Contra la “roja”, la Europa de los mercaderes y la dictadura financiera global

Me produce cierta fatiga volver a hablar siempre de lo mismo. Pero es que por fin se ha cantado el rescate financiero español, ese repelente eufemismo (¡préstamo es la última y aséptica chuchería semántica del ex mercader de Lehman Brothers Guindós!) bajo el que se parapetan las políticas y los políticos más sinvergüenzas y delincuentes en las acartonadas democracias neoliberales. En román paladino: se ha ejecutado un golpe de Estado económico contra este país camuflado con la siempre retórica vacía de los vasallos del FMI, Merkel, Bilderberg y el premio Nobel de la Pax Romana. Y, en fin, dada la escasa o nula motivación que presumo a una sociedad inerme, esclerotizada, inmovilizada y posiblemente extasiada estos días frente al televisor para ver a su equipo de la “roja” o la coja (unos multimillonarios que ven pasar la crisis a la velocidad de la luz), pues el cabreo tiene que ser de los que hacen época. He leído algún artículo que pronostica una explosión social en este país a corto plazo dado el imparable saqueo que está perpetrando Europa y, en particular, el gobierno español, en favor de los especuladores-banqueros. Es aventurado decirlo, pero yo creo que aquí nos quedamos en la “spanish robolución” y poco más. Quizás me equivoque pero no hay demasiada voluntad para poner patas arriba nada por parte de una sociedad, la española, cuya característica más notable es la sordomudez política heredada del franquismo. 

Después de la última implosión consentida de Bankia, los Euroexpoliadores han decidido autorizar el saneamiento de los bandidos-terroristas financieros españoles con unos generosos (seguramente no es una cifra real, sino trampeada a la baja) 100.000 millones de euros, cuyo alcance para nuestros bolsillos está aún por determinar. Queda bastante claro, por otra parte, que la varita mágica de los guillotinazos-recortes ha estado estropeada. Los ajustes salvajes del gobierno español no han funcionado, ni lo harán en el futuro. Ha sido una burda campaña de propaganda que no ha surtido ni surtirá efecto alguno que no sea dañar gravemente la economía de las clases medias y bajas. Un maquillaje para engañar bobaliconamente a la Europa de los mercaderes y retrasar a marchas forzadas el rescate financiero, pero sobre todo para jodernos a los ciudadanos al son de los vaivenes de la tristemente célebre prima de riesgo. Y el sanedrín de la UE, comandado por la mariscala de campo Frau Merkel, no dejará de apretar las clavijas exigiendo más y más sacrificios (aunque ahora digan, ya autorizada la inyección multimillonaria a la banca, que no van a pedir a “nuestro” gobierno que nos ahoguen vivos. ¿Piensan estos gangsters paneuropeístas que nos chupamos el dedo?). Todos hemos leído en los falsimedios como han (cito textual) “respirado aliviados” EEUU y el FMI, los mayores responsables de las políticas de saqueo económico del planeta, después de la operación de salvamento marítimo, aéreo y terrestre realizada a los banqueros españoles.

No es un secreto que las medidas de “ajuste” seguirán implementándose paulatinamente, conforme al guión marcado por los cien mil millones de eurajos que hemos donado todos los europeos para la banca, e igualmente desde la Eurodelincuencia se pedirá mayor celeridad a la hora de aplicar el garrote vil económico a los españolitos. Todo, nos mentirán una vez más, para llegar a ese salvífico déficit del 3% anual, algo que no se conseguirá ni dejándonos a todos en pelota picada. A la sanidad y a la educación les han birlado 10.000 millones de euros para hacer un negocio muy sucio pero rentable para ellos (los de siempre), llevándolos hacia el vertedero de las privatizaciones, donde recalarán otras empresas públicas vendidas por el gobierno a sus amigos a precio de rastro madrileño. Mientras que a Bankia le han lanzado un generoso flotador con un sobre-sorpresa de 20.000 millones de euros, a los demás se nos aplica una versión remozada del fascismo económico de la Escuela de Chicago: se nos exige que paguemos por las pérdidas de unos corruptos financieros a los que se premia con millones de euros en concepto de indemnizaciones, se les exime a esos mangantes financieros de responsabilidad penal y se les da la oportunidad de seguir estafando con el dinero de todos, vía nacionalización capitalista. ¿Alguna ganga más? Sí, una opípara amnistía fiscal para los grandes defraudadores.

