La escenificación del miedo norcoreano

north-korea-kim-jo_2193994b

La escenificación del miedo ya está sobre el tablero coreano. Y la desinformación masiva también. Veamos: Corea del Norte ya está lista para la guerra nuclear, Ban Ki-moon y Rajoy piden a Corea del Norte que detenga las “provocaciones”, Corea lanzará un misil el día 15 de este mes, cumpleaños del mandatario coreano (sic, si lo lanza no será porque lo diga EEUU), la “amenaza” de Corea del Norte, Rusia califica de “inaceptables” las declaraciones de Pyonyang, La posibilidad de una guerra accidental aumenta con las provocaciones de Pyonyang….y así miles de artículos demonizando, interesada y calculadamente, a la RPDC (República Democrática Popular de Corea) país, recordemos, aislado y penado internacionalmente bajo órdenes directas de EEUU, con la complicidad hipócrita de potencias nucleares como China y Rusia. Sorprendentemente nadie habla de dos actores que tienen mucho que decir en esto de las “provocaciones” y que tienen nombre y apellidos concretos: EEUU y Corea del Sur. Estos dos países han impulsado la creciente ola de tensión en la península coreana con unas recientes maniobras conjuntas, a tiro de piedra de su enemigo mortal la RPDC. Con todo lujo de maquinaria militar sofisticada a su alcance: portaaviones y submarinos nucleares, aviones B52, cazas F-22, bombarderos “invisibles” B2 Spirit con armamento nuclear a bordo…Precisamente el detonante de las declaraciones “guerreras” de Kim-Jong Un fue la presencia en el espacio aéreo surcoreano de dos bombarderos nucleares B2 Spirit, suficiente para sentirse amenazada la RPDC. Recordemos: NO existe ningún Tratado de paz entre las dos Coreas. Todo esto no es nuevo puesto que EEUU viene, desde el armisticio de 1953, rearmando a Corea del Sur y realizando incursiones militares aéreas y marítimas en territorio norcoreano. Todo un ejercicio de permanente provocación y guerra no declarada. Pero esto ni lo mentan los medios o bien lo consideran un síntoma de “normalidad”, a saber. La RPDC siempre ha querido firmar la paz definitiva con su vecino del Sur y también ha abogado de forma reiterada por la reunificación de Corea, pero en EEUU han dicho que no y su mariachi del Sur ha asentido. Que lo mejor es aniquilar y asfixiar al Norte.

Si hay que ser rigurosamente analíticos y objetivos, las declaraciones del mandatario norcoreano Kim Jong Un no son nada más que mero lenguaje altisonante para reafirmar que su país no va a ser un bocado apetecible como Libia, Irak o Afganistán. Militarmente la RPDC es un país modesto (su presupuesto no va más allá de los 8 mil a diez mil millones de dólares en comparación con los más de 600 mil millones de dólares de EEUU). La capacidad operativa de ataque de la RPDC sería bastante limitada, en este aspecto, aunque sus recursos nucleares sí son un aceptable elemento disuasorio. Sin aliados, la RPDC tendría nulas probabilidades de éxito en una guerra abierta para hacer hincar la rodilla al imperio y a su aliado coreano del Sur. Y tampoco a Japón, otro elemento distorsionador, en la sombra, del conflicto coreano. Pero que iba a vender cara su derrota, eso es incuestionable. Respecto del penalizado programa nuclear de la RPDC sorprende que sea sancionable hipócritamente por EEUU y sus corifeos de la AIEA cuando toleran que países como la India, Pakistán o Israel desarrollen armas nucleares, secretas o públicas. Aunque no resulta tan sorprendente, si pensamos que son países títeres de Washington y todo está en orden. Hay que preguntarse si realmente la RPDC, en la diana de EEUU desde hace tiempo, es el objetivo final de Obama. La respuesta es no. EEUU busca el control directo y total sobre Asia para, entre otras cosas, cercar con púas a China, su competidor directo por el dominio económico mundial en los próximos años.

