El último delirio conspiranoico-islamófobo a cuenta del 11-m

islamophobia1

Fernando Reinares es un catedrático de Ciencia Política que siempre ha sido mencionado como supuesto super-experto en “terrorismo islámico” y en cuyo haber figura copiosa literatura sobre el fenómeno del “yihadismo” islámico en el mundo y, en particular, el acontecido en España. Reinares está vinculado al reaccionario, islamófobo y ultraderechista  Real Instituto Elcano, organización para-gubernamental que (siguiendo a librered) está “financiada por el Estado español, resultado de un pacto entre el gobierno, la oposición y las principales corporaciones económicas”. Es decir, un poder fáctico real o “un think tank de referencia”, donde banqueros como Botín, el jefe del BBVA y grandes empresarios del expolio permanente (Repsol y Telefónica) son su principal fuente de financiación, es decir, los que de verdad mandan en este país y dictaminan las políticas ultra neoliberales contra los trabajadores. Quede claro (por lo que viene) que no soy, ni devoto del islam ni pertenezco a rama salafista alguna, ni suelo orar a la llamada del muecín, ni me han nombrado califa de sultanato alguno.

“¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por  qué se atentó en España”, es la última alegoría anti-islámica de F. Reinares, un libelo sensacionalista al servicio del fraude oficial del 11-m en el que su autor afirma, con carácter conclusivo, que  el 11-m fue aprobado por AlQaeda e ideado en Pakistán (puede que ideado en el hospital militar de Rawalpindi, donde dicen que se encontraba ingresado Bin Laden en 2001 aquejado de una grave afección renal, tal vez rodeado de cabras, avispados lugartenientes, ordenadores de última generación  y planos de la estación de Atocha). AlQaeda, ya saben, esa franquicia terrorista creada por la CIA para luchar contra los soviéticos y que luego la utilizaron para atentados terroristas de falsa bandera (el 11-s, el 11-m, 7-j, etc..). La venganza fue el leit motiv del 11-m, dice Reinares, en concreto: “La decisión de atentar en España se tomó por motivos de venganza por haber desmantelado la red de Al Qaeda en 2001 y el conjunto de actuaciones antiterroristas en las que España se había destacado en los 90”. Un disparate-elucubración sin pies ni cabeza apto para consumo de los más crédulos en mamarrachadas oficiales, de aquí y de allá (USA).

Hay quien afirma que Reinares, en su obra del 11-m,  deja sin argumentos a las distintas teorías de la conspiración. Pero la primera argumentación conspiranoica que se queda en cueros es la suya. A pesar de abrumar con un denso, enmarañado, tedioso, epatante y sofisticado volumen de datos obtenidos, al parecer, en medio mundo, el libro resultante no es más que un burdo ejercicio de academicismo al servicio de la estrategia de tensión islamófoba más reaccionaria y neoliberal-ultraconservadora. La reflexión a la que llegas tras la lectura de este libro sólo puede ir en una sóla dirección: chusco propagandismo anti-islamista made in Israel, la CIA y el Departamento de Estado norteamericano, los verdaderos sostenedores del terrorismo internacional de prefabricado corte islamista.

9788416072002

Para los delirios islamófobos de Reinares no existe Gladio, el terrorismo de Estado de la OTAN (es decir, el de las “democracias”  europeas ), con sus centenares de muertos civiles de los años setenta y ochenta. En el civilizado Occidente no hay atisbo alguno de crímenes de Estado, operaciones encubiertas de la CIA o el Mossad, falsas banderas, de la financiación y asesoramiento por parte de EEUU e Israel a las milicias terroristas de AlQaeda en Siria, Libia o Irak (a pesar de que lo han reconocido ellos mismos),  no hay relatos de ex agentes de servicios de espionaje incriminando al pulcro y católico Occidente en matanzas con sello y sangre de Estado. Sólo cabe en sus fantasmagóricos presupuestos anti-islámicos análisis orientados a crear una permanente sensación de que existe un peligro “islámico”, de que estamos a merced de la “yihad” y de que los musulmanes no condenan nunca con suficiente firmeza los atentados terroristas. Por lo que, según Reinares, hay que “implementar urgentemente un plan para evitar la radicalización yihadista”. La doctrina del shock y búsqueda de enemigos, con marchamo académico.

