La teatral cortesanía mundial hacia Nelson Mandela, el ídolo de barro de Occidente

George-W.-Bush-and-Nelson-Mandela-at-white-house

El universal y estomagante coro de elogios, halagos, ditirambos, loas y plácemes hacia el recientemente fallecido ex presidente sudafricano y epígono de la lucha anti racista Nelson Mandela por parte de eso que llaman comunidad internacional globalizada (o comunidad de gángsters SA) resulta no sólo sospechosa sino que diría que alcanza cotas de exacerbada, repugnante  y falsaria hipocresía. Todo el espectro político del planeta (desde Fidel Castro hasta los campeones del neoliberalismo racista) se ha unido como una piña para glosar la figura de Mandela con los habituales, solemnes y artificiosos discursos preprogramados y propagados por Falsimedia. Notorios criminales terroristas de Estado como Obama y Netanyahu han loado hasta el vómito (sobre todo el primero) al finado Mandela o saludando (en el caso del sionista) que el ex presidente sudafricano hubiera “renunciado” a la violencia como forma de conseguir sus legítimos fines, es decir, utilizando la resistencia de las armas contra el racismo en Sudáfrica. Claro, esto lo dice un terrorista en ejercicio en nombre de un Estado  que ha practicado el más abyecto terrorismo contra el pueblo palestino y  otras campañas de terror internacionales en forma de “falsas banderas” (por ejemplo, el 11-s y, presumiblemente, el 11-m)

Si EEUU, Israel y sus lacayos de la OTAN dicen que Mandela fue ejemplo de algo…muy mal asunto.. Entonces, es que el tan admirable y admirado Mandela no hizo las cosas tan bien, ni siquiera medianamente bien. No puede ser que los que matan por petróleo, ejecutan  masacres contra civiles, violan sistemáticamente derechos humanos y garantizan la impunidad de los terroristas financieros glosen la figura de un hombre supuestamente de paz, bondadoso,  en cierta medida revolucionario, cosa, por cierto, de la que suelen hacer bastantes ascos toda esa gentuza criminal…Y que ahora hagan un ejercicio de cursilería babosa y nos cuenten que Mandela habría sido “el perfecto presidente de la Humanidad” cuando hasta el año 2008 los terroristas de la CIA, el FBI y demás compinches policiales planetarios consideraban a Mandela “terrorista”, es cuanto menos nauseabundo. Terrorista por haber ejercido un tiempo la lucha armada al frente del CNA (Congreso Nacional Africano) contra el opresor racista blanco, al que los imperios de Occidente auparon y sostuvieron en el poder cómo y cuando quisieron (la CIA siempre estuvo al lado del “apartheid” ¡faltaría más!). Luego, por lo que se ve, ya en libertad, Mandela fue del gusto de la OTAN y la Casa Blanca, quizás porque los diamantes seguían en manos de los judíos sionistas y la pobreza sudafricana en las de los de siempre, como es costumbre. Y porque el anti-imperialismo del CNA estaba convenientemente devaluado, atemperado y, en la práctica, anulado.

Se ha oído, precisamente, estos días la palabra reconciliación hasta la náusea, repetida miméticamente por las oligarquías mediáticas del capital financiero. Reconciliación, ese pleonasmo saturado de anestésicas virtualidades políticas. El “reconciliable” Mandela, después de purgar 27 años en la cárcel, no hizo borrón y cuenta nueva con sus verdugos “blanquitos” nazis. Ese es el sustrato discursivo  de fondo que subyace en esa estomagante “reconciliación” de boca de todos los sinvergüenzas y fantoches mundiales que están con la OTAN y Wall Street.  Mandela, el reconciliador, no puso en aprietos los intereses de las multinacionales europeas y americanas en Sudáfrica, ni tampoco las de los blancos ricos y no pasó factura, como hubiera debido, a los racistas que le torturaron y encarcelaron. Por eso, y no por otra cosa, es tan admirado hasta el estrépito por tipos que tienen más en común con el gangsterismo que con los principios por los que luchó Mandela.

Más o menos como los jerarcas del Nuevo Orden neohitleriano hicieron con la Europa socialista (encarcelando a Honecker en la RDA y fusilando a Ceaucescu en Rumania), Yugoslavia (asesinando a Milosevic), Libia (despedazando, sus correligionarios de AlQaeda, a Gadafi), Afganistán, Siria…España y sus premiados torturadores. Lo demás, el…racismo, es cosa para teorizar y llenarse la boca de mierda, porque vaya..EEUU parece que tiene la policía más racista y fascista del mundo…Israel tres cuartos de lo mismo: un Estado etnicista y racista, mientras que países como Alemania con su cerdita Peggy al frente (la Merkel para entendernos) vestida de luto riguroso por Mandela (una escenificación teatral verdaderamente estúpida) no parece que haya puesto fuera de la ley a la extrema derecha neonazi alemana.