North-Korean-military-at-010

El cuento desinformador desde el Oeste consiste en seguir vendiéndonos una falsificación histórica sobre un país (la RPDC) que dicen se ha embarcado en un enloquecido aventurerismo militar agresor, incidiendo, cómo no, en ofrecer la imagen de una nación gobernada por un personaje déspota apegado a un comunismo barroco (la ideología juche, una mezcla de comunismo, nacionalismo, confucionismo y budismo..), a una tiranía sin límite. Late siempre una exacerbada y amarillista propaganda (hay cosas evidentemente nada recomendables en ese país) tan del gusto de los medios españoles y mundiales, cuando se trata de apestados que no se someten a las pulcras “democracias” occidentales. Para ello utilizan a mercenarios de la CIA como Reporteros sin Fronteras, agencias de derechos humanos vinculadas a Washington o hackers subcontratados por Langley como los de Anonymous. ¡Ay! si ese personaje gordito que gobierna la RPDC fuese aliado de EEUU, podría tener tanta patente de corso para matar como los aliados sionistas-terroristas del imperio; Israel, para entendernos (quienes últimamente les da por disparar -y asesinar- a agricultores palestinos como si fueran conejos, ante la indigna pasividad internacional, la que ahora se alborota con Corea del Norte).

Mientras, en España, la castuza bipartidista de políticos de mierda (los que nos “escrachean” a diario), con sus fiscales y plumíferos mediáticos, andan como locos para salvar de la quema al pudridero real. Una traca inútil ha sido esa imputación de la infanta “boba” por cuanto no va a pasar absolutamente nada (de hecho la Casa Real, el CNI y los políticos ya han suspendido el interrogatorio que tenía previsto el juez Castro a la “lela” de España), aunque mayor varapalo que ha recibido la monarquía española en años es imposible. Si hubiera decencia política en este país, decretarían hoy mismo en el BOE el exilio monárquico, previa restitución de lo robado por los Borbones al patrimonio español. No hace falta ser muy listo para saber que tienen guardada en la recámara, tarde o temprano, la baza “felipista” para salir al paso de toda esta podredumbre. Y Rajoy (según el dictado de su amo americano) manda parar y callar a Corea del Norte…

  1. carlosdelriego

    Amigo Urania, como sabes, la saga empezó con el abuelo, el padre y ahora el hijo, que se han ido pasando el poder a modo de reyes, y como sabes ninguno se sometió a proceso electoral; y yo creo que la peor democracia es mejor que la mejor dictadura. Me sorprende que uses calificativos para la infanta (que sin duda se los merece) pero no gastes ni el más leve calificativo para Kim Yong Un, y eso que aquella no ha matado a nadie (que se sepa), mientra que éste…, vete a saber lo que pasa en los centros de reeducacción. Por otro lado, es curioso el caso y la credibilidad que se da a Reporteros S. F. cuando denuncia las dictaduras capitalistas y lo que se dice de ellos cuando denuncia a las dictaduras comunistas. Además, los modos de los Kim reproducen exactamente los modos de los dictadores fascistas: persecución al disidente, muerte a los que piensan distinto, culto al líder-caudillo-führer-conducator-duce, aislamiento y desprecio por organismos y democracias (“si ellos tienen Onu nosotros tenemos dos”, se leía en pancartas de apoyo a Franco cuando la Onu hacía proclamas contra la dictadura franquista), censura férrea y control total de los medios, nacionalismo extremo y violento, amenazas a los países que critiquen…
    En fin, seguro que volveremos a discrepar y a enfrentar modos de pensar. Saludos

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Es posible que la mágica y salvífica democracia gran capitalista no se haya implantado en la RPDC (un país de cultura no estrictamente marxista leninista, sino de ideología socialista-jucheana, que es otra cosa), según las normas y protocolos de EEUU. En cualquier caso, sobre la RPDC circulan y han circulado bulos, falsificaciones, noticias estrambóticas (sí, tal vez como la milimetrada puesta en escena de un pueblo adorando a su líder) y toda una suerte de agit prop, al estilo de la mejor guerra fría. Aquí tenemos nosotros a un rey designado por Franco, procedente de una institución hereditaria atrincherada en una Constitución democrática (de fachada) y es campechano por la gracia de….Reporteros sin Fronteras poco o casi nada dice de las democracias occidentales y sí actúa en consonancia con el Departamento de Estado norteamericano. Es una sucursal de la CIA y su máximo representante, Robert Menard, un personaje a sueldo de la agencia norteamericana. De todas formas no vamos a llegar nunca de acuerdo en nada. Y seguramente ni en música. Yo ni soy ortodoxo ni afiliado a nada…pero hay gente que me cae simpática, como -por poner un ejemplo similar al tuyo en música- Carlos Tena, cuya fidelidad a la Cuba socialista es absoluta y siempre ha estado comprometido en esa causa. Me alegro de que tú estés en el centro (que para mí nunca ha existido). Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s