La estafa de Bankia: de Ratos, Ratas y Rateros

Ultimamente, ya saben, los gobiernos de este sacrosanto país tienen la rara habilidad de expoliar los derechos sociales de los trabajadores, estudiantes y pensionistas. A costa, claro está, de salir la casta política española rauda y veloz, con bote salvavidas incluido, al rescate de los ladrones y estafadores financieros. Bankia es, de momento, el penúltimo escándalo que han llevado a cabo, al alimón,  gobernantes y mafia financiera. La criatura o monstruito en cuestión es un timo-banco-marioneta que fue creado por el PP para sus acólitos políticos, materializado con los jirones o saldos resultantes  de la fusión de dos Cajas de Ahorro (Bancaja y Cajamadrid, ambas en manos de la derecha cristofranquista). La pasta gansa a soltar por Papá Estado para reflotar este último pufo de Rato y sus ratas, va a rondar, según dicen, los 10.000 millones de euros, aunque hay estimaciones que hablan de que harían falta del orden de 60.000 millones de euracos para taponar el agujero del banco ambrosiano del PP. Con el dinero contante y sonante de todos los españoles, una vez más. Una mala hostia está merodeando a mi alrededor. Debe ser porque los rateros de la Moncloa premian, una vez más, la estafa de la oligarquía financiera y condenan al cadalso a los españoles continuamente, achicando cada vez más nuestros bolsillos. Un dinero “prestado”, robado de nuestra cartera, que no va a retonar, ni por el forro, a la caja del Estado. Si acaso, se lo repartirán entre los nuevos gestores como suculenta recompensa por haber velado, con denodado interés, por la economía de todos los españoles. Siento ser tan grosero, pero es que me parecen todos una banda de hijos de puta, de padre y muy señor mío. Realmente es ignominioso hablar representatividad política cuando a mí lo único que me viene a la cabeza es el ir a vomitar a la escalinata del Congreso o a los escaños de sus “señorías”.

 

Uno se pregunta si este tipo de fechoría consentida desde el Gobierno y rubricada por Europa no está hecha a posta. Porque esto no hay por donde cogerlo. Tiene un hedor insoportable a complicidades encubiertas. Quiero decir, es metafísicamente imposible no creer que esta desvergüenza criminal de ir desfondando las arcas públicas para sostener el nefasto comportamiento de unos malhechores bancarios no está preprogramado.  Y más sabiendo como se gestó el engendro de Bankia, que tiene su miga. Como he dicho más arriba, esa fusión-express (sospechosamente muy de moda) fue el resultado de la unión de dos oscuras Cajas políticas que estaban en manos del PP (Bancaja y Cajamadrid). Cajas con unos antecedentes que guardan concomitancias con el clientelismo más mafioso. Y es que en el caso de la valenciana, ésta fue la que abonó la fianza del delincuente Jaume Matas (a la sazón ex presidente de Baleares, PP) para evitar su ingreso en chirona. Y también fue la que dio cobijo a los millonarios fondos que el ínclito Francisco Correa (caso Gürtel) depositó en una sucursal de Bancaja en Miami. Por otra parte, la tupida red de enchufados políticos del PP en Bankia también es de sobra conocida, lo que  favorece su intermediación con el poder político en toda clase de componendas y pasteleos, forrándose, de este y otros modos, a manos llenas a costa de los ahorradores Bankia un banco del PP. Resumiendo:

Si la fusión hubiera sido entre unas cuantas fruterías, peluquerías o supermercados, la empresa resultante habría quebrado, los inversores habrían perdido su dinero y se hubieran buscado la vida para emprender otros negocios, pero estamos hablando de la banca española, donde a su lado la cueva de Alí Baba parece un lugar piadoso y honrado. (Bankia agoniza, pero el Gobierno destinará 8000 millones de euros de todos los ciudadanos para practicarle el boca a boca)

