El otro carnaval del Vaticano: canoniza que algo queda

jan-pawel-2-augusto-pinochet-06

                               El Papa Wojtyla y su admirado Augusto Pinochet: dos fascistas cabalgan juntos

Después de las procesiones…llega el jolgorio de las canonizaciones con presencia de los Borbones. No es por hacer un “pareado” fácil, pero es que los representantes de Dios nuestro señor jesucristo a veces te lo ponen tan fácil….El abigarrado fetichismo católico pone en marcha este domingo su particular espectáculo verbenero-cristiano con la canonización de dos de sus monarcas más emblemáticos del último siglo veinte: Juan XXIII y Juan Pablo II. No hace falta decir que con la generosa aportación del imprescindible aparato publicitario de Falsimedia, esto es, medios públicos y privados a disposición del fundamentalismo católico y la inestimable presencia de la satrapía política mundial que sirve de sustento al bodrio vaticano. A pesar de que en los curas ya no crea ni Dios. Y a pesar de la escandalera en que se hayan visto envueltos sus dictadores teocráticos canonizados (abusos sexuales, corrupción económica, apoyo decidido a criminales fascistas, derrocamiento de gobiernos, etc.) y, en definitiva, el descrédito moral que ha acompañado a sus reinados (en particular, el de Karol Wojtyla). Es que, ya se sabe, los grandes pecados sólo pueden ser expiados por decreto de Dios. En la Tierra no hay cuentas, ni cuentos, que ajustar con la justicia terrenal.

Del primer emperador vaticano, Juan XXIII no hay mucho que decir salvo que fue etiquetado como el de “la Paz”, el “aperturista”, el generador del Concilio Vaticano II, ese gran vodevil católico donde la Iglesia monta su particular circo romano, cada x siglos, para redactar con su habitual lenguaje verbalista vacuo y pedante los principios rectores de su doctrina sacramental fetichista, es decir, para seguir fomentando la ignorancia entre sus vasallos-fieles. Porque decir que hubo “aggiornamiento” (renovación) en los postulados de la curia romana de Juan XXIII…si acaso una operación cosmética para que no aparecieran excesivamente perceptibles las habituales riquezas y negocios sucios de la Iglesia. Bien es cierto que Juan XXIII fue acusado de ser un Papa “blando” con el comunismo soviético, demasiado “dialogante” con el ateísmo que había puesto freno al intolerante proselitismo católico en el Este socialista y, también, de que se había deslizado demasiado hacia la “pobreza”. De ahí que EEUU y su banda de criminales, la CIA, al parecer, montaran en cólera. En cualquier caso, de la Iglesia sólo se puede esperar continuismo, estulticia, fanatismo, conspiraciones y mala fe entre sus más altas jerarquías. Y este Papa, de breve mandato divino y admiración inquebrantable por el Opus Dei, es posible que se salvara de la quema de la perenne maledicencia clerical vaticana, pero al fin y al cabo fue eso, otro Papa más porque, como decía Puente Ojea con la solvencia crítica y certera que le caracteriza En las grandes cuestiones, la Iglesia sigue siendo fiel a su integrismo dogmático y a su impenitente vocación de intervencionismo en la vida pública, siempre orientada por una triple preocupación: consolidar su propio poder, en primerísimo término; proteger la fe heredada, luego; y, por consiguiente, mantener el proselitismo pugnaz y arrollador por todos los medios operables en función de la coyuntura.

maciel-y-el-papa-440x303

                     Maciel y Wojtyla, la pederastia es una bendición de Dios

El otro canonizado, el Papa de Reagan y la CIA, el pinochetista Juan Pablo II, santo protector de pederastas y otros abusos sexuales perpetrados en la Iglesia de Cristo, accedió al trono vaticano después de que diesen matarile a su antecesor Juan Pablo II, quien iba a poner en su sitio a la corrupta santa iglesia del becerro de oro o, al menos, a intentar maquillarla lo máximo posible. La iglesia católica es, en sí misma, una involución ideológica, pero digamos que con este Papa polaco se produjo un verdadero golpe de Estado (si así puede llamarse) dentro de ese pseudoestado, entre mafioso y conspirador, llamado Vaticano. Wojtyla, anticomunista hasta la médula, estaba claro que actuaría a las órdenes directas de la CIA para movilizar a sus obispos polacos y  los meapilas de Solidaridad (el sindicato amarillista antigubernamental de la Polonia socialista) para, desde las iglesias polacas, derribar al gobierno del general Jaruzelsky y, de este modo, provocar un efecto dominó en todo el Este comunista de Europa, incluida la URSS.

