Comienza el saqueo de Ucrania

_Fk7FdyvSVqlHOP2sxheiA

El soborno-chantaje del Fondo Monetario Internacional a Ucrania no se ha hecho esperar y, después de la «robolución» ejecutada por la CIA en Maidán, ha caído en Kiev un rescate económico «a la griega». No ha tardado mucho la jefa de los terroristas financieros, la madame de ese putiferio capitalista llamado USA-Europa, Christine Lagarde, en lanzar una «ayuda»-trampa a Ucrania que se ha materializado en la módica cifra de 17 mil millones de dólares, generosa cantidad para ahogar la economía de los ucranios con menos recursos  y enriquecer a la nueva élite neo-nazi surgida del golpe de Estado. Hay que premiar a la Junta golpista por haberse aliado con el Nuevo Orden criminal obamesco; eso sí, al parecer, premio condicionado a que Ucrania sea una, grande y libre y las regiones rebeldes del Este vuelvan al redil fascista de Kiev, algo que a día de hoy tienen bastante crudo. Aquí y en otros países  (sobre todo en los pobres) ya sabemos en que consisten las «asistencias» financieras-imposiciones del organismo económico más corrupto y mafioso del planeta: la contrapartida de unos durísimos ajustes que van a recaer, inmisericordemente, sobre los menos favorecidos económicamente.

Pero el sustrato económico va más allá que un simple monto multimillonario con el que van a secuestrar los bolsillos de los ucranianos. Poderosas razones geoestratégicas, como ya ha afirmado Lagarde, están detrás del chantaje económico del FMI que, claro está, gustosamente han recibido con beneplácito las nuevas autoridades golpistas ucranianas. La hiena de Lagarde había afirmado hace unos días que ahora «Ucrania es dueña de su destino económico». Una forma bastante chusca, trilera, cínica y desvergonzada de decir que Ucrania va a estar en manos de las sabandijas políticas y económicas euro-americanas. La extorsión financiera es el primer paso para llevar los tanques y misiles de la OTAN a Kiev, con el objetivo puesto en Moscú.

In cartoon: Ukraine in crisis

Las razones aducidas por Lagarde para justificar la ayuda a Ucrania es pura charlatanería pedante, esa en la que suelen orbitar todos los economistas, (patéticos mequetrefes neoliberales de los «Chicago boy’s») defensores del expolio financiero. La típica palabrería hueca de una mamarracha subordinada al poder de los bancos y Wall Street: «Este programa económico tiene como objetivo restaurar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la gobernabilidad económica y la transparencia, y promover un crecimiento sano y sostenible, que proteja a los más vulnerables», sentencia la directora-millonaria del FMI. «Proteger a los más vulnerables»...¿Y cuál es la receta para «protegerles», según la Lagarde? Pues ejecutar las reformas que les han señalado desde los cuarteles generales de los dictadores financieros. Medidas que deben incluir una subida de los precios de la energía y los impuestos. Es decir, un verdadero varapalo para esos «vulnerables» en un país donde, por ejemplo, el invierno es auténticamente crudo y el uso de combustible doméstico alcanza unos niveles de consumo muy altos. Los impuestos, no hace falta decirlo, subirán para los más pobres y se reducirán para los más ricos. Las marionetas de la OTAN en Kiev ya se han puesto manos a la obra: los golpistas han anunciado una subida inmediata del 50 por cien en el precio de los productos energéticos. Esto sólo es el aperitivo de las futuras «reformas» salvajes que llegarán como peaje a pagar por haber expulsado violentamente del poder a un dubitativo con el imperio, la OTAN y Merkel.

Un Comentario

    • uraniaenberlin

      Una mala noticia para los golpistas neonazis y la OTAN, porque van a tener que redoblar sus esfuerzos en aplastar a la resistencia de las milicias rusas. Van a recurrir a los tanques, pero aún así ya han perdido lo que no está en los escritos

      Salu2

      Me gusta

  1. Sekhmet

    Hola Urania.

    Pobre gente. En serio me gustaría que los pro-rusos les planten cara a esa gentuza al más puro estilo del Salvaje Este; y es que si los neo-nazi son chungos, un Eslavo Comunis Comunis al que le quitas todo también da mucho miedito. Veremos cosas muy feas me temo, aunque también creo que el trío calavera (EEUU, EU, FMI) ha cogido por la argolla de la nariz al oso equivocado. Ya veremos dijo un ciego…

    Saludos.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Pues ahora las cosas están bastante complicadas para que las milicias rusas planten cara a los terroristas de Maidán. La Junta golpista está utilizando todo el arsenal militar para intentar aniquilar, vía masacre indiscriminada y por todos los medios, la resistencia rusa en las regiones del Este y aún así las está pasando canutas, con asesoramiento de la CIA incluido. Espero que Rusia tome alguna carta en el asunto..

      Salu2

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.