Rafael López Guerrero, estafador cuántico diferencial

Uno de los últimos prestidigitadores de la “pseudociencia” en incorporarse a la nómina de charlatanes esotéricos, es el conocido universalmente como “doctor cuántico” Rafael López Guerrero (en adelante, RLG), un experto en publicar naderías científico-paranormalistas a través de su página web (Starviewer, Misterios de la Astrofísica -es un mal síntoma meter la palabrita “misterios”-) y conferenciante estrella junto a los chalados más extravagantes del mercado sobrenaturalista (teclear en Youtube). Según su CV (Curriculum Vitae) original, RLG fue Doctor Ingeniero por la Universidad de Buxton, ubicada no en Inglaterra o USA, sino en Singapur. Lo que ocurre es que esa supuesta “universidad” era un vulgar dominio de Internet cuyo vivales expedía títulos universitarios al módico precio de 200 dólares el papelajo (el de RLG estaba expedido en domingo, ya es mala suerte). Posteriormente, y dado que la Buxton era cantosa a más no poder, RLG se deshizo de ella en su curriculum (consultar en Linkedin) y se inclinó por ser doctor ingeniero en Tecnologías de la Información (Teleco, aquí) por la University College of London (ésta sí existe), desde donde se han apresurado a decir que a este tipo no le han visto ni en el museo de cera. Mala pata. En su día también dejó caer que tenía un doctorado en Administración de Empresas pero también, al parecer, lo ha chutado de su curriculum. Lo único cierto en su CV es que RLG es licenciado en Derecho.

Bien, el caso es que hace poco (en marzo de este año) este “profesor” se la metió bien doblada a la Universidad de Almería donde le invitaron nada menos que a dar una conferencia magistral como ponente en la entrega de diplomas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Al acto asistieron tanto la Decana de esa Facultad como autoridades de la Junta de Andalucía. Pelotazo de campeonato de Mr. Cuántico, bochorno y escandalazo por todo lo alto porque, lógicamente, acabaron descubriendo el pastel, aunque con posterioridad al evento. Al interfecto le han caído querellas por haber falseado su curriculum pero, de momento, la fiscalía de turno sólo ha reprobado su comportamiento, sin considerarlo punible. RLG ya dejó avanzar en alguna de sus delirantes disertaciones que “hay una división de una asociación que se dedica a borrar curriculums y doctorados de los científicos que hablan de estas cosas (de las suyas)”(Conexiones con otras realidades, Alcoy, 2010). Como siempre, sin aportar pruebas, con sus habituales vaguedades, lenguaje elusivo y retórica vacía, por la que podría caerle encima en el futuro. En una de sus entradas a su blog, Starviewer, Guerrero afirma en una pretenciosa y patética Carta abierta a la comunidad científica independiente, que, ojo al dato, “cualquier persona tiene derecho a ser científica, pues la ciencia es una vocación y no sólo una titulación”. Aquí se demuestra ya el carácter impostor y truhán del personaje que se vende como científico y al mismo tiempo desacredita la profesión a la que él dice pertenecer.

RLG, en las distintas charlas-bodrio en las que ha participado (junto a otros estrafalarios personajes), ha ido propagando un ideario basado en confusas alusiones a la conciencia aderezadas con supuestos procesos físico-cuánticos. Una suerte de new-age de baratillo, repleta de palabrería inconexa, incongruente, que sobrepasa lo esperpéntico, con toque sensiblero incluido, al principio y final de cada charla, tanto que te da la sensación de estar escuchando a un gurú de una secta destructiva: (“quiero que lo sepáis”, es su cántico espiritual repetitivo). Cuántica, es la palabrita “mágica” de la que se ha apropiado RLG, el patrón oro que están utilizando indiscriminadamente todos los neohippies, “concienciados” y flipados de las supercherías del siglo XXI, término que tanto vale para la nutrición, la conciencia, la psicología o la espiritualidad. RLG conceptualiza siempre en abstracto para que no se entere la peña de que van sus gazmoñadas. La sensación que debe quedar a la mayoría de la gente tras la perorata de RLG es…¿pero de que coños ha hablado este tío?.

