Lecturas políticas desde el abstencionismo activo

Pablo-Iglesias-cabeza-de-lista_54408334341_53389389549_600_396

Terremoto político en Europa tras las elecciones europeas de ayer. O eso dicen, con pesar, los analistas que suelen hacer de rastreros para los representantes de la casta financiera, cuyo saldo, advierten, se podría resumir como cuasi-catastrófico para los de “siempre”. Yo diría que algo menos, porque en el régimen caudillista bipartidista español todo sigue estando (y seguirá estando) “atado y bien atado”. Europa sigue siendo una gran multinacional económica donde opera la mafia financiera y política que está subordinada al poder imperial de EEUU. ¿Qué ha ocurrido para que esa política en favor de las clases oligárquicas, dominantes y corruptas de Europa se vea, supuestamente, amenazada? Las alarmas han sonado con fuerza después de que algunas formaciones fascistas y las que representan a una pseudoizquierda presuntamente radical, hayan incendiado el particular Reichstag de la banda socialderechosa europea, con un incremento porcentual de votos bastante notable.

Partiendo de un hecho incontestable, y casi siempre ocultado bajo las alfombras de la farsa electoral, como ha sido la alta abstención, el resultado político de las elecciones en Europa rompe, en el caso español, el monopolio del “bipartidismo” que en la práctica era el partido único del capital financiero, de la CIA y la OTAN. En otros países, como Francia, el auge del neonazismo de Le Pen lo ha dinamitado literalmente. Era previsible, los franceses son de poco fiar cualquiera que sea su matiz político y más los dos últimos peripatéticos personajes-presidentes imperiales que han aparecido en “la grandeur”: Sarkozy y Hollande. ¿Realmente van a estar amenazados los intereses de ese permanente expolio económico que la Troika, el Banco Central Europeo, Merkel y, en última instancia, EEUU están perpetrando?

Desde luego, bajo el mando de lo que llaman extrema derecha racista y xenófoba, en ningún caso, dejando al margen su repulsiva ideología. Bajo la izquierda llamada anticapitalista surgirian algunos apaños cosméticos, pero en lo esencial poco margen de maniobra iban a tener para cambiar lo sustantivo, aunque muchos dirán que habría que darles un lapso de confianza. Pero para mí más pronto que tarde serán abducidos por el sistema al que dicen van a poner patas arriba. Por eso, aunque esté (paradójicamente) más en sintonía con ellos siguen sin convencerme, en particular esa aparición estelar en Europa de Podemos, que no es otra cosa que el resultado de una operación llevada a cabo por el site digital Público (cuyo dueño fue el ex troskista Jaume Roures, propietario del imperio Mediapro, con sede en la dictadura feudal de Qatar) y las cadenas televisivas La Cuatro y La Sexta, con el objeto de aupar al mediático Pablo Iglesias al pedestal de una aparente y briosa alternativa de izquierdas para hacer frente al socialderechismo del Psoe. Alternativa que en ningún caso va a cuestionar el fondo del sistema y más si ha sido promocionada desde medios afines a éste, aunque el grupito de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge (un ex nazi) y Carlos Jiménez Villarejo (ex fiscal anticorrupción, ex socialista del Psoe) den la sensación de lo contrario.

555555555555

Podemos tiene su origen ideológico en el llamado “socialismo del siglo XXI” chavista, una especie de renovado trotskismo-socialismo anticapitalista y antidogmático pero conservando algunas esencias leninistas; en la práctica sería un anticomunismo light (aunque estas cosas, aparentemente, ya no se lleven). Las señas de identidad internacional de Podemos, y de todos los anticapitalistas de diseño comandados por el filósofo S. Alba Rico, son de lo peor que circula junto a las mentiras de Falsimedia. Tres ejemplos: Libia, Siria y Ucrania. El ninismo y posibilismo redentor del troskismo pone en la misma balanza, cuando no se posiciona en tesis otanianas, a los terroristas de AlQaeda-CIA y Asad, a Gadafi y la OTAN…a (en Ucrania) Sector Derecho/oligarcas y los “prorrusos” del Este. Verdaderamente lamentable este tipo de funambulismo político. Si añadimos que Iglesias montó un debate-fraude sobre el 11-m en Fort Apache (su programa en la cadena iraní Hispan TV), que se siente cómodo exponiendo postulados izquierdistas en la cadena ultraderechista Intereconomía y que incluso ex ministras socialistas como Trujillo están encantadas con él… las cosas ya no pintaban muy bien. Para rematar la faena el culto a la personalidad del profesor de la Complutense…ha llegado hasta las papeletas electorales con la publicación de una fotografía suya. En fin, que tertulianos de la extrema derecha como Alfonso Rojo, Inda, Tertsch, Marhuenda, Losantos, etc, le tengan ojeriza e inquina al personaje, no implica que automáticamente éste sea garantía política izquierdista de nada.