Mandela prometió lo que sabía que no podía (o quería) cumplir porque el fin del apartheid no alteró el reparto de la riqueza ni mejoró las condiciones de vida de la población negra. Sudáfrica sigue siendo el país con mayores desigualdades del planeta”. Mandela tras su paso por el poder político, lo que si dejó bien instalada, fue una élite de políticos negros tan corruptos en potencia como el colono blanco esclavista”. En definitiva, Mandela fue, tras su paso por la cárcel, insultantemente acomodaticio y sonriente con criminales de toda laya, esos mismos que fabrican guerras y matan por el control de los recursos geoestratégicos, mientras que una mayoritaria población negra seguía sumida en la más lacerante de las pobrezas y en unos niveles de violencia social verdaderamente alarmantes.

Nelson Mandela…se fue el resistente contra el racismo supremacista blanco, pero sobre todo se fue un icono pragmático ideal para los grandes capitales e intereses imperialistas de Occidente.

Un Comentario

  1. uraniaenberlin

    Reincidiendo (acerca de un artículo sobre Mandela):

    POR QUÉ «ELLOS» LLORAN A MANDELA

    Lo que celebran de Nelson Mandela es haber permitido a la minoría blanca y a las multinacionales extranjeras mantener el control sobre el aparato de producción sudafricano

    La prensa, la radio, la televisión, están de luto: todos lloran la muerte de Nelson Mandela. ¿Celebran al hombre que luchó contra el apartheid y que pagó su lucha con 27 largos años de prisión? ¡No! El coro de plañideras evoca la resistencia del hombre, por supuesto, pero pasando rápido sobre este episodio. Lo que molesta a los medios de comunicación es el papel desempeñado por el líder sudafricano entre los que llaman a la «reconciliación» entre la burguesía blanca torturadora de todo un pueblo negro y sus víctimas, ayer consideradas como esclavos.

    De hecho, lo que celebran de Nelson Mandela es haber permitido a la minoría blanca sudafricana y a las multinacionales extranjeras mantener el control sobre el aparato de producción sudafricano, no haber cambiado nada en las relaciones sociales entre explotados y explotadores: los esclavos al servicio del capital blanco se han convertido en trabajadores «libres» que continúan ferozmente explotados al servicio de ese mismo capital blanco.

    Ciertamente, una franja reducida de la mayoría negra ha podido acceder marginalmente a fuentes de beneficios; en particular, por la corrupción.

    Pero como algunos periodistas tuvieron que admitir, el fin del apartheid no ha cambiado nada en cuanto a la explotación, y la miseria en la República sudafricana sigue siendo tan grande hoy en día como ayer para la gran masa de la población negra.

    Ciertamente, en términos de libertad individual, ya no son víctimas diarias de la brutalidad bestial y el desprecio de los blancos. Aunque socialmente, los negros siguen siendo objeto de una feroz represión de la policía, si se atreven a oponerse a la explotación económica de la que son objeto.

    La reciente masacre de decenas de mineros africanos en huelga por las fuerzas «del orden capitalista» confirma que el final del apartheid no cambió nada en este sentido. Es el Mandela protector de la clase propietaria el que ahora es agasajado por los medios de comunicación. Y no el combatiente del sistema del apartheid.

    De lo contrario, nuestros periodistas, nuestros llorones políticos, no llevarían en sus corazones el régimen de apartheid que existe hoy en tierras palestinas, donde la minoría judía discrimina día tras día a la población árabe, ejerciendo sobre ella una dictadura militar sobre un territorio robado, en abierta violación de todos los derechos naturales de ese pueblo y de las votaciones de las Naciones Unidas.

    Nelson Mandela ha tenido mucho mérito por su acción y su valor, lo que le privó de su libertad durante 27 largos años. Pero cuando llegó el día de su liberación, en 1994, la pertenencia a la burguesía negra dominó su acción política.

    No fue ese el caso de otros dirigentes de la Resistencia, combatientes del Congreso Nacional Africano y del Partido Comunista sudafricano, fieles a su pueblo y a sus convicciones, y que fueron eliminados físicamente, justamente después de la liberación de su país.

    Para ellos, por supuesto, ho hubo memorial Guetta.