Impagables servicios del Papa polaco a los fascistas Reagan y Thatcher en la guerra fría, abrazos solidarios fraternales con Pinochet…pero también declarado apoyo sin reservas al ultraderechismo católico de los Legionarios de Cristo, una rama ultraintegrista de la Iglesia, con el encubrimiento de su líder espiritual, Marcial Maciel Degollado, autor de delitos continuados de abusos sexuales a menores. Este personaje fue uno de los múltiples violadores sexuales protegidos (inclusive en las guaridas vaticanas) por los últimos Papas romanos. La complicidad de Juan Pablo II en estos crímenes es tan obscena que el sólo hecho de que el esperpento canonizador de mañana se haya ventilado en tan corto espacio de tiempo, para lo que es habitual en los procesos “canonizadores” del Vaticano, mueve a la sospecha de que se trata de una operación relámpago para tratar de ocultar su pasado criminal  (incluido el político, añado yo).

Pero qué importan los crimenes “divinos” si hay una cobertura mediática gigantesca…que mueve al sonrojo más descarnado, si hay millones de masas fanatizadas regocijándose en las víctimas del crimen, si hay Borbones, mamones, ladrones, jefes de torturadores o rufianes de medio mundo asistiendo a la entronización celestial del criminal…loando sus gloriosos crímenes.

  1. cal

    El Cura indio quería aprender a rezar en ingles. Poco antes de dar la misa les dijo: cuidado con seguir especulando sobre esas locas ideas, sobre eso de la existencia de los problemas. Aquellas palabras son indebidas, son feas, y amenazan con ensuciar la sacralidad del templo. Hasta podrían sospechar los feligreses asistentes al templo que ustedes son terroristas. Yo le vendí baratos un diccionario y dos libros de ejercicios en ingles. El hecho ocurrió cuando pasaba cerca de la iglesia, los vi en su rutina, bailando y con su dale que dale con las palmas. Parecían focas, pero de las buenas. Y se veían tan felices… Yo jamás entendí ese negocio del Cielo, el Infierno y el Purgatorio. Yo jamás me ocupé de leer ese libro.
    Lo llamé por el portón de hierro y no respondía nadie. Otra vez, y otra vez. Parecía que hacían arepas de maíz en el templo, y alaba y alaba. A donde se habrá ido ese hijo de… ¡ahí esta! Estaba en lo alto de la torre. Se arreglaba la túnica y los adornos delante de los monaguillos, pero en privado. Yo pude verlo detrás de los vitrales de colores. No es mito. Cuando lo vi salir estaba como nervioso, como sudaba. Le pregunté que si estaba agotado. Se le pusieron los ojos como dos huevos fritos cuando le sugerí que dejara de comer esas hostias de trigo y que reemplazara esa dieta ortodoxa por unas buenas parrillas. Parrillas de carne, ¡carne fresca! Y ¡bastante! Como temblaba el cura indio, y eso que no estaba hablando en lenguas. Así mismito, nadie entendía nada de lo que decía y era cuando mas aplaudían, cuando mas alaban y cuando mas se llenaba la cestica de las ofrendas. Hasta hay, y mejor me callo. ¿Acaso aquello era la verdad?
    Solo estoy un poco agotado después de enseñarles a los monaguillos algunas car…, algunas técnicas, técnicas frescas, de esas para pelear ninjitsu. Con esa cantaleta el cura quiso lavarme el cerebro. Esta bien. Ganó. Como el cliente siempre tiene la razón. Y no valla ser me caiga un rayo por levantarle la voz.
    A mi no me importaba un carajo su rollo de las técnicas de pelea, ni si tiene miedo a que entren un día en la iglesia y le descubran todo su secreto. El del dinero sucio (y ojalá que se lo roben) Las focas seguían con rigor su dale que dale. …ojala que cumpla su promesa. El avaro prometía que me pagaría la parte restante el próximo mes.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Disculpas Altaica…parece ser que tus comentarios están gafados en este blog. En cuanto escribes más de tres líneas pasan directa y automáticamente al spam…Me he dado cuenta que tenía más de 27 mil comentarios-basura en la cola del spam (no suelo prestar atención a ninguno de ellos puesto que se repite siempre la misma porquería). Menos mal que hay buscador y logré dar con el tuyo….