De su página starviewer, RLG dice que está formada por un conjunto amplio de eminencias científicas. El enlace al Team (los nombres y apellidos de los investigadores, el cargo que ostentan y la especialidad bajo la cual desarrollan su actividad) está, vaya por dios, siempre “missing” (el clásico error 404), aunque la disculpa “oficial” para ese anonimato tan sui géneris es que hay que preservar la identidad y, por ende, el prestigio de esos colaboradores, que podrían perder su puesto y ver arruinada su carrera profesional. Suena a tocomocho, máxime cuando ponen un enlace para su visualización y luego lo dejan inoperativo con una disculpa peregrina y claramente maliciosa. La realidad es que ahí probablemente no existan más allá de dos monos-charlatanes de feria y no sé si bien avenidos. Se cura continuamente en salud aludiendo, entre otras cosas, a que ninguno de esos científicos está “vinculado a grupos de presión mediática alguna”. Una estrategia “antisistema” para que el tinglado funcione a los ojos de los más “incrédulos”. 

RLG dice ser experto en Radiofrecuencia cuántica diferencial avanzada, una pedantería, advirtámoslo ya, ininteligible. Aparte, tiene el presumible honor de compartir con un tal König (al que supongo conoció en la fiesta de la Cerveza, en Munich) una teoría llamada Lógica del Diferencial König-Guerrero, candidata al Nobel de física churrigueresca del año que viene. Este tipo de temáticas son las que suele exponer con habilidad ante un público que debe alucinar o morirse del aburrimiento, pero que le aplaude como a un guía místico. En su momento, RLG creó el fantasmal IRCAI, Instituto Reptiliano de Caraduras Adinerados Intergalácticos (en realidad se llamaba Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional), junto a su ex parienta, Mila Cahue, psicóloga a tiempo parcial y canalizadora marciana a tiempo completo. El timo-sacaperras fue de los que hicieron época, y todo para….¡no estudiar nada!. La tómbola del IRCAI era un pretencioso centro (sin ubicación física, claro) para formar a tolilis en esa inutilidad de la radiofrecuencia cuántica. Y lo más increíble: había que soltar de 24.000 a 30.000 lereles por ese chuche-estafa. Huelga decir que el tal IRCAI se ha terminado esfumando en la ionosfera con sus cero alumnos incluidos. 

Una de las joyas intelectuales de RLG  es nada menos que el descubrimiento empírico de la existencia de “Dios” (sic), una invención que, como no podía ser de otro modo, es tan ridícula como supersticiosa. Para llegar a tal conclusión RLG se ha sacado de la chistera una ocurrente ecuación: ión de calcio + emociones positivas + paquetes de datos “inteligentes” + resonancia Schumann…y ya está…estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Patético, tirando de catecismo escolar como si nada. Sin comentarios. La Ionogenomática (he dicho bien) es otro invento del predicador RLG, la cual, intuyo, vulnera todas las reglas de la lógica.  Pero según Guerrero, sustituye a la teoría de Darwin (como lo leen). 

El caso es que nuestro pope “cuántico” no ha logrado a día de hoy presentar, con claridad meridiana, que clase de evidencias “empíricas” posee, qué argumentos lógicos ha planteado, sobre qué modelos matemáticos ha trabajado, los laboratorios en los que ha experimentado o qué medios de observación ha utilizado. Dárselas de científico “alternativo” y “disidente” encubre otras muchas cosas, entre ellas, una incapacidad absoluta a la hora de explicar de forma razonada (y racional) cuál es su “riguroso” y depurado método de investigación experimental, que según RLG no se sujeta a la “dogmática” (sic) y “caduca” (sic sic) ciencia tradicional. No ha podido demostrarlo, porque simplemente se trata de un farsante al que, afortunadamente, le están desmontando el tenderete. Ya veremos hasta donde aguanta el tirón. 

En definitiva, siendo muy condescendiente y considerando a este señor un simple aficionado a la ciencia, no tiene ni pajolera idea de física, tampoco de astrofísica,  desconoce la función onda-partícula, el carácter probabilístico cuántico de las leyes que gobiernan la naturaleza, no entiende el significado global de la física cuántica, ignorando que ésta describe, en su generalidad, realidades físicas, no pacotilla metafísica. Podía haberse molestado en leer los postulados teóricos de gente como David Böhm, Paul Davies, Fritjov Capra o Frank Tipler, físicos de probada e incuestionable autoridad científica  pero que se deslizaron, en mayor o menor medida, hacia la física “esotérica” o “espiritualista”. O su equivalente, Nasim Haramein, otro chamán de verborrea fácil con un amplio espectro de elucubraciones mistéricas. Aclaro, para finalizar, que se puede disentir acerca de, por ejemplo, el 11-S, el 11-M (la versión ETA-AlQaeda, no por favor) e incluso del SIDA. Pero dejar las teorías alternativas en manos de estos lunáticos conspiranoicos de la “ciencia y el espíritu”, de los extraterrestres….de todo lo que se menea en el “más allá”, va a ser que no.