    Comité Valmy

    http://www.lahaine.org/index.php?p=73732

    Me gusta

  2. uraniaenberlin

    Siento seguir derribándote el mito Mandela sekhmet..pero he visto loar a Mandela a un gangster fascista como Carlos Alberto Montaner, un terrorista «anticastrista» firme defensor del expolio permanente de los ricos contra los pobres…y ya es que no hay por donde cogerlo. Palabras inconmensurablemente elogiosas hacia Mandela: «Mandela no intentó la aventura colectivista ni despojó de sus bienes a los blancos para favorecer a los negros, lo que hubiera sido una medida inmensamente popular, aunque hubiese destrozado la economía. Es verdad que comenzó a gobernar en 1994, varios años después del derribo del Muro de Berlín, y de la desaparición de la URSS y de casi todo el bloque comunista europeo, pero tuvo la prudencia de entenderlo, mantenerse dentro de la ley y respetar la propiedad privada y el mercado». De tipos tan repulsivos y gángsters como este se rodeó Mandela en su etapa-post carcelaria.

    Pero ¿y qué me dices de esta foto? Mandela y Rockefeller unidos en armoniosa piña…

    ¿Que ha dicho la fundación Rockefeller sobre Mandela? Aquí lo dicen sin ocultar su admiración sin límite:

    Nosotros, la Fundación Rockefeller, nos unimos a toda la comunidad internacional en el duelo por la pérdida del ex presidente de Sudáfrica, líder de los derechos civiles y gran humanitarista Nelson Mandela. Compartimos en su momento, estrechamente, objetivos , en el marco para catalizar la inversión económica en el post – apartheid de África del Sur en la lucha contra el flagelo del SIDA en todo el continente . Hoy en día , estamos dispuestos a continuar la obra que él comenzó, dando mayores oportunidades a los jóvenes y asegurar que los beneficios de la globalización se distribuyan de manera más equitativa para garantizar la prosperidad de la gente en toda Africa . Lo hacemos como él lo hizo […], apelando a los valores humanistas para el bienestar de todos nosotros. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y el pueblo de Sudáfrica.

    http://www.rockefellerfoundation.org/blog/celebrating-life-legacy-nelson

    Mandela, fue más otra herramienta de la perpetuación de las injusticias…que un, ya, epidérmico y olvidado luchador antiimperialista….

    Me gusta

    • Sekhmet

      Buéeeeeeeeno…, pues lo derribas Sí, pero poco:

      Lo de la foto me la trae al frescolín.

      Mandela eran tan inteligente (de ahí la mayor parte de mi admiración por él) que se codeó con tó-kiski. Por Hezpaña anda diciendo nuestro principito que era íntimo del SuMa y yo me descojono.

      Ésto que voy a decir puede sonar -y sonará- una aberración racista a tope, pero para zanjar (por mi parte) el tema Mandela lo voy a decir:

      Mucha -la mayor parte- de la ‘culpa’ de lo que les pasa actualmente a los sudafricanos negros (como a la mayoría de los negros del África subsahariana) es exclusivamente suya.

      Son gente que desde el esclavismo de hace cuatro siglos, hasta la actual sangría de recursos naturales, busca y merece lo que tiene. El colonialismo más atroz pudo tener lugar pues siempre hubo un cacique dispuesto a vender a los suyos para enriquecerse. El ejemplo más sangrante para Hezpaña es Guinea Ecuatorial. Más tarde, cuando se dan cuenta de la engañifa, no existe nada parecido a la unión de la nación, al contrario, se organizan al ‘modo clan’ y se lían a machetazos los unos contra los otros. Los muy gilipollas!!!!

      El gran ÉXITO de Mandela fue/es/será que un país africano tiene conciencia de lo que es: UN PAÍS AFRICANO y no una lucha tribal por ver quién se lleva más trozo del pastel.

      PD.: Mándame cuantas fotos, artículos o vídeos quieras, te será casi imposible que deje de admirar a Nelson Mandela.

      =))

      Me gusta

    • uraniaenberlin

      Lo realmente caro y oneroso era la presencia de ese sujeto terrorista en el funeral de Mandela…al igual que Bush y otros sátrapas occidentales que van a ir a chupar cámara y decir que son los más «demócratas» del mundo. Hablar de que le «cuesta» dinero al sionista por ir al funeral de Mandela es una forma sucia de denigrar la memoria del ex líder antiapartheid. Me alegro de su NO asquerosa presencia. Dinero….que chiste más malo…Les sobra a los sionistas, eso sí, dinero robado siempre, o a los palestinos o mediante la rapiña de sus entidades empresariales y financieras.

