El yernísimo, la injusticia de Estado y lo que se avecina

En este país de chirigota (real) corrupta (llámese Españolandia o Corruptolandia) parece que algunos siguen empeñados en seguir jodiéndonos de todos los colores o paletas cromáticas posibles. La verdad es que uno ya hace tiempo que prescindió de ese no-do asqueroso y vergonzante de la TV, instrumento de manipulación al servicio de unos y de otros (en particular, desde que llegaron los canales digitales, saturados de programación-basura y “debates” canallescos en favor del bipartidismo de partido único neoliberal). Así pues, la actualidad política la visualizo por Internet y claro, también acabo más cabreado que una mona. Pero, al menos, aquí encuentras medios alternativos donde explayarte a gusto contra el buenrollismo, la política de bajos fondos, el aire viciado y el repelente discurso con sabor a  imperante corrupción institucional del oficialismo y sus secuaces.

Muchos creíamos (irónicamente, claro) que ese corrupto con “clase” real, yerno del Rey, de apellido Urdangarín,  estaba al mismo nivel de responsabilidad ante la ley que el resto de los españoles. Sobre todo después del preparadísimo discurso que le leyeron al heredero de Franco hablando sobre una hipotética “igualdad de todos ante la ley” (en alusión a su yerno, por supuesto),  el 24 de diciembre pasado; habitual disertación gangosa de todos los años que fue jaleada por los mass-media y demás cortesanos yonkis del Reino. Tanto es así que nuestro reyezuelo se llevó en el Congreso de vividores (derechureros, que diría el gran José Bergamín) un eterno y degradante aplauso, digno de la pleitesía más ridícula, obsequiado por los sinvergüenzas políticos que dicen representarnos.

El caso es que para echarle un capote (al yerno), y contradecir a su majestad, ha salido en su defensa una barbie postiza del CGPJ, ese bodrio fascista y antidemocrático del que salen nombrados a dedo los jueces del Gobierno (y la ¿oposición?), con una perla del siguiente tenor: “no todos los imputados son iguales”.  Una frasecita, de una tal Gabriela Bravo, que no sorprende por previsible, teniendo en cuenta que los mamporreros judiciales de los políticos, banqueros y demás élites económicas son maestros en el arte de prevaricar (o dictar una sentencia a sabiendas de que es injusta). Si lo sabrán en el caso de los Albertos, el mafioso Botín (delito continuado contra la Hacienda Pública y no hay huevos a empurarle) y adivino que también ocurrirá con este ladrón real, ex jugador de balonmano, donde si nadie lo remedia se va a montar un circo judicial de lo más guiñolesco. Y es que los antecedentes son pésimos: el juez no llamó al yernísimo a declarar de inmediato, otorgándole un privilegio que no se ha concedido a otros acusados en similares circunstancias, sobre los que cayó, incluso, prisión provisional dada la gravedad de lo que se les había imputado. A su parienta, socia al cincuenta por cien en sus presuntos delitos, la Infanta Cristina (a la que habrá que llamar a partir de ahora “la tonta del bote”) se le ha exonerado de hacerla cómplice de su marido y nadie sabe, ni siquiera metafísicamente, el por qué. Aunque los más malpensados dicen, con toda lógica y rigor, que la mano negra de la Casa Real, políticos, la alta judicatura e incluso el CNI (lo que llaman “inteligencia”) han movido y están moviendo los resortes de la impunidad. Claro que, hablando de antecedentes, un ejemplo a seguir para el Urdanga estaría perfectamente reflejado en su suegro, el Bribón real: negocios sucios y amistades “peligrosas” con delincuentes como De la Rosa, Prado y Colón de Carvajal, Mario Conde o sus amigos sátrapas del Golfo; el robo efectuado por la Casa Real de la colección pictórica del duque de Hernani…o un jugoso patrimonio de 2.000 millones de euros venidos de la “nada”, si tenemos en cuenta que el Juancar aterrizó pelao en el trono…Y ahora, hasta cantan desde Alemania sus “simpatías” por el 23-F (manda huevos, cuanto eufemismo de mierda para decir que fue un golpista más, en fin).

Entiendo que un juececillo de un juzgado cualquiera, que sólo ha visto en su vida la corrupción, de verdad, en los periódicos, tiene que estar acojonado con lo que se le ha venido encima. Pero coño, con los débiles nunca están acoquinados esta gente, tan endiosada y entronizada por unas atribuciones casi místicas que les ha otorgado el Estado. La prueba de ello, aunque a otro nivel, es que hace poco, desde el gobierno (socialista), andaban sopesando, analizando, escrutando milimétricamente, con métodos observacionales microscópicos, si a un recluso (Miguel Montes), que llevaba treinta y cinco años en la cárcel sin delitos de sangre y probado buen comportamiento (como les gusta a los poderosos) le concedían el indulto. A Alfredo Sáenz, un refinado chorizo con pedigrí, del Banco Santander, le indultaron con velocidad superlumínica (los socialistas) a cambio de más que evidentes favores y clientelismos  del BS hacia el partido gobernante. Que potra tienen algunos….Camps y la ultracorrupta Comunidad Valenciana, incluidos.