En fin, os dejo algunas perlas (escogidas aleatoriamente, no por orden de importancia) de Rafael López Guerrero, recogidas de alguna de sus charlas o en sus intervenciones como invitado en algunos programas radiofónicos. Se pueden encontrar tanto en Youtube como en Vimeo. Juzgar por vosotros mismos.

  

  1. En estos tiempos lo empírico dista de ser racional (y lo tarado de lo irracional, fijo)

 

  1. La negociación implica el teletransporte matricial (válgame….)

  

  1. Todo el racionalismo “decimonono”  científico no nos vale (……)

 

  1. Hay que volver a trabajar la metodología de inducción 

 

  1. Soy una de las personas más criticadas de este país (que narcisismo más ridículo)

 

  1. Hay que llegar a la trascendencia consciente en el que se nos activa el ADN (a este ni media neurona se le activa)

 

  1. Las radiofrecuencias son paquetes inteligentes de datos 

 

  1. El universo tiene sus “emociones” (llora, ríe, caga..)

  

  1. Un científico no es un señor que tiene una titulación académica (sc)

  

  1. El título público (sic) sirve para hacer oposiciones al Ministerio no para hacer investigación y desarrollo en una corporación, ni tampoco para  hacer ciencia en una empresa privada (madre de…)

  

  1. Hay muchos doctorados que no son doctorados en universidades oficiales, sino privadas que están enfocados para la investigación e innovación (el suyo por la Universidad de Buxton, ¡¡seguro!!)

 

  1. La inteligencia extraterrestre es una disciplina científica (viva la  alien-nación que la haya creado)

 

  1. Somos resonancias Schumann en movimiento (y algunos…..me callo) 

 

  1. La Biblia nos explica una especie de física cuántica avanzada para niños (que me da algo)

 

  1. Si no tienes intuición no puedes ser científico (ostia hermano, a tomar por culo el ensayo y el error, los razonamientos lógico-matemáticos, que alivio..a partir de ahora..intuyo…intuyo…que mañana saldré volando)

 

  1. La teoría del caos es una milonga (lo suyo es ciencia pura)

 

  1. Existe una correlación entre la ionosfera y nuestro ADN (buuuu)

 

  1. El espacio tiempo se curva desde nuestra conciencia y a través de nuestras emociones (que gilipollas fue el Einstein)

 

  1. Este señor que tenéis delante decidió un día que no existe lo esotérico sino lo “exocientífico” (o la exopatochada)

 

  1. Puede que la Tierra se reproduzca por mitosis (falso, se reproduce por halitosis)

  

  1. La energía mas potente que tiene el ser humano ¿cuál es? El capital-impulso (pensé que iba a mentar al Capital de Karl Marx..hubiera sido más diver…)

 

  1. Se nos está despertando una realidad cuántica en el entorno lineal (zzzz)

 

  1. Es el momento de la selectividad cósmica (zzzz)

 

  1. La depresión hay que vencerla aceptando mi (tu) reconciliación matricial cuántica (habló el doctor en física churrigueresca)

 

  1. Cuanto más estás conectado con el diferencial menos te vienen los impulsos (pues yo cuando me conecto a Internet y leo cosas de estas me viene …………)

 

  1. Somos inteligencia trascendente

 

  1. Existe una comunicación cuántica entre el Sol y la Tierra cada ocho minutos

 

  1. Hay que desprenderse de las cargas de prejuicios racionalistas (y de los bobos integristas)

 

  1. La ciencia tiene que avanzar hacia un positivismo más kantiano, explicar fenómenos que intuimos a priori, no hay que racionalizar la experiencia

  

  1. El futuro no va a ser la ciencia cartesiana (va a ser la exociencia)

 

  1. Ahora mismo somos un multiverso de frecuencias

 

  1. Ser empírico no es ser racional (acabáramos…por fin se retrata)

 

  1. Hay evidencias empíricas de que estamos en el momento más importante de la historia del ser humano (que pesadito)

 

  1. He asistido a muchos congresos, conferencias y cada congreso es un salto cuántico (noooo otra vez la maldita “cuántica”; coño, la próxima vez salto con pértiga cuántico)

