El 11-m (5). El teatro ‘antiterrorista’ de Leganés (y III). El video que graba la explosión del piso: dos audios y un destino. Preparados, cámara…acción.

LEGANÉS-CIA-MOSSAD copia

El famoso video de Leganés que muestra la explosión del piso en que se encontraban, supuestamente, los “terroristas” podría tratarse de un burdo montaje, uno más en el engranaje del 11-m. Los términos de ese presunto montaje fraudulento no serían, obviamente, las imágenes en sí, que son reales, sino el contenido secundario del video, es decir, el audio. Las referencias a tomar estarían en un video con dos personajes que dan voz, aparentemente espontánea (es un decir) al mismo, y por otra, otro video con idénticas imágenes pero con un audio diferente y, por supuesto, ya sin las voz de uno de los supuestos “actores” del anterior. Expliquemos este galimatías.

Bien,  existe lo que vamos a llamar VIDEO A, que muestra, sorprendentemente, el momento exacto la explosión. Video que dicen fue grabado por un tal Florencio SPS (¿se puede llamar alguien Florencio SPS? ¿por qué no se conocen sus apellidos?).  Se desconoce el por qué esta persona estaba justo en ese momento filmando, después de siete horas con el piso cercado. ¿Salió poco antes por casualidad a la terraza  o es que recibió un “aviso”?¿Cuál fue el motivo de no seguir grabando después (y antes) de la explosión para reflejar lo que allí pasaba? ¿Y ese “zoom”, de adelante a atrás, forzado, con la cámara?¿A qué vino a cuento? ¿Puro azar?

El video A, lo envió el tal Floripondio SPS  con una celeridad sorprendente a la cadena televisiva Antena 3, desde donde  fue publicitado masivamente a toda España y parte del extranjero. En el mismo, y tras la explosión del piso, se puede oír diáfanamente la voz de un tipo (supongo que el Florencio) en plan llorona “¡ahí va!…ay ay ay…”, mientras una mujer que parece estar cerca de él suelta un leve grito y dice, a continuación, con una frialdad asombrosa…”que pasa, que ha pasao” ¿SE HA asustado?”, mientras que el hombre finaliza con un “ay..cariño mío. Pero, un momento…cómo que si “SE ha asustado” ¿Esa mujer trata de usted a un tipo que poco después le llama a ella “cariño mío”? Suponiendo que fuese la parienta claro, la cual debía tener la costumbre rutinaria de tratar a todo el mundo de usted y se le pasó el tutear al esposo. Pero bueno, igual era el suegro o un vecino…y ya se sabe, hay cariños que matan.

Es decir, la tipa del video, más fría que el acero,…primero suelta un gritito que se nota forzado, después un seco y desganado “que pasa, que ha pasado”, como si estuviera leyendo una cartilla de racionamiento y luego le pregunta al tío, impertérrita, como un témpano de hielo, si se ha asustado. No sería más lógico haber dicho PRIMERO, tras escuchar el “ay ay” de la mari flori de turno....”¿Pepito, juanito, Florencito, cariño, dios mío o san pedro bendito ¿te encuentras bien? ¿Qué ha sido eso?”. Vamos, no sé…alterarse un poco, ponerte medio histérica, emocionarse y todas esas cosas tan normales y humanas ante una explosión y el “numerito” del maridito. Pero coño, la tía no ha movido, supongo, un músculo de la cara… Venga ya…venga ya. Ves una vez el video…y bueno, puede colar en un mal día, dos….va a ser que no…y varias veces ni de chirigota. Da la sensación de estar escuchando un teatro de libro, pero del malo, malo, malo. Chapucero, que ni para una película de Ozores. Podrían haberse esmerado más en el guión. Pero bueno, supongamos, dentro de un margen reductible de duda, que eran los nervios (?) del momento y esas cosas tan humanas (y hasta divinas).

Ahora pasemos al mismo video pero con distinto audio, es decir sin las voces de aquéllos dos pésimos “actores”. Este sería el VIDEO B. Antes de entrar en ello, decir que este mérito de levantar la presumible liebre del audio B corresponde a una serie de usuarios que lo hicieron público en el foro de Libertad Digital, hace ya seis años.