Lo más sarcástico del caso es que esta partida multimillonaria no se tendrá en cuenta a la hora de enjuagar el déficit español. Es decir, para Europa se trata de un montante fantasma que se otorga a través de una ley (trampa) de rescate financiero no vinculante con los dictados monetaristas de Merkel y sus asociados. No es difícil afirmar que la dinámica fraudulenta de los ajustes y recortes seguirá continuando al calor del saneamiento de nuestras “caritativas” entidades financieras. Poco importa la ciudadanía a la clase política española para quienes las promesas electorales forman parte de un espejismo en una democracia de cartón piedra; el confortable marco jurídico donde unos golfos se pertrechan de privilegios y bicocas, haciendo fortuna mientras actúan de “primas donnas” para los detentadores reales del poder económico y político. Un modelo de delincuencia del que se han contagiado, lastimosamente, miles de españoles ávidos de la cultura del pelotazo, deudores de la economía de casino y el ladrillazo del dinero fácil. Cuando lo más lógico es que todos debiéramos retirar el dinero de los bancos, a ver si había suerte y  la pandilla de granujas que los dirigen se fueran con sus activos tóxicos, sus SICAV, sus pensiones multimillonarias y sus minutas de oro, pagadas con dinero público, al estercolero. Ya que la cárcel (o la soga) les está vedada por nuestros exquisitos jueces. Dice I. Escolar en su blog que la ex rata del FMI se embolsó el año pasado más de dos millones de euros por su fantástica gestión en Bankia, algo que un trabajador con un SMI no llegaría en dos siglos y medio a alcanzar esa cifra.  La comparativa es (siempre) pertinente y ahora más.


Lo triste de todo este vodevil es que estos señores feudales de las guerras financieras siempre se salen con la suya. Y si no es a través de la dictadura monetarista de la UE o su vasallaje ante los banqueros, será el furbo de la Eurocopa el que tome el relevo de sodomizar al personal (que eliminen rápidamente a este país por favor). Que bien valen miles de personas en las calles celebrando el triunfito de unos multimillonarios antes que salir a levantar barricadas para defender tu dignidad, en un cada vez más opresivo Estado de excepción y tirania de los capitales. 

  1. plared

    Exactamente la misma mierda que se hunde desde los cimientos. En que cabeza cabe que el partido en el poder pueda nombrar al gobernador del banco de España. Eso es claramente decir que da bula a los suyos para desmanes propios y mas, en un pais donde el chanchullo es norma.

    Separación de poderes aquí suena a risa…….Si es que esto falla desde la base, sin mas

    Me gusta

  2. plared

    Lo que tendrían que explicar tambien el anterior gobierno. Es como se hizo su salida a bolsa, digamos que mas queprecipitadamente y engañando con las cuentas, Bajo designios políticos en los que la vicepresidenta de entonces lo tomo como algo personal el conseguir colocar sus títulos.

    Engañando descaradamente a todos los que les creyeron y a ciertas empresas o bancos, que practicamente les obligaron a comprar títulos. Aunque el drama sera como siempre para pequeños inversores que les creyeron y claro. Ahora ya no habrá responsables, como siempre. DE verguenza vamos.

    Un banco del pp, gestionado por un antiguo dirigente de este que no ha durado ni un año. Sacado a bolsa con mas sombras que luces por el psoe. Y que tiene en su consejo de administración a los sindicatos. En fin….Claro ejemplo de lo que es este pais, por mi que se jodan todos. PP, Psoe y sindicatos. Que ahora estos ultimos claman, pero acasono estan en los consejos de todas las cajas. Por ello, son tan responsables como el que mas Ya que…son los que aprueban las cuentas.

    Cuidate y no sigo que empezare a decir burradas

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Las burradas, ya sabes, forman parte del libro de estilo de la clase política. Los ciudadanos sólo expresamos indignación, unos más que otros y según nuestras percepciones o sentimientos o idearios (si es que queda alguno en pie). La politización de las Cajas siempre fue una merienda de negros y un politiqueo vergonzante. Me acuerdo ahora del consejero de Caja España en León, Paco Fernández (Psoe) ex alcalde, ex demagogo (apuntado a última hora al “leonesismo” regionalista) y retirado voluntariamente de la política después de embolsarse casi cien kilos por su pertenencia a la entidad financiera castellano-leonesa (con los tejemanejes de las oscuras fusiones de por medio). Y con dos cojones salió en rueda de prensa para firmar, según él, su finiquito con la actividad política. Vamos, dando lecciones de ética política..y los demás creyendo en hadas. Para mí la misma mierda: PPSOE, represores políticos y económicos.