 

  1. He decidido no volver a escribir libros porque no quiero copyrights (jaja, si claro es que no tienes ninguno escrito ni publicado…que no es igual)

 

  1. (Gran exclusiva a su audiencia): Os tengo que dar una importante noticia y es que ayer  el Parlamento Europeo ha establecido en su Decisión 55/2010 la desclasificación absoluta de todo lo relativo a la inteligencia extraterrestre (IV Congreso de la Ciencia y Espíritu, celebrado los días 19 y 20 de junio de 2010)

 

Bien, como este menda piensa que todo el mundo es gilipollas cogí y me hice con el DOCE (Diario Oficial de las Comunidades Europeas), donde aparecen publicadas todas las normativas y Acuerdos de los distintos órganos de la UE, ya sea en forma de Directivas, Reglamentos, Decisiones, etc..¿Y qué encontramos?  Que la Decisión 55/2010, NO EXISTE  salvo una del mismo rango normativo relativa a otro asunto: la que está redactada por el Comité Mixto del EEE (Espacio Económico Europeo) por el que modifica un Acuerdo relacionado con el medio ambiente (de 30 de abril). 

Lo que sí existió, y es en lo que se apoyó RLG para soltar esa sandez,  fue una iniciativa friki de un eurodiputado italiano, el ultraderechista Mario Borghezio de La Liga Norte,  que hizo un escrito instando al Parlamento a desclasificar el fenómeno “ovni”; no le hicieron ni puto caso claro. Este buitre fascista es el mismo que dijo que Breivik (el asesino de Noruega) tenía unas ideas excelentes  Vamos, en menuda joya fue a apoyarse Mr. Quantum. Por tanto, ni hay Decisión del Parlamento europeo, ni van a desclasificar al enano de Roswell y menos vamos a tener la oportunidad de recibir con alegría a los ummitas de Jiménez del Oso.

  

  1. Todos los matemáticos y físicos que estábamos  estudiando la exociencia (sic) hicimos una especie de olimpiada en la universidad de Londres (¿¿??) para intentar descifrar un crop circle en Stonehege (pa el descojono mundial; y encima se autotitula físico…¿no era doctor en Teleco?)

 

  1. La tecnología va a surgir como consecuencia de la trascendencia, cuando alcancemos el nivel 3 de la trascendencia (como una regadera)

 

  1. Cuando llego a mi lugar de trabajo y me pongo a seguir trabajando con datos, me encuentro muchísimos más datos convergentes (¿alguien lo ha entendido?)

  1. Vicente Rosero

    El avance de la humanidad se hace mediante conocimientos valederos; es decir: mediante estudios serios, documentados, con demostraciones teóricas y experimentales coherentes, bajo el direccionamiento de las autoridades científicas con trayectoria probada. Las mentiras confunden y distorcionan el conocimiento.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Yo creo que le importaba un pimiento a este RLG el hecho de que le demandasen o no. Si tiene acólitos que le aplaudan…esa masa adormecida e idiotizada ya es un buen aval. Y por falsear curriculums no va a ir a la trena. De hecho he visto algunos sites en Internet donde se aferran a su estúpido y paranoico discurso como garrapatas.. Sabe que su verborrea (como el de toda la fauna de chiflados que compiten en el mercado de lo irracional) entre misionero y líder espiritual cuántico, capta el lado más débil de sus seguidores.

      Este y otros se han inventado en los últimos años auténticas chuminadas (como ya señalé en las entradas de Ciencia y Espíritu) sobre “illuminatis” y “reptilianos”; se han metido groseramente con la física cuántica desnaturalizándola y convirtiéndola en un chisme postmoderno en manos de espirituólogos. Hablan de un nuevo orden mundial condimentado con ovnis, seres intraterrenos, planetas imaginarios, exociencia. Son todos una secta “new age” más vieja que la tos. Lo peor es que se han arrogado un presunto discurso “izquierdista” para ir expandiendo todos sus desvaríos. Claro, de lo que se trata es de pillar adeptos para la causa. Pero vamos, joder, hay que ser muy gilipollas y ser un lerdo integral para seguir a esa colección de desquiciados mentales. Me recuerdan al antiguo Partido Humanista que iban de progres, pseudoizquierdistas, pero su propuesta programática no era otra que lavarte el cerebro y adoctrinarte para no salir de la secta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s