Aunque el nerviosismo cunda entre toda esa masa de opinólogos-basura de las televisiones y medios escritos a raíz del espectacular e inesperado ascenso de Podemos y aunque se pida el descabalgamiento de Iglesias de las tertulias televisivas para que su habilidoso discurso no atrape a los ignorantes que habitualmente se tragan la bazofia bipartidista, los cretinos que se arrastran con sus amos políticos y el poder financiero no tienen por qué temer nada…Podemos no es un partido antisistema porque, oficialmente, ha dejado de serlo para incluirse en él. 8000 euros al mes (más dietas y viajes gratis en clase Business) en el Europarlamento tienen la culpa, aunque ya han dicho los de Podemos que renunciarán parcialmente a la bicoca salarial europea.  A ver si es verdad que practican con el ejemplo y piden esa rebajita en el salario y las cuchipandas que les ofrecerá la Europa de los mercaderes. Por ahí…podemos empezar.

descarga5

Desde los cuarteles generales de los grandes partidos derrotados ya se habla de consenso, algo que siempre han urdido entre bambalinas, para dejar fuera del espectro político europeo (y nacional) a los neonazis e izquierdistas griegos y españoles. La doctrina del miedo. Falso. El verdadero miedo siempre ha venido por la izquierda, las operaciones terroristas de Estado han sido siempre contra la izquierda (Gladio), la saña antisocial socialderechista siempre se ha materializado contra la izquierda. Los Estados-mafia de Europa, en cambio, siempre reclutaron a la extrema derecha para ejecutar sus crímenes…contra la izquierda, como bien sabemos durante la etapa terrorista de la mencionada OTAN-CIA-Gladio en la Europa de los años setenta y ochenta.

Tal vez me equivoque pero el problema es que gente como Podemos ni van a resultar una amenaza política para los privilegios de los ricos, ni van a poner en práctica un cuestionamiento general del sistema. Y si se atreven a hablar con reiteración del modelo cubano o venezolano, estoy convencido de que muchos electores que les votaron, como opción de “castigo” al sistema o no, dejarán de serlo, aunque esto no sería otra cosa que una forma de cobardía política. Algunos ya tienen preparada la guerra sucia, por si acaso. Quien sabe si desde las cloacas del CNI.

  1. Pingback: un querido colega de YRANIA… “URANIA tresmontes” | Y R A N I A >>>
  2. Pingback: Nuestra querida “tocaya”: URANIA EN BERLIN | URANIA / tresmontes7 <<<
    • uraniaenberlin

      Que quieres que te diga…Pablo Iglesias no me sorprende a estas alturas. A Podemos le ha sobrepasado el chorreo de votos recibidos en las elecciones europeas (lo digo por el último video que has posteado). Y si encima las previsiones en las generales españolas le adjudican entre 50 y 60 escaños…creo yo que no van a poder gestionar esa inversión ni medianamente bien. Podemos ahora mismo es una jaula de grillos asamblearia sin líder definido. Izquierda Anticapitalista, que es un grupito marginal troskista (y por tanto de poco fiar), es el que quiere llevar la voz cantante en Podemos, eso estaba más que cantado y no porque lo diga ahora Monedero.

      Lo demás…a Iglesias cada día le puede más el personalismo y si pacta estoy convencido que lo haría incluso con el PSOE, el otro gran perpetrador de las injusticias que babea Pablito en las televisiones. Pero si hasta habla elogiosamente bien de sus “cordiales enemigos” (El gato al agua, Intereconomía).

      Que la extrema derecha le esté montando un recital de descalificaciones y agravios a Iglesias y Podemos, prácticamente a diario, acusándolo de ultracomunista bolivariano y otras lindezas propias de la caverna, no es más que pura estrategia del miedo de quienes defienden a machamartillo a la casta de corruptos y banqueros malhechores…Pero Iglesias no es marxista leninista ni un comunista nostálgico de la URSS, eso lo saben bien pero lo obvian interesadamente. Sus propuestas son más arriesgadas que las de los demás….pero nunca se va a salir del tiesto más de la cuenta. Al tiempo.

