Un trompazo real…muy republicano

Vaya por dios, tuvo que ser un 14 de abril, conmemoración republicana por excelencia, cuando su majestad Juancar Bourbón se dio su enésimo tropezón y casi la lía. El percance ocurrió cuando el rey, que dicen de todos los españoles, se nos fue a hurtadillas (como es costumbre zarzuelera) de caza y con destino a Botsuana, donde al parecer allí tienen una reserva para liquidar elefantes, al módico precio de 37.000 euros por abatir ese animalito (un divertimento un tanto cruel para disfrute de los ricachones del mundo). Gracias a su sapiazo en la oscuridad de la noche botsuanera, por causas sospechosamente desconocidas (aunque las malas lenguas ya han empezado a trabajar con las hipótesis más retorcidas), nos enteramos que andaba de safari. Sin duda, era un buen momento para solidarizarse con los españolitos en tiempos de crisis, acorde con aquel discurso que a este tipo le leyeron en el prefabricado y gangoso acto teatral navideño de todos los años. Esto es, el Rey del 23-F dijo que tenía que haber unidad de ateos y  cristianos ante la crisis y todo cristo a arrimar el hombro (él de lo que sabe es de arrimarse a las juergas año tras año, aunque ya se le note achacoso). Mientras, el PPSOE (los avalistas del timo monárquico) haciendo mutis por el forro de su jeta de cemento y callan como mosquitos muertos ante la bufonada real.

Aparte de costear su viajecito y el pago por el trofeo con cargo al bolsillo de todos los españoles, el heredero de Franco se nos fue directo a una clínica del reino para reparar, también, y con el peculio del españolito de a pie, su carrocería real, lisiada en tan infortunado percance nocturno. El caso es que no gana para hostias el monarca. Si antes dijeron (¿habrá que creerlo?) que su criado (siempre echando la culpa a la “plebe” ¿eh?) cerró una puerta en falso y le dejó un ojo a la virulé o que se cayó por unas escaleras en una cosa llamada Círculo de Economía (ya lleva unas cuantas pérdidas de equilibrio su “majestad”) es que definitivamente la Zarzuela está gafada y el recambio republicano es una urgencia histórica. De trompazo en trompazo, Urdangarín incluido, a la Casa Real le están creciendo los enanos y a otros enanos reales les da por jugar con armas de fuego. Son cosas (jugar con escopetas de caza) que pasan a los niños de hoy en día, decía la Sofía grecorromana. No entiendo como Telecirco no se está planteando el hecho de rodar una serie de humor en vez de rebozarse entre tanta mierda real como hizo con aquella serie ridículamente cortesana de Felipe y Letizia. Aunque ésta fue el cachondeo nacional, todo hay que decirlo.

Lo verdadero (y real) es que la monarquía española ya no se sostiene en pie, va dando tumbos como su rey y está para que hagan con ella una demolición controlada. Ni el más tonto juancarlista debería dar un céntimo por este séquito de vividores zarzueleros.

  1. jose49

    ni la más minima duda tuve al ir transcurriendo los hechos, y por lo escenificado del saca los tanques a la calle que los militares tendrán a buen recaudo España – algo imposible (por los mismos militares en sí, y pienso en el patriotismo de ignorancia y ranciedad)
    sobre el papel de Juancar, no hay que ser un lince para que se le viera la jugada de lejos – pueril y peligroso para cualquier gobierno de inquietud democrática, así ha resultado más de lo mismo (represión militar, ostentación de poder sin sentido ni motivo, inmadurez como nación políticamente desarrollada)
    lo que no comprenderé por más que trate es el papel en tiempo real, en el presente de la figura del rey – tal y como ha demostrado serlo – teatro el 23-F, el crecimiento de su fortuna personal, se categoría moral o ejemplo (nula o por mi del todo desconocida), aficiones crueles y bobas – exterminio de especies en peligro – etc..
    nunca le tuve por rey de los españoles porque éstos no ,o dispusieron así fue cosa del tirano asesino de Franki

    Me gusta

  2. paco

    ….porque nos dejamos manipular?,porque,los obreros ,partidos obreros,sindicatos etc defendemos los ideales capitalistas y sus democracias delirantes,repugnantes….?,porque , no les respondemos con la revolucion permanente?….el individuo es un fracaso de ahi el fracaso global…..solo ,nos queda vivir en la utopia de la estupided humana…
    saludos..