Y respecto de lo que se avecina, pues no va a dejar de ser un calco de lo que ya había pergeñado el Psoe durante su mandato. Inquina, dureza y garrotazo va, garrotazo viene contra los derechos de los trabajadores y clases medias en general para, aunque resulte una vieja canción, defender los intereses de los que verdaderamente mandan: la oligarquía empresarial y financiera (eufóricos con las nuevas medidas laborales de sus allegados políticos derechistas). Para compensar, legislan, aparentemente, con mayor severidad para las entidades de Ahorro y para los  depredadores financieros con conductas malversadoras. Eso sí, una vez cobradas  las indemnizaciones millonarias, sufragadas con dinero público, en la cuenta de los políticos-directivos de esas entidades corruptas. Todo con mucha trampa, cartón y burla hacia el currito de a pie, hace falta decir. Simplemente, apesta. Como esos sindicatos, que esperarán tiempos peores para hacer una “peineta” al gobierno, mientras no les dejen la cuenta a cero de la subvención-jeta del Estado o vayamos directos a la semiesclavitud, que por ahí vamos a andar.

Se me ocurre en estos momentos lo mismo que a la policía griega: que se proceda a la detención de la troika comunitaria (los que dictan el saqueo económico de Europa, junto a los gángsters del FMI) por extorsionadores y bandidos. Una idea brillante por utópica, la verdad, porque uno era levemente reticente, todavía, a las guillotinas o a efectuar asaltos a los palacios de invierno del capitalismo por la vía rápida (ya me entienden), a la espera de que algunos  superpacifistas indignados del 15-M,  de los que hablé -tonto e iluso que es uno- en positivo hace unas entradas, vayan más allá de cantos al amor fraterno, neohippismo redentor y proclamas perdidas en el vacío. Pero no va a ser ni lo uno, ni lo otro, de eso estoy seguro. Aquí, la policía seguirá repartiendo hostias a discreción en nombre del capital y siempre contra los trabajadores, el 15-M se convertirá, si no lo es ya, en una revolución de diseño….mientras las revueltas quedarán para Siria (eso sí, generosamente costeadas por otros potables delincuentes y amigos “nuestros”, como son las “democráticas” monarquías feudales del Golfo y la OTAN).

  1. plared

    Pues si, esta vez y aunque nuestras ideas anden en las antípodas. Muchas veces coincidimos y esta es una de ellas. Un espectáculo lamentable en el que todos los poderes tácticos de ayer de hoy y de siempre. Toman cartas en el asunto para remover la baraja, siempre ajena a los que de verdad la sostenemos. Una vergüenza sin mas lo que esta pasando.

    Un pais donde la justicia es una quimera, donde se premia al chorizo y los cuatro que todavía trabajamos sostenemos un sistema del que a penas nos dejan las migajas. Se están cepillando la clase media, por muchas vías, desde la monetaria a la desilusión de un sistema que claramente no funciona. Lo que no quieren ver, es que nuestra caída, sera el anuncio de la suya sin remisión. En fin, un asco y lo de este payasete metido en la familia real. Otro eslabon mas para la cruz que nos ha tocado llevar. SAludos y lucido tu comentario

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Lo triste es que parece que el sistema no da más de sí y eso, y no otra cosa va a cargar (o podria hacerlo) las armas de la violencia. No sé si como a la “griega” o qué…pero el pitorreo es mayúsculo y la gente empieza a estar hasta los mismísimos de ver como una élite político-económica engorda sus bolsillos a manos llenas (con el dinero de todos) mientras a los demás nos ahogan cada día un poco más. De todas formas no salimos nunca del debate de taberna…Pasar a la acción aquí es casi utópico.

      Salu2

      Me gusta

    • Benny_blanco

      Escribo con el ipad, ortografia la minima… 🙂

      El caso es que el otro dia le preguntaron a Peces Barba y dijo que el Rey podria ser juzgado, esto lo dice un padre de la Constitucion, son mentirosos por naturaleza… Si un juez viese al Rey implicado en alguna escucha, factura, etc… Primero se acojonaria y despues pasaria la bola rapidamente a otro… Urdangarin no es mas que un reflejo de ese art. 56 de la CE “inviolable e irresponsable”, juridicamente y en la estetica la figura del Rey hay que protegerla a toda costa… Ni juzgable, ni se puede hacer ninguna clase de juicio etico sobre el asunto.