      Por cierto, Iglesias no fue a la manifestación de los vascos por el derecho a decidir…cuando ha sido un supuesto pugnaz defensor de la causa abertzale..no se ha pronunciado clara y abiertamente (en tv) por la Venezuela de Maduro, ni tampoco por la salida del euro y de la OTAN….Es más pragmático de lo que aparenta.

      No hace mucho tenía una idea: el CNI está trabajando (o lo hará en los meses sucesivos) para dinamitar la estructura interna de Podemos con infiltrados para evitar que crezca desmesuradamente y arruine (presuntamente) la monarquía gran capitalista española. Pero quizás habría que empezar a pensar que Podemos no es más que una operación del CNI….Esto último lo dejo ahora mismo como hipótesis “descabellada”….claro.

      Me gusta

      • Benny_Blanco

        Creo que si hablo de salir del euro, pero bueno, con este igual hoy viste de Alcampo como mañana lo ves con un traje de diseño y reloj de oro…. Lo de que sea una operacion del CNI… No me lo trago (otra cosa es que el CNI ya este trabajando actualmente en este fenomeno… O se este creando cualquier excusa violenta para cerrar este movimiento y santas pascuas (esto ya lo veo bastante factible). No me lo trago porque PODEMOS es un fenomeno que es inexplicable sin los medios de comunicación… Medios cuyo interes es el share y la publicidad (y hablo de cuatro, la sexta e intereconomia)… He seleccionado estos videos porque en ellos hay una evidente tendencia a la busqueda de presencia, de poder real… Al margen del modo en que sea posible conseguir ese poder, como si hay que mentir a lo bestia y sin contemplaciones. Veamos las consignas “fundamentalismo democratico” = democracia real, el pueblo soberano, los problemas se solucionan con mas democracia (cuando esto es totalmente gratuito)…. “Izquierdismo” = se juega con el desconocimiento politico/historico del votante…

        Que conste que no estoy juzgando lo que hace, de hecho esta sería la “vía” para conseguir los escaños que ha conseguido.

        Me gusta

        • uraniaenberlin

          Por supuesto PODEMOS (Iglesias) es un fenómeno televisivo…de ahí la importancia tan capital que tienen los medios de comunicación de llegar a las masas y decantar las opciones políticas hacia una y otra parte. Por eso Iglesias ha jugado hábilmente esta baza y le ha salido fetén, a costa de que fuera el muñequito del pim pam pum en manos de tertulianos de la extrema derecha. Mucha gente “quería” escuchar el discurso “Iglesias” en unas TV tan propicias a manipular desvergonzadamente, a ser la voz de su amo (el político-banquero).

          Pero ojo, volvemos a lo de siempre y tú mismo lo dices: share, share, share…es lo único que ha importado a esos medios capitalistas para dar voz al líder de Podemos, que es un anticapitalista moderado, aunque supuestamente más a la izquierda que la formación de Cayo Lara. Ni ellos mismos preveían que el shock Podemos iba a llegar a tanto. Pero tampoco vamos a decir que Iglesias es el antisistema que nos están vendiendo puesto que él mismo tiene por norma llevar a sus programas de La Tuerka o Fort Apache (Hispan TV) a gente del propio sistema (políticos del PSOE e incluso del PP o afines a éste). Por tanto, esa radicalidad de Iglesias no cuela ni con embudo chino.

          Con todo y con ello y viendo que puede venir una “seria” amenaza para cambiar el statu quo del sistema, desde el PP (y seguramente desde el otro partido mayoritario, el PSOE) están ya moviendo los hilos en los grupos de comunicación del régimen que le han dado voz para que veten a Iglesias en sus tertulias (de hecho antes aparecía alguna vez en el debate de la 1 Canal 24h. y ya está formalmente vetado). No se puede consentir el escuchar ese tipo de discurso, tan aparentemente arriesgado en ayuda de los menos favorecidos…

          Lo de una operación del CNI era un poco irónico….pero cosas peores se han visto en la banda de los “anacletos”…

          Me gusta

  3. Benny_Blanco

    A mucha gente le gusta pensar a la hora de las votaciones en izquierda / derecha… En comunismo/ capitalismo… En Europa/ No Europa… En mi opinion hay que pensar en accionistas, en empresas, en lazos economicos internacionales, en flujos de capital, en lenguas, en intereses de unos frente a los de otros, en funcionarios, en pensionistas, en demografía, en tejido industrial, en medios de comunicacion, en desgaste moral, en bancos, en consumismo, en ciudadanos, en listas de la compra, en la estructura del estado, de los partidos, en paises emergentes, recursos energéticos, etc…