Por supuesto, Reinares nada dice de las fraudulentas operaciones policiales desarrolladas en España que condujeron a fiascos como la Operación Nova donde se inventaron yihadistas hasta en el retrete del CNI, el encarcelamiento de musulmanes sin saber siquiera que coño era la “yihad”, por no hablar del “famoso” comando Dixan de Cataluña del que Koldo Campos Sagaseta realizó, hace unos años, un irónico análisis: Durante el gobierno de Aznar, fueron tantas las detenciones de sanguinarios terroristas árabes, especialmente en Cataluña, que cerca estuvieron los brillantes operativos policiales de paralizar los servicios de recogida de basura de esa comunidad, dado que a esos oficios se dedicaba la mayoría de los terroristas apresados. Para su fortuna, las sospechosas sustancias químicas que manejaban no eran sino productos de limpieza. Peligrosos terroristas detenidos en España a los que nunca incautaron armas o explosivos, pero si cosas tan temibles como ordenadores, detergente, paraguas o documentos absolutamente intrascendentes, sin duda algo susceptible para ser considerado un potencial terrorista.

Y, en fin, si las detenciones de “terroristas” islámicos en España han sido un montaje fraudulento para qué hablar de las vergonzantes e inconexas chapuzas del 11-m de todos conocidas: pruebas falsas, desaparición de éstas últimas, compra de testigos, coches plantados, escandalosas “tramas” con confidentes policiales, un juicio infame ..etc, algo que  no es capaz de rebatir con argumentos Reinares si no es jugando a la estrategia de la confusión y sacando fuera de contexto cualquier argumentación en su contra. Si nos vamos al 11-s ya nos quieren vender la cuadratura del círculo. Expertos de verdad, en operativos terroristas clandestinos, ya han afirmado que los actos ejecutados en Nueva York, el Pentágono, Madrid, Londres o Utoya (Noruega) sólo pueden estar al alcance de servicios secretos como la CIA o el Mossad, con la complicidad de elementos de los aparatos del Estado. Pero nos siguen tomando por tontos. Y este Reinares, el primero.

No hay atentado o suceso atribuido a los islamistas que no motive la publicación inmediata en El País de una pieza de opinión del “investigador principal de terrorismo en el Real Instituto Elcano y catedrático en la Universidad Rey Juan Carlos”, Fernando Reinares. (enlace). Y no hay desvergüenza islamófobo-compulsiva en Reinares para atribuir “el todo es AlQaeda” (como el “todo es ETA”). Por ejemplo, en artículos como el publicado en ELPAÍS (23 de julio de 2011) sobre el atentado-masacre de Utoya (Noruega), ocurrido el día anterior, donde rápidamente y como un resorte pre-programado Reinares metió en el ajo a los “islamistas” en ese atentado, aunque luego ELPAIS rectificó malamente a su “experto” plumífero suprimiendo el artículo, puesto que el sambenito oficial del crimen masivo recayó en un ultra “antiislámico”. También Reinares, recientemente,  ha proseguido con sus extravagantes teorías, esta vez cambiando de protagonista, al afirmar hace unos días que ETA está más armada que en 2004, otro ejemplo vivo de como mantener en candelero, artificiosa y falsamente, la amenaza de la violencia armada separatista para reforzar la estrategia de la unidad de la España eterna.

  1. Pingback: Anónimo
  2. Sekhmet

    Creo que tengo suficiente de ese personaje con lo que publicas, y es que me temo que si leo el dichoso libro, luego tendré que lavarme los ojos con lejía y no es plan, la verdad ;).

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s