      Me gusta

  3. elcriticoabulico

    A mí también me duele oír a cierta gente hablar de Mandela sin haberse lavado la boca, pero no sé, me pasa como a Sekhmet: yo sí creo en su figura, en sus acciones y en su legado. Desde lo que uno buenamente puede saber e intuir, claro. Aunque tengo que decir que soy un tipo menos dado a ver confabulaciones internacionales de lo que sueles traer en tus artículos jeje. Básicamente porque no suelo considerar a los líderes mundiales ni a sus aparatos logísticos lo suficientemente inteligentes como para montar semejantes tinglados y castillos de mentiras. Soy un firme defensor de la chapuza como rasgo definitorio del homo sapiens.
    Un saludo, Urania.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Buenas crítico

      No te creas todo lo que te cuentan y…tampoco lo que yo te cuente…De todas formas, sigo pensando que a veces conviene moverse un poco al margen. De lo establecido, me refiero. Más que nada porque nos llevan engañando demasiado tiempo..

      Ese escepticismo tuyo de no ser dado a ver “conspiraciones” internacionales podría ser entendible si no fuera porque las cosas no son lo que parecen y hay documentos que prueban incontables golpes de Estado organizados por gentuza como la CIA, guerras basadas en la fabricación de pruebas falsas (Irak, Afganistán..), falsas banderas terroristas como Gladio-OTAN y una increíble sucesión de esas chapuzas de las que hablas en atentados terroristas como el 11-s, 11-m y 7-j…Simplemente, leer lo acontecido en operaciones policiales como la “Nova” en España, ya da pie a (por lo menos a replantearse) que el 11-m tiene la pinta de haber sido un completo montaje y un crimen de Estado con indubitadas implicaciones internacionales.

      Son realidades que nadie quiere ver porque prefieren seguir cómodamente instalados en su burbuja de lo políticamente correcto o de lo que les cuentan los grandes medios de manipulación. No todo es, por otra parte, tan “chapucero” como cuentas, en el sentido de que con un buen aparato publicitario-mediático de mentiras a sus espaldas se puede conseguir (y encubrir) los peores crímenes y sabotajes de Estado. Y claro está, descalificar, ridiculizar y apalear al oponente que los saque a la luz.

      De Mandela…más de lo mismo. Primero y ante todo un luchador antirracista y luego….contemporizó con los poderosos. Cuando se vaya Fidel Castro seguramente no habrá tanta pleitesía postiza..a pesar de que para mí ha sido mucho más importante su figura que la de Mandela y, eso sí, los dos han tenido una máxima en común en toda su vida: resistir es vencer.

      Saludos (cinéfilos, sobre todo)

      Me gusta

    • uraniaenberlin

      Sólo tienes que ver el chorreo de oropeles que se ha llevado Mandela…de Bush, Clinton, Obama, Netanyahu, Rajoy…pero esto qué es…Vale, para los más puristas pro-mandelianos les da repelús que un señor tan bienintencionado y gran luchador se vea colmado de elogios por esa chusma asquerosa. Veamos, Mandela fue un buen revolucionario en el pasado y cuando llegó la hora de ajustar cuentas con quien debía hacerlo…no lo hizo…Se acomodó al gran capitalismo y se olvidó de los pobres sudafricanos..a los que regaló unas migajas. Tuvo el poder para hacer una Sudáfrica social y revolucionaria y….¿qué hizo? abdicar de su pasado.

      Siento que te haya tirado Mandela a la papelera…aunque no tanto. El pasado no es ni mucho menos deshonroso…No sé quien queda…tal vez nadie y la nada…que es tan poco…Supongo que alguien resiste por ahí fuera a su manera.

      Ah…a pesar de todo gran dedicatoria la tuya a Mandela…entre tanto homenaje postizo..

      ps.La leyenda que he visto en el encabezado de la página de consciencia-verdad….me hace sentir más bolchevique..haha..

      Me gusta

      • Sekhmet

        «Mandela fue un buen revolucionario en el pasado y cuando llegó la hora de ajustar cuentas con quien debía hacerlo…no lo hizo…Se acomodó al gran capitalismo y se olvidó de los pobres sudafricanos..a los que regaló unas migajas.»

        Yo no quiero/puedo creer que una persona que sacrifica media vida por una causa luego sea capaz de traicionarse a sí mismo (no puedo, no quiero, no creo que eso sea posible), yo no sería capaz).

        Lo que hizo Mandela, en mi opinión con y muy buen criterio, fue ser más inteligente que de Clerk, no demostrando rencor (algo que el mismo de Clerk alaba) y que en mi opinión no lo desacredita como revolucionario ni como defensor de los sudafricanos negros http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/.

        Lo que no pueden hacer los presidentes occidentales (por pura imagen) es no homenajear a Mandela. Fue un grano en el culo del Imperio Británico y creo que lo que haga el CNA, sus hijos y sucesores nada tiene que ver con el hombre sumamente inteligente y valiente que fue Mandela.

        Por supuesto es mi opinión y en este caso me puede la emoción, más que la razón. Te diré algo: pocas veces, por no decir ninguna, mi olfato perruno me ha engañado con las personas y en mi humilde opinión Mandela huele bien.

        =)

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.