La democracia es una ficción jurídica de pegote que está en las exclusivas manos de las clases económicas dominantes, eso no es ningún secreto. Clases a las que se han plegado los dos principales partidos de este país, los cuales han actuado como una piña para salvaguardar el nuevo orden mundial capitalista y el de sus agoreros financieros. ¿Y el pueblo, esa cosa a la que apelan demagógicamente los políticos en época electoral, que dice a todo esto? ¿Cuál es su actitud frente a todo este vendaval neoliberal? Pues no paran, o paramos, de debatir, criticar e inundar los foros de Internet de proclamas, a veces incendiarias, a veces llamando a la rebelión popular…a cambiar, en definitiva, este inconfortable mundo. Algo que seguro encantará a los gobiernos de los mercados mientras no se pase a la acción política callejera o se convoquen huelgas generales indefinidas.

Y, mira por donde, cuando se intensifica la voracidad represiva del capital sale en su auxilio el pan y el circo de los espectáculos de aborregamiento masivo. Calculado lo tenían, fijo. La Eurocopa futbolera es el escaparate para que todos los imbéciles políticos asilvestrados, los “apolíticos” de “toda la vida”, los nuevos y viejos ricos, los obreros de derechas que tienen un ERE a sus espaldas, los fachas resentidos, los del “yo soy tonto nacionalista español”, los izquierdistas alelados convertidos en patriotas de ocasión y otras gruesas hierbas le bailen el agua a esta calculada intoxicación mediática, hortera y premeditadamente estúpida, de un deporte llamado de masas donde unos muchachetes se llevarán la pasta, se reirán de la crisis, no pagarán una mierda de impuestos y los demás iremos a tomar vientos monzónicos en la España una, empequeñecida y servil que maldecía, con razón, el gran José Bergamín Pero igual hasta ganamos y todo, “hoygan”.

Un Comentario

  1. carolus IV.

    Solo les pido que lean LOS PROCOLOCOS DE LOS SABIOS DE SION. Lo encuentran en la red. Es hasta ahora lo mas revelador de esta crisis . Y ya que estamos VOLVAMOS A LAS PESETAS.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      La vuelta a la moneda nacional es el fin del chollo para banqueros, empresarios y clase política española y europea. Es volver a recuperar la economía para las clases medias y bajas. El euro es la mayor estafa económica del siglo XXI y responsable de la burbuja inmobiliaria y otras bicocas financieras. ¿Por qué en las tertulias se están poniendo tan trágicos con la euromoneda inclusive en las pseudoizquierdosas (es un decir)? No quieren ni oír hablar de la salida del euro…porque saben que el circo de corrupción financiera y mediática se les iría por el retrete.

      OJO, LEÍDO EN LIBERTAD DIGITAL, de hace unos años (después de postear mi anterior comentario)

      [La entrada de España en el euro infló la burbuja y disparó el precio de los pisos un 177%]

      ¿Está claro cual ha sido el carácter dañino de esa impostura monetaria?

      Así que me hace gracia que digan que el precio de la vivienda está bajando cuando en realidad lo que está haciendo es fluctuar (ahora a la baja) dentro de los márgenes de un sobreprecio abusivo, inflado e irreal. Que engañen a su pm

      Me gusta

      • Benny_blanco

        Si no hubiese la deuda que hay si… Por otro lado, gobierno que tiene la impresora gobierno que alarga la crisis… Esto debio estallar de golpe y porrazo en el 2007-2008… Porque si no fue traumatico entonces lo sera ahora… Lento y doloroso para la sociedad española… Pero en este pais se legaliza el uso privado del sistema para obtener beneficios y se comparten los errores y las malas inversiones… Si tiene sentido que alguien me lo explique.

        Me gusta

    • plared

      Si hay algo que precisamente da miedo, son las encuestas de la red……..Si las tradiconales son poco fiables, estas sencillamente son demenciales y mas, cuando quien da su opinon, sulen ser los mismos que en este articulo no salen precisamente bien parados. Saludos

      Me gusta

    • Anónitrol

      Exacto, los «procolocos». Porque no se referirá a los «protocolos», esa falsificación antijudía ya expuesta desde hace un siglo. Señor uraniaenberlin, ¿qué opina usted de esto?

      Me gusta

    • uraniaenberlin

      Gracias por tus coments y…..las cosas se están poniendo muy crudas. Yo no veo otra salida que montar algo gordo en las calles y forzar nuevas elecciones a ver si hay alguien que pueda parar esta sangría de los Eurogolfos. Algo tiene que pasar porque las tuercas sólo están para los de abajo mientras se habla de más y más rescates…y otras imparables agresiones colaterales. Ya sabes, mi mente siempre está en ebullición revolucionaria…

      En fin…cuídate y hasta la próxima

      Me gusta

      • plared

        Sabes por lo que nos hemos leido, que mis ideas politicas, aun siendo casi inexistentes, tiran hacia eso que siempre se llamo ley y orden. Vamos, que se me podria considerar lo mas alejado a un revolucionario……

        Pero viendo el cariz que esta tomando la situacion, la ineptitud de nuestros gobernantes, el poder del dinero y la falta de valores actual. Lo unico que se me ocurre es saludar a esa revolucion. Ya que cuando la gente como yo, empieza a estar harta del sistema. Es que sencillamente esto no funciona y el cambio empieza a ser una opcion cada vez mas interesante…….