Las imágenes que aparecen en el video B, exactas a las del video casero que emitió Antena 3, pero sin el audio del video A, forman parte de un documental  de la cadena de televisión norteamericana PBS emitido el 18 de abril de 2007, incluido dentro de la serie America at a Crossroads,  titulado “Europe’s 9/11”, de 56 minutos de duración, en el que se recrea el atentado de Madrid y sus diversos hechos como si una película de ficción se tratase, pero mezclada con imágenes reales (de los trenes explosionados y algunas víctimas) que, por cierto, aquí no fueron hechas públicas  ya que fueron censuradas totalmente, cosa que me parece bien en el caso de las víctimas. El documental barre descaradamente para la tesis oficial, como no podía ser de otro modo, y en el mismo aparecen exclusivamente el siniestro Aznar y otros jefes policiales españoles (incluido el “polémico” Sánchez Manzano, jactándose de haber dado con los “moros” de Leganés) explicando todos su “versión” trampera de los hechos. Por tanto, un documental, el americano, oficialista a tope y nada sospechoso de ser, según los borregomatrix, “conspiranoico”.

Hay que decir que ese documental americano utiliza muchos elementos sonoros, siempre efectistas, y esas cosas que les encantan hacer en el país del Tío Sam cuando se ponen en plan peliculero. Un poco para darle más realismo a alguno de sus documentales, por lo que habría que mirar de reojo y con lupa lo que sigue, pero no tanto. Veamos. El narrador, transcurrida media hora larga de video, llega hasta Leganés y va relatando (con música incorporada, efectos y sonido “ambiente” de fondo), los hechos que van ocurriendo en el breve espacio de tiempo de duración del video “casero” (desde que se divisa malamente a los Geos en el portal, cuando explosiona la carga y cuando ocurre la propia explosión final del piso).

Pero ¿qué se oye en ese sonido de fondo? Pues, hacia el final, cuando explota el piso, es donde cesa la voz del comentarista americano y también la música (mala suerte) quedando como único testigo el sonido “ambiente”, del que se puede percibir (no cristalinamente, desde luego, pero sí aumentando bastante el volumen del reproductor), un aparente “CORTEN” y a continuación un “BUENÍSIMO”. Los de libertad digital señalaban otra palabra que se escuchó dos veces en los 18 segundos que dura el video casero de la versión americana: en concreto, “¡YA!”, la primera vez en el momento en que los Geo inician el asalto y la segunda un instante antes de la explosión del piso. Yo no he podido escucharla porque no controlo el tema edición de audio para suprimir la voz del narrador y el ruido de fondo… y tampoco he querido atronar mis oídos poniendo el volumen al máximo, aunque puede percibirse vagamente una voz antes de la explosión, pero no lo suficientemente para decir si es un “ya” o no lo es. Este sería el resumen de todo lo anterior, condensado en un video:

La cuestión que se suscita entonces es: ¿se trata de dos videos distintos?¿Alguien manipuló la película americana? Esto último es prácticamente  imposible puesto que el documental es totalmente favorable a la tesis oficial. Pero ¿en la edición americana podría tratarse de voces en inglés que se les olvidó editar? No lo parecen, a primera, segunda y tercera audición, la verdad. ¿Y, si no se les olvidó editar, qué sentido tendrían esas voces si no es para “ensuciar” el documental? ¿O es que los que lo editaron eran dos tontos muy tontos? No guardarían, en principio, ninguna línea coherente con lo que sucede en esos 18 segundos, incluida la “banda sonora” que acompaña a ese fragmento. 

Más incógnitas. Desconozco, repito, todo lo relativo a la edición de videos y se se puede suprimir totalmente una voz y dejar el sonido de fondo. ¿Entonces pudo hacerse una copia del video de A3 y superponer las voces de los “actores” tranquilamente en una habitación?. ¿Y en el “otro”, el B, se les olvidó (no se sabe a quién) editar esas palabras “de ultratumba” y fue remitido a USA completamente limpio tal cual? Me temo que este es otro enigma más donde quizás habría  que preguntarse si realmente esas voces del video B son del más allá, si son psicofonías de Jiménez del Oso, si son los caretos de Bélmez que han decidido hablar …o si se estaba rodando una película de malos cerca del piso de Leganés. Puestos a especular, yo apuesto por esta última. ¿Y tú?