      Saludos

      Me gusta

  3. mirko

    tremendamente acertado el articulo.la realidad supera la ficion:la viñeta del cajero con la “pipa” atracando a dos seres humanos,al final se va a quedar corta.a mi cada vez mas me cobran por “error” facturas y recibos de seguros del banco etc…,con relativa pelea telefonica(o tengo que ir directamente a la oficina)y un mosqueo que me dura 2 o 3 dias.es una autentica verguenza como intentan “colartela” por todos los lados!y ademas,cuando la cagan ellos,hay que subsanar sus errores con dinero publico,y ala,a seguir como si no hubiera pasado nada!por cagarla entiendo este juego perverso que provoca el sistema ultra liberal en lo que estamos atrapados ahora mismo ,que consiste en especular sin limites ni morales ni eticos ni,simplemente ,de sentido comun,ganar siempre mas y mas dinero,de manera enfermiza y obsesiva me parece a mi.ademas,si alguien gana dinero,otros lo pierden,no?y al final,ya se sabe,ganan siempre los mas poderosos con metodos licitos y no tan licitos.la riqueza cada vez esta peor redistribuida,cada vez en menos manos.cada vez mas abusos de los todos poderosos.y cuando,repito,un banco se quda sin un duro,nadie paga los platos rotos,siguen todos en sus sitios,ademas reciben dinero publico como dije antes.pero,cuando un banco gana dinero,no lo reparte a los ciudadanos…asi hago negocio yo tambien!!!enfin,que asco de sistema.un saludo a todos los participantes al blog y porsupuesto,a URANIA.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      A fuerza de ser reduccionista…la viñeta que comentas ejemplifica la voluntad de rapiña, usura, estafa y robo permanente a que nos tienen sometidos los bancos españoles. ¿Nacionalizar la banca por un partido que bebe de las fuentes del neoliberalismo más pinochetista? Huele a la misma mierda que el tocomocho de Bankia.

      Saludos y bienvenido

      Me gusta

  4. tomas rico perales

    Esta cultura del pelotazo puede entrar en los muchos BIC junto a las corridas de toros y otros que este país considera de bien interes cultural.

    Me gusta

  5. Benny_blanco

    jaja… que buena la portada de Oceans eleven… Excelente artículo , de verdad te lo digo, sobre lo que poco más se puede decir, tan sólo algo que dijo hoy De Guindos: “Bankia es una entidad solvente que tiene futuro”… muy parecida a esta otra “esta entidad “ha sido solvente” y “tiene capacidad económica para hacer frente a todas las obligaciones” (pronunciada por el expresidente de Fórum Filatélico)… Así que quien tenga su dinero ahí metido (hablaban hoy de 7 millones de personas) debería de pensar qué seguridad le da De Guindos… Ojo ante el peligroso terreno de corralitos e indefensión jurídica en el que nos estamos adentrando… Si después empiezan a pasar cosas raras que nadie se sorprenda… Hoy por hoy está más seguro el dinero debajo de un colchón que metido en una cuenta corriente, donde existe en forma de asientos contables hasta que se forma una cola demasiado larga como para facilitarles dinero a demasiados… Lo que me extraña es que con las noticias que se están dando estos días la gente no corra rápidamente al banco para retirar sus ahorros…

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Hola Benny..Gracias…últimamente le he cogido el gusanillo al Fotochopeo, e ideas sobre la mesa para retratar la actualidad…todas las que quieras..jeje..Yo creo que el que quedó “monito” ahí fue Don Botinone….

      Que va a decir el Guindos…si es la voz de su amo. Un mero propagandista de la cara más sucia del neoliberalismo, con el mismo crédito que un Strauss-Kahn, el ex jefe del FMI, un gárrulo-marioneta de los mercados y el puteo barato.

      Cajamadrid y otras Cajas-Timo, ya practicaron su “corralito” sobre los pequeños ahorradores (pensionistas sobre todo) con obligaciones preferentes y otros chanchullos (deuda subordinada), las cuales eran puestas en circulación cuando esas entidades no disponían de liquidez. Productos financieros chatarra basados en el engaño y la estafa mayúscula, consentido todo ello por el Banco Mafia de España. La gente confía casi ciegamente en su entidad bancaria pero ésta lo único que hace es aprovecharse de quienes no tienen conocimientos financieros y se la meten doblada. Es vergonzoso y deberían empalarles vivos a esos hdp, empleados incluidos por prestarse al engaño.. Si bien es verdad que mucha gente tampoco lee y firma todo lo que le pinten de color de rosa. Y la letra diminuta, aunque sea puñetera hay que leerla.

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s