La diligente ridiculez monárquica del diario EL PAÍS

Ha bastado que saliese a flote todo el entramado delictivo del yernísimo del Rey para que la clase política española y los medios de comunicación más influyentes de este país se pusieran a trabajar duro, cual cortesanos y cucarachas pelotilleras, para reforzar a la desvencijada monarquía española.  La cuidadosa escenificación de la farsa real ha pasado desde el siempre apañado discurso navideño del Borbón hasta la acendrada defensa de la monarquía que ha hecho el diario de Don Polancone II (léase ELPAÍS) en un ridículo, estúpido y vomitivo editorial aparecido el 4 de marzo pasado. Entre medias los majaderos políticos que están saqueando nuestros bolsillos le dedicaron a nuestro borrachuzo real un caluroso ditirambo, en forma de prolongado aplauso, en eso que se hace llamar Congreso de los ratones. Mientras, se han ido sucediendo las declaraciones de la fauna político-judicial española para aquilatar el bodrio monárquico con cantos del tipo “todos somos iguales ante la Ley” y otras paparruchas institucionales, tan solemnes como caricaturescas, que ya no se las cree ni el fontanero de la Zarzuela.


EL PADRINO (IV PARTE)

Que EL PAÍS se haya deshecho en elogios con una cerrada defensa de la institución real no es nuevo, aunque sí sorprende por el grado de bajeza a que han llegado los editorialistas del diario prisaico, arrastrándose literalmente por las cloacas de la Casa Real y, de paso, echando en cara a los críticos de los borbones su supuesta “demagogia”, “oportunismo” o “frivolidad”. Todo por poner sobre el tapete el debate “monarquía-república”, y claro ELPAÍS se ha soltado la melena monárquica calificando de “inadmisible” ese tipo de discusión al calor del caso “Urdangarín”. Su rastrerismo es tan palpable que ni el más acólito plumífero de los reyezuelos parece que podría llegar a tanta postración ante sus “majestades”. Cuestionar la legitimidad del rey nombrado por Franco en la democracia pastelera del PPsoe es una intromisión ilegítima en la esencia divina del Estado de derecho, en la inmaculada Constitución que sablearon los militares. Y en la esfera de la libertad de expresión debe quedar fuera, según esos dos partidos corruptos, Su Santidad Real. Esa cochambrosa ridiculez de EL PAÍS llega a extremos insostenibles cuando habla de que “el Rey y la Corona han rendido y seguirán prestando servicios impagables a la libertad de nuestros ciudadanos, a la democracia española”. Sólo le ha faltado decir que el monarca español es la reencarnación del Rey Sol o un Dalai Lama en estado nirvánico. Coño, es que suena igual que los discursos que leían al Caudillo.

Tiene sus bemoles, sobre todo cuando los antecedentes del rey son de todo menos modélicos y su historial es bien conocido en cualquier medio crítico con la Corona (su activo papel como golpista en el 23-F, el robo de la colección pictórica del duque de Hernani, negocios con delincuentes como De la Rosa, Prado y Colón de Carvajal, el oscuro episodio de la muerte de su hermano, sus innumerables líos de faldas…). Resulta simiesco que EL PAÍS se embarre a tope de mierda con la sacra institución real a propósito del sumario abierto contra Urdangarín. Un juicio, que como dice el artículo  La prensa al rescate del Rey: “está siendo una absoluta pantomima, el yerno real dice que no se acuerda de nada (la revista El Jueves llega a la conclusión de que la clave del caso es que Urdangarín es tonto), la Infanta Cristina no va a declarar ante el juez y todo parece indicar que la mano de la justicia se va a torcer”

Para dar más veracidad al sainete regio nos cuentan que el Borbón aconsejó a su yerno “alejarse de esos feos asuntos”. Y esto le debe parecer a Javier Moreno (director de EL PAÍS) un ejercicio de dignidad y donosura real. Pero ¿de dónde han sacado esas declaraciones que no son sino una soberana tomadura de pelo? Simplemente estaban en un guión programado y pactado…y se acabó.  Esta payasada  monárquica de EL PAÍS, y otras similares de trasnochados defensores de una institución en progresivo descrédito, tiene más sustrato de fondo de lo que parece. Para empezar Javier Ayuso, director de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey fue en su momento director del diario económico ‘Cinco Días’ y colaborador de EL PAÍS, es decir, dos medios del grupo PRISA vinculados ideológicamente a la socialdemocracia más neoliberal y montaraz del Psoe. Y, por otra parte, las simpatías de la Corona por los “socialistas” vienen de lejos, no lo olvidemos. 

Que sigan con su espectáculo malabarista circense en torno al reyezuelo Juancar y su séquito, pero yo de ellos limitaría un poco tanta hediondez y bochorno para que no se hicieran tan evidentes.

  1. plared

    Es del psoe, mientras este uno que le baile el agua. Cuando no lo haga, a por el sin remisión posible. En fin, este es del psoe, la razón del pp y el mundo de Pedro J. Digamos que aquí imparcial ni cristo de los palotes….Cuidate

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      A mí ni me gusta la estética ni la ética de ese periódico y menos esa fantasmagórica y petulante leyenda de su encabezado “diario independiente….” ja!. Si alguna vez fue de izquierdas, ni lo recuerdo..Quizás en los años 80 cuando mantenía un grupo de columnnistas decentes (no meter aquí al innombrable filoultraderechista Hermann Terstch, del cual recuerdo una columna suya dedicada al movimiento antiglobalización llamándolo “kale borroka global”). Por refrescar la memoria.. el mismo Manuel Vicent, Haro Tecglen, algo menos Vázquez Montalbán….Se ha derechizado en los últimos años hasta el límite y más tras su adquisición por capital norteamericano (de ahí su filiación hasta lo grotesco con el imperio y su odio patológico hacia Cuba y Venezuela). Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s