  1. uraniaenberlin

    Pero y ese tio “heavy” de tu blog Sekhmet ¿que se chuta? En fin, aquí hablando del 11-m y resulta que esto parece una ensalada de…no se sabe qué. No voy a permitir más off-topic (me pongo serio y..). Por cierto, lo del sanador ese que se publicita en el GEA….fuerte…fuerte ¿eh? Es que no he podido reprimirme y pasar por su página…Joder cobrando 125 castañas por sanarte completamente (o sea por darte la chapa un vivillo estafador) y 45 euracos si tienes local de negocio o un casino o un puticlub, a saber (lo llama “limpieza” que ya le vale). No salgo de mi asombro y tampoco de mi carcajada…Eso si que es gore y no el colgado ese de las recetas. Y encima dice el tío que surte igual de efecto la sanación por el skype que si fuese presencial..jajaja. Ah y utiliza la energía taquiónica para sanarte que ya es la repanocha, aunque para curarse en salud dice que lo mejor es fiarte de tu intuición (nos ha jod…el menda). Este vio los “taquiones” en cualquier articulillo de internet sobre física cuántica y ale…igual que otros estafadores se apuntan al rollo “energético-cuántico”.

    Estoy por poner un “Donar” para que me llenéis la buchaca por Paypal…Que estos artículos (siento ser tan poco modesto) valen de verdad y no las gazmoñadas iluminatis-tontolhabas de por ahí, que no son más que refritos, desvaríos copio-pega new-age sin pies ni cabeza..Porque yo sí me he dejado literalmente los dedos y la piel traduciendo cosas del inglés (mal o bien) y buscando fuentes externas hasta debajo de las piedras de Internet para dejar algo decente, sacando horas en definitiva…Me refiero, tanto al 11-s, 11-m (donde me he chapado el juicio casi enterito) o la serie sobre la RDA (incluida la música).

    Se acabó el autobombo…

    Me gusta

    • Sekhmet

      Black Metal Tronk! ke no t’enterash…

      Pues ya tienes ganas de ir por ahí a buscar sanaciones, si necesitas un apaño yo te hago un tele-vudú completamente gratuito nen. Para mí leer (más bien mirar los santos) ese blog es como ir de vacaciones, estoy supersaturada de noticias políticas, económicas y deportivas y, a veces, refresco con las cosas más peregrinas, pero no trato de entenderlas y mucho menos de profundizar pues me volvería majara. Por otro lado siento curiosidad por casi todo y he leído mucha literatura pseudodetodo, y para ser honesta, de vez en cuando doy con alguna joya (entre océanos de sinsentidos).

      En lo que respecta a tu trabajo en este sitio sólo puedo aplaudirte con las orejas, no creo que te dé por joder tanto esfuerzo con cutreposts de copia-pega, yo al menos cuando vengo por aquí es para encontrarme con escritos bien documentados, bien redactados y sesudísimos. Lo de llenar el morral por Paypal tampoco es tan mala idea je je. Espero que no me guardes rencor por haber arrastrado a Urania en Berlín a esa tasca de borrachos, en compensación te propongo que te des una vuelta por “Ataque al poder” , “El Vortice Radio” o La “Tarcoteca contrainfo”.

      PD: y cuidadito en dónde te metes ¿eh?

      Me gusta

      • uraniaenberlin

        Que va….si no me van las sanaciones ni tampoco los baños turcos, ni los balnearios para la tercera edad (aunque yo ya estoy en la segunda y media) pero es que a veces uno curiosea donde no debe (ya sabes “la curiosidad mató al gato”). El problema es que yo también estoy hasta arriba de política y este blog no era para eso, sino para música y cine…pero así he terminado…Queda tela marinera todavía..aunque ya meteré algo más light algún día para no empachar tanto.

