Leyendas falaces, demonización e hipocresía contra el deporte de la RDA (2): cuando España y Europa Occidental promocionaban el dopaje de Estado

die-deutsche-4-x-100-meter-staffel-der-ddr-stellte-1985-in-canberra-scheinbar-einen-rekord-fuer-die-ewigkeit-auf-hier-feiern-von-links-silke-gladisch-moeller-sabine-guenther-rieger-marlies-goehr-und

EQUIPO FEMENINO DE LA RDA 4X100 METROS LISOS, DESPUÉS DE BATIR EL RÉCORD DEL MUNDO EN CAMBERRA (AUSTRALIA), EN 1985

Si las chicas nadadoras de la RDA consiguieron “recórds” dopadas y eran, aparentemente, estratosféricos…¿como es que hoy día esas marcas están pulverizadas en manos de occidentales? Si analizamos las diferencias entre las ondinas de la RDA y el resto (occidentales), en cuanto a cronometraje, tampoco vemos que hubiera diferencias escandalosas (del orden de centésimas de segundo o como mucho apenas 2 segundos, entre la primera germana oriental y la inmediata posterior. ¿Si tan sobradas de dopaje estaban las nadadoras de la RDA por qué no les “sacaban” a las “otras” de la pileta? ¿Por qué las alemanas orientales no pudieron en Seúl con la nadadora norteamericana Janet Evans o la fenomenal húngara Kristzina Egersrzegi? ¿Y del abrumador medallero olímpico y mundial de EEUU? ¿Se cuantifica sólo porque es el país más poderoso del Mundo y posee los mejores deportistas y entrenadores o es que tiene y ha tenido los mejores métodos para burlar los controles antidopaje?¿Todo fue limpieza por esta parte?

He encontrado este sabroso artículo en la hemeroteca (que a veces son tremendas) de ELPAÍS, del año 1985. Que cada cual saque sus conclusiones y del conocidísimo sujeto que administraba la “ayuda” médica a los atletas españoles (que ni con ella eran capaces de acercarse a los grandes de entonces):

 

Los atletas españoles reciben ayuda médica para mejorar sus resultados

El doctor Fuentes aplica desde hace un año investigaciones europeas

Algunos atletas españoles disfrutan últimamente de una ayuda médica que les permite mejorar su rendimiento. No pueden cuantificarse los beneficios de esta ayuda, pero que existen es una realidad. Periódicamente se les administran determinados fármacos, generalmente por vía intravenosa, que no dan positivo en los controles antidoping y que les permiten soportar mayores cargas de entrenamiento. Ello se traduce en mejores resultados durante las competiciones. Estas ayudas proceden del intercambio de información médico-técnica realizado en varios países europeos (obviamente, añado yo, occidentales) de nivel superior al español.

Eufemiano Fuentes, de 27 años, es quien lleva los ensayos desde que entró a formar parte del cuadro médico de la Federación Española de Atletismo, hace poco más de un año. Cambió su acomodada situación de ginecólogo en Las Palmas por 50.000 pesetas de sueldo mensuales de la federación, más otras tantas como médico de la Residencia Blume de Madrid, en donde vive, para tener la posibilidad de desarrollar las labores de investigación con las que siempre soñó.

[…]Eufemiano Fuentes, después de año y medio de investigaciones, ya tiene elaborados los métodos que permiten a los atletas mejorar su capacidad de entrenamiento sin necesidad de utilizar sustancias consideradas como doping por la Federación Internacional de Atletismo

http://elpais.com/diario/1985/02/14/deportes/477183611_850215.html

KRISTIN OTTO BEFORE AND AFTER

KRISTIN OTTO, NADADORA PLUSMARQUISTA DE LA RDA (IZDA) Y AÑOS DESPUÉS DE SU RETIRADA(DCHA). PODEMOS OBSERVAR CLARAMENTE LOS ‘DEVASTADORES’ EFECTOS DEL DOPAJE (MODO IRÓNICO)

MARITA KOCH BEFORE AND AFTER

Y AQUÍ LA GRAN MARITA KOCH. CUANDO COMPETÍA (IZDA) Y DESPUÉS YA RETIRADA (DCHA) TAMBIÉN BAJO LOS “EFECTOS” DEL “DOPAJE”…(NUEVAMENTE MODO IRÓNICO)

¿Dopaje de Estado en la RDA? ¿Y en Occidente?¿Quién les chutaba?¿Nike…que además esclavizan a niños en el Tercer Mundo?¿Acaso no existen responsabilidades al más alto nivel deportivo, Federaciones, y a nivel político?. Antes (hace veinte o treinta años) a España, en natación, se le hacía chanza del tipo “bastante han tenido con no ahogarse”. Ahora hasta baten récords del mundo y ganan medallas por pares. ¿Hay que acusarles de doparse?¿O es que comen cereales modificados genéticamente por Monsanto y por ello están a un nivel desconocido en el deporte español? La verdad es que el tema es nauseabundo por simplificador, por la sistemática propaganda de las agencias de espionaje y sus falsimanipuladores por señalar a la RDA como la más perfeccionada máquina de dopaje de la historia, mientras en sus pocilgas occidentales se traficaba con lo peor del “dóping”. Si el dopaje, según nos cuentan los “agit-prop” del Oeste, estaba tan presente en la RDA, entonces era generalizado a todos los niveles y en TODOS los países. Todos estaban en la misma baraja, no sólo la RDA.

Resulta patético leer a determinados mentecatos, resentidos y babosos que se han movido en el entorno mediático del atletismo (un tal Angel Cruz, ex periodista del diario AS) fungir de satisfacción cuando el récord del mundo de la RDA de 4×100 m. fue batido por el equipo USA en las Olimpiadas de Londres del año pasado. Todo porque se “sabe” que la RDA ha hecho siempre “trampas”, a pesar de que Marlies Gohr y sus tres compañeras de la RDA (Silke Gladisch-Möller, Sabine Rieger, Ingrid Auerswald) que poseían ese récord del mundo no obtuvieron en su vida una sóla prueba en contra de “dóping” y menos en Camberra, donde lo batieron. ¿Y las de USA que lo pulverizaron en 2012 lo hicieron con una limpieza extraordinaria, casi inmaculada? Pues para ser un récord de la RDA con dóping…había que ser casi de otra galaxia para batirlo (¿no?, ironic mode).

Con la revancha de la anexión, dos años después de aquéllos Juegos Olímpicos de Seúl, se empezó a “ejecutar” de forma ilegal, judicial y extrajudicialmente, a todo deportista y entrenador viviente de la RDA. Esos agit-prop occidentales no están en condiciones de dictar epístolas morales o éticas a otros cuando el deporte en los países capitalistas ha estado (y está) corrupto hasta las cachas en disciplinas como el ciclismo, al menos desde hace más de cuarenta años, o la sacrosanta NBA. Sí, en la vomitivamente santificada NBA siempre han hecho trampas y jamás han jugado limpio, puesto que sus deportistas se han drogado cómo y cuando han querido, pero como están canonizados por todos los tontos seguidores del imperio y dan “mates” espectaculares a golpe de clenbuterol..….

 

  1. gonzalo

    es cierto, ningun deportista olimpico de la rda dio positivo en la historia de los juegos olimpicos, en cambio hay una enorme lista de doping positivo de otros paises (capitalistas)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s