    Me gusta

  3. Benny_blanco

    en ese libro lo que da la impresión es de que el 23f fue un montaje, es que son demasiados indicios:

    1- Armada reunido si mal no recuerdo 11 veces con el Rey antes de que se produjese.
    2- Negación del Rey ante la petición de Armada de utilizar el contenido de esas conversaciones…
    3- Trato penal demasiado indulgente a Armada (en unas condiciones casi privilegiadas) tras el golpe.
    4- Milans del Boch hablando en la cárcel de “representación en favor de una situación política concreta”.
    5- Golpe condenado al fracaso desde el principio,

    En mi opinión la maquinaria estatal se pone a rodar y al pueblo llano le cuenta una milonga, esto pasaba y pasará siempre… Somos para ellos: “sus idiotas”…

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Tampoco Milans y Tejero estuvieron tan mal en la trena. Una confortable jaula dorada para quienes pusieron patas arriba un país. Pero todo estaba más pactado que la misma “transición”, incluida la trama civil, que estaba trufada de la flor y nata de la extrema derecha y de franquistas reciclados en “demócratas”.

      Me gusta

  4. plared

    Del rey, lo que siempre me resulto extraño es su papel cien veces ensalzado en el 23 f. Realmente cuando salio a dar la cara el golpe había ya practicamente fracasado, nunca se supo si realmente estaba a favor o no. Mas bien esa tardanza y que nunca apareciera realmente la cabeza visible, ese famoso elefante blanco que yo nunca me creí que fuera Armada.

    El papel de este como tutor del rey y su maximo valedor hasta ese momento. La tardanza en mostrar sus cartas y toda la oscuridad que despues se hecho sobre ello. Ensalzando un discurso tardío cuando ya estaba todo vendido. Siempre me resulto chocante y mas….que apenas se hable de todas esas discordancias. SAludos

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Cualquier historiador mínimamente crítico con aquel intento de golpe de Estado sabe que lo que nos vendieron de la intentona golpista fue un pufo estratosférico, en el que colaboraron los principales partidos políticos del país. La maquinaria de propaganda tenía que arrollar en los primeros años…pero pasado el tiempo…y vaya si ha pasado, hasta en Alemania señalan al Rey como un claro organizador (“simpatizante” dijeron, pero vamos…la andanada es clara) de aquel golpe. El coronel Martínez Inglés lo ha dicho bien claro: el 23-f fue una operación político militar dirigida por Juan Carlos quien encargó a Alfonso Armada organizar el golpe.

      Lo que ocurre es que Tejero, que era un tipo con media neurona, entró a tiros en el Congreso y estropeó todo el tinglado. Entonces el rey se echó atrás. Pero está claro que el golpe había contado con el beneplácito del Borbón. Esto se lo contó el golpista Milans del Bosch a Martínez Inglés cuando ambos coincidieron en prisión. La tesis de M. Inglés es que había por detrás un núcleo duro de la ultraderecha militar para derrocar a Juan Carlos y éste maniobró con Armada y otros para dar un golpe de Estado, en el que se iba a nombrar un gobierno provisional de concentración (estaban incluidos, entre otros, Feilpe González, el propio Armada como presidente del Gobierno, Fraga, Areilza, Peces Barba, Múgica Herzog, Solana e incluso Ansón) con la colaboración de una trama civil que nunca se ha querido saber de ella. Otros apuntan a que la CIA jugó un papel relevante en el golpe para conseguir que España se integrase en la OTAN y abandonase la neutralidad activa de la que era partidaria la UCD de Suárez. En cualquier caso, el Rey siempre estuvo al frente del golpe Después vino el pucherazo judicial y la gloriosa, por ridícula, versión oficial de que el Rey salvó a España de un golpe de Estado

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s