      Para la economia el que no ha fallado hasta ahora ha sido Niño Becerra, que ha pronosticado con enorme precision los resultados de haber invertido ese dinero europeo que tan facil llegaba en trabajos de bajo valor productivo (turismo y construccion)… Si no se equivoca lo que viene va a ser duro de verdad y no precisamente para volver a donde estabamos… Algo debian intuir PP y PSOE cuando acordaron modificar la CE para cumplir de modo efectivo a tan largo plazo, pero como buenos “Peces Barba” a nadie se le ha explicado minimamemte que ha sucedido en este pais, ni tan siquiera una leccion basica de economia… O tambien puede ser que nadie quisiese escuchar, que se sabe complice moralmente y prefiere seguir apostando por Europa y siga fluyendo un capital que dificilmente podra devolverse….

      Me gusta

      • uraniaenberlin

        Te refieres benny al “follonero” entrevistando a Peces Barba, un tipo malencarado y prepotente que diseñó (junto a otros) una Constitución hecha a medida de los militares y el franquismo menos histérico… y nos hizo comulgar con ruedas de molino una “transición” vigilada…ya…Citas, el artículo constitucional donde deja la figura del rey impune, pero que yo sepa no debería alcanzar a otros miembros de la Corona porque no lo establece taxativamente. Lo que ocurre es que la realidad dista mucho de ser un papel constitucional. Y a la hora de la verdad, los que tienen algún tipo de poder no están en la balanza, ni siquiera a rebufo, de esa cosa que llamamos Justicia..

        saludos (y duro al Ipad; yo ya estoy sobradito de Apple con el IMac)

        Me gusta

        • Benny_blanco

          Si estoy de acuerdo con tu artículo, comentaba lo del art. 56 porque esta protección real deriva indirectamente en una protección para Urdangarín (nada de cámaras; coche para ir a declarar, etc…)… Al estar el estado español diseñado para salvaguardar a la Casa Real, por mucho que Peces Barba se empeñe en tergiversar (es por gente como esta por la que resulta imposible entender la historia)… De todas maneras dudo que Urdangarín acabe en Alcalá Meco jeje… Acabará en alguna cárcel de lujo con pista de pádel y cancha de baloncesto ;-)…

          Me gusta

      • Otro

        Alguien ha leido el articulo 56?.
        Yo leo el punto 3 y si paso del primer punto estoy de acuerdo con él. Justo es que no sea responsable donde otro tiene la responsbilidad.
        Siempre hay un responsable, otra cosa es si se piden responsabilidades o no.

        Me gusta

  2. ALTAICA

    Amén. Lo que esta pasando es digno de vómito en todos los aspectos. ¿Qué decirte?, pues que lo has bordado. Me gustaría verte en prensa escrita, pero tal vez a ti no. No hay sitio en el arca. Y por cierto, la reforma laboral que acaban de aprobar es de miserables. Espero equivocarme, pero en tres meses tenemos medio millón de parados mas, y el resto trabajando por el SMI. Pero el sistema caerá, pues tan solo funciona con una amplia clase media con moderado poder adquisitivo manteniendo el consumo y una alta tasa de empleo. Un fuerte abrazo, y por cierto la anterior crónica de música clásica es tan buena que resulta apabullante.

    Me gusta

    • uraniaenberlin

      Este es el circo que tenemos Altaica…no nos engañemos..los actuales gestores de esta endémica corrupción económica no han hecho otra cosa que poner en práctica lo que les pusieron en bandeja de plata los anteriores gobernantes (descerebrados). Todos rufianes de la misma calaña y partícipes en socavar las economías de los más débiles. Esta, la española, es la clase política de más baja estofa que conozco en Europa (y mira que Italia y Grecia son para enmarcar). Pero vamos, creo que, en general, todos los gobiernos europeos bailan al son que les cantan los mercados y las agencias de “rating”, que han establecido, todos ellos, al alimón, una dictadura financiera de facto, cuyo objetivo es estrangular los derechos sociales y laborales. Yo no sé si explotará esto o no, y si habrá o no capacidad de reacción en la gente, pero algún efecto colateral tiene que tomar cartas en el asunto..La reforma laboral, que igualmente la hubiera aprobado el Psoe, es un festín de rapiña para los empresarios y lo demás son ganas de reirse en tu puta cara. Y ya he hablado de la bazofia sindical que no torcido en demasía el gesto ante un nuevo mazazo neoliberal.

      ¿Escribir por ahí? Ni de coña. Hace tiempo me publicaron lo de Gadafi en Kaosenlared y como que no tengo ganas de hacer artículos para nadie. Soy opinador de un blog sin pretensiones, no periodista (ni tampoco pasé por el Conservatorio, en lo que atañe a mis gustos o críticas musicales) y mi estilo tampoco es depurado ni perfecto. Soy autodidacta en muchas cosas y se nota, precisamente, en esto último (la imperfección). Y no es falsa modestia. Es una realidad como un piano.

      Un abrazo y gracias por la parte (musical) que me toca
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s