        Ah de rencor nada, está bien de vez en cuando dejar recaditos por ahí, pero que no se hagan ilusiones porque esto no es conspiracionismo de mercadillo ni pasto para paridas iluminotas. Y si no que lean algunas entradas que hice sobre algunos charlatanes esotéricos…Por ahí andan. Que busquen

        Tomo nota y tal…aunque al final no tenga tiempo para nada…. Y sí, tendré cuidado ahí “fuera”…igual me está esperando un sicario de la NSA..quien sabe….Oye que también subo videos al Youtube, o sea que estoy a tiempo completo en casi todoAsí que me voy a relajar ahora con uno propio que ya está bien…

        Me gusta

  2. uraniaenberlin

    Por cierto, sehkmet gracias por el recado en el blog del Planeta gea…aunque no sé si santiguarme (ya que soy ateo) porque los que te preceden…madre de…sobre todo el sanador, qué página por dios (y la madre Teresa)..Para mi gusto excesivamente retorcido y conspiranoico el blog Gea. Yo, como dice Daniele Ganser un señor muy, muy serio y riguroso (historiador de Los Ejércitos Secretos de la OTAN), esto del 11-m, 11-s no son conspiraciones que entren en el mismo lote o paquete de los ovnis, hombrecillos verdes, iluminatis, sectas Nueva Era, pifias sobrenaturales y todas esas bobadas sin sentido. Esto es ciencia política, para tratar de explicar las conspiraciones de Estado (puesto que no hay otras; bueno sí las de la caverna) de los últimos treinta o cuarenta años.

    Salut (y força al canut que dirían los catalans)

    Me gusta

    • Sekhmet

      Ja ja ja ja! sabía que te iba a encantar el sitio.

      La verdad es que leo de todo y de vez en cuando en sitios así encuentras ‘perlas’además de las columpiadas que no soy capaz de entender como: fechas y la cábala que siempre llevan a lo mismo.

      ¡Relájate y disfruta! te darán momentos grandiosos :p

      Me gusta

      • uraniaenberlin

        Si si encantador….que no veas. El sitio en sí me parece el típico “conspira que algo queda”…aunque yo me refería más exactamente a un usuario (un tal tony nosequé) que tiene un blog que parece el catecismo de Monseñor Escrivá de Balaguer….una cosa tremebunda e ininteligible, pero vamos lo del Gea no hay por donde cogerlo vivo (a pesar de que se empeñen en meter estas cosas serias) ni tampoco muerto. Pero bueno, allá cada cual. Precisamente estas cosas son con las que sacan tajada la brunete pseudoescéptica, tipos como el desvergonzado Mortadelo Gamez y su blog de Magonia donde…11-s, 11-m, abduciones, ovnis, milagros, conspiraciones de todo pelaje son lo mismo.

        Me he relajado viendo tu entrada sobre Arguiñano…me ha entrado hambre viendo ese panecillo tan rico rico y con fundamento..haha

        Me gusta

      • Uno mas.

        Efectivamente, lo he comprobado. En tu pagina indica: “Inserción desactivada por petición”. Luego, en YouTube, se ve correctamente. Sorry.

        Excelente montaje, vive dios…

        Me gusta

        • uraniaenberlin

          Yo lo lo veo perfectamente. Es extraño porque si está desactivada la inserción externa no debería verse en ningún caso ..pero ya he dado con el “problema”. Con Firefox no se ve y con Safari sí…¿por qué con este último navegador sí? Ni idea.

          Me gusta

  3. uraniaenberlin

    REPOSTEO PARA NO ESTRECHAR LA JODÍA RESPUESTA:

    Pues no, no la he visto esa que citas de Stone… voy a ponerlo en la lista a ver si saco algo de tiempo y lo veo el finde. Stone en el 11-s la cagó con la película de los bomberos…de una asepsia insultante. Un tipo aparentemente comprometido y hace cine espectáculo con el 11-s. Pero es que nadie ha tenido agallas de contar nada en el cine con una visión “alternativa” sobre ese “autoatentado”. Lo entiendo porque lo tendrían crudo.. Mira el pufo de Greengrass con United 93, una vergüenza sonrojante. Y aquí, Telecirco con su Para que nadie lo Olvide, sobre el 11-m….El código Hays viene de cuando entró Roosvelt en la Casa Blanca…una vez que se habían permitido desde el cine mudo, casi hasta desnudos, denuncias de la corrupción policial y la violencia contra los reclusos en las prisiones (la sensacional Soy un Fugitivo, de 1932)…. y se hablaba abiertamente de drogas y cosas así (hasta los primeros años treinta). Hablo sin googlear

    Me gusta

        • uraniaenberlin

          Por cierto, estoy gafado con tu Blogspot…pero no me admiten en casi ninguno (en el de JM Alvarez sí, curiosamente)..Que mala fama debo tener (no sé si es el navegador o qué, pero lo dudo porque el que mejor me rula es el Safari y nada..). He intentado dejar algo en el interesante JFK que has posteado y no hay manera, como ya ocurrió otra vez. Así que como me apetece comentar hago un largo off-topic aquí (con mi permiso).