        Me gusta

        • uraniaenberlin

          En cierta forma estoy de acuerdo contigo, sólo que quiero una ley y orden revolucionarios para aplicar a esta infecta clase política. Ayer ya me desayuné con que el FMI pide-exige-chantajea-extorsiona una subida del IVA y joder todavía más a los funcionarios (soy funcionario; el que no conozca la función pública que se calle y mire a otro lado: el grueso de vividores está en los altos cargos y en los enchufados a dedo que son los que se llevan la pasta del Estado por la cara). Así que tengo un subidón que te cagas. No puedo ver las noticias, leer periódicos, abrir internet porque me pongo más rojo-soviético de lo que soy (dentro de mi elástica heterodoxia). La gente puede distraerse y hacer lo que le salga de los huevos, ver fútbol o quedarse en un nirvana con Nadal…pero hay cosas que están por encima de todo eso y la situación de este país es, en la práctica, crítica. Estamos como en Grecia o peor…..y la gente debería enviar a la mierda el fútbol y sus banderitas (algo que me provoca sarpullidos; voy a hacer una entrada seguro) al cubo de la basura más próximo.

          Me gusta

  2. plared

    Los motivos me dan igual, la necesidad financiera del rescate y todas esos debates de salon. Sinceramente me resbalan. Las banderas políticos, mas o menos lo mismo. El uso partidista de esto por parte de la oposicion, el partido del poder o ese ente abstracto llamado los mercados…para que contarte.

    Lo unico real que veo. Es que salvamos a los que no dudan en embargarnos. Curiosamente con el dinero de los impuestos de muchos que lo son o lo seran. Lo que hace que cualquier explicacion me suene a chiste. Ya sea real o inventada…..Cuidate

    Me gusta

  3. Benny_blanco

    Muy reveladora la portada… XD… Lo que se esta haciendo es alargar lo inevitable, y aun por encima a costa del contribuyente porque lo que es la estructura castiza estatal sigue intacta… De pelicula de terror… Pero bueno !!mientras gane la roja!!… Jeje…los que corren en el campo fijo que ya tienen su dinero en Holanda o Suiza, estan en una SICAV o empadronados en Andorra para pagar lo menos posible en impuestos… Pero eso si !! Son los mas españoles!! Jaja…¿Que clase de droga de diseño se habra tomado la gente para no darse cuenta de que la soberania se perdio hace tiempo?… ¿Que sera eso? XD…

    Me gusta

      • uraniaenberlin

        Ya hice un intento en su día de darme de alta en burbuja.info pero ví el percal y me dije que aquí iba a haber bronca cada dos por tres….No sé, no me convenció demasiado y lo dejé. En su lugar me metí en el foro de Escolar aunque tampoco duré mucho ya que no me estimulaba lo suficiente. Yo ya venía de postear durante algunos años en el foro Los Genoveses (ya desaparecido) donde fui expulsado tres veces…por no seguir la doctrina de Ferraz. Luego fui a Punto Rojo (otro desaparecido) y estuve hasta que piñó…Así que lo de los foros de política parece que ya no son lo mío…Pero gracias por la recomendación Benny

        Me gusta

  4. Pisciotta

    Pues a lo peor sólo somos dos, pero yo hoy no veo la tele, ni el fútbol, ni la F1, ni nada de nada, no quiero más anestesia gracias.
    Y si la suerte me lo permite venderé mi casa, buscaré en el ranking de países el menos corrupto aparentemente y me iré a tomar viento fresco.
    España se la cedo a los españolitos de bien, a los toreros, pilotos, tenistas y futboleros, a los curas y beatos, para las madres del opus y sus tropecientos hijos, para los banqueros y a los orgullosos patrioteros que se sienten más españoles que la mierda de un jamón.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Yo no tengo televisión, así que me suelo ahorrar bastante mala hostia. Pero claro, entras en Internet y en medios como Público y la mitad de la página es para Nadal, la «roja» y todas las imbecilidades que arrastra el superprofesionalizado deporte engaña-masas. Forma parte del atontecimiento colectivo (al margen de la situación política). Yo pienso que tal y como está el patio, era para dar la espalda completamente no sólo a los políticos, sino también a los medios de desinformación masiva y a los deportistas que no representan nada más que a una élite de pijos (tenis) o a los Botín y compañía. .Cuando Fernando Alonso está patrocinando su carrera deportiva a través del Banco de Santander, tutelado por Botín tanto que parece su ahijado, y lleva su pasta a Suiza…¿este tipo merece que le adulen como robots-idiotas la peña?¿Y un tipo que gana decenas de millones de euros por salir a correr a un campo? A mí me da profundo asco.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.