      De tu comentario…no puede estar más atinado…Hablando de Popes vinculados con el encubrimiento de crímenes, el ex jefe del Santo Oficio Ratzinger, eso que ahora llaman Congregación para la Doctrina de la Fe, fue otro que hizo la vista gorda ante sus curas abusadores…Un maestro en el ardid y la conspiración. Lo demás…los espectáculos de canonizaciones y beatificaciones que organiza la jerarquía vaticana para su grey católica serían una reliquia pintoresca si no fuera por la escandalosa y antidemocrática cobertura política y mediática de la que goza. Retransmisiones en directo de macro-eventos católicos, abrumadora disposición de tiempo en los principales falsimedios, censura totalitaria impidiendo la presencia de voces críticas contra la jarana católica vaticana (a sensu contrario, se denigra en los medios masivos del borbonismo las manifestaciones laicas-ateas, siempre criminalizadas), se ha informado en términos cuasi-evangelizadores y nacional-franquistas….Y no hablamos de la cadena televisiva de los obispos, sino de TVE (la cadena, supuestamente, de todos, incluidos los ateos), A3, Telecirco…medios radiofónicos y escritos..

      Yo, sinceramente, me avergüenzo cada vez más,de pertenecer al género humano…

      Me gusta

      • altaica

        ¡Cuánta razón llevas en lo que dices! Al final, amigo, uno tiene la “sistemática” sensación de que todo está perfectamente montado (los poderes, unos y otros, aparentemente se critican para después organizar un perfecto sistema sedante para el vulgo) para anestesiar realidades. Lo que más me indigna no es que el sistema y sus instituciones seas falsarios, lo peor es que no hay preguntas y dudas, no hay castigo o represalia popular en la medida requerida. Es triste pensarlo pero no tengo más remedio que reconocer que no hay más camino que la asonada. Mi única duda es si la reiteración histórica es síntoma de una perversión intrínseca (no sería tal perversión, sí desde un punto de vista ético, pero no biológico) o de una bastarda semblanza sociocultural. En cualquier caso improntas o creaciones humanas que me hacen dudar de cambios profundos a corto plazo. Tal vez, tan solo, sea necesario ajustar cuentas de vez en vez, lo que no es poco.

        Me gusta

  2. altaica

    Pero es que encima el feo de Benedicto XVI ha tenido que modificar la legislación interna ad hoc e inventarse un milagrito para ajustarlo todo a Derecho canónico. Y el problema no es ese, pues a fin de cuentas allá ellos con sus mentiras internas, es que, como perfectamente indicas, en pleno siglo XXI tirios y troyanos, unos y otros, los de aquí y los de allá, beatos e impíos, justos y pecadores, de izquierdas y de derechas, tontos y listos, meapilas y sinvergüenzas, propios y extraños, políticos y apolíticos, demócratas y dictadores… callan como putas, otorgando con su silencio carta de naturaleza a tamaña patraña. En serio, lo de nuestra especie no es de juzgado de guardia, es de estudio psiquiátrico y de vómito y náusea. Así nos va y así acabaremos, y encima se permiten en lujo de adoctrinar y de hablar de verdades inamovibles cuando viven en una falacia original y presente. ¡Joder que patio u orbe!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s