benny_Blanco

        Si mañana Belén Esteban o Jorge Javier se presentan con un partido estoy convencido de que cada uno cosecha por lo bajo un millon de votos… Por eso esos conceptos “sociológicos” (que tienen un cierto componente de cachondeo, son oscuros y al mismo tiempo tienen componentes reales) no son tampoco completamente inútiles… Es como la gente que lee los libros de Coelho, no son grupos sociales tan identificables como los sacerdotes o los politicos pero estan tambien “alineados” de un cierto modo frente a otros grupos… Condicionan las tiradas de libros, la parrilla televisiva, son “manipulados” por los mismos medios, etc… Estan muchas veces en situaciones familiares, econmicas, sociales similares… Etc… A mi me hace mucha gracia lo de la “charo” pero me hace gracia en tanto considero que hay algo de verdad en dicho concepto. Aunque sea una generalización inutil en muchos casos.

        Me gusta

        • uraniaenberlin

          Pues no voy a estar de acuerdo contigo…creo que la época del “frikismo” tipo Ruiz Mateos…ya ha pasado a mejor vida, lo cual no quiere decir que la cultura política en este país esté ya arraigada. Aunque por analogía…tal vez no sea tan descabellado colocar en la misma balanza (ya que lo citas) a Coelho, un mediocre y futil escritor de libretos de autoayuda para “charos” y los que votarían, presumiblemente, a esos fétidos personajes…o los que se decantan por caras nuevas (el “guaperismo”) y les importa un rábano el contenido discursivo del Sánchez de turno, que ya sabemos que no va a decir nada que disguste a la Europa de los capitales y al sionismo estadounidense

          Me gusta

  7. plared

    En fin, al personaje este le vi alguna vez en tertulias de esas que todos hablan de todo y nadie dice nada. En realidad, poco tienen que decir. Realmente de todos los tontos reunidos alli, este era de los mas grandes.

    No respondía a nada y simplemente esquivaba todo lo que le preguntaban. En fin, como dices, si alguien con aspecto juvenil y de andar por casa parece que esta triunfando. Pues buscamos otro que de imagen parecida aunque mas aseada….Que sea valido, lo de menos, el caso es que conecto con los jóvenes que los mas veteranos ya pasan del tema.

    Ahora el otro partido a ver que hace. Ya que el actual presidente al lado de estos mozalbetes parece un viejo baúl que guarda lo de siempre. Estos en realidad son lo mismo, pero de aspecto mas agradable. A cuidarse

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Todavía no he visto articular un discurso a este personaje que no sea el continuismo de la camarilla que le ha precedido. Vagas alusiones a “socializar” e “izquierdizar” al Psoe, pero sobre todo la gran aportación política de Sánchez es que van a “ganar a Rajoy”. Me suena como desde el 82 el mismo pedestre discurso, vacío y destinado a los que creen más en una imagen “agradable” (como en el caso del antaño joven galoso Felipe González) que en las ideas. La gente un poco más inteligente no demanda (o no debería) estas gilipolleces . ¿Cuál es la propuesta NO populista de este “nuevo” Psoe? Me parece que lo de siempre y….tú más. Podemos gustará o no, pero (aparentemente) quiere dar aires de cambio…Pero hombre, el bipartidismo lo que necesita no es la refundación sino la fundición enterita, democratizarse y… bye bye.

      Saludos y cuídate

      Me gusta

  8. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s