          Es verdad que JFK ha sido el presidente más ambigüo de USA, si lo comparamos con los cabrones que han gobernado allí pero no fue trigo limpio tampoco (Bahía Cochinos, sus relaciones con la mafia, putero -aunque éste es un pecado venial..ejeje-). También es verdad que puede que estuviera maniatado por el lobby del Pentágono y sus amigos mafiosos. Oliver Stone tal vez le idealizó demasiado en su peli, aunque hizo una obra espléndida.

          ¿Conspiración contra JFK? Ni el más tonto del planeta podría negarlo. Cogieron a un primo, Lee Harvey Oswald, que ya tenían fichado (como aquí los “moros” de Leganés, todos confidentes de la policía). Oswald era la típica marioneta para ser escogida como cabeza de turco en una falsa bandera (entonces no se llamaban así). Oswald, hizo el papel de “izquierdista” para la CIA, repartiendo folletos “procastristas” y yendo a Moscú para jugar no se qué extraño papel, tal vez reclutado al estilo de los de Leganés aquí.

          Lo demás es de sobra conocido: detención previamente planificada de Oswald a velocidad de vértigo…..y una puertita abierta días después para que entrase cómodamente la mafia y le diera matarile. El cadáver de Kennedy manipulado por el FBI y los servicios secretos. Los tiradores fueron mínimo tres (y ninguno era Oswald). Tiradores profesionales de élite que, según ví en un documental (creo que en Los hombres que mataron a Kennedy) procedían de la mafia marsellesa. Es decir, el trabajo sucio fue para otros para, de este modo, no dejar huella alguna en el interior….

          Me gusta

          • Sekhmet

            Ya siento que no puedas dejar tus comentarios en el blog, te aseguro que está abierto a cualquiera, ya lo hemos comentado alguna vez y es posible que el maridaje entre Blogger y WordPress no sea posible y es que no se me ocurre otra cosa.

            Ciertamente creo, como tú, que Kennedy encontró demasiados enemigos en su camino y que Stone tiene una mirada un tanto pastelosa e idealista de algunos personajes, pero ¡qué demonio! nadie es perfecto y hay que alabarle a JFK que intentase hacer lo mejor para ‘el bien común’.

            Hay muchas, demasiadas diría yo, evidencias de que lo quitaron del medio de la peor de las maneras y que desde entonces los Estados Unidos no han levantado cabeza, igual que Hezpaña desdeee….. uff, a saber, Atapuerca quizá.

            🙂

            Me gusta

            • uraniaenberlin

              Para mí el único presidente pseudodecente (valga el pareado) de los USA fue Roosvelt (Franklin) el único que realmente hizo algo por la gente de su país con el New Deal… y ayudó a la URSS para que se cepillasen a los nazis (aunque el trabajo en exclusiva lo hizo Stalin). Luego vino el nazi de Truman que ya sabemos lo que hizo (tirar dos bombas atómicas a los japos y empezar la guerra fría a todo vapor). Aunque bajo Roosvelt también se hizo fuerte (en lo que atañe al cine) el macarthismo anticomunista y el código Hays…

              Me gusta

              • Sekhmet

                Really true!

                Supongo que habrás visto “La historia no contada de EEUU” de Stone, empieza justamente con ese episodio de Norteamérica y pone en su sitio a la República española y a Franco. Creo que tengo el enlace por aquí https://vimeo.com/59027585. Hay unos ocho capítulos (no los conté aunque los he visto) y, aunque se aprecia cierta ingenuidad, como en el caso del 11S, Stone acierta en el 90% de las ocasiones en sus juicios y no se corta un pelo en la crítica a su país y sus mandatarios.

                Tendré que mirar lo del código Hays (…ni idea..)

                Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s