    “Podemos” en ese mar de causas es una anécdota… Pues ya la respuesta a lo que puede suceder se encuentra en lo que he mencionado anteriormente… Para un escenario “comunista” en España tendria que haber algun tipo de imperio generador … Al modo de EEUU que realimentase ese modelo… Al modo de la URSS, pero la URSS no existe, existe China y se baraja algun tipo de movimiento hispanoamericano en el futuro con fuerza suficiente. Un discurso comunista sencillamente no vendería entonces viene el izquierdismo (que es el discurso de Pablo Iglesias)

    Salvo que Pablo Iglesias se pudiese hacer con el poder y actuar como una especie de emperador llegado un momento dado el propio movimiento nace condenado… Es decir, la misma potencia de su discurso para llamar al elector es la misma causa de su descalabro… (el funcionamiento interno de este partido/las propias propuestas fuera de realidad economica y política)

    Me gusta

    • ALTAICA

      Es es lo que quieren que pensemos, esto es, solo en conceptos economicistas y de productividad. El gran mercado, la globalización, el gran hermano invisible que nos hará esclavos de por vida. Es mayor golpe de estado que ha existido en la historia del Hombre y aquí todos con los móviles, el wasapeo de los cojones, la nueva burbuja virtual, la economía global y los supra estados. ¡Manda cojones! Si el sistema no permite su limpieza, algo que Urania sí creo que sabe, habrá que darle al dueño de este blog la razón en que solo es posible desde la asonada. Si es que así piensa.

      Me gusta

      • uraniaenberlin

        Benny busca en el contexto internacional para solidificar una propuesta como Podemos. Claro, ¡que iba a hacer Iglesias si no tiene el aval de la UE, la OTAN, EEUU, el FMI y Merkel?!. En cierta forma puede que tenga razón ese discurso…Pero lo importante, a pesar de que comulgo lo justísimo con Podemos, sería conseguir entre todos marcar definitivamente distancias con los que realmente han propiciado esta situación de descalabro social y tienen la puta cara y desvergüenza de decir que “ya estamos creciendo económicamente de nuevo” cuando nunca lo hicimos (al menos las clases más perjudicadas), a pesar del latrocinio que han ejecutado contra los de siempre. Contra ellos y sus instituciones, incluida la Unión Europea de Mercaderes…no yendo a sus parlamentos a seguir haciendo (indirectamente) el caldo gordo a los mercados clamando con bellas palabras contra unas instituciones de las que eres partícipe.

        Por supuesto, todo sería más fácil si hubiera un deseable efecto dominó en otros países para que esas propuestas que según Benny “están fuera de la realidad” se inserten en ella. Pero ojo, esa es una realidad impuesta por los dictadores financieros y las corruptelas políticas gobernantes. Hay que empezar ya a deslegitimar el FMI, el cáncer económico de los pueblos, y las instituciones político económicas que dependen de la UE, a sus cabecillas políticos y oligarquías económicas dependientes. Con vaguedades izquierdistas poco se podrá hacer..

        Esta sería la mejor asonada Altaica

        Saludos

        Me gusta

        • Benny_Blanco

          En mi opinion no hay que pensar en Clubs Bilderberg (que tambien), en largas y oscuras manos que todo lo cubren… sino en realidades mucho mas cercanas a todos nosotros, realidades que estan alineadas con un modelo que ya existe y que oponen resistencia a otra transformación … Por eso digo que esperar que las “conciencias” de modo espontáneo lleguen a un escenario de tipo comunista es como esperar que a las ranas les crezcan pelo… (puro idealismo)… Si incluso esto se puede ver con “Podemos”, que beben de los mismos principios y la misma democracia que dicen despreciar… Entonces o Pablo Iglesias es idiota o es un genio y sabe perfectamente que mitad de esas propuestas acaban en la basura… Buscando unicamente crear un frente contra la realidad politica aun a costa de prometer la Luna… 😀

          Me gusta

            • Benny_Blanco

              No es un “progreso”, es un “retroceso” … En el sentido de que las cuestiones que tiene por delante Podemos ya han sido planteadas y solucionadas en algun contexto historico… Estos estan a repetir los mismos errores… Y dentro de 30 años volverá a haber otro Podemos y esta experiencia politica sera inutil de nuevo, porque nadie mira las hemerotecas… Uno de los que forma parte de esta formacion teniá una foto de Gramsci en el portátil… Pero ¿Cuantos de los que votan han leido a Gramsci?… :-D… ¿Cuantos leido la CE?… ¿Algo de teoria politica?…. Pues eso…

              Me gusta

          • uraniaenberlin

            Bueno, yo no creo que Pablo Iglesias prometa la “luna”; ese es un mito que ya están construyendo sus opositores. Su proyecto es una versión programática de Izquierda Unida, barnizado con algo más de anticapitalismo..pero tampoco sin estridencias. El movimiento desaparecerá cuando “estén condenados a entenderse” con otros que formen parte del propio sistema que dicen combatir. Es algo que ya he oído a otros integrantes de Podemos..El problema está en qué grado de crecimiento va a tener esta formación y si se integrarán antes de la cuenta en el sistema…si harán un gran pacto con las izquierdas institucionales…(no incluyo, obviamente, al Psoe, que antes sacará un contubernio con los neofranquistas del PP para garantizar la estabilidad de la corrupción)

            Me gusta

  4. altaica

    Ya ha comenzado la máquina bipartidista a mostrarnos su enésima película porno, en la que nuevamente fornican los unos y los otros después de su trucado divorcio, diciéndose cochinadas bonitas al oído y hablando maravillas nuestro “querido y amado” presidente del Gobierno del sexagenario rival que ha tirado la toalla, o al ex presidente que usaba los trajes de pana mentar la posibilidad de un gobierno de coalición nacional en caso necesario, y ¡cómo no! a muchos medios de comunicación y su pléyade de comentaristas pesebreros (Alfonsito Rojo es un notorio ejemplo de bastardeo intelectual), denostando al partido revelación del chico de la coleta, o a la renegada del club del capullo y la rosa advirtiendo igualmente del peligro de un partido como Podemos. No habrá piedad para el joven rojo, ni para el hijo pródigo de VOX y su voz cascada, o con cualquier otro que asome la oreja fuera de los límites orwelianos. Pero no nos engañemos, este pueblo tiene lo que se merece o tenemos lo que nos merecemos. Pero claro para lo contrario habría que pensar, dedicar algunos minutos del día a la reflexión y eso, me temo, es un deporte relicto en este cateto y cainita país. Y ya que cito la mierda, citaré al bueno de George Bernard Shaw, quien decía algo así como que los partidos políticos y los pañales tienen algo en común, esto es, hay que cambiarlos con asiduidad y por los mismos motivos. Yo sí voté a Podemos y yo sí los seguiré votando activamente sin abstencionismo alguno. Un abrazo.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Me alegro por tu opción política. Quizás sea demasiado tajante y “malencarado” con el “profe” Iglesias y su Podemos, pero nada es comparable con la reacción que ha tenido la casta financiera y sus corifeos mediáticos. Les ha pillado con el pie cambiado y bofetada y media, aunque yo relativizaría el “fenómeno” Podemos. Ojo que el tan mentado PPSOE si no está a la vuelta de la esquina poco falta, en cuanto terminen de estrujar y descuartizar al corrupto y caciquil bipartidismo…aunque yo lo veo en la lejanía. Lástima que Bernard Shaw tuviera parcialmente razón. La estrategia del miedo está a la vuelta de la esquina…en la próxima entrada haré una cita a este respecto.

      Saludos y un abrazo

      Me gusta

  5. paolo

    De acuerdo con tu artículo, como abstencionista activo evidentemente.
    Europa está desligitimada por la mayoría abstencionista a tomar ninguna decisión, no tienen autoridad moral para ello, con lo cual lo que tenemos que hacer es DESOBEDIENCIA POLITICA Y CIVIL hasta las últimas consecuencias, ya que no hay nada mas que perder.
    Mientras los que se sientan a la mesa en la UE se “creen” que “debaten” o “entran en el juego” todo está decidido lo quieran o no. Los lobbys “atacan” sin compasión a los grandes partidos y negocian todo en casas de putas y en restaurantes lujosos.No se puede permitir

    Me gusta

  6. fLOID

    Soy admiradora de Carlos Jiménez. Hice la semana pasada mi aportación económica para que se haga un documental en el que él participará: corrupcionorganismonocivo.com , ganas de verlo y de que ponga luz sobre toda la oscuridad informativa que hay al respecto de la corrupción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s